logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 791101 veces)

lomoon

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2415 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:00:30 »
No me gusta desvelar emails privados pero creo que en este caso la cosa clama al cielo.

Este es parte de un email que Adrián me envía el 5 de octubre

Ante todo acepta nuestras disculpas, a perro flaco todo son pulgas y no paran de ocurrirnos desgracias, cuando ya creemos que tenemos todo atado aparece algo nuevo que nos tumba. Si sirve de algo, creemos que el resultado final y todo el material que recibiríais como mecenas compensarán los retrasos y problemas que hemos sufrido todos. El acabado del material y los extras que hemos ido añadiendo en este periodo de espera son muy buenos, y ya que has llegado hasta aquí ¿porqué no esperar 4 semanas más? Hay muchas razones para no hacerlo, es lógico y lo entendemos, pero ya que has tenido paciencia hasta ahora, nos da mucha pena que os perdáis todos los contenidos que se entregarán en cosa de un mes. Si puedes aguantar un poco más, ahora que ya tenemos un plazo invariable, con un esfuerzo de fe último, y dado que no puede sobrellevarnos ningún error más, creemos que será todo de vuestro agrado. Sino, pues lo más rápido posible te reintegraremos las aportaciones.

Desde el 5 de octubre hasta la fecha han pasado más o menos dos meses y medio. No digo más.

pekepuma

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2416 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:11:31 »
Me uno a la fiesta. ¿Dónde tengo que mandar el email para la devolución?

Musten

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2417 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:17:10 »
Publicadlo en el verkami y juntaos todos los mecenas que podáis, lo mismo que se organizaron pedidos conjuntos y se llamó a amigos para que se metieran al proyecto, haced lo mismo pero al revés: para quitaros.

Yo en su día me corté muchísimo de criticar al proyecto porque aquí gozaba de un hype y de una buena prensa increíble, aun siendo a todas luces un proyecto al que no había que acercarse. Tanto fue así que por primera vez y sin yo tener nada que ver, abrí un hilo para que los que quisieran realizaran un pedido conjunto, ya que la aportación individual que pedían era una auténtica salvajada, carísimo a todas luces, y una locura entrar en niveles inferiores a las 10 copias. Quizá esos pedidos conjuntos lo tengan más difícil para ponerse de acuerdo, pero nunca es tarde para abrir los ojos.

En resumen: Peka ha tenido muchísima suerte de tener los mecenas que ha tenido, infinita suerte.

RaY4cK

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2418 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:26:48 »
Parece ser que se ha abierto la veda...

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2419 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:28:19 »
No me gusta desvelar emails privados pero creo que en este caso la cosa clama al cielo.

Este es parte de un email que Adrián me envía el 5 de octubre

Ante todo acepta nuestras disculpas, a perro flaco todo son pulgas y no paran de ocurrirnos desgracias, cuando ya creemos que tenemos todo atado aparece algo nuevo que nos tumba. Si sirve de algo, creemos que el resultado final y todo el material que recibiríais como mecenas compensarán los retrasos y problemas que hemos sufrido todos. El acabado del material y los extras que hemos ido añadiendo en este periodo de espera son muy buenos, y ya que has llegado hasta aquí ¿porqué no esperar 4 semanas más? Hay muchas razones para no hacerlo, es lógico y lo entendemos, pero ya que has tenido paciencia hasta ahora, nos da mucha pena que os perdáis todos los contenidos que se entregarán en cosa de un mes. Si puedes aguantar un poco más, ahora que ya tenemos un plazo invariable, con un esfuerzo de fe último, y dado que no puede sobrellevarnos ningún error más, creemos que será todo de vuestro agrado. Sino, pues lo más rápido posible te reintegraremos las aportaciones.

Desde el 5 de octubre hasta la fecha han pasado más o menos dos meses y medio. No digo más.

Con respecto a ese email, te voy a dar unos datos (todos basandome en esa fecha de tu email, 5 de octubre)

1- A tí, el día 5 de octubre te dice que hay que esperar 4 semanas

2- El día 2 de octubre, sacan un comunicado en Verkami en el que dicen que el plazo de entrega es de 4 a 6 semanas (ya hay una pequeña diferencia entre lo que te dice a tí y a los demás, pero bueno)

3- Durante los días siguientes, Tzencho va entrando por el foro diciendo que todo va OK, que todo va en tiempo, que esta  vez se cumplen los plazos (esto lo mantiene hasta principios de noviembre)

4- Tzencho, dice en este mismo foro pocos días antes del día 12 de noviembre (fin de plazo) que el plazo de 4 a 6 semanas en realidad es plazo de entrega a ellos, luego en enviar "no se va a tardar semanas"

5- A mí, Adrián el día 10 me dice que el plazo eran 4 semanas de fabricación y 2 de entrega, pero que la imprenta va mal de tiempo (con lo cual lo que decía Tzencho de todo OK era mentira), por lo que ese plazo que en tu caso era invariable de 4 semanas (fabricación + entrega) se va a convertir en 8 semanas (6 semanas fabricación+ 2 entrega). Nota que en este punto, ya estamos en que  esas 4 de plazo se han convertido en 8, pero notese que me da a entender el día 10 que la imprenta va a acabar en torno al 12-14

6-El día 25 de noviembre, definitivamente reclamo la devolución del importe. Adrián me dice que ha habido un problema con las planchas y ha habido que hacer correcciones. Vamos, que la imprenta no sólo no ha acabado, sino que queda mucho (mientras a tí Adrián te decía que el plazo es invariable y Tzencho por aquí decia que todo iba OK)

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2420 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:34:10 »
 Impresionante.
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2421 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:34:32 »
Solo hay que ver lo que pone en la página del verkami, en el apartado Calendario:

Dado que toda la parte de la edición del juego y sus componentes, además de ilustraciones, diseño de miniaturas y demás contenidos está finalizada, tan solo tendremos que esperar a la fabricación y envío por parte del productor de las miniaturas (GFL boardgames).

En fin, hay que ser muy ingenuo para no pensar que te están tomando el pelo.

  Esta todo dicho ya. Ellos mismos, en el inicio del verkami te dicen que solo hay que imprimir y fabricar minis. Si no hay nada que fabricar porque las minis estan a la espera...

Que leches han estado haciendo estos 9 meses???  Por favor, que alguien me responda...

  Yo llevo criticando la gestion de Peka desde los inicios, desde que era obvio que nos mentian... Y he aguantado , porque el juego me parece bueno pero pesimo en cuanto a componentes, y el verkami arreglaba esto... Pero ya estoy harto. De evasivas, mentiras y plazos incumplidos. Esta tarde mandare algunos privados para contactaros. Y si es posible ponedme el email para solicitar la devolucion del verkami.

Gracias

« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 12:36:04 por peepermint »

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2422 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:38:18 »
Yo iba a esperar hasta la semana que viene, Nochebuena y esas cosas... pero viendo que se va hasta el apuntador, no me quiero quedar sólo clamando al cielo, que lo de los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, no me lo termino de creer...

Indicad por favor, los pasos que habéis seguido para solicitar la baja y si consideráis oportuno, apuntadme para lo de la baja conjunta.

Un abrazo.

Pablit0Sama

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2423 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:41:41 »
Yo iba a esperar hasta la semana que viene, Nochebuena y esas cosas... pero viendo que se va hasta el apuntador, no me quiero quedar sólo clamando al cielo, que lo de los últimos serán los primeros en el reino de los cielos, no me lo termino de creer...

Indicad por favor, los pasos que habéis seguido para solicitar la baja y si consideráis oportuno, apuntadme para lo de la baja conjunta.

Un abrazo.

El paso 1 es escribirles a ellos, pero parece más efectivo escribir a info@verkami.com

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2424 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:47:49 »
Yo no se aun lo que haré, pero por si acaso. ¿Seriais tan amables de escribir o colgar el modelo de petición o queja que se manda a Verkami? Lo digo porque vean que es una cosa común.

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2425 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:52:43 »
Yo no se aun lo que haré, pero por si acaso. ¿Seriais tan amables de escribir o colgar el modelo de petición o queja que se manda a Verkami? Lo digo porque vean que es una cosa común.

Buenas, te copio y pego lo que acabo de mandarles, con copia a info@verkami.com.

"Buenos días,

Viendo el tiempo de espera desde que se suponía que se iba a entregar el juego, los continuos retrasos, la información contradictoria que nos habéis aportado y el actual estado de desconocimiento acerca del proyecto, solicito se me reintegre la cantidad aportada (70€ - HUIDA DE SILVER CITY II).

Espero su respuesta.

Un saludo."

En parte, lamento hacerlo, porque he esperado mucho tiempo, pero me siento engañado y la sensación de que estoy haciendo el tonto se apodera de mí, además, como he dicho antes... no creo que sea bueno que los más activos durante todo el Verkami se estén saliendo.

tallarad

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2426 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:53:35 »
Os comento lo que a mi me funcionó:

Correo dirigido a info@pekaeditorial.com con copia a info@verkami.com.

Asunto:Cancelación Mecenazgo Verkami HdSC - Usuario: XXX
 
Por la presente deseo cancelar mi mecenazgo en el proyecto "Huida de Silver City". Mi nombre es XXX y mi usuario en Verkami es XXX.

El motivo de la cancelación es haber superado con creces el plazo de entrega que, tal y como se indica en el Verkami, era de 3 meses: http://www.verkami.com/projects/7479-huida-de-silver-city-la-invasion

Tal y como se indica en las FAQ de verkami: "Los creadores que tengan un proyecto en verkami que haya terminado con éxito de financiación, están obligados a llevarlo a cabo tal como lo habían planteado y a cumplir con sus mecenas en cuanto a las recompensas que les han prometido. En caso de que, por alguna razón, no puedan cumplir con estos compromisos, están obligados a devolver el dinero a cada uno de sus mecenas."

Dado que el incumplimiento en el plazo de entrega (además, de forma holgada) es motivo justificado para solicitar la devolución del mecenazgo, solicito que me sean reintegrados los XXX € aportados en el proyecto en la siguiente cuenta bancaria:

IBAN: XXXX
Titular cuenta: XXX

Ruego acusen recibo del presente e-mail

Verkami me respondió ipso-facto indicando que acusaba recibo del correo y que estaba en manos de Peká realizar la devolución tal y como se indica en su web. Peká respondió con un correo similar al que ha indicado Lomoon, intentando que me retractase. Les respondí que gracias pero que quedaba a la espera de recibir la devolución y la recibí inmediatamente (todos los correo con verkami en copia). No transcurrieron ni 5 dias en todo el proceso.

Espero que os sirva de algo.
« Última modificación: 16 de Diciembre de 2014, 12:55:18 por tallarad »

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4803
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2427 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:53:43 »
Yo no se aun lo que haré, pero por si acaso. ¿Seriais tan amables de escribir o colgar el modelo de petición o queja que se manda a Verkami? Lo digo porque vean que es una cosa común.

  Si, por favor, yo tambien os estaria agradecido. Quiero mi dinero y lo quiero cuanto antes.

Gracias

Juanchu

Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2428 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:56:53 »
Por si queréis confiar un poco más, me acaba de responder Adrián:

"Esta semana estamos con los envíos a los mecenas, así que te rogamos que tengas paciencia para que se te devuelva la cantidad aportada."

Darkmaikegh

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2646
  • Ubicación: Entre Hoth y la Luna de Endor
  • Tardía es la hora...
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Ayudas de juego (plata) Ameritrasher Siente una perturbación en la fuerza Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • LUZ DESDE EL LADO OSCURO
    • Distinciones
Re:Verkami Huida Silver City: La Huida
« Respuesta #2429 en: 16 de Diciembre de 2014, 12:58:41 »
Que situación más decepcionante... :(. No sé en qué demonios están pensando en Peká, pero esto está a punto de estallar.

No se si les dejaré mucho más margen. :-\
LUZ DESDE EL LADO OSCURO... http://darkmaikegh.blogspot.com.es/
MIS JUEGOS...
http://boardgamegeek.com/collection/user/darkmaikegh

Mi padre pintando miniaturas  a los 80 años
http://labsk.net/index.php?topic=248426.0

Ya puede decir que ha ganado al TI3