logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 29894 veces)

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #75 en: 23 de Enero de 2014, 11:04:17 »
Bueno... visto la pregunta que has lanzado en otro hilo... sobre el HQ25Aniv.... has preguntado pero no te has posicionado.

¿Eres de los fanboys de HQ25 o de los anti-HQ25?

Yo me he ido mirando todo el asunto y a raíz de eso, "confiqué" un HQ original para probarlo... y después de leer de nuevo las reglas se me han quitado las ganas de jugarlo. Entiendo que con 16 o 17 años ese juego me encantase y jugase todo lo que se publicó en "apañol"... pero si no hacen algo con las reglas y lo muestran...

Una pregunta más: ¿te pasa que cuando quedas para jugar quedas saturado de juegos nuevos? ¿o al revés, y todo son repeticiones de los mismos?

Es que en el grupo con el que suelo quedar pasaba el segundo caso y hemos tenido que tomar medidas,.... y en otro grupo en el que estuve 12 meses era al revés, y siempre eran nuevos y ninguna repetición

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #76 en: 23 de Enero de 2014, 11:46:39 »
¿Crees que hay zonas geográficas en las que las "mujeres" u "hombres" son más o menos "fogosas/os" (me refiero a lo que tú quieras que me refiera ;) )?
Desarrolle su respuesta.

Monroe

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 278
  • Ubicación: Logroño
  • Oh hai
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #77 en: 23 de Enero de 2014, 11:52:35 »
Entiendo que eres experto en sistemas. Como sucio fontanero ¿qué opinas de los desarrolladores, tus claros superiores intelectuales, también llamados lusers en ciertos ámbitos?  ;D ;D ;D
Baronet #185
Éxito Crítico, Temporada 1

Cita de: israperrillo
eres el de los Triskis del HeroQuest!

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #78 en: 23 de Enero de 2014, 13:36:40 »
Lo primero agradecerte que te echaras al hombro la administración del servidor. Fuiste providencial.
Bueno tu manera de agradecerme la faena dejo una huella imborrrable que perdurara en el tiempo eternamente. Y eso es mucho tiempo incluso para un Ent.

¡Tengo una pregunta! ;)

He estado mirando la sección de estadísticas de la BSK y aparece el siguiente dato:
Proporción de masculino/femenino:
    21.5:1
¿A qué crees que se debe?


Y yo que me pensaba que me habian hecho preguntas dificiles. Bien digamos que es un foro demasiado agradable para cualquier mujer jugona. En seguida se va encontrar con un monton de hilos encantadores de jugar con tu novia, con mujeres, donde se pregunta que les gusta concretamente si son wargameras, eurogamers , si prefieren cooperativos o competitivos. Lo cual sera agradable a su percepción por tratarlas de esa manera tan condescendiente. Luego tenemos un montón de  hilos con chascarrillo , bromas , fotos y demás. Si es que en el fondo no entiendo como no vienen en masa y la proporción es la inversa. Debe ser que son complicadas.
 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #79 en: 23 de Enero de 2014, 13:45:04 »
Bueno... visto la pregunta que has lanzado en otro hilo... sobre el HQ25Aniv.... has preguntado pero no te has posicionado.

¿Eres de los fanboys de HQ25 o de los anti-HQ25?
Yo me he ido mirando todo el asunto y a raíz de eso, "confiqué" un HQ original para probarlo... y después de leer de nuevo las reglas se me han quitado las ganas de jugarlo. Entiendo que con 16 o 17 años ese juego me encantase y jugase todo lo que se publicó en "apañol"... pero si no hacen algo con las reglas y lo muestran...

Pongamos que el proyecto me hizó ilusión , me veia jugando con mis peques, y encima había heroínas, pero todo lo demás ha sido bajón tras bajón, me entretiene el hilo y soy un admirador de los retos que crea un forero genial, que incluso los he ido apartando por si el hilo acaba muerto por sobresaturación de los moderadores por controlarlo. Sino lo has leído preparate a reir Miskatonic eres grande! Casi da tanta faena el solo como el resto del foro.



Una pregunta más: ¿te pasa que cuando quedas para jugar quedas saturado de juegos nuevos? ¿o al revés, y todo son repeticiones de los mismos?

Es que en el grupo con el que suelo quedar pasaba el segundo caso y hemos tenido que tomar medidas,.... y en otro grupo en el que estuve 12 meses era al revés, y siempre eran nuevos y ninguna repetición

Y es que mataria por un grupo de juegos estable snifff , tabto besequero y solo hay uno de mi pueblo. Bueno si consideramso grupos con los que juego esporadicamente. Habría varaciones , con Jordi y Lorena que son los que más vienen por casa , depende el dia, normalmente nos gusta probar alguna novedad pero tambien repetir. Por ejemplo este año lo empezamos con un Puerto Rico que ya sabemos lo amas profundamente por encima de todos los demas juegos.  8)  En cambio cuando quedo con Joan, Ilion, Bascu , Rick, Aren  y demás suele ser un festival de novedades.

Entendiendo que nos vemos de uvas a peras. 
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #80 en: 23 de Enero de 2014, 13:51:27 »
¿Crees que hay zonas geográficas en las que las "mujeres" u "hombres" son más o menos "fogosas/os" (me refiero a lo que tú quieras que me refiera ;) )?
Desarrolle su respuesta.


No, sinceramente creo que hay personas diferentes en función de su historia , sus genes y sus decisiones personales. Todo ellos debidamente agitado y meneado en proporciones únicas para cada persona.  Lo máximo que podria admitir es que en función de la cultura dominante se pueden dar más o menos tendencias. Lo cual puede dar más facilidades a que maneras de interactuar puedan ser percibidas como fogosas. No es lo mismo una cultura mediterranea donde todo el mundo tiene un ambiente más proximo de relacción y el contacto entre personas es más habitual. Que culturas donde las distancias al hablar y relacionarse puedan ser más lejanas. Siempre recuerdo una anecdota de un profesor de la Universidad que nos explicaba que en las naciones unidas era muy habitual los primeros años. Ver a mediterraneos que parecian perseguir a nórdicos cuando simplemente cada uno estba buscando la distancia de conversación donde se sentía cómodo. Por tanto Geográfico no, cultural algo, pero es sólo parte de los ingredientes.



Un abrazo

Maltzur  Baronet

Monty

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2626
  • Ubicación: Málaga
  • Ludo, ergo sum
  • Distinciones Voluntario en Ayudar Jugando Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #81 en: 23 de Enero de 2014, 13:56:50 »
¿Qué juego odias, al que no te acercarías ni con un palo?
¿Has intentado alguna vez crear un juego?
¿Has sido tester de algún juego de un amigo? En caso afirmativo, ¿eres sincero cuando te preguntan qué tal o prefieres ser suave para no tener que herir sentimientos?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #82 en: 23 de Enero de 2014, 13:57:59 »
Entiendo que eres experto en sistemas. Como sucio fontanero ¿qué opinas de los desarrolladores, tus claros superiores intelectuales, también llamados lusers en ciertos ámbitos?  ;D ;D ;D
[Modo fantasma ON]
A pequeño mortal, los Ingenieros superiores de la F.I.B. somos expertos en todos los palos y los demás simples aprendices en nuestro camino.
[Modo fantasma OFF]
Bueno yo trabajo en una empresa pequeña/ mediana y somos dos que nos toca hacer de todo y más.  Eso si disfruto de como un canalla con Mundo Wardog y tengo su libro. Es una fuente de inspiración continua . Los desarrolladores que han olvidado donde esta el boton de power y nos saben los que es un cable rj45 deben arrodillarse al paso de un BOFH y dar gracias por la atención recibida. El resto pueden ser majos.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #83 en: 23 de Enero de 2014, 14:05:14 »
¿Qué juego odias, al que no te acercarías ni con un palo?

Ninguno , incluso al mas malo de los mios el Fuzztons, en el contexto adeucado podría llegar a jugar una partida. Me dan bastante palo los futboleros porque soy ateo a la religión mayoritaria del pais. Pero tanto como para no acercame ni con un palo no .

¿Has intentado alguna vez crear un juego?

Si tengo incluso un proto , pero tenía un sistema de puntuación muy lioso y no veia como mejorarlo sin que perdiera su parte educativa. Luego tengo un par más en la cabeza pero la parte  de crear el proto me puede , soy horroroso con las manualidades.

¿Has sido tester de algún juego de un amigo? En caso afirmativo, ¿eres sincero cuando te preguntan qué tal o prefieres ser suave para no tener que herir sentimientos?

Si varios , no creo que sea ser suave o borde, creo que cuando alguien juega un proto contigo hay que intentar buscar todos los recovecos , situaciones anomalas  y mejoras que se te pasen por la cabeza, sino valla pena de tester que eres no ?  Luego comentarlas con cariño y que las evalue.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13725
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #84 en: 23 de Enero de 2014, 14:18:34 »
¿Qué opinas del uso, en el foro, de conceptos como "soplanucas", "muerdealmohadas", "bujarrón" y similares a modo de chascarrillo?

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #85 en: 23 de Enero de 2014, 15:42:52 »
¿Qué opinas del uso, en el foro, de conceptos como "soplanucas", "muerdealmohadas", "bujarrón" y similares a modo de chascarrillo?

Creo y quiero pensar que la gente lo escribe en plan coloquial y entre amigos. El problema es que esto es un foro y por tanto no solo lo leeran tus amigos . Sino cualquier persona que ande por red y se interese por los juegos de mesa. Por tanto para ti puede parecer divertídisimo  pero puede herir la sensibilidad de otras personas. Sentirse discriminado , incluso rechazado y alejarse del foro.  Y se supone que nuestro objetivo es ser una comunidad agradable que difunda la afición entre todos. Creo que la gente debería reflexionar antes de usar esas expresiones pensando que gente de otros paises y sensibilidades puede leer lo que se escribe. Lamentablemente el sentido común es el menos común de los sentidos en la raza humana. Y yo probablemente también meteré pifias. Lo importante es querer mejorar.
« Última modificación: 23 de Enero de 2014, 15:48:43 por maltzur »
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #86 en: 25 de Enero de 2014, 00:09:40 »
¿con quién de ellos no debería hablar ni de fútbol ni de política? (soy merengón  :))
Me ha avisado un pajarito que tenía una pendiente, como conozco poco las aficiones de los foreros al fubol, te dire uno de los pocos que conozcco es futbolero Rick blan, y de política te sentaria Con Ilion i Enric que es un placer debatir con ellos.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Baronet #184 - 20/01/2014 - maltzur
« Respuesta #87 en: 27 de Enero de 2014, 00:08:36 »
Bueno semana concluida, el lunes pintaba muy dura , pero luego se relajó.

Ha votado poca gente la pregunta. Y casi todos la 2 , pero solo un besequero ha acertado , la falsa era la 3.... No fallé el ataque con 4 dados... Aunque el jodido sobrevivió en la tabla de críticos si es que Edu tenía una suerte fuera de lugar.


Un abrazo

Maltzur  Baronet