logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 15098 veces)

Hollyhock

Diskwars, ¿qué os parece?
« en: 15 de Enero de 2014, 14:56:26 »
.
« Última modificación: 15 de Febrero de 2015, 12:43:24 por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.

PaVoLo

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 15 de Enero de 2014, 22:16:55 »
Estuve por abrir este mismo hilo, pero al final me arrepentí!

Dicen que proporciona una experiencia de wargame de miniaturas, con la ventaja de ser más rápido y directo y con un modelo de negocio más económico.

La temática y la idea son buenas, pero a mi no me termina de convencer. Esperaré que la gente lo pruebe y comente antes de lanzarme.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 15 de Enero de 2014, 22:22:35 »
Es justo lo que pienso yo, que es un Warhammer Fantasy (salvando las distancias) rápido y mucho más barato. El hecho de que saquen kits de torneo hace ver por donde van los tiros con el juego organizado. A menos que sea un desastre de reglas, le auguro un gran porvenir.     
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 15 de Enero de 2014, 23:12:01 »
Me viene de camino, les pregunté a Edge si pensaban sacar la versión en castellano y me han contestado que sí, pero aún no tienen fecha establecida, así que lo he visto a buen precio en Amazon y he ido a por él...se supone que el viernes lo tengo, pero hasta el domingo no lo puedo probar, conqueasiejque ya expondré por aquí mis conclusiones.

Hala, un saludo.

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 01:22:48 »
Ya he probado un poco el juego, comento mis primeras impresiones.

Aunque podemos definirlo como un Warhammer sin figuras, poco tienen que ver ambos sistemas de juego.

 El Warhammer Diskwars (WHD a partir de ahora) funciona con un motor de cartas predefinido, es decir, cuando se confecciona el ejército se eligen unas determinadas cartas según los héroes de que disponemos, esas cartas son las que van a determinar las unidades (discos) que mueves y qué jugador lo hace primero. Cada ronda se elige y se juega una de esas cartas simultáneamente en secreto para revelarse las dos a la vez.

Se ha eliminado totalmente el azar en los combates cuerpo a cuerpo, con lo cual se trata de un juego mucho más táctico, ahora sólo se tiran dados en los ataques a distancia, incluídos los hechizos (al fin y al cabo aquí se tratan como ataque a distancia).

El movimiento, que en un principio a mí por lo menos me parecía una gilipoyez, lo han solucionado de una manera práctica, rápida y elegante, sin complicaciones y totalmente efectiva, nada de cintas métricas, cubriendo todos los aspectos posibles del movimiento del WH tradicional (vuelo, cargas de caballería, cargas bestiales, exploradores, etc)

Variedad de objetivos, no se limita a la destrucción del ejército contrario, puede ser que sea así, o tengas que eliminar a los héroes, u ocupar zonas de despliegue enemigo, etc.

Estéticamente es la leche, y más si te gusta el universo WH, las ilustraciones de los discos son cojonudas y no me dio en absoluto la sensación de jugar con discos de colorines, todo lo contrario, hubieron momentos en los que se veía cómo se acercaba una perfecta línea enemiga, las ilustraciones se aprecian bastante bien.

Una de las claves del juego está en las diferentes habilidades de cada tipo de tropa, igual que en WH, y sus reglas especiales, lo que dota al juego de unas posibilidades casi infinitas. Otra de las claves es la sencillez de la mecánica de juego.

En fin, creo que es una buena alternativa para los que nos gusta el WH pero no nos podemos dedicar a él, por la razón que sea, sobre todo por el precio.....no me ha llegado a 30 euros y te vienen 4 ejércitos casi completos....listos para ser expandidos, por supuesto, porque el juego se presta a expansiones a cascoporro, fíjate si pueden sacar ampliaciones de cada uno de los 14 ó 15 ejércitos actualmente de WH......

Para mí ha sido una gran compra, le doy un 9 sobre 10 a pesar de no llevar figuritas ni tablero. Según me contestó EDGE en un mail, lo tienen pensado sacar en castellano, pero no se sabe cuándo.

Hala, un saludo.

seldonita

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 19:56:43 »
Gracias por tu comentario.

Quería aprovechar para preguntarte, ¿con el core set crees que se pueden echar suficientes partidas? Es que tengo curiosidad por el juego pero soy de los que huyen de expansiones, LCGs, etc.

Un saludo.

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 20:09:06 »
Yo creo que sí, tienes cuatro ejércitos con tres héroes cada uno, aunque no lleve TODAS las tropas que existen de cada uno en WH, lleva la suficiente variedad para realizar muchas combinaciones, aunque con estos juegos pues siempre quieres más. No se sabe cómo saldràn las ampliaciones, si serán pequeñas de un ejército, mayores con varios ejércitos nuevos, o cajas de ampliación de ejércitos existentes con más tipos de terreno diferentes, etc...a lo mejor tienes la opción de ampliar un determinado ejército que te interese, aunque esto último no creo, será otto sacacuartos.....para.el que quiera, claro. Pero vamos, el core da para bastante.

seldonita

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 20:13:55 »
Gracias.

Pues si me lío la manta a la cabeza y me lo pillo comentaré por aquí qué me parece ;)

Dolosohoo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 727
  • Ubicación: Madrid
  • Non Serviam.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 21:25:24 »
¿Cuanto espacio necesita en la mesa? Eso es un tema que me echa para atrás en según que juegos.
¿Y cuanto tiempo de preparación requiere?

Saludos cordiales.

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 23:43:31 »
La medida estándar es 90 x 90 cm, y en preparar los dos ejércitos no se tarda mucho, cuando te los conoces es un momentico, partiendo de cero. Vienen unos cuantos hechos ya, por si no te quieres calentar mucho los cascos.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 23:52:24 »
No lo he jugado, pero me parece algo muy aberrante. El concepto de los discos y tal...

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #11 en: 12 de Febrero de 2014, 00:37:11 »
Esa es la primera impresión que me dio a mí también, y por lo que he visto y leído, a la mayoría de jugadores (o ex-jugadores) del WH cuando supimos del WH Diskwars.....pero luego empiezas a leer las reglas y, vaya, empieza a cambiar la cosa, ya se disipa esa sensación de tazos y supertazos....y ya si te tira una miaja el tema te lías la manta a la cabeza y, sin saber cómo, terminas con el WHDiskwars en casa.......claro, ahora lo tienes que probar, por lo menos para criticar con fundamento, y lo pruebas....y resulta que es cojonudo, por lo menos para mí. El tema de los discos tiene su miga.....¿por qué discos y no rectángulos o cuadrados? Por el movimiento, las cargas, las contracargas....es un sistema que está muy bien pensado y testado, en mi opinión....no en vano creo que esto del diskwars viene del 2000 ó 2001, no sé lo que quedará del diskwars original en este WHD, pero ahora funciona bastante bien.

Hala, un saludo y buenas noches.

lord_ares

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 96
  • Ubicación: En una Esquina de España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, 10:38:08 »
hay instrucciones de esto en cristiano?? :o
¿Jugamos otra?

potajacion

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 12:15:37 »
Ahora mismo no, aquí están en inglés para descargárselas:

http://www.fantasyflightgames.com/edge_minisite_sec.asp?eidm=246&esem=4

Se entienden bastante bien a poco que sepas algo del idioma, claro.

En la BGG hay un montón de videos de reviews, partidas, componentes, todo en inglés, por supuesto.

Scr0t_4ll

Re:Diskwars, ¿qué os parece?
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 13:06:43 »
¿Cuantos cores hacen falta para tener el juego "completo"? Lo digo porque veo que ha la hora de hacer un ejercito custom se pueden meter 3 copias de cada disco pequeño, 2 de cada mediano, y uno de los grandotes.
Lo pregunto por la "estupenda" costumbre que tiene ffg de hacer cosas asi en sus juegos.