Mas dudas.Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte. ¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD
Timing de las cartas especiales.¿Se juegan en algún orden? Las reglas simplemente indican que si hay varios efectos en conflicto entonces el jugador que tiene el turno decide como se resuelven. Pero no dice nada de cómo se juegan. Si primero el que tiene el turno, y se sigue el sentido. O todos a la vez. O el más rápido. O solo como respuesta a una carta jugada (que para mí sería lo más lógico).Y luego, una vez se juega se comprueba lo que dice la carta de inmediato, ¿o hasta que no se resuelven, una a una, no se hace? Porque esta información puede servir para decidir si jugar más cartas especiales o no. Por ejemplo, una carta que da un +2 por cada carta de locura en la mano de los oponentes. ¿Cuándo se revela la mano de esos oponentes? En el momento de jugarla (antes de que el jugador decida en que orden se resuelve), o una vez resuelta.
Me imagino que lo has mirado en "Additional Rules" al final del todo, si vas a la sección The Big SCore sale esto que creo que resuelve tus dudas:Me First!If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.
Por cierto, he encontrado el detalle sobre qué hacer con los minions / actions adicionales, sobre si hay que jugarlos inmediatamente o no:Terms and restrictionsExtra: Normally, you can play only one minion and one action each turn. A card that lets you play an extra minion or action lets you play an additional card of that type during that turn.You can play cards in any order, so you don’t have to play the extra card right away.Vamos, que es como en el Dominion, que tienes un pool en lugar de tener que jugar inmediatamente.
Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte. ¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XDCita de: ulises7 en 16 de Enero de 2014, 20:53:26 Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.
Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.
Duda con la carta de acción In Plain Sight (de los Locales).Código: [Seleccionar]In Plain Sight :Play on a base. Your minions of power 2 or less are not affected by opponent's cards¿Qué sentido tiene que está carta de acción no permanezca en juego (no sea "ongoing")?Es que tal y como está no le veo prácticamente utilidad. Se pueden contar los casos con los dedos de una mano.Y como veo en BGG, no soy el único que lo piensa.http://boardgamegeek.com/thread/1045479/in-plain-sight¿la otra opción es que sea "special?pero entonces habría que aclarar como jugarlaen ese caso, yo votaría en "como respuesta a otra (en plan counter)"¿Hay alguna faq o respuesta oficial de AEG?Porque me huele que es una errata.
In Plain Sight :Play on a base. Your minions of power 2 or less are not affected by opponent's cards
Me First!If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.
If multiple effects would happen at the same time, the player whose turn it is chooses the order.
The Price of PowerSpecial: Before a base scores. All other players with minions there reveal their hand. One of your minions there has +2 power for each Madness card revealed.
Cthulhu's ChosenSpecial: Before a base scores, you may draw a Madness card. This minion gets +2 power until the end of the turn.
Special: Before a base scores, play a minion there.
Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.
Primera pregunta.¿Hay un conflicto entre estas dos cartas? ¿En qué orden se resuelven? ¿En el momento de jugarlas o cuándo decida el jugador activo?
Segunda pregunta.Si el jugador activo juega Cthulhu's Chosen y el siguiente jugador juega un The Price of Power, puede el primer jugador elegir el orden en que se ejecutan esas cartas, o se ejecuta primero Cthulhu's Chosen y luego The Price of Power.
Tercera pregunta.Ahora pensad al contrario. El jugador activo juega The Price of Power y el segundo jugador Cthulhu's Chosen. La carta de Locura robada con Cthulhu's Chosen en este caso no daría un +2.
Ahora imaginarios que hay un tercer jugador que juega un Hidden Ninja.Código: [Seleccionar]Special: Before a base scores, play a minion there.Y como minion juega un Psychologits.Código: [Seleccionar]Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.Cuarta pregunta.¿Qué ocurre ahora con los bonos +2?
Cyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your hand
Mole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.
Flying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.
Shielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.
Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).
No recuerdo que hacen esas cartas, tienes algun enlace donde se puedan ver?
If you are playing with the Obligatory Cthulhu Set, remember to check for Madness cards VP reduction at the end of the game. If, after players have counted their Madness cards up, any players are tied for most victory points, the player with the lowest number of Madness card wins.
¿Hay algo que impida que con Cyberback + Mole + Flying Monkey +(opcional) Shielding pueda hacer 300 puntos en una partida? CitarCyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your handCitarMole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.CitarFlying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.CitarShielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.Estas u otras son para mejorar el combo:CitarJuiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).O cualquiera de los simios cibernéticos que aumente el poder del Cyberback. La mitad de sus cartas son acciones muy tochas.La cosa consiste en tener un cyberback tocho, casi indestructible, que por si solo gane una base. Gracias al Mole recuperas el Flying Monkey, lo juegas como acción especial, y vas moviendo al king kong de base en base.