logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 21103 veces)

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #60 en: 17 de Marzo de 2014, 08:16:39 »
Clasificacion corregida. El proximo dia un par mas ligeritos q descansen neuronas. Estoy buscando el san marco para comprarlo, vosotros lo teneis para probarlo?
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #61 en: 17 de Marzo de 2014, 08:51:20 »
El San Marco no lo tengo, me lo he mirado bastantes veces porque lo quería comprar, pero de segunda mano estaba carísimo. Al final compré el Rialto que tiene un aire al San Marco tanto en mecánicas como en la ambientación en Venecia, etc..., pero aun no lo he estrenado. Si quieres lo podemos probar algún dia.

También tengo uno de cartas que se llama Canal Grande que es la versión del San Marco en cartas. Es del mismo autor y tiene la misma mecánica de hacer sets de cartas y buscar mayorías, pero es exclusivo para 2 jugadores.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #62 en: 31 de Marzo de 2014, 09:41:37 »
JORNADA 30-3-14

A ver si adivinais el kingdom builder gusto? no gusto? hay que repetirlo? Fijaos que ya lo hicimos en el mismo dia......

KINGDOM BUILDER
1ºGreene
2ºDavidMollet
3ºmiquel

Partida igualada, Greene aprovecho muy bien un gran enjambre conectado totalmente, 40 puntos de golpe inalcanzables. Miquel se quedo encerrado muy pronto, normalmente el que sabe y explica el juego es el que no gana, siempre pasa.

PROSPERITY
1ºDavidmollet   65 puntos
2ºGreene          64 puntos
3ºMiquel           49 puntos

Bueno mas igualado imposible. Miquel le falto un pelin ir a por los puntos al final, era su primera partida y le gusto. por lo demas mas igualado imposible.

KINGDOM BUILDER

1ºGrenne
2ºDavidmollet
3ºMiquel

Otra vez gano Greene esta vez aprovechando otra de las caracteristicas del juego. A mi me falto tener asentamientos en todos los cuadrantes hubo uno que no pude entrar. desde lueo el juego muy bueno.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #63 en: 31 de Marzo de 2014, 10:22:27 »
No había probado el Kingdom Builder y le tenía ganas, y realmente me ha encantado. Es un juego sencillísimo que se basa en cuatro reglas, pero que por las distintas configuraciones del tablero y cartas de puntuación de una partida a otra, da la sensación de que cada partida la juegas de una forma diferente. Además es corto y se juega bastante rápido.

La partida al Prosperity, como siempre, tensa hasta el final, intentando comprar alguna loseta para poder arañar algún punto más y que encaje en lo que ya tienes montado en el tablero sin que te perjudique demasiado.

David, sobre la actualización del Ranking, recuerda que en partidas a 3 jugadores los puntos eran 3 puntos el 1º, 1 punto el 2º y 0 puntos el 3º.

Por tanto yo he ganado 3+1+3 (7) en lugar de 4+2+4 (10) y me quedo con 27/15 (1,80)

Y tu has ganado 1+3+1 (5) en lugar de 2+4+2 ( 8 ) y te quedas con 29/12 (2,42)

Vaya, que los dos tenemos 3 puntos menos ;D , ya lo corregirás ;)


Cambiando de tema, cuando ayer comentaste que te gustaban los juegos de Kramer me olvidé de recomendarte el Tikal. No se si lo has probado o lo conoces, pero es otro de sus juegazos. Si quieres probarlo ya me lo dirás y lo traigo un día que vengas, y si no también lo puedes probar en el iPad, la aplicación está muy bien conseguida.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #64 en: 31 de Marzo de 2014, 10:43:35 »
La ultima vez q fuimos tres ya lo puntuamos asi dijimos q sino penalizaba mucho incluso al q ganaba. Entonces eran 4/2/0 cuando somos tres y 4/2/1/0 cuando somos cuatro.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #65 en: 31 de Marzo de 2014, 14:13:03 »
La última vez se hizo a 3, 1, 0 puntos con La Villa.  Es la única partida a 3 jugadores que se ha puntuado previamente a las de ayer y se puntuó a 3, 1, 0.

Para seguir llevando la cuenta de partidas, apunto aqui como hemos quedado, para que sino le importa a david cambie el post de inicio y sume estos resultados.

Tikal:
1º Perepau
2º Nuria
3º Barak83
4º Greene

La Villa

1º Greene
2º Perepau
3º Barak83


Me han encantado los dos juegos, si tengo que elegir entre los dos tal vez me quedaria con Tikal, pero para repetir me gustaria hacerlo de La villa, para intentar otras estrategias XD.

Fueron dos partidas muy chulas  :)

... / ...

Otra cosa, me has puesto 1 punto de más. Si recuerdas, quedamos que las puntuaciones para partidas a 3 jugadores serían 3, 1, 0 puntos para el 1º, el 2º y el 3º

Al jugar 5 jugadores paso a dar 1 punto mas a todos para q el cuarto si q puntue y sea el ultimo el unico q no. Por eso en la otra q fuimos 4 jugadores pasa a ser 4/2/1/0. Por poner otro ejemplo si fueramos 3 jugadores serian 3/1/0. Asi esta equlibrado no?
Paso a agregar los puntos.

Ya se que salgo perdiendo :P , pero hay que ser honesto ::) ::) ::) ;D ;D ;D

Corregido lo del punto. Se agradece el juego limpio por parte de la federacion  ;D
A mi el fin de semana q viene ya me parece bien el sabado, si podemos los demas por mi adelante. En cuanto a juegos uno de ellos os propongo el Caylus, no se si habeis jugado/ o os gusta, ya direis.

Si a partir de ahora vamos a puntuar a 4, 2, 0 habría que corregir el Ranking para que todas las partidas a 3 jugadores se hayan puntuado igual. Lo he recalculado y queda así:

- Albert: ................ 4,00 ... (4/1)
- David: ................ 2,67 ... (32/12)
- Núria: ................. 2,14 ... (15/7)
- Greene: .............. 2,07 ... (31/15)
- Perepau: ............. 2,00 ... (8/4)
- Paulo: ................. 2,00 ... (4/2)
- Barak: ................ 1,75 ... (14/8)
- Miquel: ............... 1,29 ... (9/7)
- Maese Camara: .. 0,50 ... (1/2)

Si dáis vuestro visto bueno lo dejamos así, y a partir de ahora los criterios de puntuación serían:

5 jugadores: 5, 3, 2, 1, 0

4 jugadores: 4, 2, 1, 0

3 jugadores: 4, 2, 0

Chorrijuegos (independientemente del nº de jugadores): 2 puntos el 1º, 1 punto el 2º, los demás no puntuan y el juego no se tiene en cuenta para el cómputo del total de partidas jugadas (Esto si que ya lo habíamos hablado con David y con Barak y quedó pactado que se hiciera así).

¿Te parece bien, David? Plantead cualquier objeción si no estáis de acuerdo y lo comentamos :)

PD. Considero importente que el criterio sea siempre el mismo para todas las partidas a lo largo del tiempo para no desvirtuar el ranking.
« Última modificación: 31 de Marzo de 2014, 14:29:20 por Greene »
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #66 en: 31 de Marzo de 2014, 15:04:54 »
Me parece perfecto, corregimos lo de la villa y lo demas tal cual. En cuanto pueda lo corrijo.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #67 en: 31 de Marzo de 2014, 15:09:21 »
Me parece perfecto, corregimos lo de la villa y lo demas tal cual. En cuanto pueda lo corrijo.

Ok, muchas gracias :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

barak83

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Ubicación: Barbera del Valles (Barcelona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #68 en: 06 de Abril de 2014, 21:46:03 »
Buenas partidas hoy, Automobile es otro juegazo al que repetiria, pero cuantos de los que hemos jugado no repitiria...

Partida mas ajustada de lo que parecia al final del Turno 3, por poco miquel y greene no me pillan en la ultima venta de coches:

1º Barak83, 4390€ aprox.
2º Greene, 4170€ aprox.
3º Miquel, 3880€ aprox.

Kingdom Builder.

Aqui sin duda necesito mas partidas, he pecado de novato:
1º Miquel 59 puntos
2º Greene 48 puntos
3º Barak83, 26 puntos

De todas maneras es un juego excelente para juguemos partidas largas y no nos de tiempo a jugar a otro juego lo podemos completar con este.

Saludos

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #69 en: 06 de Abril de 2014, 22:36:05 »
Bueno barak no te preocupes yo la semana pasada tambien perdi al kingdom b. Pero me encanto. El automobile a ver si cuando repitais puedo ir. Mañana actualizo el ranking.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #70 en: 07 de Abril de 2014, 07:59:39 »
La verdad es que yo creo que el final de la partida de Automobile nos sorprendió a los tres. Barak parecía que tenía un montón de dinero mientras que Miquel y yo acabábamos cada turno, antes de cobrar los coches vendidos, prácticamente sin un duro.

Yo, por ejemplo, al acabar el 4º y último turno, antes de vender coches, tenía 130 $ :o . Con la venta de mis coches (13 de gama baja a 100$ = 1300$, 3 de gama media a 150$ = 450$ y 2 de gama alta a 200$ = 400$) conseguí 2150$ y por el valor final de mis fábricas (400$, 400$, 800$ y 450$) otros 2050$. Por suerte sólo me quedaron 4 cubos negros de pérdidas por los que tuve que pagar sólo 160$ de penalización.

Lo que está claro después de esta primera partida es que todos deberíamos de haber producido más, ya que no se quedó sin vender ni un sólo coche en ningún turno. Y no sólo eso, sino que en todos o casi todos los turnos quedó demanda sin satisfacer.
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #71 en: 07 de Abril de 2014, 19:40:49 »
David, acuerdate cuando puedas de actualizar el Ranking :)
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #72 en: 08 de Abril de 2014, 08:21:27 »
Ranking actualizado.
BadalonaPlay Grupo Watsupp

DavidBadalona

Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #73 en: 27 de Abril de 2014, 10:39:50 »
SABADO 26-4-14

EL GRANDE
---------------
La verdad q el autor de este juego no pudo ponerle un nombre mas adecuado a este juego, es muy muy grande, sin duda uno de mis favoritos. La partida fue tensa muy igualada, la verdad q no sabria decir bien en q hice q se decantara a mi favor, quizas hice un par de combos con la torre q hizo q me escapara a pesar de un ataque con alebosia q me hizo Miquel. En el turno 9 casi casi la tenia ganada, aunque sufri por el ultimo movimiento del rey. Greene tambien lo tuvo en la mano, y consiguio un meritorio segundo puesto. Grande, muy grande.

DavidMollet 86 Puntos
Greene       76 Puntos
Albert         75 Puntos
Xavi            66 Puntos
Miquel        56 Puntos


EXCAPE
----------
Pues fue bastante mas de lo q esperaba. Bastante divertido y para desconectar de otras mas "grandes" fue de lujo.
Partida 1
1 xavi
2 Albert
3 Miquel
4 Greene
5 David

Partida 2
1 Miquel
2 David
3 Albert
4 Xavi
5 Greene

Partida 3
1 Greene
2 Xavi
3 Albert
4 Miquel
5 David


BadalonaPlay Grupo Watsupp

Greene

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6014
  • Ubicación: Floresta City - Ciudad sin Ley
  • Wargamear es leer historia por otros medios
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sesiones de Juego (AAR) Ayudas de juego (plata) Colaborador habitual y creador de topics Traductor (oro) Napoleón de fin de semana Elemental, querido Watson A bordo de Nostromo Fan de los juegos de dados Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow
    • Ver Perfil
    • Colección en BGG
    • Distinciones
Re:Ranking Kedadas Sant Cugat
« Respuesta #74 en: 27 de Abril de 2014, 11:07:01 »
Una magnífica tarde de juego. El Grande se coloca en la parte alta de la lista de juegos que me más gustan.

Mientras los demás guerreaban por el control de la península, me dediqué gran parte de la partida a agasajar al Rey teniéndolo invitado a pan y cuchillo en mi territorio natal durante bastantes turnos. Por un lado, esto mantuvo mi territorio natal a salvo de los ataques de los demás jugadores y además me permitió recibir tres veces el bono del Rey durante las puntuaciones. Por otro lado, impidió a los otros jugadores actuar con facilidad en el centro y sur de la península, donde tenían sus territorios natales, e hizo también que fuera difícil llegar a los reinos del norte. En León hubo muy poco movimiento durante toda la partida. Lo mismo habría pasado con Navarra de no ser porque durante la primera puntuación tres de los jugadores enviaron allí a sus caballeros del castillo, lo que provocó que a mediados de la partida fuera uno de los territorios con más acumulación de caballeros. Al final de la partida controlaba Catalunya (mi territorio natal, con el añadido de que además tenía al Rey allí), Aragón y Valencia, después de haberme retirado progresivamente de Navarra, Sevilla y Granada y sin haber pisado en ningún momento Toledo, Castilla ni León.

Gran primera partida a El Grande, muy disputada y muy divertida. Otro candidato a repetir pronto.

Y a continuación, como quedaba poco tiempo para algo más largo, sacamos el Excape y fue la risa. Primero porque Xavi sacó una ristra de dobles nada más empezar la primera partida y se plantó casi en la mitad del tablero en su primera jugada, y luego con Miquel y sus dados "trucados". El juego es bastante divertido, puedes ir a arriesgar e intentar avanzar mucho, no arriesgar e intentar asegurarte los avances cortos, o ir directamente a fastidiar a los demás y eliminarles sus dados a la mínima ocasión. La gracia está en combinar estas tres opciones lo mejor posible,... y esperar que los dados te acompañen :D ;D
“Normally, there is no ideal solution to military problems; every course has its advantages and disadvantages. One must select the one which seems best from the most varied aspects and then pursue it resolutely and accept the consequences. Any compromise is bad.”

Feldmarschall Erwin Rommel