logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 771423 veces)

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1695 en: 04 de Octubre de 2014, 16:17:49 »
El problema es que las cartas tenían los textos antiguos (los de la primera edición), no el tamaño. Pero sí, la sensación que tengo yo al menos, es que lo que se ha hecho (y empresarialmente es lo lógico), es hacer el 10 negritos con el dinero del CF y con el dinero recuperado del 10 negritos hacer el HSC

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1696 en: 04 de Octubre de 2014, 18:20:52 »
pero no creo que la imprenta modifique nada, a ella le dan las cartas, imprime y listo.

Si esto es asi, entonces eso quiere decir que despues de 4 meses de llegar tarde no han hecho nada? ni si quiera echar un vistazo para quitar erratas?

Con lo que prometia este proyecto y el mal sabor de boca que ha dejado.

Pues mira, te lo voy a explicar yo que he sido un pofesional de las artes gráficas y la publicidad durante muuuuchos años: Todo suena a mentira aplastante. ¿Por qué? Eso no lo sé, pero lo que está claro es que yo no puedo, a día de hoy creerme nada. Una imprenta no toca nada (por la cuenta que le trae, entre otras cosas, si mete la pata por tocar algo) y menos ahora (en estos últimos 5-10 años) en los que el standard de documento para filmación/preimpresión es un pdf, a saber, un archivo inmodificable. En el Pleistoceno quedan los problemas de "¡Es que ese tipo de letra no lo tengo y lo he sustituido por...!"
Por aquí hay muchos otros foreros que saben de lo que hablo.
Si no nos han mandado el pdf con las reglas (que nos prometieron después de que un forero lo exigiera) es que ESE DOCUMENTO NO EXISTE (o no existía hasta hace bien poco). Así de claro lo digo. Básicamente, exportar un documento de Pagemaker, QuarkX, Freehand, Illustrator... o en el programa que sea que esté maquetado el reglamento... puede llevar entre unos 5 minutos y media hora. No hace falta ni rebajar las imágenes porque eso lo puedes hacer directamente en Acrobat. Es decir. Mantengo lo que dije en su momento: Ni había hecho nada, a la espera de las minis, ni hay hecho nada a día de hoy (o de ayer). Están en ello AHORA. No es creíble que se pare la producción de todo el material por unas cartas erróneas en el texto que, ademas, poco tienen que ver con los tableros (que hay que imprimirlos y luego encolarlos y montarlos en el cartón), los counters (que hay que imprimir, encartonar y troquelar...), mientras que el folleto de reglas es casi "automático" –tras la impresión y el guillotinado– el plegado y el grapado... es decir que, aunque es cierto que todo "se tiene que imprimir" los distintos elementos llevan caminos diferentes dentro de la imprenta. (Salvo que hayan ido a imprimir a una imprenta que sólo tenga una máquina de monotipia y de un color  :P, cosa que me consta que no es así porque la imprenta con la que nos han dicho que trabajan –AGRPriority– no parece eso sino una empresa moderna y adecuada a los tiempos que corren). Otra cosa es que la imprenta tenga más trabajos programados, además de los juegos, y no pueda correr más para ajustarse a los plazos de Peká...
Lo de las minis, al final, será la más anecdótico (y "comprensible") de esto.  ???

En fin. Opiniones y berrinches... tengo/tenemos las mismas: a chuparla y a esperar.  :P


Pero sí, la sensación que tengo yo al menos, es que lo que se ha hecho (y empresarialmente es lo lógico), es hacer el 10 negritos con el dinero del CF y con el dinero recuperado del 10 negritos hacer el HSC
:o
Terror me da sólo de pensar esto que dices.



De verdad; qué rollo más malo se ha montado al final con esto. Perdón por el tostón  :-[ pero estoy un poquico hartico.
« Última modificación: 04 de Octubre de 2014, 18:47:00 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

foxinthesierra

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 966
  • Ubicación: San Miguel de Valero (Salamanca)
  • Viva los hijos, viva Haba!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • ludofamily
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1697 en: 04 de Octubre de 2014, 23:34:20 »
Que razon tienes Iñaki!!
Es una pena que aunque no estamos en el final, el sabor de boca sea este. Me da pena por la editorial y por que el proyecto pintaba bien, pero se han juntado muchos despropositos y creo que la gestion empresarial no se puede achacar a la mala suerte.
No me quiero poner en la piel de Peka, pero yo en mi empresa siempre trato de ser lo mas sincero con el cliente, recomendando incluso otras empresas con las que puede quedar mas satisfecho o explicandole hasta donde llegamos...No entiendo muchas explicaciones en un espacio donde mas o menos sabemos algo de imprentas, plazos, donde sabes que te pueden rebatir y menos aun no cumplir con entrega de PDFs. ( Que hay maquetaciones de foreros y aficionados que te flipas...en su tiempo libre)
Es solo un juego, pero creo que han perdido muchos creditos como empresa , una pena sin duda.
Paciencia y a esperar...
saludos serranos

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1698 en: 04 de Octubre de 2014, 23:54:39 »
Hay que reconocerles que juegos saben hacer. El juego es un juegazo, para mi gusto mejpr que por ejemplo zombicide.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1699 en: 05 de Octubre de 2014, 00:53:35 »
Hay que reconocerles que juegos saben hacer. El juego es un juegazo, para mi gusto mejpr que por ejemplo zombicide.
El juego no lo han hecho ellos, solo lo han distribuido (o lo intentan).
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Deril

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1700 en: 05 de Octubre de 2014, 01:16:43 »
Lo que debe ser una pena es pensar que muchas de las opciones de poder ser una gran editorial y de vivir de ello se esfumen por 4 duros que probablemente muchos de nosotros hemos dado por perdidos desde hace ya un tiempo.
La conspiración del uso de los fondos para el 10N yo también la he llegado a contemplar, y sinceramente no lo veo nada descabellado. 10N que por lo menos para mí,  no tiene cabida ni en vídeos explicativos ¿razones?  las obvias.

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1701 en: 05 de Octubre de 2014, 10:12:47 »
Hombre, la teoría de 10N supongo que es la consecuencia por la decepción de un verkami tan mal llevado. Demasiado retorcido creo yo. Pero me temo qué cuanto más se prolongue esta situación más crecerá la bola...
Por mi parte no encuentro explicación a todo lo que está pasando. Sobre todo porque Peká siempre destacó por cuidar a sus clientes de manera impecable.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1702 en: 05 de Octubre de 2014, 11:18:53 »
  Yo creo que a estas alturas y por salud mental, deberíamos hacer todos un reseteo y volver a confiar en este proyecto. Las miniaturas no lo sé, pero al resto de los materiales no le debe quedar mucho tiempo ya. Cuando los tengamos en nuestro poder, ya podremos juzgar si la inversión ha merecido la pena y si Peká, aprovechando el retraso de las minis, han pulido aún más reglas y componentes. Supongo que la recepción de un paquete con todos los extras, tablero, cartas, etc.. volverá a encender nuestra ilusión.  El caso es que Peká no ha desaparecido ni nos ha abandonado y la fabricación está en curso. Responde a preguntas, atienden a privados y se personarán en ferias de juegos, así que no es lo mismo que un crowfunding con retrasos donde no se sabe nada del fundador del proyecto.
   Al fin y al cabo todos los que estamos aqui lo hicimos porque nos gustaba HdSC y fuimos capaces de apostar "a ciegas" por unas mejoras que pintan muy bien. Ahora se trata sólo de llegar al "punto de encuentro" con el menor número de bajas posibles por el camino... ;D
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Eric Draven

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1703 en: 05 de Octubre de 2014, 11:43:18 »
Si todo lo han desarrollado tan precipitadamente como decís, miedo me da ver las expansiones, a ver si son de peso y tienen una base sólida o no hay por donde cogerlas. Con unas reglas depuradas y contrastadas.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1704 en: 05 de Octubre de 2014, 14:40:02 »
Una duda, las expansiones las ha desarrollado el autor original ?

speedking

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1705 en: 05 de Octubre de 2014, 15:11:07 »
Tengo entendido que sí. Además el autor forma parte de Peká.
Por otra parte me alegra mucho leer los comentarios de Alberto. Una persona a la que valoro mucho sus opiniones.

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2645
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1706 en: 05 de Octubre de 2014, 20:41:05 »
Tengo entendido que sí. Además el autor forma parte de Peká.
Por otra parte me alegra mucho leer los comentarios de Alberto. Una persona a la que valoro mucho sus opiniones.

Alberto puso hace un par de días que se salía del proyecto. Post que luego eliminó. Imagino que su cambio de opinión se debe a que ha podido contactar con Peká y le han transmitido seguridad. Esto es una gran noticia para todos  :)

Pero vamos, esto son suposiciones mías, mejor que hable el interpelado.

Un cordial saludo
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1707 en: 05 de Octubre de 2014, 21:00:31 »
Yo salirme no. Aunque entre este y el myth ando quemado de cara a entrar en nuevos

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1708 en: 05 de Octubre de 2014, 21:55:58 »
Tengo entendido que sí. Además el autor forma parte de Peká.
Por otra parte me alegra mucho leer los comentarios de Alberto. Una persona a la que valoro mucho sus opiniones.

Alberto puso hace un par de días que se salía del proyecto. Post que luego eliminó. Imagino que su cambio de opinión se debe a que ha podido contactar con Peká y le han transmitido seguridad. Esto es una gran noticia para todos  :)

Pero vamos, esto son suposiciones mías, mejor que hable el interpelado.

Un cordial saludo

  Así ha sido. La posiblidad de salirme ha sido uno de los principales motivos para no hacerlo, aunque parezca una chorrada. Yo estaba molesto por su política de silencio acerca del tema y eso y lo de los manuales en PDF me tenían muy negro.

  Sin embargo, la respuesta de Peká no sólo fue de perfecta comprensión, sino que se molestaron en dedicarme un largo correo disculpándose y tratando de hacerme ver en todos sus errores no ha habido mala fe, explicando cosas que ya se sabían pero de forma algo más personal.  El correo concluía piéndome mis datos para la devolución del dinero.

  Es cierto que tras esta respuesta me sentí bastante mal por toda la tinta vertida. La gente, con sus errores, que los ha habido y así se han reconocido, siguen siendo personas que de un modo u otro tienen ante ellos un largo camino por recorrer, de trabajo y gestión. No tiene que ser fácil afrontar un crowfunding de este calibre y más cuando no es una empresa "profesional", es decir, cuando sus miembros tienen, como todos nosotros, otros trabajos u obligaciones personales que atender. Vivimos en un mundo en el que por desgracia los que amamos este hobby no podemos dedicarnos profesionalmente a él y a veces hay circunstancias que nos superan o nos ralentizan.

  Lo que valoré de la respuesta recibida y cuyo contenido no es diferente de lo que ya se sabe, en términos generales, es que Peká está ahí. No es un mecenazgo en el que sus responsables desaparezcan. Tienen otros proyectos entre manos, otros juegos que nos quieren vender, y estaran en persona en jornadas y festivales. Nadie se ha ido con nuestro dinero...simplemente han gestionado mal los tiempos pero el material está en producción y tengo la certeza de que se acabará entregando. Y ya que disfruté con HdSC, también tengo la esperanza de que la espera merezca la pena y al final todos quedemos contentos y satisfechos con el resultado.

  Dedicí que quería darles una oportunidad, dejar pasar el tiempo y permitirles trabajar, que seguro que lo están pasando lo suficientemente mal como para que los bombardeemos con críticas (repetidas) cada día, en este foro. Algo comprensible en una relación impersonal de cliente-empresa, pero algo duro de sobrellevar cuando hay otra relación, como aficionado-aficionado.  Todos hablamos el mismo lenguaje, cuando no hay dinero por medio. Lo que le ha pasado a Peká le podía haber sucedido a cualquiera de nosotros que hubiera tratado de desarrollar un proyecto por crowfunding, a pesar de todo el empeño e ilusión puestos en el trabajo. Errores de novatos que no deberían suponer su crucifixión como empresa , por lo menos mientras aún tengan la oportunidad de entregarnos todo el material, como estoy seguro de que harán.

   En definitiva, quiero dejar de hacerme mala sangre y estar todos los días esperando soluciones. Prefiero pensar que todo está bajo control y que simplemente es cuestión de tiempo que tengamos el material entre manos. Quizá por el mismo motivo por el cual me acerqué de primera hora a HdSC, porque Peká parece gente maja.  Y aunque con los hechos en mano uno puede estar muy disgustado, a veces la valoración personal de los individuos hacen que lo material pase a un segundo plano...

 



   

Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #1709 en: 05 de Octubre de 2014, 23:00:28 »
Evidentemente, peka contesta y eso es algo que muchos no pueden decir. Esperemos q si sacan el hdsc en kickstarter les vaya birn