logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7687 veces)

Zarzaparrilla

Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #15 en: 16 de Enero de 2014, 20:35:17 »
Nunca he jugado a Magic. Y lo que dices es totalmente cierto, estoy deacuerdo. Afortunadamente a mi no me ha pasado nada de eso hasta ahora!
Mi perfil de bsk con mi colección: http://www.boardgamegeek.com/user/Zarzaparrilla

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #16 en: 16 de Enero de 2014, 20:53:26 »
Mas dudas.

Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.
En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte.
¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD

Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.

Citar
Timing de las cartas especiales.

¿Se juegan en algún orden?

Las reglas simplemente indican que si hay varios efectos en conflicto entonces el jugador que tiene el turno decide como se resuelven. Pero no dice nada de cómo se juegan. Si primero el que tiene el turno, y se sigue el sentido. O todos a la vez. O el más rápido. O solo como respuesta a una carta jugada (que para mí sería lo más lógico).

Y luego, una vez se juega se comprueba lo que dice la carta de inmediato, ¿o hasta que no se resuelven, una a una, no se hace? Porque esta información puede servir para decidir si jugar más cartas especiales o no. Por ejemplo, una carta que da un +2 por cada carta de locura en la mano de los oponentes. ¿Cuándo se revela la mano de esos oponentes? En el momento de jugarla (antes de que el jugador decida en que orden se resuelve), o una vez resuelta.

Me imagino que lo has mirado en "Additional Rules" al final del todo, si vas a la sección The Big SCore sale esto que creo que resuelve tus dudas:

Me First!
If more than one player wants to use a Special
ability, start with the current player and go
around the table clockwise until all players pass in
sequence (if you pass and another player uses a
Special, you can then still choose to use a Special
of your own). If your Special allows you to play
extra cards, you must play those immediately or
not at all.

Por cierto, he encontrado el detalle sobre qué hacer con los minions / actions adicionales, sobre si hay que jugarlos inmediatamente o no:

Terms and restrictions

Extra: Normally, you can play
only one minion and
one action each turn.
A card that lets you
play an extra minion or
action lets you play an
additional card of that
type during that turn.
You can play cards in any
order, so you don’t have
to play the extra card
right away.

Vamos, que es como en el Dominion, que tienes un pool en lugar de tener que jugar inmediatamente.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #17 en: 16 de Enero de 2014, 21:02:09 »
Me imagino que lo has mirado en "Additional Rules" al final del todo, si vas a la sección The Big SCore sale esto que creo que resuelve tus dudas:

Me First!
If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.

Pues no lo encontré. xD

Traduzco libremente.

Si más de un jugador usa una habilidad especial, comienza el jugador actual y se sigue en sentido de las agujas del reloj hasta que todos los jugadores pasan consecutivamente (si tu pasas y otro jugador usa una habilidad especial, tu puedes responder jugando otra).

Si la habilidad Especial permite jugar cartas extra (ya sean minions o acciones), debes jugarlas inmediatamente u optar por no hacerlo.

Ahora no hay duda.


Por cierto, he encontrado el detalle sobre qué hacer con los minions / actions adicionales, sobre si hay que jugarlos inmediatamente o no:

Terms and restrictions

Extra: Normally, you can play only one minion and one action each turn. A card that lets you play an extra minion or action lets you play an additional card of that type during that turn.
You can play cards in any order, so you don’t have to play the extra card right away.

Vamos, que es como en el Dominion, que tienes un pool en lugar de tener que jugar  inmediatamente.

Traduzco libremente.

Extra: Normalmente, sólo se puede jugar un siervo y una carta de acción cada turno. Una carta que te permite jugar un siervo o una carta de acción adicional te permite jugar un tipo de carta adicional de ese tipo durante ese turno. Entonces, puedes jugar las cartas en cualquier orden, así que no tienes que jugar la carta inmediatamente.

Así que sí, tiene todas las pintas que hay un pool, o una pila donde decides en que orden colocas las cartas (para los magicqueros).

Mucho más clarito.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #18 en: 16 de Enero de 2014, 21:07:45 »
Si necesitas poner una carta en el fondo de tu baraja y está vacía, ¿se mezcla la baraja de descartes o no?.
En las reglas no lo pone, solo indica si se revela una carta o se tiene que robar del mazo, así que entiendo que la carta se queda sola en el mazo y no se baraja el descarte.
¿Un mazo de cero cartas se considera un mazo? XD

Tampoco lo he encontrado. Supongo que se barajará el deck.

Yo también lo vería más lógico. Lo del mazo de cero cartas es demasiado filosófico.

Puse una consulta en BGG al respecto:
http://boardgamegeek.com/thread/1111317/place-a-card-under-a-deck-of-0-cards
« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 13:58:45 por Wkr »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #19 en: 17 de Enero de 2014, 11:33:31 »
Aparte de esta, yo tengo una duda similar con la carta Altar of Chtulhu, deberia ser "ongoing" y es una errata? Lo busque en su dia en la BGG pero no vi nada

Duda con la carta de acción In Plain Sight (de los Locales).
Código: [Seleccionar]
In Plain Sight :
Play on a base. Your minions of power 2 or less are not affected by opponent's cards

¿Qué sentido tiene que está carta de acción no permanezca en juego (no sea "ongoing")?
Es que tal y como está no le veo prácticamente utilidad.
Se pueden contar los casos con los dedos de una mano.
Y como veo en BGG, no soy el único que lo piensa.
http://boardgamegeek.com/thread/1045479/in-plain-sight

¿la otra opción es que sea "special?
pero entonces habría que aclarar como jugarla
en ese caso, yo votaría en "como respuesta a otra (en plan counter)"

¿Hay alguna faq o respuesta oficial de AEG?
Porque me huele que es una errata.
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #20 en: 26 de Enero de 2014, 14:14:24 »
Otra duda.

A la hora de puntuar una base antes se pueden jugar cartas especiales.

Ya ha quedado claro el timing, primero la juega el jugador activo y luego se sigue en orden hasta que todos pasan consecutivamente.

Código: [Seleccionar]
Me First!
If more than one player wants to use a Special ability, start with the current player and go
around the table clockwise until all players pass in sequence (if you pass and another player
uses a Special, you can then still choose to use a Special of your own). If your Special allows
you to play extra cards, you must play those immediately or not at all.

Pero ahora bien, si varias de esas cartas entran en conflicto, otra regla dice que el jugador activo decide en que orden se ejecutan.

Código: [Seleccionar]
If multiple effects would happen at the same time, the player whose turn it is chooses the order.
Pero claro, para eso tiene que haber un pool. O lo que es lo mismo, si una carta especial que se juega se ejecuta inmediatamente, difícilmente puede elegirse el orden.

Y pondré un ejemplo para ilustrarlo, a ver si me explico bien.

Hay una carta que cuando la juegas hace que uno de tus minions obtiene un +2 por cada carta de Locura en la mano de los jugadores oponentes.

Código: [Seleccionar]
The Price of Power
Special: Before a base scores. All other players with minions there reveal their hand.
One of your minions there has +2 power for each Madness card revealed.

Y luego tenemos cosas como esta en la que puedes robar cartas de Madness para dar bonos a un minion:

Código: [Seleccionar]
Cthulhu's Chosen
Special: Before a base scores, you may draw a Madness card. This minion gets +2 power until the end of the turn.

Primera pregunta.
¿Hay un conflicto entre estas dos cartas? ¿En qué orden se resuelven? ¿En el momento de jugarlas o cuándo decida el jugador activo?

Segunda pregunta.
Si el jugador activo juega Cthulhu's Chosen y el siguiente jugador juega un The Price of Power, puede el primer jugador elegir el orden en que se ejecutan esas cartas, o se ejecuta primero Cthulhu's Chosen y luego The Price of Power.

Tercera pregunta.
Ahora pensad al contrario. El jugador activo juega The Price of Power y el segundo jugador Cthulhu's Chosen. La carta de Locura robada con Cthulhu's Chosen en este caso no daría un +2.

Proseguimos.

Ahora imaginarios que hay un tercer jugador que juega un Hidden Ninja.
Código: [Seleccionar]
Special: Before a base scores, play a minion there.
Y como minion juega un Psychologits.
Código: [Seleccionar]
Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.
Cuarta pregunta.
¿Qué ocurre ahora con los bonos +2?

Ya no entro en aplicar la habilidad de la Base que se puntúe. Imaginaros un Pay the Piper o unas Montañas de la Locura.

« Última modificación: 26 de Enero de 2014, 15:31:39 por Wkr »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #21 en: 27 de Enero de 2014, 00:57:59 »
Primera pregunta.
¿Hay un conflicto entre estas dos cartas? ¿En qué orden se resuelven? ¿En el momento de jugarlas o cuándo decida el jugador activo?

Yo entiendo que se resuelven en el orden que se juegan, esto no es Magic que se forme una cola de efectos LIFO. Con lo que el primer jugador que  juegue su carta la resuelve entera antes que otro jugador juegue la suya.


Citar
Segunda pregunta.
Si el jugador activo juega Cthulhu's Chosen y el siguiente jugador juega un The Price of Power, puede el primer jugador elegir el orden en que se ejecutan esas cartas, o se ejecuta primero Cthulhu's Chosen y luego The Price of Power.

Del modo que he comentado antes, el jugador activo usa Cthulhu's Chosen y gana +2, luego llega  otro jugador y juega Price of Power, todo el mundo revela su mano y un minion suyo gana el +2 multiple...

Citar
Tercera pregunta.
Ahora pensad al contrario. El jugador activo juega The Price of Power y el segundo jugador Cthulhu's Chosen. La carta de Locura robada con Cthulhu's Chosen en este caso no daría un +2.

Lo mismo que la segunda pregunta, el primer jugador hace su Price of Power y luego otro activa su Cthulhu's Chosen. Como el Price of Power ya se ha ejecutado la carta de Madness que se roba por el Cthulhu's Chosen no le beneficia al jugador activo

Citar
Ahora imaginarios que hay un tercer jugador que juega un Hidden Ninja.
Código: [Seleccionar]
Special: Before a base scores, play a minion there.
Y como minion juega un Psychologits.
Código: [Seleccionar]
Yoy may return a Madness card from your hand or discard pile to the Madness deck.
Cuarta pregunta.
¿Qué ocurre ahora con los bonos +2?

Los bonos de +2 del Price of Power se calculan en el momento que se ejecuta esa accion y todo el mundo revela su mano. Si despues de ese momento alguien se puede quitar una carta de Madness de la mano eso ya no afecta, no se hace retroactividad del calculo de los bonos +2
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #22 en: 26 de Noviembre de 2014, 19:26:13 »
¿Hay algo que impida que con Cyberback + Mole + Flying Monkey +(opcional) Shielding pueda hacer 300 puntos en una partida?


Citar
Cyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your hand

Citar
Mole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.

Citar
Flying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.

Citar
Shielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.

Estas u otras son para mejorar el combo:

Citar
Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).

O cualquiera de los simios cibernéticos que aumente el poder del Cyberback. La mitad de sus cartas son acciones muy tochas.

La cosa consiste en tener un cyberback tocho, casi indestructible, que por si solo gane una base. Gracias al Mole recuperas el Flying Monkey, lo juegas como acción especial, y vas moviendo al king kong de base en base.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 11:53:07 por Wkr »

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2014, 10:27:17 »
No recuerdo que hacen esas cartas, tienes algun enlace donde se puedan ver?
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2014, 11:51:50 »
No recuerdo que hacen esas cartas, tienes algun enlace donde se puedan ver?

Acabo de editar mi mensaje.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:08:57 »
Entiendo que el orden para puntuar las bases es el siguiente:

El GRAN GOLPE
  • Se elige una base que se haya de puntuar.
  • Se juegan capacidades especiales de "antes de puntuar".
  • Se juegan capacidades especiales.
  • Se conceden PV.
  • Se juegan capacidades especiales de "después de puntuar".
  • Las cartas jugadas (minions y actions) van (no se destruyen) a la pila de descartes.
  • Se descarta la base puntuada.
  • Se repone por otra.
  • Se comprueba si hay otra base para puntuar, y vuelta a empezar.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:17:06 »
Por cierto, para los que tengáis la expansión de Cthulhu Obligatory Set.

En la expansión del Monster Smash han cambiado las reglas de puntuar las bases cuando hay cartas de madness. Se siguen quitando 1 punto por cada 2 cartas de madness en tu poder (mazo, mano y descarte), pero ahora si dos jugadores empatan a PV y superan los 15, aquel que tiene menos cartas de madness gana automáticamente.

Cito textualmente:
Citar
If you are playing with the Obligatory Cthulhu Set, remember to check for Madness cards VP reduction at the end of the game. If, after players have counted their Madness cards up, any players are tied for most victory points, the player with the lowest number of Madness card wins.

Si se sigue empatando (no dicen nada que pasa si hay un triple empate) se sigue jugando hasta que se desempate, y tampoco aclara si hay que devolver las cartas de madness antes (imagino que si).
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2014, 12:19:16 por Wkr »

Senseless

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 503
  • Ubicación: La Nucia
  • Yo sí, pero y tú?
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:28:44 »
¿Hay algo que impida que con Cyberback + Mole + Flying Monkey +(opcional) Shielding pueda hacer 300 puntos en una partida?


Citar
Cyberback; Ongoing: You may play actions onto this minion from your discard pile instead of from your hand

Citar
Mole; Ongoing: Before this base scores, you may play an action as a Special action.

Citar
Flying Monkey; Play on a minion. Special: After this base scores, you may move this minion to another base instead of the discard pile. Destroy this action.

Citar
Shielding; Play on a minion. Ongoing: This minion and other actions on it are not affected by other player's actions.

Estas u otras son para mejorar el combo:

Citar
Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).]Juiced up: Play on a minion. Ongoing: This minion tiene +2 power for each action on it (incluiding this one).

O cualquiera de los simios cibernéticos que aumente el poder del Cyberback. La mitad de sus cartas son acciones muy tochas.

La cosa consiste en tener un cyberback tocho, casi indestructible, que por si solo gane una base. Gracias al Mole recuperas el Flying Monkey, lo juegas como acción especial, y vas moviendo al king kong de base en base.

Necesitarías algo para recuperar al Mole. Una manera más fácil de hacer eso es con un First Mate pirata dopado hasta arriba con acciones de los monos o con power tokens del monster mash.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2014, 12:38:43 »
Si, el First Mate pirate es aun más tocho y más simple todavía. Y un bucle infinito.

Y es cierto, en mi ejemplo, el Mole se perdería. Una duda: el Cyberbak entiendo que puede lanzar acciones especiales del descarte, no "solo acciones normales".

Piratas y Simios Cibernéticos... no quiero ni pensarlo.

niviuk

Re:Smash Up! (Dudas)
« Respuesta #29 en: 23 de Enero de 2015, 21:20:37 »
Hay una carta que me está volviendo Loco. Desencantar:  Destruye una acción que haya sido jugada sobre un esbirro o una base....

A  ver si hago una accion sobde una base antes de puntuar  pero después de romper la base y juegan esta carta... se anula mi acción ???

Perdonad si os parece absurda