logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5202 veces)

PaVoLo

Android Netrunner para jugar con novia??
« en: 20 de Enero de 2014, 00:34:08 »
Hola chicos, en mi continua búsqueda de los mejores juegos para 2 (para jugar con mi novia básicamente) siempre me había saltado
los primeros puestos del ránking de la BGG.
Hasta que me planteé que si el nº 5 y que tantas alabanzas tiene, es exclusivo para 2, por qué debía saltarlo?

Mi idea es coger un core set y jugarlo como juego cerrado, por lo que tengo entendido hay juego de sobra.

Mi duda es, os ha funcionado con vuestras parejas?
A ella le suelen gustar los euros de peso medio (Burgundy, Agrícola) y su top 1 es Dominion.

Aunque el juego de estilo agresivo no le hace demasiada gracia, puede tener cabida Android Netrunner?
La temática freak creo que puede pasar, estamos acostumbrados a saltárnosla a la torera con tanto euro.

Gracias!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Zaranthir

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5368
  • Ubicación: Asturias
  • Cu si faci i fatti soi, campa cent'anni
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Soy un rolero de nivel 10 Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #1 en: 20 de Enero de 2014, 01:46:22 »
Yo conseguí el core set en español en un cambio y a mi novia le gustó mucho :)

La estética ciberpunk y las preciosas ilustraciones son ganchos importantes para muchas novias. Además, una vez que le coges el truco es muy facil de jugar pero a la vez muy estratégico y con muchas posibilidades.

El core set tiene 3 mazos de Runner (Moldeadores, Anarquistas y Delincuentes) y 4 de Corporación (Haas-Biodroid, Jinteki, NBN y Consorcio Weirtland), además cada uno de ellos se puede modificar con cartas de otros mazos para crear combinaciones nuevas, así que tenéis juego para rato.


rober331

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 896
  • Ubicación: Madrid
  • V de Vendetta
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #2 en: 20 de Enero de 2014, 08:43:52 »
Que envidia me dais, yo soy incapaz de que mi novia juegue a algo más duro que el Stone Age, y eso que tengo el Netrunner pero solo puedo jugar con la gente en las tiendas habituales.

Yo le pondría los vídeos de EDGE para ver si le llama la atención el juego o no. 
"Puedes buscar por tierra, puedes buscar por aire, que como yo...

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #3 en: 20 de Enero de 2014, 08:47:14 »
A la mía no le entra.... y me cago en la leche porque es un JUEGAKO... sin duda mi favorito a dos jugadores.
¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

PaVoLo

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #4 en: 20 de Enero de 2014, 08:55:48 »
Que envidia me dais, yo soy incapaz de que mi novia juegue a algo más duro que el Stone Age, y eso que tengo el Netrunner pero solo puedo jugar con la gente en las tiendas habituales.

Yo le pondría los vídeos de EDGE para ver si le llama la atención el juego o no.

El problema de esto es que ella no sabría decirte exactamente qué le gusta de un juego, no tiene sentido pero es así. El que no está tan metido en el mundillo no observa mecánicas, ni tal o cual cosa es elegante o temática, sino que simplemente se deja llevar por sensaciones.

Por ejemplo, le enseñé el Blood Bowl Team Manager y echamos un par de partidas. Empecé diciéndole que el juego me parecía bastante temático que no sabía si le iba a gustar. Cuando acabamos me preguntó por qué se consideraba temático, que era lo que tenía que otros juegos no.

Por eso intento recabar experiencias de otra gente y ver qué sensaciones transmite el juego, ya que hay juegos en los que a ella los ataques directos no le gustan nada y en otros en los que no le pesa tanto, y que las temáticas muy frikis tampoco le atraen (aunque las ignora).

rober, también es cuestión de enseñarle el juego apropiado en el momento apropiado, si de verdad le gusta y comprende el Stone Age ya tienes el paso más difícil hecho. Hay que buscar un juego con un pasito más de complejidad en la dirección en que a ella le guste, quizá Agrícola si lo que le gusta es colocar trabajadores o Borgoña si lo que le gusta son los dados...
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

PaVoLo

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #5 en: 20 de Enero de 2014, 08:56:36 »
A la mía no le entra.... y me cago en la leche porque es un JUEGAKO... sin duda mi favorito a dos jugadores.

¿Podrías por favor decir qué juegos le gustan a tu novia y con que frecuencia jugais, si te suele pedir partidas, etc.?
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #6 en: 20 de Enero de 2014, 09:14:20 »
A mi mujer le gusta mucho, pero no es representativo porque a ella como no haya tortas no le gustan los juegos. Varias cosas:

1) El juego es total y abiertamente confrontacional, nada de eso de "yo voy a lo mío" como en muchos euros. Aquí se va a la yugular desde el minuto 1.

2) El tema es complicado saltárselo porque además de que está completamente imbricado en el juego, te vas a tener que empapar de la jerga para cogerle el tranquillo; en ese aspecto no se parece nada al Dominion, en que podrías perfectamente borrar los nombres y los dibujos de las cartas y quedarte con "+1 euro, +1 carta". Vais a tener que saber qué es un virus, y qué es un centinela, una puerta de código, etc.

3) El juego es muy asimétrico, el jugador que hace de runner normalmente lleva la iniciativa y es el que ataca; la corporación adopta una postura defensiva, colocando trampas, obstáculos y faroleando en general. Mira a ver si este aspecto atrae a tu parienta.

amarillo114

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2384
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Traductor (bronce) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Daddy and Mommy
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #7 en: 20 de Enero de 2014, 09:18:06 »
A la mía no le entra.... y me cago en la leche porque es un JUEGAKO... sin duda mi favorito a dos jugadores.

¿Podrías por favor decir qué juegos le gustan a tu novia y con que frecuencia jugais, si te suele pedir partidas, etc.?

Pues con ella me han funcionado los típicos Ticket to ride, carcasonne... pero el que más le gusta es el Die Burgen Von Burgundy.

¿Te gusta la música electrónica? - https://soundcloud.com/daddy-and-mommy/

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #8 en: 20 de Enero de 2014, 09:47:00 »
Te dejo las características principales que veo en Netrunner.

1. Asimetría: el doble de probabilidades de que le guste. Jugar como Runner o Corporación es radicalmente diferente. Incluso jugar con Haas-Bioroid (la Corp. más defensiva) o Jinteki (una Corp. ofensiva y farolera) son experiencias muy distintas. Si no le disgusta la base del sistema de juego, encontrará una facción con cuyo estilo de juego se sienta identificada.

2. Inmersión temática: aunque mi novia sigue diciendo "oros" en lugar de "créditos", es un juego brutalmente temático. Esto tiene la desventaja de que las 2 primeras partidas son algo más complicadas porque no domináis los términos ("hielo", "servidor", "mejora", "incursión", "marca"...) y la enorme ventaja de que jugar después es toda una experiencia virtual.

3. Ilustraciones salvajemente buenas: de estilo FFG, poco más hay que decir. El aspecto visual está cuidadísimo, y eso para mi novia fue un factor muy importante para que se decidiera a comprarlo y probarlo en la misma tienda donde lo pillamos. Ayuda a la temática y hace que las partidas sean todo un placer.

4. Un trasfondo fuerte: aunque esto se incrementa mucho comprando datapacks (expansiones), la caja básica ya rezuma trasfondo e interacción entre los personajes y demás cartas del mundo de Android. Esto ayuda mucho a entrar en la temática.

Para mí, los cuatro grandes rasgos del juego a primera vista. Luego, claro está, tiene muchísimas posibilidades de construcción de mazos y de tipos de juego. A nosotros nos resultó una compra genial (creo que lo llevamos amortizado a menos de 1€ por partida ya) y el básico nos hizo al menos 30 partidas del tirón. Si os engancháis, siempre tienes la opción de comprar alguna expansión, pero si jugáis a un ritmo normal el core os sobrará.

Mérek

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #9 en: 20 de Enero de 2014, 17:51:28 »
A mi mujer le gusta mucho, pero no es representativo porque a ella como no haya tortas no le gustan los juegos. Varias cosas:

1) El juego es total y abiertamente confrontacional, nada de eso de "yo voy a lo mío" como en muchos euros. Aquí se va a la yugular desde el minuto 1.

2) El tema es complicado saltárselo porque además de que está completamente imbricado en el juego, te vas a tener que empapar de la jerga para cogerle el tranquillo; en ese aspecto no se parece nada al Dominion, en que podrías perfectamente borrar los nombres y los dibujos de las cartas y quedarte con "+1 euro, +1 carta". Vais a tener que saber qué es un virus, y qué es un centinela, una puerta de código, etc.

3) El juego es muy asimétrico, el jugador que hace de runner normalmente lleva la iniciativa y es el que ataca; la corporación adopta una postura defensiva, colocando trampas, obstáculos y faroleando en general. Mira a ver si este aspecto atrae a tu parienta.

Totalmente de acuerdo con el Sr.Cabeza.

En mi opinión es un juegazo, pero hay ostias desde el primer momento, y tienes que tener un novia que encaje bien los golpes, algunas no lo soportan...;)

Creo que el punto a favor que tienes, es que si a tu novia le gusta el Dominion, tienes grandes posibilidades de que le pueda gustar éste, dado que también es un juego de cartas, aunque en este caso el mazo ya está construido de inicio.

Si le gusta Agrícola, Dominion y Burgundy, tu novia ya es jugona, al menos potencialmente, y a un jugón es muy posible que le pueda gustar el Netrunner.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3962
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #10 en: 20 de Enero de 2014, 19:14:21 »
[...] también es un juego de cartas, aunque en este caso el mazo ya está construido de inicio.
Esto es cierto, pero ojo: construir los mazos antes de la partida es necesario (al menos tras echar 4 o 5), y lleva un rato. Quiero decir que el juego tiene un proceso de preparación previo a la partida que tienes que tener en cuenta, no es un juego que puedas sacar y ponerte a jugar al momento. Vaya, puedes hacerlo tirando de mazos preconstruidos (todas las cartas de una facción + neutrales), pero os vais a aburrir rápido.

PaVoLo

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #11 en: 20 de Enero de 2014, 21:24:10 »
[...] también es un juego de cartas, aunque en este caso el mazo ya está construido de inicio.
Esto es cierto, pero ojo: construir los mazos antes de la partida es necesario (al menos tras echar 4 o 5), y lleva un rato. Quiero decir que el juego tiene un proceso de preparación previo a la partida que tienes que tener en cuenta, no es un juego que puedas sacar y ponerte a jugar al momento. Vaya, puedes hacerlo tirando de mazos preconstruidos (todas las cartas de una facción + neutrales), pero os vais a aburrir rápido.

vaya, pensaba (y creo que había leido) que con los mazos preconstruidos iba sobrado para jugar sin complicaciones. Igualmente ya lo he pedido, que sea lo que Dios quiera, si gusta y configuramos los mazos bien, si gusta y no configuramos los mazos pues también bien, y sino pues lo venderé y listo seguro que alguno lo quiere.

Muchas gracias chicos !!!
Mi colección

"Gran Sala... Gran Sala... Gran Sala..."

Mérek

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #12 en: 20 de Enero de 2014, 21:44:53 »
[...] también es un juego de cartas, aunque en este caso el mazo ya está construido de inicio.
Esto es cierto, pero ojo: construir los mazos antes de la partida es necesario (al menos tras echar 4 o 5), y lleva un rato. Quiero decir que el juego tiene un proceso de preparación previo a la partida que tienes que tener en cuenta, no es un juego que puedas sacar y ponerte a jugar al momento. Vaya, puedes hacerlo tirando de mazos preconstruidos (todas las cartas de una facción + neutrales), pero os vais a aburrir rápido.

vaya, pensaba (y creo que había leido) que con los mazos preconstruidos iba sobrado para jugar sin complicaciones. Igualmente ya lo he pedido, que sea lo que Dios quiera, si gusta y configuramos los mazos bien, si gusta y no configuramos los mazos pues también bien, y sino pues lo venderé y listo seguro que alguno lo quiere.

Muchas gracias chicos !!!

Lo que dice Moondraco es cierto. Las primeras partidas, que yo creo que pueden ser unas cuantas, podéis jugar con cada facción y las cartas neutrales. Luego, si queréis ir avanzando en estrategias y en el mundo de netrunner, conviene crearse cada uno su mazo incluyendo cartas de otras facciones.
El enfoque sobre el objeto A supone el desenfoque sobre el objeto B

Sr. Cabeza

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3588
  • Ubicación: Mairena del Aljarafe (Sevilla)
  • Ortano Fordigyama!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #13 en: 21 de Enero de 2014, 07:44:54 »
El deckbuilding no debería echarte para atrás, a mi mujer aún no la he conseguido entusiasmar con ese aspecto y lo que hago es montar los mazos yo antes de la partida. En BGG tienes un millón de mazos cosntruidos sólo con el core, haciendo leves modificaciones de los mazos básicos.

Por ejemplo: http://boardgamegeek.com/thread/862409/single-core-constructed-deck-lists

eldibujante

Re:Android Netrunner para jugar con novia??
« Respuesta #14 en: 21 de Enero de 2014, 10:51:36 »
A mi novia le mola, de hecho fue ella la que se empeñó en comprarlo. Por lo bonito, diferente, completo y sobretodo temático que era.

De todas formas, mi novia es jugona y, además, entre sus pelis favoritas andan Blade Runner, Jhonny Memonic y Matrix... con lo que el tema le atraía bastante. Con esto quiero decir que no sé yo si es un juego para novias en general, pero con algunas, si son un poco frikis y les gusta jugar, puede ir bien.

Coincido en que con el core set hay juego de sobra para jugar en pareja.