logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20478 veces)

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #30 en: 28 de Enero de 2014, 20:42:09 »
Ese ultimo sistema me parece bien. Ligeros solo suman puntos pero no dividen.

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #31 en: 02 de Febrero de 2014, 22:16:47 »
DOMINGO 2-2-14

Partida y guerra intensa esta tarde al 1775.
2 equipos, por un lado y con los Americanos Barak y yo y por parte de los Ingleses Greene y Maese. La partida se nos alargo un poco y solo dio tiempo a jugar a este. La partida la verdad parecia bastante dominada por parte de los ingleses, los casacas rojas arrasaban y los alemanes apoyaban desde los flancos. En la 5 ronda las milicias ingleses tenian la oportunidad de finiquitar la partida pero quizas pecaron de conservadores, nos dieron oxigeno a los americanos, y en la siguiente y ultima ronda el ataque Ingles no dio para lo que necesitaban, los azules americanos defendieron con uñas y dientes para que el americano David blanco tras un viaje por mar finiquitara la partida por 6 a 5 sin oposicion. La cosa queda asi:

Barak----4 puntos
David----4 puntos
Greene--1 punto
Maese---1 punto
« Última modificación: 02 de Febrero de 2014, 22:31:04 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Maese Camara

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #32 en: 02 de Febrero de 2014, 22:54:25 »
Bueno, muy bueno. Un juego que no perdona las contemplaciones...
Tienes 10 segundos para imaginar... si no se te ha ocurrido nada deberías ver menos tele...

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #33 en: 02 de Febrero de 2014, 23:35:08 »
Excelente el 1775, muy emocionante hasta el final, que se resolvio gracias a una defensa titanica de los regulares americanos, y en el turno final ataque maritimo de los milicianos. Genial.
Seguro que en la segunda partida jugaremos mas rapido.

Para la siguiente American Rails y otro si se puede.

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #34 en: 03 de Febrero de 2014, 07:42:33 »
Ciertamente los Británicos debimos ser más osados, asumo mi parte de culpa. Me queda claro que en este juego has de pegar en cuanto puedas y en donde puedas, sin intentar planificar a muchos turnos vista. Lección aprendida.

Las tropas Regulares Británicas combatieron magníficamante ganando practicamente combate tras combate, pero en el turno final la suerte les dió la espalda, fracasando en dos de los tres combates decisivos que planteó el bando Británico y que le habrían dado la victoria.

Muchas, muchas, muchas ganas de repetir.

Para proponer fechas y juegos para la próxima sesión os remito al hilo principal :)

http://labsk.net/index.php?topic=119339.msg1221587#msg1221587

« Última modificación: 03 de Febrero de 2014, 08:00:04 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #35 en: 08 de Febrero de 2014, 21:01:53 »
SABADO 8-2-14

AGRICOLA
-------------
Greene (32 puntos)  4 p.
David   (28 puntos)  2 p.
Barak   (24 puntos)  1 p.
Nuria    (18 puntos)  0 p.

El juego ha gustado mucho. Greene se hizo con una victoria de mucho merito, ya q nunca habia jugado. La dominadora en animales fue nuria, aunque no pudo reformar la casa. Quien mas vegetales tenia era Manu, y el q mas rapido crio fui yo, y aunque en este juego parece q el q mas rapido tiene familia gana la realidad es otra bien distinta. Otro q apuntamos para repetir. ( y ya van....€)

5 PEPINOS
------------
1. Greene  2 p.
2. David    1 p.
3. Nuria     0 p.

« Última modificación: 08 de Febrero de 2014, 21:06:18 por davidmollet »
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #36 en: 09 de Febrero de 2014, 08:23:32 »
A Núria y a mi nos ha encantado el juego, pero más importante aun es que esta partida ha servido para que Núria se decidiera a aprender a jugarlo, lo que me va a permitir estrenar por fin mi copia en enfrentamientos cara a cara con ella en casa :D

“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #37 en: 09 de Febrero de 2014, 09:06:33 »
Lo malo es que no creo q te deje coger vacas :-)
BadalonaPlay Grupo Watsupp

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #38 en: 09 de Febrero de 2014, 13:04:00 »
Genial, hay que repetir Agricola a nivel avanzado. Esta claro que la clave es tener de todo, y no sumar demasiados negativos.


Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #39 en: 09 de Febrero de 2014, 21:47:00 »
Lo malo es que no creo q te deje coger vacas :-)

Cuánta razon tienes, David.

Esta tarde primera partida mano a mano y primer revolcón. Núria 38, yo 33. Se ha llevado todas las vacas menos una, que es la única que he podido coger yo  ;D ;D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #40 en: 09 de Febrero de 2014, 22:34:02 »
Jejeje bueno al menos esta claro q os ha gustado.
Funciona bien a 2? Habeis usado las cartas?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #41 en: 10 de Febrero de 2014, 07:53:02 »
A 2 nos funcionó perfectamente, pero en esta partida aun no usamos las cartas. Supongo que en la próxima ya miraremos cómo nos va con las cartas :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #42 en: 16 de Febrero de 2014, 20:18:01 »
DOMINGO 16-2-14
-----------------------
American Rails  (Valoracion : Muy buena)

1-Barak 123 $
2-David  115 $
3-Miquel 100 $
4-Greene 91 $

Un excelente juego una vez mas. Para todos creo q la valoracion fue excelente. En cuanto a la partida Barak suministro y racionalizo muy bien el gasto, lo cual le condujo a la victoria y ademas supo construir y expandir la compañia roja sobre todo. Yo intente tener contra mas acciones mejor aunque alguna la pague demasiado cara y me salio caro ( valga la redundancia, o como se escriba). Miquel abasallo con las amarillas aunque sobre todo la ultima tambien le salio cara. Greene quizas una blanca mas le hubiera hecho subir mucho.... Quien sabe lo seguro es q es otro juego para repetir, juegazo para mi. No dio tiempo a mas.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6011
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #43 en: 16 de Febrero de 2014, 21:13:03 »
Pedazo de juego !!

Ahí va mi análisis de la partida:

barak83, pocas acciones (3) pero muy bien seleccionadas.

David, bastantes acciones y muy diversificadas, tenía un poco de todo y pillaba dinero de casi todas las compañías sin depender demasiado de ninguna.

Miquel, también bastantes acciones, pero más concentradas en la compañia amarilla (3 acciones), que le daba mucho dinero pero a cambio la inversión también fue bastante alta y creo que eso le perjudicó al final.

Greene, pocas acciones (3) pero con poca diversidad. Tal vez hubiera necesitado tener una acción blanca más, como dice David, ya que la blanca era la compañía más valiosa con diferencia, pero creo que también me hubiera ido bien haber tenido una acción de una tercera compañía, que me habría dado algún dinero extra en cada pago de dividendos y no me habría quedado tan descolgado.

Me da la impresión de que si la partida hubiera durado un par de rondas más (creo que hemos jugado 5 o 6 de las 7 posibles), David y Miquel habrían remontado, ya que en los útimos pagos de dividendos los dos cobraban mucho dinero, mientras que barak ha acumulado bastante dinero en los primeros dividendos y luego lo ha ido administrando muy sabiamente, pero me parece que en los últimos no cobraba tanto como ellos, con lo que creo que la diferencia se iba reduciendo. Ha jugado muy bien con los tiempos y ha precipitado el final cuando le convenía.

Lo dicho, juegazo!!

Habrá que reperir  :)
« Última modificación: 16 de Febrero de 2014, 21:39:06 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #44 en: 16 de Febrero de 2014, 23:43:26 »
Excelente juego, tal vez el que mas me ha gustado junto con el 1775 de los que he probado nuevos. Totalmente de acuerdo con Greene solo con un turno mas David seguro que me habria ganado, ganaba muchisimo cada turno.

Otro mas que no me importaria repetir.