logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 26835 veces)

Anshir

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1936
  • 2 son compañía, 3 multitud y 4 dan para una pocha
  • Distinciones Bebo ron y grog en la posada del Almirante Benbow Reseñas (bronce) Fan de los juegos de naipes tradicionales Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #75 en: 28 de Febrero de 2014, 18:46:11 »
Hummm creo que nos hemos perdido un poco con la pregunta original que no era...que juego esperando menos nos sorprendió (he visto gente por ejemplo hablando del St. Petesburgo...pepino de juego por cierto), sino de juegos que en su momento levantaron/tuvieron un hype brutal (sorry, ni se como usar este pseudoverbo/adjetivo spanglish) y pasado un tiempo se mantuvo, es decir, que no fue una compra racional de "lo he probado/visto jugar, he leído las reglas y lo compro"...nada de eso...más bien, este el nuevo éxito y lo quiero, así que me voy a la tienda de Apple a hacer cola...esto ejem...de que estaba yo hablando...

Dicha la memez de arriba me sorprende mucho que nadie nadie nadie se recuerde de los superventas navideños previos...TTA en cristiano y sobre todo ECLIPSE. Creo que ambos han cumplido plenamente con las expectativas; el primero atrajo a un grupo de gente con problemas con ese vil lenguaje de piratas de la pérfida Albion a uno de los juegos top...ok, para nadie fue una sorpresa, era un juego maduro y la gente sabía donde se metía. En el segundo, empezando de cero con un concepto original y un tema muy bien implementado enganchó a la gente; habrá gente a la que no le haya gustado o puede que no sea un juego para todos los grupos, pero a nivel comercial y satisfacción de la gente creo que cumplió exactamente con lo que prometía y con lo que la gente esperaba.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #76 en: 28 de Febrero de 2014, 23:17:52 »
A mí, Eclipse y TTA me decepcionaron, precisamente.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #77 en: 28 de Febrero de 2014, 23:39:42 »
Mi última sorpresa positiva ha sido el 1911 Amundsen vs. Scott, lo compré practicamente a ciegas porque un amigo se apuntó al mecenazgo con tres copias y por las personas que llevaba detrás el juego le dije qiu me adjudicara una de esas copias. He tardado dos meses en probarlo desde que lo tengo y me ha encantado, divertido, fomentando los piques, estratégico, adictivo... estoy encantado de tenerlo.
Y la super sorpresa del año pasado fue El Señor de los Anillos LCG, nunca pensé que un juego de ese tipo me iba a gustar, me lo regalaron... y estoy super enganchado, las semana que no encuentro con quién jugarlo tengo tengo que echar alguna partida en solitario.

SPang

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 431
  • Ubicación: Vitoria-Gasteiz
  • A jugar !!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #78 en: 04 de Marzo de 2014, 11:22:34 »
Pues de los que he comprado ultimamente, el Sherlock Holmes habia oido hablar muy bien de él , y la verdad que me lo pasé en grande. Tres horas que se me pasaron volando.

El Noah , la verdad que tambien me esta dando muy buenos momentos, y a la gente no jugona con la que suelo jugar, le gusta bastante.


kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #79 en: 04 de Marzo de 2014, 11:39:20 »
A mí, Eclipse y TTA me decepcionaron, precisamente.

Parece que los juegos con tantisimo hype tienden a decepcionar , y es que cuando se tienen las expectativas tan altas es dificil que se cumplan. En mi caso TTA cumple con creces su hype, y Eclipse un poquito menos, pero me mola mucho.
El sherlock lo tengo en el punto de mira hace tiempo, me parece un juego que puede ser muy divertido y apto para jugar ocn mucha gente distinta. Y me gusta mucho la idea de hacerlo rular, una vez que uno s elo termina pasarselo a alguien y ese luego a otro y a otro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Peregrino en la cuarta dimensión Moderador y usuario en los ratos libres Reseñas (bronce) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #80 en: 04 de Marzo de 2014, 11:44:24 »
Eso del hype y la decepción es cierto. La mayoría de juegos que me he sacado de encima me interesaron por opiniones vertidas aquí. Luego le cogí manía a la palabra "juegazo". Xd
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Ben

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 6409
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #81 en: 25 de Mayo de 2014, 11:35:45 »
Me molan estos hilos constructivos y positivos! ;)

Mi mayor sorpresa para bien fue el Archipelago, aunque costó algunas partidas.

Cuando me leí las reglas pensé: "buah! otra vez más de lo mismo! qué rollo". Y es verdad que en mecánicas el juego no ofrece nada nuevo pero me encanta las sensaciones que ofrece y ese espíritu de semicooperación donde si cada uno va a montar su chiringuito sin mirar el bien común se van todos al peo y que se fastidie el que iba mejor... eso cuando no está el traidor, porque si lo está entonces ya es apoteósico ver las caras de la gente! :D

No es un juego de amor a primera vista pero cuanto más lo juegas, más lo disfrutas.
Deacuerdo totalmente con lo de "cuanto más lo juegas más lo disfrutas". esto ocurre así y finalmente llegas a la conclusión a la que yo he llegado finalmente; un señor juego.
Pero discrepo con lo de "mas de lo mismo",para nada, como dices, es un juego donde nopuedes ir a lo tuyo porque se va todo al carajo y además es super original y diferente a lo que mayoritariamente ofrecen los euros de hoy, el tema está bastante bien implantado y en pocos (o ningún) juego empiezas sin saber exactamente CUAL ES TU OBJETIVO( salvo tu carta inicial secreta y la lógica y necesaria expansión por el tablero para ir consiguiendo recursos)
Sobre lo de las mecánicas parecidas a otros es normal, no se puede inventar constantemente pero el hecho de hacer un juegazo utilizando matices con mecánicas ya existentes dice muy mucho sobre el autor.
Por lo demás, evidentemente yo soy otro de los que se quedó encantado con el juego.

blackonion

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 647
  • Ubicación: Barnatown
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #82 en: 25 de Mayo de 2014, 11:53:02 »
Eminent Domain Lo compré porque estaba de oferta en amazon, sin saber de que iba y se ha convertido en uno de nuestros favoritos.

Waterdeep A mi novia le hacia ilusión pero yo estaba quemado con Dungeons. Primero lo compré para el Ipad y despues me compré el físico y la expansión. Nos flipa.


hda

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 308
  • Ubicación: Madrid
  • A trail of blood leads away from it into the dark
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Bitácora personal
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #83 en: 25 de Mayo de 2014, 13:32:39 »
kalisto59 muchas gracias por este hilo, me parece fundamental. Además leyendo las respuestas no puedes dejar de alimentar el hype.

En mi caso diré que, aún viendo siempre en el podio al Twilight Struggle, nunca le había prestado realmente atención, pues el tema no me interesaba, además de GMT, y yo no es que fuera wargamero (aunque todo se andará, que el Wizard Kings está horadando mi corazoncito). Resulta que mi prometida, sabiéndome ella enganchado a la bgg, debió entrar en mi lista de deseados o want to play o qué se yo. Resulta también que, llegado mi cumple, se decidió a regalármelo (más específicamente entre todos aquellos que me hicieron la fiesta sorpresa) . Y allá estaba yo, con un flamante paquete, sabedor de que sería un juego de mesa y... Twilight Struggle... Wtf? xD

Pues eso. Ya en leyéndome las reglas quedé alucinado. Uno de los mejores manuales que he visto. Totalmente claro. Y el hecho de que TODAS las cartas estén comentadas... sublime. Pero todo esto no es nada cuando me decidí por fin a darle un tiento: JUE-GA-ZO.

Nunca antes sintiera yo interés más que de pasada por la Guerra Fría, empero gracias a este juego me picó la curiosidad y acabé estudiándomela xD

Sí, sin lugar a dudas creo que el Twilight Struggle se ajusta, en mi caso, al tema de este hilo.

skyzo

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #84 en: 25 de Mayo de 2014, 15:27:41 »
Dungeon Fighter. Parece tonto y lo es. Sabía que a mi me iba a gustar y me ha gustado. Lo que no me podía imaginar es que le iba a encantar a todos los que lo han probado.

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #85 en: 25 de Mayo de 2014, 15:32:59 »
Le tenia bastante fe a Steam park, pero no me convenció, me pareció un juegobsin tensión y sin sentido que tras 3 partidas abandononmi ludoteca

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #86 en: 25 de Mayo de 2014, 16:22:50 »
Dungeon Fighter. Parece tonto y lo es. Sabía que a mi me iba a gustar y me ha gustado. Lo que no me podía imaginar es que le iba a encantar a todos los que lo han probado.

Verdad!!!??? en mi grupo lo jugamos muchisimo, estoy deseando pillarme la expansión. Lo malo es que cada vez tiramos mejor y cuando viene gente nueva lo flipa un poco con que seamos capaces de puntuar bien tirando con la nariz y esas cosas.
Alguien ha conseguido no morir cuando sale el caballero negro y hay que tirar saltando una carta y luego un bote? a mi me parece cuasi-imposible

ChristianMSB

Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #87 en: 25 de Mayo de 2014, 18:06:24 »
Yo no esperaba mucho de Un Mundo sin Fin. Lo acabamos de estrenar en familia y me ha gustado mucho. Y por 10 euros poco más puedo pedir :D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #88 en: 25 de Mayo de 2014, 18:32:36 »
Yo no esperaba mucho de Un Mundo sin Fin. Lo acabamos de estrenar en familia y me ha gustado mucho. Y por 10 euros poco más puedo pedir :D
Calidad precio, a diez euros es una pasada. Es un euro mas que decente, lo que pasa es que si ya tienes stone age y juegos de ese tipo pues... es mas de lo mismo. Yo he echado un par de partidas y me encanto, claro que para construir catedrales prefiero el troyes (m e va lo duro).

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) Crecí en los años 80 A bordo de Nostromo Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿¿Sorpresa con algun juego??? (para bien), ¿expectativas cumplidas?
« Respuesta #89 en: 25 de Mayo de 2014, 19:13:45 »
A ese precio es un chollo. Para mi un mundo sin fin tiene hn lugar especial en mi ludoteca al ser de los primeros q entro
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807