Hay que leer mucho. En cada turno, en cada carta de mejora, hechizo, cartas de mitos, hojas de personajes.
Bueno, tras unas diez partidas, ya me he hecho una idea seria.No me gusta "lo suficiente" como para que se quede en mi casa.Razones:Duración excesiva para lo que aporta.Hay que leer mucho. En cada turno, en cada carta de mejora, hechizo, cartas de mitos, hojas de personajes.Farragoso en algunos aspectos: La activación de las cartas y elementos del juego.A veces, la tensión en el jugador es provocada no por el hecho de que, de entre un montón de cosas, solo puedes hacer dos; sino por el hecho de que no puedes hacer casi nada en algún momento. (POr ejemplo, si hay una misión de cerrar portales que coincidan con la ficha del medidor de augurios, y esos portales no salen, no es que haya tensión por el hecho de que vayas a perder la partida, es que hay aburrimiento, a secas).Cosas aburridas: quedar retrasado.La preparación del juego lleva su tiempo.La escalada de tensión es regulera. No sé exponerlo mejor, todo es a golpe de dado. O las cosas van bien o van mal.Trato de jugar con al menos tres personajes, para cubrir áreas más grandes del tablero y entretenerme más con las acciones especiales, pero ni por esas.Pandemia lo supera en tensión/diversión. ¿Para qué voy a sacar el Eldritch?Opinión subjetiva, por supuesto.
Cita de: Simónides en 18 de Agosto de 2015, 14:02:42 Bueno, tras unas diez partidas, ya me he hecho una idea seria.No me gusta "lo suficiente" como para que se quede en mi casa.Razones:Duración excesiva para lo que aporta.Hay que leer mucho. En cada turno, en cada carta de mejora, hechizo, cartas de mitos, hojas de personajes.Farragoso en algunos aspectos: La activación de las cartas y elementos del juego.A veces, la tensión en el jugador es provocada no por el hecho de que, de entre un montón de cosas, solo puedes hacer dos; sino por el hecho de que no puedes hacer casi nada en algún momento. (POr ejemplo, si hay una misión de cerrar portales que coincidan con la ficha del medidor de augurios, y esos portales no salen, no es que haya tensión por el hecho de que vayas a perder la partida, es que hay aburrimiento, a secas).Cosas aburridas: quedar retrasado.La preparación del juego lleva su tiempo.La escalada de tensión es regulera. No sé exponerlo mejor, todo es a golpe de dado. O las cosas van bien o van mal.Trato de jugar con al menos tres personajes, para cubrir áreas más grandes del tablero y entretenerme más con las acciones especiales, pero ni por esas.Pandemia lo supera en tensión/diversión. ¿Para qué voy a sacar el Eldritch?Opinión subjetiva, por supuesto.Después de cuatro partidas tengo casi exactamente las mismas sensaciones que tú. Se hace largo y farragoso para lo que aporta. Si no he jugado más a veces es sólo por la pereza de montar todo el setup. Y luego a la hora de la verdad para la cantidad de detalles y de cartas y de pequeñas reglas que hay, la experiencia de juego se hace muy plana. Como si todo estuviera muy desaprovechado... No sé. En mi última partida me quedaba sólo un misterio por resolver para ganar pero llevaba ya dos horas de hacer casi todo el rato lo mismo y lo dejé sin acabar, aburrido.No sé si el juego ganará mucho jugándolo con otra persona y mertiéndote mucho en el papel, meterle tú mismo mucha imaginación y convertirlo en puro Narrativo...
El setup, se monta en poco más de 5 minutos si lo tienes ordenadito y los jugadores conocen el juego.Suelo jugar con kei y con diluca y la verdad, no tardamos más de 5 minutos en empezar a disfrutarlo.
Coincido que este juego no es para jugar en solitario, se puede puntualmente pero hay mejores opciones para 1 jugador.