logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5216 veces)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Consejos para publicar un Print N' Play
« en: 16 de Enero de 2014, 15:37:57 »
Muy buenas a todos.

A raíz del hilo en el cual pedía la cantidad de dados necesarios para hacerme un armario empotrao en casa, y siguiendo los consejos de todos y en especial de Randast, he decidido que antes de plantearme el verkami, el Quique-estarter, el IndieGogol-Bordello y demás, tengo que dar más a conocer el jueguecín.

Es por eso por lo que estoy preparando una web chiquitita donde colgaré el print 'n play, información, reglas y todo el resto de cosas, para que la gente acceda y me de feedback.

No sé cómo hacer un print n' play sin que comprometa a unas supuestas futuras ventas ¿Lo cuelgo a menor resolución? ¿Lo redibujo muy muy cutre? ¿Le pongo una marca de agua con mi cara y un cartel diciendo triste es pedir pero más triste es robar? ¿Un aviso en javascript que diga: Printandplayear hace llorar al niño Stefan Feld?

He visto en el Kickstarter de Tiny Epic Kingdoms que el print and play está hecho CON EL PAINT y eso me ha parecido bastante buena idea.

Dadme ideas, la gracia es que lleva algún dado personalizado el cual se debe de suplir con uno normal y compromete la experiencia de juego, pero necesito más ideas de las que ya he ido viendo.

Una cosa que se me ha ocurrido, es proteger el PDF contra escritura, y "forzando" al usuario a pedirme la contraseña para obtener algo de feedback, pero si ya de primeras ando poniendo trabas no me gusta nada.

Muchas gracias!!

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #1 en: 16 de Enero de 2014, 15:50:07 »
Mi consejo es que lo publiques con la mayor calidad posible y dejándote de zarandajas. En todo caso, omite alguna facción o elemento que no sea indispensable para el juego, sino que esté pensado para añadir rejugabilidad; y deja solo los elementos básicos para jugar.

Fabricar un P&P conlleva un esfuerzo, y el número de descargas que se traducen en partidas es bajísimo. Si el juego es feo, probablemente ni me lo baje. La razón por la que TEK puede hacer eso es porque en realidad no espera que nadie se lo descargue: está ahí como prueba de buena voluntad, y puede servir como prueba para aquellos reacios a comprar el juego. Su objetivo no es dar a conocer el juego, sino sus mecánicas de forma palpable, y por tanto les sirve cualquier cosa que pueda jugarse.

Si me hago tu P&P en calidad cojonuda y me gusta tu juego, lo voy a comprar (a no ser que estés hablando de un juego muy caro, pero tu PVP estaba en torno a los 20€ si mal no recuerdo). Porque un P&P es barato, pero un juego en calidad profesional, dentro de su caja y con algún extra de la campaña, tira mucho... y más si es un juego que me ha gustado y querré tener como parte de la colección.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #2 en: 16 de Enero de 2014, 16:00:03 »
Mi consejo es que lo publiques con la mayor calidad posible y dejándote de zarandajas. En todo caso, omite alguna facción o elemento que no sea indispensable para el juego, sino que esté pensado para añadir rejugabilidad; y deja solo los elementos básicos para jugar.

Consejo recibido!  :D

Fabricar un P&P conlleva un esfuerzo, y el número de descargas que se traducen en partidas es bajísimo. Si el juego es feo, probablemente ni me lo baje. La razón por la que TEK puede hacer eso es porque en realidad no espera que nadie se lo descargue: está ahí como prueba de buena voluntad, y puede servir como prueba para aquellos reacios a comprar el juego. Su objetivo no es dar a conocer el juego, sino sus mecánicas de forma palpable, y por tanto les sirve cualquier cosa que pueda jugarse.
Pues aquí te doy toda la razón (y yo también estoy hypeado por el TEK), tenía una idea equivocada del print and play de TEK (también es que he cogido el proyecto avanzado)

Pero con la "promoción" de la web, quiero demostrar también buena fé, eso por descontado, de ahí que pida que qué es lo que más le gusta a la gente de aquí.

Y esfuerzo... erhm... más allá del que me "roben" la idea no hay ¿Si no, de dónde me estoy imprimiendo los prototipos?  ;D ;D ;D

Si me hago tu P&P en calidad cojonuda y me gusta tu juego, lo voy a comprar (a no ser que estés hablando de un juego muy caro, pero tu PVP estaba en torno a los 20€ si mal no recuerdo). Porque un P&P es barato, pero un juego en calidad profesional, dentro de su caja y con algún extra de la campaña, tira mucho... y más si es un juego que me ha gustado y querré tener como parte de la colección.
20€ y estoy a la espera de que me pasen unos cuantos presupuestos más que sean más competitivos al aumentar el número de unidades. Pero bueno, estoy pidiendo los presupuestos realmente por pedir, por hacerme una idea de que mi juego para el precio/componentes/duración que tiene está balanceado.


Meldrel

Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #3 en: 16 de Enero de 2014, 16:01:16 »
Una opción es que las imagenes sean en escala de grises o incluso con el gimp o photoshop dejarlas del estilo "lapiz". Quedan bastante resultones -a mi el modo "lapiz" me gusta bastante-, son baratos de imprimir (al ser en blanco y negro), y si luego gusta el juego, te lo compraran, por eso de tenerlo en color (bueno, y porque les gustan que es lo mas importante).

Yo si me bajaría un juego en byn para probarlo. Uno que tuviera marca de agua grande no. Un ejemplo es el de goblins vs zombies ( http://www.hullahop.biz/jackdarwid/GvZ/GvZ.html ) puedes bajarte el p&p en byn, o comprárselo en color.

Personalmente creo que es la mejor opción si tienes miedo a perder clientes con un p&p completo.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #4 en: 16 de Enero de 2014, 16:08:26 »
20€ y estoy a la espera de que me pasen unos cuantos presupuestos más que sean más competitivos al aumentar el número de unidades. Pero bueno, estoy pidiendo los presupuestos realmente por pedir, por hacerme una idea de que mi juego para el precio/componentes/duración que tiene está balanceado.
Ten cuidado con rebajar mucho los precios y calcula ese margen de seguridad que te comentaban en el otro hilo. Pocos juegos pueden venderse por menos de 20€, y suele deberse a que solo cuentan con un tipo de componentes (lo cual abarata muchísimo la producción, sobre todo si hablamos de cartas). Pero vamos, si tiene un reglamento bien construido 20€ es un precio estupendo.

La idea de hacer en B&N también es buena, la verdad. Lo importante es que su aspecto no esté tan descuidado como para hacer que quien le eche un vistazo pierda las ganas de jugar (teniendo que imprimirlo y montarlo antes). Tiene que tener buena pinta, y efectivamente el B&N es un buen hándicap porque no destroza su look demasiado.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #5 en: 16 de Enero de 2014, 16:18:35 »
Me gustan los consejos bien bien :)

Voy captando. Es que nunca me he hecho un print and play más allá para sacar algun texto para algún juego en alemán, y como cuando me he bajado alguno de estos, están pensados para no tener que comprar el juego, iban a full de todo y no me parecía muy coherente que ofreciera mi juego gratis por un lao jajajaja

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Disfruto creando mis juegos de mesa Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #6 en: 16 de Enero de 2014, 16:23:34 »
Mi voto también por printer-friendly.
Si hay que dedicar mucha pasta a su fabricación, pasará sin pena ni gloria.
Y si el juego mola, siempre te podrás comprar el juego cuando lo edites bonito.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #7 en: 16 de Enero de 2014, 16:29:59 »
Otro voto más para una versión gratis B&N y otra en color pagando.

De todas formas, tienes que hacerte a la idea de que si el juego es bueno a los dos días de publicarlo va a rular por ahí el PDF pirata. Es la forma en que la información funciona en este siglo. Pero lo importante para tí es que quienes se lo bajen no son tus "clientes", son una forma de promoción gratis.

Tus clientes somos los que nos gustan los juegos de mesa y estamos dispuestos a recompensar el trabajo bien hecho. Tu esfuerzo debería estar enfocado a ponernos las cosas fáciles a nosotros, lo que subirá tus ventas, no difíciles a ellos, lo que no reducirá el pirateo.

Por lo menos esa es la idea que yo tengo para mi (hipotético) P&P futuro  ;)
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #8 en: 16 de Enero de 2014, 16:49:24 »
Coño Monroe, si eres el de los Triskis del HeroQuest ;D ;D ;D un honor!

Vale, es que a veces me siento un poco raro cuando digo en algunos círculos que la causa de bajas ventas de algo no es la piratería, sino un precio elevado. Yo soy el primero que ha tenido a mano, por ejemplo el print and play de muchos juegos y los ha mirado por encima solo para ver como son los componentes.

Conmigo funciona, por ejemplo un sistema como el de Aloud Music, con el grupo Toundra, que tengo los discos y en la página los tienes para descarga. Pero bueno, el mundo de la música es otro tema :P

Wkr, imprimirlo costar cuesta bastante poco, más dificil es hacerse con los dados, pero bueno, para eso están este tipo de cosas
« Última modificación: 16 de Enero de 2014, 16:52:38 por israperrillo »

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #9 en: 16 de Enero de 2014, 16:59:02 »
Coño Monroe, si eres el de los Triskis del HeroQuest ;D ;D ;D un honor!

Bienvenido a mi firma.
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #10 en: 16 de Enero de 2014, 17:07:54 »
Coño Monroe, si eres el de los Triskis del HeroQuest ;D ;D ;D un honor!

Bienvenido a mi firma.
Jajajjajaja un honor, muy bueno el video! aunque solo me he visto el del Ticket To Ride y ése, es un formato muy chulo :)

Offtopiqueo aparte, creo que ya sé cómo lo haré, una versión con dados imprimibles y otra sin ellos para el que disponga de una piscina de dados.

Pues si todo va bien para el fin de semana que viene lo tengo todo listo.

Es lo bueno de las cosas cuando las haces con mucha ilusión y sólo dependes de ti mismo, que salen echando chispas ;D

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Disfruto creando mis juegos de mesa Yo compro en La Comarca Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #11 en: 16 de Enero de 2014, 18:38:58 »
Es lo bueno de las cosas cuando las haces con mucha ilusión y sólo dependes de ti mismo, que salen echando chispas ;D
Ya me lo contarás cuando tengas que buscar playtesters... ::)

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #12 en: 17 de Enero de 2014, 09:54:14 »
Es lo bueno de las cosas cuando las haces con mucha ilusión y sólo dependes de ti mismo, que salen echando chispas ;D
Ya me lo contarás cuando tengas que buscar playtesters... ::)

Me refería a la hora de ponerse a currar en un proyecto, los factores externos, externos son ;D ;D ;D

A ver si antes de febrero lo tengo playtesteado lo suficiente como para lanzarlo al outerspace y ver cómo evoluciona.

israperrillo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 675
  • Ubicación: Valdemordor
  • La llama que llama
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Llama Dice
    • Distinciones
Re:Consejos para publicar un Print N' Play
« Respuesta #13 en: 23 de Enero de 2014, 10:09:47 »
Casi una semana después, ya tengo el primer borrador. Me lo están revisando desde varias fuentes a ver si se entiende bien. También he generado un artwork básico para ir funcionando.

Iré informando :)