No me apedreéis por lo que voy a decir por favor... , pero estoy flipando y de qué modo cuando se argumenta que XXX (p.ej. Arkham) es un juegazo porqué tiene chorrocientas expansiones que lo mejoran hasta límites insospechados.Ojo, lo entiendo , pero no lo comparto porqué nunca he sido coleccionista de nada.Yo soy de otra escuela. De la escuela de cuanto menos tenga que invertir en un juego, mejor me parece.En fin, supongo que si jugáis mucho mucho mucho, conviene tenerlo bien expandido para ir variando, y si es así no me meto. ¿pero para 'mejorarlo'?Cuando se recomiendan juegos, y se dice que para disfrutarlo es necesario comprarlo junto con no sé qué expansión (Descents, Arkhams, etc etc), directamente los tacho de mi lista particular. Y seguramente me precipite y el juego base ya sea suficiente bueno... pero cuando leo "requiere de X expansión" me entra un bajón..................Así que, sólo por TODO lo que he leído de ambos juegos (en este hilo y en muuuuuchos otros), si tuviera que comprarme uno (y llevo años contemplando comprar Arkham), ahora mismo me iba de cabeza y sin dudarlo para el Eldritch.
Pues creo que por ese razonamiento es mucho mejor Arkham ya que su caja básica es mucho más completa y ofrece muchas más cosas que el básico del Eldritch. Es cierto que las expansiones del Arkham mejoran el juego pero no hasta el punto de decir que el básico sin expansiones no sirve para nada o es injugable; de hecho puedes jugar muchísimas veces más a Arkham que a Eldritch antes de que se vuelva repetitivo o monótono.
LLevo solo una partida, pero reconociendo su mérito en la simplificación de la secuencia de turno y de las reglas y excepciones, se carga todo lo que hacía que Arkham me gustase.1. La chorradita del mantenimiento, de poder cambiar los atributos de los personajes.2. Lo temático de las localizaciones, la comisaría, la tienda de magia, cambiada por ciudades o ni siquiera eso.3. La secuencia de viaje a los mundos/portales antes de sellarlos. Inexistente. Ya no hay paseo por los portales un par de turnos.4. La mecánica de sellar los portales para ganar.5. La mecánica de las pistas, que requiere sacar carta en lugar de llevartelas llegando a la localización tampoco me gustó.Tendré que jugarlo más, pero me ha quitado muchas cosas que eran importantes para que quisiera jugar a Arkham.
Estoy to loco, todo lo que argumentas es precisamente todo lo que no me gustaba de Arkham !
Pues por lo que se ve, la primera expansion de Eldritch solo aporta mas cartas y un nuevo primigenio, o sea mas de lo mismo
Yo no tengo ni he jugado a ninguno de la serie arkham horror, tan sólo la versión para android del símbolo arcano. En los últimos meses me estoy aficionando a esto de los juegos de mesa, tras muchos años en el olvido desde que jugaba a rol (cthulhu,runequest,...). El problema es que a día de hoy solo puedo jugar en solitario, al no tener grupo de juego ni familia-amigos a los que les llame la atención. Que tal lo veis cómo juego en solitario, para jugarlo únicamente en ese modo. Salu2.
Luego vendrán las miniaturas de monstruos e investigadores, las cuales vendrán -me juego un ojo de la cara de otro señor- con algunas cartitas extras que harán que quieras adquirir sí o sí las figuritas, ya no solo por la cuestión estética; sino también por ese plus de las cartitas que traeran. Así es cómo lo han hecho en el Descent 2 con los ¿lugartenientes?; de modo que no me extrañaría nada que con el Eldritch hagan algo parecido.