No me he expresado bien respecto a lo que dije de que no me gusta leer; de hecho, la literatura es mi pasión, muy por encima de mi afición a los juegos de mesa; no obstante, leer las situaciones de este juego, los efectos de cada cosita que pasa en cada momento, me resulta aburrido. Demasiada paja. Leo algunos de vuestros comentarios y siento que esto sí os gusta, lo cual me reafirma: definitivamente, este no es mi juego.
Cita de: Simónides en 19 de Agosto de 2015, 14:44:36 No me he expresado bien respecto a lo que dije de que no me gusta leer; de hecho, la literatura es mi pasión, muy por encima de mi afición a los juegos de mesa; no obstante, leer las situaciones de este juego, los efectos de cada cosita que pasa en cada momento, me resulta aburrido. Demasiada paja. Leo algunos de vuestros comentarios y siento que esto sí os gusta, lo cual me reafirma: definitivamente, este no es mi juego.Por lo que pongo en negrita, deshazte del juego sin dudarlo.
Yo no creo que Eldritch sea "mejor" juego que Pandemia, pero tal como el compañero dice, a mí me resulta mucho más efectivo como solitario. De hecho, a mí el Pandemia no me gusta jugarlo con gente, lo disfruto más solo. Que el eldritch esté diseñado para jugarlo con otros, pues seguramente. Cuando lo pruebe os comentaré. La sensación que tengo con tres partidas en solitario es que tienes que estar constantemente revisando reglas, que hay un montón de opciones, de cartas, de posibilidades que luego en el juego son inocuos. Y que todo se reduce a ir a localizaciones, buscar lo que sea o combatir un monstruo y así más de dos horas...Pero lo dicho, para tener una opción más formada debería jugarlo acompañado y, como decís, con la mentalidad apropiada...Y no es que nos empeñemos en jugarlo en solitario, es que hay a algunos que nos cuesta mucho reunir gente para jugar, y cuando lo hacemos preferimos otros más... dinámicos, o que no necesiten tanta predisposición y tiempo por delante,,,
Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco creo que la narrativa del Eldritch sea TAN buena. Muchos encuentros parecen un poco aleatorios. Hay algunos que siempre cuelan como el de que te pillan robando en una tienda y tal, pero hay otros que son un poco porque sí. Lees las cartas y haces cachondeo igual, pero tampoco es que vayan hilando una historia tan coherente... Es que antes de comprar el juego recuerdo comentarios que comentaban que la historia que le juego creaba era alucinante. A mí no me lo parece, aunque sí disfruto de las mini-situaciones que van apareciendo. Más que una historia global, es un conjunto de "set-pieces" que hacen que avances o no en tu objetivo final.Al menos es mi punto de vista, vaya...
Cita de: edkofuzz en 20 de Agosto de 2015, 10:00:03 Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco creo que la narrativa del Eldritch sea TAN buena. Muchos encuentros parecen un poco aleatorios. Hay algunos que siempre cuelan como el de que te pillan robando en una tienda y tal, pero hay otros que son un poco porque sí. Lees las cartas y haces cachondeo igual, pero tampoco es que vayan hilando una historia tan coherente... Es que antes de comprar el juego recuerdo comentarios que comentaban que la historia que le juego creaba era alucinante. A mí no me lo parece, aunque sí disfruto de las mini-situaciones que van apareciendo. Más que una historia global, es un conjunto de "set-pieces" que hacen que avances o no en tu objetivo final.Al menos es mi punto de vista, vaya...nadie creo que haya dicho que el juego vaya hilado en su narrativa, otra cosa es que en nuestra cabeza nos vayamos montando la película que te hace meterte en el juego.
Me acaba de llegar Strange Remnants y algunas observaciones:- 4 nuevos investigadores. Se hizo larga la espera hasta las Montañas sin investigadores nuevos, 4 nuevos por expansión pequeña es un estándar que espero que mantengan.- Syzygy es bastante distinto al resto de antiguos. Para syzygy sólo hay que resolver 2 misterios y entonces se le da la vuelta a la hoja del antiguo y se resuelve el efecto de "El Portal se abre!", seguramente haya que resolver un misterio en base al mazo de Special Encounters que tiene. Si Doom llega a 0 los investigadores pierden y sus Sectarios aumentan de vida y éxitos de cordura necesarios a medida que avanza la partida.- Nuevo mazo de Mystic Ruins similar a las expediciones que se usa con Syzygy o cuándo sale el Preludio correspondiente (esta expansion incluye 4 preludios).- Un nuevo mazo de Aventuras que va con el Preludio correspondiente (que curiosamente es el mismo Preludio de Mystic Ruins).- 20 nuevas cartas de Mythos, 16 condiciones, 16 hechizos, 16 assets, 24 assets unicos y 86 nuevos encuentros (24 de investigacion de Syzygy y el resto a repartir entre los mazos existentes).
Cita de: skyzo en 21 de Agosto de 2015, 15:18:19 Me acaba de llegar Strange Remnants y algunas observaciones:- 4 nuevos investigadores. Se hizo larga la espera hasta las Montañas sin investigadores nuevos, 4 nuevos por expansión pequeña es un estándar que espero que mantengan.- Syzygy es bastante distinto al resto de antiguos. Para syzygy sólo hay que resolver 2 misterios y entonces se le da la vuelta a la hoja del antiguo y se resuelve el efecto de "El Portal se abre!", seguramente haya que resolver un misterio en base al mazo de Special Encounters que tiene. Si Doom llega a 0 los investigadores pierden y sus Sectarios aumentan de vida y éxitos de cordura necesarios a medida que avanza la partida.- Nuevo mazo de Mystic Ruins similar a las expediciones que se usa con Syzygy o cuándo sale el Preludio correspondiente (esta expansion incluye 4 preludios).- Un nuevo mazo de Aventuras que va con el Preludio correspondiente (que curiosamente es el mismo Preludio de Mystic Ruins).- 20 nuevas cartas de Mythos, 16 condiciones, 16 hechizos, 16 assets, 24 assets unicos y 86 nuevos encuentros (24 de investigacion de Syzygy y el resto a repartir entre los mazos existentes).Mola la mini reseña...Sabes si Edge lo ha anunciado ya oficialmente?