logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2004 veces)

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
NORDERWIND de Klaus Teuber
« en: 15 de Enero de 2014, 10:19:38 »
Para este año Mr. Teuber no sacará otro Catan (bueno, seguro que sí, pero no de momento) sino que tiene anunciado un juego de aventuras piratiles llamado NORDERWIND.



Lo sacará Kosmos y la cosa va de que en los pueblos sufren constantes incursiones piratas y cada jugador tratará de abastecer de comida a dichas ciudades y de enfrentarse a los piratas si corresponde. Gestiona tus armas, tripulación y cañones y gana siendo el que más punto consiga en ambos campos (comercio y abastecimiento y lucha contra piratas). De 2 a 4 jugadores.

FICHA EN BGG:
http://www.boardgamegeek.com/boardgame/153425/norderwind
« Última modificación: 15 de Enero de 2014, 10:29:46 por Quas4R »

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 10:23:28 »
Te me has adelantado, lo iba a poner ahora XD.

Lo que me llama mas la atención es esto:
Citar
With each success, though, a player can better equip his three-dimensional ship and strengthen his crew

Equipar nuestro barco tridimensional?.
Nos van a vender las goletas piratas de playmobil o que?

Saludos.

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 10:29:34 »
Otra cosa, lo va a traer Devir en castellano?.

Digo Devir, porque es la editorial que suele publicar los juegos del señor Teuber y de la editorial Kosmos.

Saludos.

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 10:32:10 »
Pues yo creo que si el juego funciona y al parecer es familiar, no mu largo...puede. Está quietman de baronet...buen momento para preguntárselo jejejeje

Fran F G

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 8419
  • Ubicación: Shadowbrook
  • Ich bin ein Spielfreak aber ich spiele sehr selten
  • Distinciones Reseñas (plata) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Desayuna Cubos Gelatinosos Traductor (oro) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Te toca jugar
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #4 en: 15 de Enero de 2014, 10:50:15 »
Yo le tengo echado el ojo, a ver qué tal está. Esperemos que no sea un refrito de Catán o de Entdecker. Si es algo completamente nuevo puede estar bien porque Teuber acostumbra a ser muy diferente a los demás.
Te toca jugar          La voz de su juego - Podcast          Baronet #94          Mis juegos en BGG          Cubos gelatinosos

elqueaprende

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10261
  • HASTA LA MUERTE, ¡¡TODO ES VIDA!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (oro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #5 en: 15 de Enero de 2014, 10:58:00 »
He ahí esa joya entre el fango que se llevo el Spiel des Jhares del 91...DRÜNTER & DRÜBER...que juegazo por dios.

Sagres

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3964
  • Ubicación: Mundo Propio Ficticio o Málaga o Algeciras
  • Si no lo he jugado, para mi es nuevo.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Fan del Señor de los Anillos Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #6 en: 15 de Enero de 2014, 12:56:58 »
A mi tb me llama bastante. Lo que tengo también mucha curiosidad por ver los componentes!! Se le seguirá la pista! De momento poca info hay... :(

(\\      /)
\\\\ _ //
(=\'.\'=)
(\")_(\")
Conejitos is coming!
Baronet #47
Colección estancandose "CAMPAÑA NO A LOS 300!"

Jotaengine

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 277
  • Ubicación: Chiloeches (Guadalajara)
  • No te irás a la cama sin jugar a algo nuevo
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:NORDERWIND de Klaus Teuber
« Respuesta #7 en: 15 de Enero de 2014, 16:19:12 »
He encontrado algo de información googleando.

En un blog alemán comentan que las reglas son muy sencillas.
Que las ilustraciones van a cargo de Franz Vohwinkel (el del puerto rico original y dominion entre otros...).
Y no parecen comentar nada de que haya mapa.

Aqui os dejo las imágenes del prototipo...







Y el enlace al blog (en perfectísimo alemán):

http://blog.echo-online.de/spieleblog/uncategorized/fette-beute/

Saludos!

cubomagazine

Norderwind, El regreso de Klaus Teuber
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 09:00:04 »
El regreso de Klaus Teuber

Portada de Norderwind

Portada de Norderwind

Norderwind

Autor: Klaus Teuber

Editorial: Kosmos

Nº Jugadores: 2-4

Duración: 45 Min.

Edad: 10 años en adelante

Año tras año Klaus Teuber, autor del éxito mundial Los Colonos de Catán y todas sus expansiones y variantes, se ha convertido en una auténtica leyenda de los juegos de mesa. Además de Los Colonos de Catán el autor alemán ha publicado muchos otros juegos a lo largo de su carrera, obteniendo el Spiel des Jahres hasta en cuatro ocasiones con Barbarossa, Hoity Toity, Drunter und Drüber  y el propio Colonos de Catán, aunque tenemos que remontarnos al año 2008 para encontrar su último juego publicado no relacionado con la conocida saga (si excluimos el juego infantil Spinnengift und Krötenschleim publicado por Kosmos en 2011).

En estos días saltaba pues la sorpresa con la próxima publicación por parte de Kosmos de Norderwind, un juego de duración media en el que los jugadores se convierten en capitanes de barcos mercantes. Las ciudadanos costeras están asoladas por los piratas por lo que los jugadores, para poder llevar a salvo su carga hasta ellas, tendrán que enfrentarse a ellos. A lo largo de la partida los jugadores tendrán la oportunidad de equipar sus barcos con armamento para poder defenderse y reclutar personal especializado para su tripulación.

Norderwind es un juego de comercio en el que los jugadores no podrán descuidar su defensa contra los piratas de forma que el jugador que encuentre el mayor equilibrio entre ambas facetas será el ganador.

Por el momento solo ha sido anunciada la edición del juego en alemán, pero todo parece indicar que pronto tendremos noticias de la publicación del juego en otros países.


Source: El regreso de Klaus Teuber

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com