logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161997 veces)

inpassant

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #75 en: 31 de Julio de 2014, 13:41:27 »
Si quieres algo muy narrativo tienes Agents of S.M.E.R.S.H. Tiene un buen libro con miles de encuentros. Eso sí, está en inglés.

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #76 en: 31 de Julio de 2014, 13:42:45 »

Sobre la duración real, a 2 a mi me dura entre 1.30-2 horas sabiendo jugar, ya depende lo que se alargue la partida. A 4 no deberían ser más de 3 horas sabiendo jugar. No veo cómo podría este juego llegar a las 5 horas, a no ser que seáis más de 4 y os lo toméis con muuucha calma y leyéndolo todo todo.

La semana pasada jugamos a 4 y de juego real creo que nos fuimos casi a las 4 horas. No somo expertos en el juego, pero dos de nosotros ya habíamos jugado antes y los dos que no, lo pillaron enseguida.  Yo creo que íbamos rápido, pero el juego tiene su miga y has de estar al tanto de no olvidarte de cosas (nos pasó dos o tres veces). Y sí, intentábamos leer casi todo, porque si no la mayor parte de la gracia del juego se pierde.

Estuvimos a cuatro cartas de mitos de perder la partida y el contador llegó a 2 (con Azathoth). Cerramos un montón de portales, matamos bastantes monstruos y tratamos de conseguir muchas pistas ya que en un momento teníamos dos rumores en la mesa tocando lo que no suena.

A mí el juego me está gustando mucho, pero repetimos alguna carta de encuentro en una misma partida. En este aspecto, el juego va corto. A ver si sale la expansión que añade más cartas de todo.


Obviamente, quemarás el juego antes con más jugadores, ya que se van a leer muchos más encuentros.
Yo he repetido muy pocos encuentros jugando a 2 jugadores en 3 partidas.
Creo que tal cual está el juego, es su número óptimo, ya que se alarga la vida útil. A más jugadores, antes pierde el encanto. Además tienes menos entreturno.

Deseando estoy que saquen los de Edge la expansión, ya que repetir un encuentro cada 6-7 partidas no pesa, pero que te suene todo cada 2 partidas... el juego pierde la gracia.

En cuanto el número de expansiones vaya creciendo, creo que su número óptimo podría ser 4, pero jugar con 2 seguirá siendo un pelotazo (menor entreturno y mayor dificultad desde mi punto de vista).
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

leviatas

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #77 en: 31 de Julio de 2014, 13:58:29 »
Sep, el juego peca de poca rejugabilidad y se nota con la cantidad de cartas de mitos, las cartas de misterios (solo trae 4 haciendo que se repitan bastante...) y los encuentros en ciudades.

La expansion de Jig mejora esto, pero no la he probado, pero bue FFG siempre ha hecho esto de venderte los juegos a medias X_X Da algo de bronca pero estamos acotumbrandonos...

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #78 en: 31 de Julio de 2014, 14:29:59 »
Sep, el juego peca de poca rejugabilidad y se nota con la cantidad de cartas de mitos, las cartas de misterios (solo trae 4 haciendo que se repitan bastante...) y los encuentros en ciudades.

La expansion de Jig mejora esto, pero no la he probado, pero bue FFG siempre ha hecho esto de venderte los juegos a medias X_X Da algo de bronca pero estamos acotumbrandonos...

La verdad es que canta bastante como venden el juego por partes. Han hecho el juego completo, le han quitado el 30% de contenido y lo han hecho expansión.
Molesta pero es lo que hay... ajo y agua.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #79 en: 31 de Julio de 2014, 14:41:13 »
Parece ser que la expansion es basica para no quemar el juego pronto. Imagino que ya lo sabreis. Pero los de edge me han dicho que estan trabajando ya en la traduccion. Cuando saldra? Esperemos que este año,no?
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

leviatas

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #80 en: 31 de Julio de 2014, 14:58:57 »
Sep, el juego peca de poca rejugabilidad y se nota con la cantidad de cartas de mitos, las cartas de misterios (solo trae 4 haciendo que se repitan bastante...) y los encuentros en ciudades.

La expansion de Jig mejora esto, pero no la he probado, pero bue FFG siempre ha hecho esto de venderte los juegos a medias X_X Da algo de bronca pero estamos acotumbrandonos...

La verdad es que canta bastante como venden el juego por partes. Han hecho el juego completo, le han quitado el 30% de contenido y lo han hecho expansión.
Molesta pero es lo que hay... ajo y agua.

Muy cierto, porque sinceramente uno ve los componentes y no se nota que es una "expansion" ya que agrega condiciones que tendrian que haber estado desde el principio (Envenenado, Perdido en el tiempo y el espacio). Agrega cartas de Misterio, que suman 6 como tenian pensado desde el ppio... Es evidente que hicieron eso.

Todavia no dejo de agradecer que el Homoludicus haya sacado el agricola con los 3 mazos cuando podria haberlos vendido como expansiones...

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #81 en: 31 de Julio de 2014, 15:38:08 »
Me acaba de decir sage que probablemente salga la expansion para final de año en castellano
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #82 en: 31 de Julio de 2014, 16:14:46 »
Me acaba de decir sage que probablemente salga la expansion para final de año en castellano

se retrasa mucho con respecto a su salida en inglés, pero bueno, comprarla la voy a comprar.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3112
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #83 en: 31 de Julio de 2014, 16:17:18 »
Yo creo que tambien se retrasa demasiado. A ver si aguanto el hype y compro eldritch junto a la expansion cuando salga
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #84 en: 31 de Julio de 2014, 17:22:06 »
Me acaba de decir sage que probablemente salga la expansion para final de año en castellano

se retrasa mucho con respecto a su salida en inglés, pero bueno, comprarla la voy a comprar.

+1!

eldibujante

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #85 en: 31 de Julio de 2014, 17:39:19 »
La verdad es que yo, con que me den algo que leer y un par de tortas y viajes, ya me me monto yo sólo mi película y "vivo" una historia larga, así que por ese lado, con lo que me habéis dicho, ya me quedo satisfecho.

Lo jugaría  a 2 jugadores casi siempre, y parece que no va mal así; y la rejugabilidad tampoco es problema porque no nos da tiempo a quemar ningún juego, este no creo que vaya a ser el primero. 3h en un juego narrativo las soporto muy bien.

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #86 en: 31 de Julio de 2014, 21:47:46 »
La verdad es que yo, con que me den algo que leer y un par de tortas y viajes, ya me me monto yo sólo mi película y "vivo" una historia larga, así que por ese lado, con lo que me habéis dicho, ya me quedo satisfecho.

Lo jugaría  a 2 jugadores casi siempre, y parece que no va mal así; y la rejugabilidad tampoco es problema porque no nos da tiempo a quemar ningún juego, este no creo que vaya a ser el primero. 3h en un juego narrativo las soporto muy bien.

A 2 va perfecto y no llega a las 3 horas, quizá solo en la primera partida con todo el setup y paradas. Cuidado con las reglas, no son difíciles pero puede que te saltes ciertas cosas, es buena idea dar un repaso a las reglas tras tu primera partida.

Créeme, yo tampoco suelo quemar los juegos y este tiene pinta que necesitaré tirar de expansiones ;) Para mi un Arkham mejorado, ha entrado directo al TOP 5.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Borja

  • Visitante
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #87 en: 31 de Julio de 2014, 22:01:33 »
La verdad es que yo, con que me den algo que leer y un par de tortas y viajes, ya me me monto yo sólo mi película y "vivo" una historia larga, así que por ese lado, con lo que me habéis dicho, ya me quedo satisfecho.

Lo jugaría  a 2 jugadores casi siempre, y parece que no va mal así; y la rejugabilidad tampoco es problema porque no nos da tiempo a quemar ningún juego, este no creo que vaya a ser el primero. 3h en un juego narrativo las soporto muy bien.

A 2 va perfecto y no llega a las 3 horas, quizá solo en la primera partida con todo el setup y paradas. Cuidado con las reglas, no son difíciles pero puede que te saltes ciertas cosas, es buena idea dar un repaso a las reglas tras tu primera partida.

Créeme, yo tampoco suelo quemar los juegos y este tiene pinta que necesitaré tirar de expansiones ;) Para mi un Arkham mejorado, ha entrado directo al TOP 5.

Coincido 99%!  :)
El 1% es para comentar que si en la primera partida se olvidan reglas... da igual! lo importante es pasarselo bien, y repetir! En mi opinión es mejor cometer errores e ir corrigiéndolos poco a poco (repasando el manual, ...) que intentar desde el principio aplicar todas las reglas, lo que en según que juegos puede resultar abrumador. No digo que haya que saltarse reglas pero sí que no nos obsesionemos con no olvidar ninguna regla, lo importante es divertirse!  :P

PaVoLo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #88 en: 01 de Agosto de 2014, 09:01:16 »
La verdad es que yo, con que me den algo que leer y un par de tortas y viajes, ya me me monto yo sólo mi película y "vivo" una historia larga, así que por ese lado, con lo que me habéis dicho, ya me quedo satisfecho.

Lo jugaría  a 2 jugadores casi siempre, y parece que no va mal así; y la rejugabilidad tampoco es problema porque no nos da tiempo a quemar ningún juego, este no creo que vaya a ser el primero. 3h en un juego narrativo las soporto muy bien.

A 2 va perfecto y no llega a las 3 horas, quizá solo en la primera partida con todo el setup y paradas. Cuidado con las reglas, no son difíciles pero puede que te saltes ciertas cosas, es buena idea dar un repaso a las reglas tras tu primera partida.

Créeme, yo tampoco suelo quemar los juegos y este tiene pinta que necesitaré tirar de expansiones ;) Para mi un Arkham mejorado, ha entrado directo al TOP 5.

Coincido 99%!  :)
El 1% es para comentar que si en la primera partida se olvidan reglas... da igual! lo importante es pasarselo bien, y repetir! En mi opinión es mejor cometer errores e ir corrigiéndolos poco a poco (repasando el manual, ...) que intentar desde el principio aplicar todas las reglas, lo que en según que juegos puede resultar abrumador. No digo que haya que saltarse reglas pero sí que no nos obsesionemos con no olvidar ninguna regla, lo importante es divertirse!  :P

En mi primera partida olvidé avanzar el track de perdición por cada portal abierto en que coincida el símbolo de augurio.
Un detalle tonto que te hace alargar la partida MUCHO! Recogí el juego pensando que era larguísimo, aunque me lo había pasado de puta madre, preveía que no acabaría las partidas (lo cual tampoco me importaba mucho dada la naturaleza del juego).

En mi siguiente partida repasé las reglas para no olvidar detalles, y dí con esto. La consecuencia es que la siguiente partida la perdí estrepitósamente en 1 hora y media! Y aún mejor, con el track bajando aumenta la tensión, porque se te acaba el tiempo!

Quizá más importante que la primera partida y repasar reglas, lo suyo sea jugar 4-5 turnos en solitario para ver qué dudas te salen y releer el manual.
Un poco coñazo pero con el juegazo que es... merece la pena!
Además la guía de referencia es todo un acierto, cada vez que te asalta una duda: consulta rápida y a seguir.
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #89 en: 01 de Agosto de 2014, 09:10:49 »
Respecto a Forsaken Lore, su primera expansión, yo la compraré cuando salga.
Pero lo haré no porque el juego esté cojo, sino porque Eldritch me ha dejado babeando, con el culo pegado a la silla y quiero (necesito) más.
Decir que Eldritch Horror está incompleto o que es poco rejugable me parece aventurado. La opinión general de los que estamos posteando aquí es que la caja básica es una gozada, que es jugable por si sola y que nos está dando tarde-noches memorables. Si sacan una expansión y añaden más encuentros, más estados, más primigenios... pues, coño!! cuanto más mejor, por supuesto!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo