logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 161398 veces)

Zanbar Bone

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 908
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #285 en: 19 de Agosto de 2015, 15:20:54 »
Yo no creo que Eldritch sea "mejor" juego que Pandemia, pero tal como el compañero dice, a mí me resulta mucho más efectivo como solitario. De hecho, a mí el Pandemia no me gusta jugarlo con gente, lo disfruto más solo.
Que el eldritch esté diseñado para jugarlo con otros, pues seguramente. Cuando lo pruebe os comentaré. La sensación que tengo con tres partidas en solitario es que tienes que estar constantemente revisando reglas, que hay un montón de opciones, de cartas, de posibilidades que luego en el juego son inocuos. Y que todo se reduce a ir a localizaciones, buscar lo que sea o combatir un monstruo y así más de dos horas...
Pero lo dicho, para tener una opción más formada debería jugarlo acompañado y, como decís, con la mentalidad apropiada...

Y no es que nos empeñemos en jugarlo en solitario, es que hay a algunos que nos cuesta mucho reunir gente para jugar, y cuando lo hacemos preferimos otros más... dinámicos, o que no necesiten tanta predisposición y tiempo por delante,,,

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #286 en: 19 de Agosto de 2015, 15:27:13 »
No me he expresado bien respecto a lo que dije de que no me gusta leer; de hecho, la literatura es mi pasión, muy por encima de mi afición a los juegos de mesa; no obstante, leer las situaciones de este juego, los efectos de cada cosita que pasa en cada momento, me resulta aburrido. Demasiada paja. Leo algunos de vuestros comentarios y siento que esto sí os gusta, lo cual me reafirma: definitivamente, este no es mi juego.

Por lo que pongo en negrita, deshazte del juego sin dudarlo.

leviatas

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #287 en: 19 de Agosto de 2015, 15:35:56 »
No me he expresado bien respecto a lo que dije de que no me gusta leer; de hecho, la literatura es mi pasión, muy por encima de mi afición a los juegos de mesa; no obstante, leer las situaciones de este juego, los efectos de cada cosita que pasa en cada momento, me resulta aburrido. Demasiada paja. Leo algunos de vuestros comentarios y siento que esto sí os gusta, lo cual me reafirma: definitivamente, este no es mi juego.

Por lo que pongo en negrita, deshazte del juego sin dudarlo.

+1

El juego no es para vos. Es mas diria hay muchos juegos tematicos que usan ese estilo asi que por ahi lo tuyo es mas juegos euros o abstractos...

Simónides

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1911
  • Ubicación: Sevilla
  • Cerca. Ediciones en huida
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #288 en: 19 de Agosto de 2015, 19:18:47 »
Yo no creo que Eldritch sea "mejor" juego que Pandemia, pero tal como el compañero dice, a mí me resulta mucho más efectivo como solitario. De hecho, a mí el Pandemia no me gusta jugarlo con gente, lo disfruto más solo.
Que el eldritch esté diseñado para jugarlo con otros, pues seguramente. Cuando lo pruebe os comentaré. La sensación que tengo con tres partidas en solitario es que tienes que estar constantemente revisando reglas, que hay un montón de opciones, de cartas, de posibilidades que luego en el juego son inocuos. Y que todo se reduce a ir a localizaciones, buscar lo que sea o combatir un monstruo y así más de dos horas...
Pero lo dicho, para tener una opción más formada debería jugarlo acompañado y, como decís, con la mentalidad apropiada...

Y no es que nos empeñemos en jugarlo en solitario, es que hay a algunos que nos cuesta mucho reunir gente para jugar, y cuando lo hacemos preferimos otros más... dinámicos, o que no necesiten tanta predisposición y tiempo por delante,,,

Quizás ahí esté la clave de mi desidia, en que tras mucho leer aquí y allá y dar vueltas a cartitas, y que si fallar un encuentro te lleva a un estado deuda, y que luego esto a su vez te lleva a estar detenido y que esto a su vez... y total, al final se resuelve todo en que pierdes un punto de vida o dos. ¿Y para eso tanto?
De todos modos, gracias a las aportaciones de los compañeros, me he fraguado una mejor imagen del juego (aunque siga sin ser para mí). Siguiendo con comparaciones idiotas, que es la que se me vino esta tarde a la cabeza cuando pensaba en otra cosa, la diferencia entre el Pandemia y el Eldrtich es la misma que entre la de ir a la Ópera o ir a la Feria. La primera opción la puedes disfrutar solo sin problemas. La segunda de las opciones, si bien en la teoría y en la práctica puedes montártelo solo, como que te vas a aburrir un pelín.

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #289 en: 20 de Agosto de 2015, 08:42:04 »
olvídate del Eldritch, si te molesta leer todas las narrativas que ofrece el juego y eso no te gusta no hay más que decir ya que es una de las gracias de este juego. Si lo que buscas son solo mecánicas a otras cosa que los hay mucho mejores.

Yo también pienso que el Pandemic es mejor aunque no son muy comparables, y mira que son un gran fan de Arkham/Eldritch/Lovecraft

A mi afortunadamente no me gusta nada jugar en solitario por lo que no tengo esos problemas.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #290 en: 20 de Agosto de 2015, 09:06:48 »
Es que precisamente el punto fuerte de Eldricth es esa narrativa y la tematica. Es todo ese texto el que va desarrollando una historia. Si eso no te gusta obviamente no es tu juego. A mi me encanta, pq despues de cada partida se me quedan ganas de escribir un libro con lo que le han pasado a los investigadores en la partida.

Desde el punto de vista de mecanicas, el juego no tiene nada rompedor o novedoso. Vas explorando las localizaciones, resolviendo pruebas, etc.
« Última modificación: 20 de Agosto de 2015, 09:49:26 por Zargonnaz »

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #291 en: 20 de Agosto de 2015, 10:00:03 »
Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco creo que la narrativa del Eldritch sea TAN buena. Muchos encuentros parecen un poco aleatorios. Hay algunos que siempre cuelan como el de que te pillan robando en una tienda y tal, pero hay otros que son un poco porque sí. Lees las cartas y haces cachondeo igual, pero tampoco es que vayan hilando una historia tan coherente...

Es que antes de comprar el juego recuerdo comentarios que comentaban que la historia que le juego creaba era alucinante. A mí no me lo parece, aunque sí disfruto de las mini-situaciones que van apareciendo. Más que una historia global, es un conjunto de "set-pieces" que hacen que avances o no en tu objetivo final.

Al menos es mi punto de vista, vaya...

Quas4R

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6993
  • Ubicación: Madrid - León - Mecatol Rex
  • @Lord_Expansion Baronet, Cylon y Zombie
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Clandestinos
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #292 en: 20 de Agosto de 2015, 10:05:00 »
Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco creo que la narrativa del Eldritch sea TAN buena. Muchos encuentros parecen un poco aleatorios. Hay algunos que siempre cuelan como el de que te pillan robando en una tienda y tal, pero hay otros que son un poco porque sí. Lees las cartas y haces cachondeo igual, pero tampoco es que vayan hilando una historia tan coherente...

Es que antes de comprar el juego recuerdo comentarios que comentaban que la historia que le juego creaba era alucinante. A mí no me lo parece, aunque sí disfruto de las mini-situaciones que van apareciendo. Más que una historia global, es un conjunto de "set-pieces" que hacen que avances o no en tu objetivo final.

Al menos es mi punto de vista, vaya...

nadie creo que haya dicho que el juego vaya hilado en su narrativa, otra cosa es que en nuestra cabeza nos vayamos montando la película que te hace meterte en el juego.

edkofuzz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #293 en: 20 de Agosto de 2015, 11:04:56 »
Voy a hacer un poco de abogado del diablo. Tampoco creo que la narrativa del Eldritch sea TAN buena. Muchos encuentros parecen un poco aleatorios. Hay algunos que siempre cuelan como el de que te pillan robando en una tienda y tal, pero hay otros que son un poco porque sí. Lees las cartas y haces cachondeo igual, pero tampoco es que vayan hilando una historia tan coherente...

Es que antes de comprar el juego recuerdo comentarios que comentaban que la historia que le juego creaba era alucinante. A mí no me lo parece, aunque sí disfruto de las mini-situaciones que van apareciendo. Más que una historia global, es un conjunto de "set-pieces" que hacen que avances o no en tu objetivo final.

Al menos es mi punto de vista, vaya...

nadie creo que haya dicho que el juego vaya hilado en su narrativa, otra cosa es que en nuestra cabeza nos vayamos montando la película que te hace meterte en el juego.

Sobre todo webs y canales de Youtube americanos. Tampoco he dicho que lo hubiera leído aquí.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #294 en: 20 de Agosto de 2015, 14:03:38 »
La review de Shut Up & Sit Down lo explica muy bien, es una especie de narrativa loca que a veces tiene sentido y a veces no.

En la última partida que hicimos -contra Ithaqua- uno de los investigadores murió en su segundo turno y el jugador que lo llevaba no creo que llegase a superar ninguna tirada, fue cenizo total. Su nuevo investigador pasó a ser una especie de Dios destruye monstruos que pasaba cualquier tirada que hiciese falta. El viejo investigador yacía muerto en Sidney esperando a que alguien fuese a 'saquearlo'.

A lo que iba, quizá murió por azar del juego, de mala suerte al tirar dados o de manera totalmente ilógica e injusta respecto al cometido que intentaba llevar a cabo pero es irrelevante si la narrativa que le llevó a la muerte fue conexa o inconexa, todos recordamos dónde yace su cuerpo, lo cenizo que fue y lo poco que consiguió, esto ocurre así porque es un juego que te hace recordar lo que ha sucedido porque hay una narrativa que puedes rememorar.

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #295 en: 21 de Agosto de 2015, 12:56:35 »
Correcto. Es muy complicado que con un numero creciente de cartas todas las situaciones casen formando una historia y encima sea coherente con el primigenio en cuestion, pero los jugadores que les gusta si van tejiendo una historia en su cabeza unificando hechos relevantes.

Al final de la partida aun recuerdan partes importantes de la historia o hechos que se concatenan muy bien y generan situaciones memorables.

La ultima partida que jugamos con la fan-expansión de El Rey de Amarillo fue muy curioso que uno de los jugadores comenzara con la personaje que es actriz, que la primera representación (portal en este escenario) fuera precisamente en Tokio y que tras matar al sectario (el director sectario que quiso contratarla quizas) logro cerrar la actuación. O como se complico cerrar una representación en El Cairo (Las piramides) al juntarse alli 3 sectarios ya inflados por encontrarnos en el Acto 3 y la psiquica logro en una tirada épica + una deuda contratar a la agencia para que limpiara la localización de sectarios. Lo mejor vino en la fase de mitos cuando se vinieron a cobrar la deuda y se la cargaron.

Todos esas pequeños hechos que se enlazan, aunque sean 2 o 3 por partida, les unes combates epicos o la tensión de los ultimos turnos cuando estas a punto tanto de perder como de ganar hacen de cada partida una excelente experiencia para los que le gusta esta tipología.

skyzo

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #296 en: 21 de Agosto de 2015, 15:18:19 »
Me acaba de llegar Strange Remnants y algunas observaciones:

- 4 nuevos investigadores. Se hizo larga la espera hasta las Montañas sin investigadores nuevos, 4 nuevos por expansión pequeña es un estándar que espero que mantengan.
- Syzygy es bastante distinto al resto de antiguos. Para syzygy sólo hay que resolver 2 misterios y entonces se le da la vuelta a la hoja del antiguo y se resuelve el efecto de "El Portal se abre!", seguramente haya que resolver un misterio en base al mazo de Special Encounters que tiene. Si Doom llega a 0 los investigadores pierden y sus Sectarios aumentan de vida y éxitos de cordura necesarios a medida que avanza la partida.
- Nuevo mazo de Mystic Ruins similar a las expediciones que se usa con Syzygy o cuándo sale el Preludio correspondiente (esta expansion incluye 4 preludios).
- Un nuevo mazo de Aventuras que va con el Preludio correspondiente (que curiosamente es el mismo Preludio de Mystic Ruins).
- 20 nuevas cartas de Mythos, 16 condiciones, 16 hechizos, 16 assets, 24 assets unicos y 86 nuevos encuentros (24 de investigacion de Syzygy y el resto a repartir entre los mazos existentes).

Zargonnaz

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #297 en: 21 de Agosto de 2015, 22:06:16 »
Hay algún Rumor cuyo efecto utilice el mazo nuevo de Ruinas Misticas?

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4804
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #298 en: 21 de Agosto de 2015, 22:26:07 »
Me acaba de llegar Strange Remnants y algunas observaciones:

- 4 nuevos investigadores. Se hizo larga la espera hasta las Montañas sin investigadores nuevos, 4 nuevos por expansión pequeña es un estándar que espero que mantengan.
- Syzygy es bastante
 distinto al resto de antiguos. Para syzygy sólo hay que resolver 2 misterios y entonces se le da la vuelta a la hoja del antiguo y se resuelve el efecto de "El Portal se abre!", seguramente haya que resolver un misterio en base al mazo de Special Encounters que tiene. Si Doom llega a 0 los investigadores pierden y sus Sectarios aumentan de vida y éxitos de cordura necesarios a medida que avanza la partida.
- Nuevo mazo de Mystic Ruins similar a las expediciones que se usa con Syzygy o cuándo sale el Preludio correspondiente (esta expansion incluye 4 preludios).
- Un nuevo mazo de Aventuras que va con el Preludio correspondiente (que curiosamente es el mismo Preludio de Mystic Ruins).
- 20 nuevas cartas de Mythos, 16 condiciones, 16 hechizos, 16 assets, 24 assets unicos y 86 nuevos encuentros (24 de investigacion de Syzygy y el resto a repartir entre los mazos existentes).

Mola la mini reseña...
Sabes si Edge lo ha anunciado ya oficialmente?

Thunderchild

Re:Eldritch Horror, ¿qué os parece?
« Respuesta #299 en: 22 de Agosto de 2015, 00:17:38 »
Me acaba de llegar Strange Remnants y algunas observaciones:

- 4 nuevos investigadores. Se hizo larga la espera hasta las Montañas sin investigadores nuevos, 4 nuevos por expansión pequeña es un estándar que espero que mantengan.
- Syzygy es bastante
 distinto al resto de antiguos. Para syzygy sólo hay que resolver 2 misterios y entonces se le da la vuelta a la hoja del antiguo y se resuelve el efecto de "El Portal se abre!", seguramente haya que resolver un misterio en base al mazo de Special Encounters que tiene. Si Doom llega a 0 los investigadores pierden y sus Sectarios aumentan de vida y éxitos de cordura necesarios a medida que avanza la partida.
- Nuevo mazo de Mystic Ruins similar a las expediciones que se usa con Syzygy o cuándo sale el Preludio correspondiente (esta expansion incluye 4 preludios).
- Un nuevo mazo de Aventuras que va con el Preludio correspondiente (que curiosamente es el mismo Preludio de Mystic Ruins).
- 20 nuevas cartas de Mythos, 16 condiciones, 16 hechizos, 16 assets, 24 assets unicos y 86 nuevos encuentros (24 de investigacion de Syzygy y el resto a repartir entre los mazos existentes).

Mola la mini reseña...
Sabes si Edge lo ha anunciado ya oficialmente?

En el Instagram dejaron caer que estaban en ello...

https://instagram.com/p/54dJ_JBkAU/?taken-by=edgeent

"edgeentVa a ser una pasada. Pero antes saldrá una expansión al estilo de Saber Oculto. Stay tuned!"