logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 7633 veces)

Raki_Saeki

Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« en: 19 de Enero de 2014, 22:35:21 »
Buenas!! Vamos a ver si lo hago bien xD Que hace años que no posteo.
He de decir que desde la última vez que posteé aquí mi ludoteca ha engordado un montón y estas navidades y el 10 de enero (mi cumple) mi pareja me ha regalado el Smash Up y sus expansiones y vamos, lo tengo en un pedestal junto a mi Mansiones de la Locura.

El caso es comentar aquí las buenas combinaciones que creamos y hayamos jugado, combos, etc.

Por ahora he jugado 4 partidas.
-Piratas + Magos: Bueno, jugué suave, no es mala combinación ya que los magos te permiten conseguir mas acciones piratas y tener los piratas como locos de base a base y consiguiendo muchos cañones.
-Fantasmas + Leprechaunts: Una combinación muy chunga. Los fantasmas son tremendos, pero tienes que combinarlos bien o la desesperación se apoderará de ti. Me costó mucho mantener mi mano con pocas cartas.
-Miskatonik + Innsmouth: Brutal, lo malo, es que notaba que no estaba exprimiendo al completo el potencial de Innsmouth perdí miserablemente cuando Grim empezó a sacar y revivir a sus soggoth y al dichoso primigenio de poder 10.
-Magos + Steampunk: Vamos, con esta flipé. Si quieres una victoria fácil y desorbitada... este es tu mazo, combos larguísimos de extra actions y extra minions... Vamos te da hasta pena tu rival.
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2014, 22:51:55 »
Coincido, los Magos junto con los Steampunks son brutales, muy muy buenos. Los Magos dan las acciones y minions para jugar extra y con los steampunks haces mejorar las bases obteniendo ventaja. Pero no es una combinación que se juega sola, hay que tener claro cómo jugarla óptimamente.

Otras parejas muy buenas que me vengan ahora a la memoria:

Zombis Fantasmas: combinan muy bien. Los Fantasmas te permiten descartar a los Zombies que aparecerán desde el cementerio mientras entochas a los Fantasmas por tener pocas cartas en mano.

Caballeria en Osos de Guerra con Plantas Carnívoras: los húsares en osos de guerra lo petan, gracias a que eliminan fácilmente a otras cartas, con las plantas podremos jugar más criaturas poderosas y por si fuera poco buscarnos la criatura clave del mazo de los húsares de guerra que tiene coste 3 ( ahora no recuerdo el nombre, es el que hace eliminar a las criaturas inferiores cuando se mueven a donde está ).

Caballeria en Osos de Guerra + Piratas. Los Piratas dan movilidad a la caballeria, permitiendo las masacres, por si fuera poco los piratas tienen facilidad en destruir las criaturas pequeñas.

Caballeria en Osos de Guerra + Steampunks. Brutal. Los Steampunks potencian a los ya de por sí fortísimos húsares.

Zombis + Innsmouth. Aunque no lo parezca combinan de maravilla. Llenan el campo de criaturas pequeñas.

Magos + Ninja. Son muy versátiles y dan la sorpresa. Pero no son intuitivos de llevar.


Dejo de lado los Robots, que en mi grupo los hemos vetado porque los consideramos demasiado buenos. Por si mismos ya revientan.

Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raki_Saeki

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 00:14:01 »
Buenas combinaciones, los zombifantasma también les tengo ganas.

En cuanto a vetar facciones... Yo no lo haría, si que parecen fuertes pero puedes reventarlos fácilmente con las jugadas adecuadas. El problema de los robots es que no dejan de basarse en minions flojos.

Con los Magos+Steampunk gané contra Robots+Plantas Carnivoras.

De hecho suelen decir que los piratas son los mas desfavorecidos de todo el juego, pero como con los robots en caso contrario, no son malos si los sabes combinar y usar. 
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 09:20:15 »
A mi me falta la expansión de Awesome 9000 level.

De momento, la mejor combinación que he visto, y la que más me ha divertido jugándola, es Robots + Elder Things. Jugar robots a tutiplen, Byakhees y Mi-gos, y sacar el tocho Elder Thing (10) varias veces, no tiene precio.

También me gusta, Zombies + Aliens (Mars Attack): Ganar 1 PV diez veces, no tiene precio.


Lo que también hay que tener en cuenta que influye mucho las bases que salgan en la partida. Hay algunas que claramente favorecen a algunas facciones, y otras que no tanto, o incluso las perjudican.
« Última modificación: 20 de Enero de 2014, 09:22:20 por Wkr »

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 09:59:36 »
Lo que también hay que tener en cuenta que influye mucho las bases que salgan en la partida. Hay algunas que claramente favorecen a algunas facciones, y otras que no tanto, o incluso las perjudican.

Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 10:01:49 »
Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.

Pero esto limita mucho las partidas. La gracia es saber por lo que no se va a luchar, y sobreponerte o planificar cada vez. Si ya sabes lo que va a salir, pierde el misterio.

eldibujante

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 12:04:03 »
Los magos steampunk molan, pero les gané con unas Plantas Carnívoras Alienígenas, que me parecieron muy versátiles.

A mí los que me parecieron muy tochos fueron los Dinosaurios. Esos bichos de 4, con alguna mejora que se ponen en 6 u 8, y encima poder reducir el breakpoint de las bases, aplastar a otros minions... Los conviné con los leprechauns y no fueron mal, porque esa facción también tiene minions fuertes... pero vamos, no creo que fuera una combinación muy óptima. Quizás habría que volverles ninjas para que la aniquilación sea total, o con alguna raza que te permita sacar más minions, para que nadie pueda hacer frente a ese torrente de fuerza bruta....

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 15:04:51 »
Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.

Pero esto limita mucho las partidas. La gracia es saber por lo que no se va a luchar, y sobreponerte o planificar cada vez. Si ya sabes lo que va a salir, pierde el misterio.

Hombre, a 4 bases por jugador, ya sea que hayas 2 jugadores ( 8 bases en total habiendo en mesa 3 ), 3 jugadores ( 12 bases en total habiendo en mesa 4 ) o 4 jugadores ( 16 bases en total habiendo en  mesa 5 ) ya te digo que la partida no da para ver todas las bases y no vas a saber cuál es la siguiente.

A mí lo que me gusta de esta forma de jugar es que equilibra el hecho de que hay bases muy buenas para determinadas facciones que pueden desequilibrar la partida si salen ( me viene a la memoria el que da 1 PV por cada criatura eliminada en esa base de los húsares, o el cementerio de los zombies que da 1 PV por criatura puesta ) y en cambio otro jugador se puede comer los mocos si no salen sus bases ( que es lo más probable si se combinan todas ).

Pero bueno, que cada uno juegue como lo quiere. Pero a mí me gusta así, dale un tiento a ver qué te parece, ya te digo yo que aún se ganan más sinergias con los decks y esto siempre mola  ;D
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 15:07:58 »
Los magos steampunk molan, pero les gané con unas Plantas Carnívoras Alienígenas, que me parecieron muy versátiles.

A mí los que me parecieron muy tochos fueron los Dinosaurios. Esos bichos de 4, con alguna mejora que se ponen en 6 u 8, y encima poder reducir el breakpoint de las bases, aplastar a otros minions... Los conviné con los leprechauns y no fueron mal, porque esa facción también tiene minions fuertes... pero vamos, no creo que fuera una combinación muy óptima. Quizás habría que volverles ninjas para que la aniquilación sea total, o con alguna raza que te permita sacar más minions, para que nadie pueda hacer frente a ese torrente de fuerza bruta....

A mí los dinosaurios no me parecen tan buenos, sí, son muy fuertes pero nada más. O los combinas bien o eres totalmente previsible. Además es un mazo que se juega prácticamente solo y yo encuentro más interesantes las facciones más sofisticadas.


Resaltar el hecho de que alguien gane con una combinación X e Y a otro con un mazo W y Z no significa que X e Y combinen mejor que W y Z, también está el importantísimo factor de cómo ha jugado cada jugador, cuantos jugadores habian en la partida y cómo se puteaban, las bases que hayan salido y cómo se ha interactuado con ellas...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

Raki_Saeki

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #9 en: 21 de Enero de 2014, 13:53:21 »
Lo que esta claro es que a pesar de que puedas pensar que tal facción es previsible o menos "buena" que otras siempre te puede venir alguien especializado en ella y sorprenderte.

Tocando otro tema.
¿No os ocurre a vosotros que hay partidas en las que sale alguna base que nadie toca? A mi me ha pasado en varias que coloco solo un minion allí para tenerla asegurada porque, por poner un ejemplo, tal base hace descartar una carta por carta puesta en esa base y a nadie le va bien eso. Y allí se queda la base para los eones de los eones. :/

Y os lanzo otra pregunta. ¿¿Con que facción creéis que combina mejor Culto de Cthulhu?? Contando todas las facciones.

Y venga, me flipo ya y lanzo una duda. ¿Creéis que esta bien que en una partida solo haya una facción de la expansión de Cthulhu y ya por eso se tenga que coger el mazo de locura?
No se si me explico bien, se que mientras haya una facción de esas, el mazo de locura debe estar presente, pero no se... pienso que tal vez le quita algo de gracia en todos los sentidos y que el que posea tal facción siempre tendrá ventaja sobre los demás (al poder deshacerse de esas cartas de mas maneras).
¿Habéis probado alguna partida así? ¿Y como ha ido?
Y así como si nada, al volver a la iglesia después de que allí me bendijeran, el mismo sacerdote me tira un crucifijo gigante a la cabeza...

Bru

  • Visitante
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #10 en: 21 de Enero de 2014, 14:44:26 »
Lo que también hay que tener en cuenta que influye mucho las bases que salgan en la partida. Hay algunas que claramente favorecen a algunas facciones, y otras que no tanto, o incluso las perjudican.

Yo siempre juego seleccionando las 4 bases propias de las facciones de cada jugador para hacerlo más justo e interesante. No sale en el reglamento pero me parece una variante adecuada.

Es totalmente cierto que el juego puede ser injusto  El otro día salió la que cuando pones un minión puedes poner otro de poder 2 o menos y jugando con los del anzuelo puse 6 en el primer turno y en el segundo ya había puntuado sin ningún problema.  Y ya tuve el control de la partida. 

Por cosas como esta creo que se ha perdido la oportunidad de hacer un gran juego

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #11 en: 21 de Enero de 2014, 15:21:04 »

Tocando otro tema.
¿No os ocurre a vosotros que hay partidas en las que sale alguna base que nadie toca? A mi me ha pasado en varias que coloco solo un minion allí para tenerla asegurada porque, por poner un ejemplo, tal base hace descartar una carta por carta puesta en esa base y a nadie le va bien eso. Y allí se queda la base para los eones de los eones. :/

Por supuesto que pasa eso y es lo normal, si a ti no te interesa descartarte probablemente no quieras ir a la base de los fantasmas que te haga descartar, por poner un ejemplo de muchos. Es un elemento más del juego con el que hay que jugar y saber cuales son las bases interesantes para ti y lo más importante, para los demás y la forma en la cual te puedas meter de ellas de forma óptima ( sorprendiendo cuando este a punto de llegar al punto de ruptura, poniendo 2 minions desde un comienzo o mitad para asegurar, poniendo acciones que protejan la base... ).

De hecho, para jugar bien es muy importante tener en cuenta tanto qué minion pones como donde lo pones, ya que si lo pones en una base determinada lo puedes tener muriéndote de asco o en cambio puede pasar que por poner en alguna base ayudes a otro jugador... Todo esto se debe tener muy en cuenta.

Citar
Y os lanzo otra pregunta. ¿¿Con que facción creéis que combina mejor Culto de Cthulhu?? Contando todas las facciones.

No los he jugado ( pero los he visto jugar ), así que no me mojo.


Citar
Y venga, me flipo ya y lanzo una duda. ¿Creéis que esta bien que en una partida solo haya una facción de la expansión de Cthulhu y ya por eso se tenga que coger el mazo de locura?
No se si me explico bien, se que mientras haya una facción de esas, el mazo de locura debe estar presente, pero no se... pienso que tal vez le quita algo de gracia en todos los sentidos y que el que posea tal facción siempre tendrá ventaja sobre los demás (al poder deshacerse de esas cartas de mas maneras).
¿Habéis probado alguna partida así? ¿Y como ha ido?

Yo también tenia dudas respecto a esto, pensaba que si uno sólo va a por una facción de locura ( o dos ) pues tiene ventaja por el tema de las cartas de locura ( ya que puede restar puntos a los adversarios ). Pero después de haber jugado partidas pasando de las facciones de esta expansión mientras que otros sí que iban por ellas pues ya no lo veo así. Hay formas de contrarrestar las cartas de locura. Una muy sencilla es jugar con los Magos, que te suelen dar acciones extra de forma que o bien le puedes sacar partido a estas cartas ( utilizándolas para robar ) o bien para deshacerte de ellas.
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

eldibujante

Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #12 en: 24 de Enero de 2014, 16:51:50 »
Leyendo cosas como esa fue por lo que dejé de lado la expansión del Chtulu, y aunque el juego me gusta mucho, no creo que la pille nunca... paso de ralentizar el juego con "maldiciones" y que encima unas facciones tengan cierta ventaja sobre otras.
Parece que no está muy bien integrada esta expansión con el resto del juego.

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Entre los 10 más publicadores Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #13 en: 08 de Febrero de 2014, 22:03:03 »
Esta semana que compré la Awesome Level 900.

Dos combinaciones que me han gustado mucho.

Steampunks + Ninjas: De momento creo que es la combinación "más poderosa" con la que me he encontrado (salvando los Robots que combinan con cualquiera).

Fantasmas + Magos: Muy divertida de jugar pero exigente, mucho de combar y profundizar en mazo. Si enganchas bien los combos, puedes "literalmente" agotar el mazo en 4 turnos.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Smash Up: Combinaciones de facciones, combos...
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2014, 22:43:26 »
Esta semana que compré la Awesome Level 900.

Dos combinaciones que me han gustado mucho.

Steampunks + Ninjas: De momento creo que es la combinación "más poderosa" con la que me he encontrado (salvando los Robots que combinan con cualquiera).

Fantasmas + Magos: Muy divertida de jugar pero exigente, mucho de combar y profundizar en mazo. Si enganchas bien los combos, puedes "literalmente" agotar el mazo en 4 turnos.

Pues tienen buena pinta, me lo apunto. Prueba la caballería en osos de guerra, es de mis preferidos, junto con los steampunks y magos...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.