logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 5240 veces)

Andreu_wargames

STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« en: 27 de Enero de 2014, 00:24:14 »
Inicio blog para llevar la cuenta de las vicisitudes que sufra en mi adaptación para Star Wars de Freedom in the galaxy.

http://figsw.blogspot.com.es/

Os dejo aquí algunas imágenes para que os vayáis haciendo la idea ...  8)






Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #1 en: 27 de Enero de 2014, 20:24:07 »
Es un juego que llevo muuuuchos años queriendo probar, seguiré el AAR con atención.

Por cierto, el material para el rediseño, ¿es de dominio público?
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Andreu_wargames

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #2 en: 28 de Enero de 2014, 15:37:22 »
Si, Xerof ... TODO el material esta subido a la red pero no te descartes nada pues he hecho cambios desde que lo subi y es muy posible que haya mas cambios después de pasar por este AAR/Prueba de Juego.

Avisare aquí mismo cuando el material este subido correctamente y en su totalidad.

pd/ las cartas del juego están realizadas usando el Magic Set Editor el cual es imprescindible para poderlas visualizar/imprimir.

darkyle

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #3 en: 29 de Enero de 2014, 11:19:44 »
Una pregunta.

¿Podéis dar más info sobre este juego?

¿Hay reseña?

¿Dónde se puede pillar?

Gracias.
La tienda donde suelo comprar en Moratalaz
http://www.mitesorojuegos.com/

Síguela en facebook
https://www.facebook.com/TiendaMiTesoro/info

Mi email: darkyle27@yahoo.es

Pérez-Corvo (Proxegenetyc)

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #4 en: 29 de Enero de 2014, 21:36:05 »
Que buena pinta tiene. :o

Bru

  • Visitante
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2014, 08:55:55 »
Hace muchos años, en una casa muy muy lejana jugué a este gran juego una de las partidas más divertidas que recuerdo.  Desde entonces siempre he intentado agenciarme un original. 

Voy a seguir esto.

pedrotronic

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2014, 09:56:58 »
Pero este juego es un monster de un porrón de horas por partida no???

Andreu_wargames

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2014, 14:26:25 »
Una pregunta.

¿Podéis dar más info sobre este juego?

¿Hay reseña?

¿Dónde se puede pillar?

Gracias.

El juego es un rediseño de Freedom in the Galaxy de Avalon Hill de 1979.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1717/freedom-in-the-galaxy

El juego original supongo que lo podras encontra en ebay, el mio es un print-and-play y te costara tanto como lo que quieras gastarte fabricándolo. La parte mas cara ha sido imprimir el tablero en plotter y papel fotográfico.

Los archivos están subidos para descargarlos pero os sugiero esperar porque los que subi han sido modificados y seguro que algún cambio mas habrá.

Pero este juego es un monster de un porrón de horas por partida no???

En la última partida se hicieron 2 turnos de 20 en 3.5 horas. Somos novatos y tuvimos que consultar reglas y bla, bla, bla ... pero sí no es un juego ligero hay que empezarlo sabiendo uno en lo que se mete, con un lugar muy estable donde dejarlo montado y jugadores de confianza y compromiso. Por fortuna dispongo de esos tres factores!!!  :P

Primeros dos turnos subidos al blog ...  8)

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2014, 15:00:22 »
Una pregunta.

¿Podéis dar más info sobre este juego?

¿Hay reseña?

¿Dónde se puede pillar?

Gracias.

El juego es un rediseño de Freedom in the Galaxy de Avalon Hill de 1979.

http://www.boardgamegeek.com/boardgame/1717/freedom-in-the-galaxy

El juego original supongo que lo podras encontra en ebay, el mio es un print-and-play y te costara tanto como lo que quieras gastarte fabricándolo. La parte mas cara ha sido imprimir el tablero en plotter y papel fotográfico.

Los archivos están subidos para descargarlos pero os sugiero esperar porque los que subi han sido modificados y seguro que algún cambio mas habrá.

Pero este juego es un monster de un porrón de horas por partida no???

En la última partida se hicieron 2 turnos de 20 en 3.5 horas. Somos novatos y tuvimos que consultar reglas y bla, bla, bla ... pero sí no es un juego ligero hay que empezarlo sabiendo uno en lo que se mete, con un lugar muy estable donde dejarlo montado y jugadores de confianza y compromiso. Por fortuna dispongo de esos tres factores!!!  :P

Primeros dos turnos subidos al blog ...  8)

Pues si el tablero es lo más caro de lona sale por algo menos de 12 euros puesto en casa, si es similar en tamaño al que hay colgado en la BGG (105x60). Con una buena oferta de Printerstudio para las cartas...

Ansioso espero más datos. 
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #9 en: 31 de Enero de 2014, 11:28:31 »
Muy interesante el AAR. Me está entrando el gusanillo.

Me surge la pregunta. ¿Hay suficientes eventos, secretos y demás para que las partidas sean verdaderamente diferentes unas de otras?

Y lo de las misiones me ha intrigado. Se tratan sólo de una tirada de dados o hay que hacer más cosas, más en plan rol quiero decir.

Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

Andreu_wargames

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #10 en: 31 de Enero de 2014, 14:27:41 »
Solo en eventos hay 39 pero solo 20 (uno por turno) entraran en juego lo cual parece asegurar su rejugabilidad. La aletoriedad también influirá en el desarrollo. Por ejemplo, el evento que salio en el turno 1 (Reformas en el Senado) y que fue inofensivo si aparece en el turno 10 y el imperio tienen una economía saneada puede enviar al traste a varios turnos de diplomacia rebelde ...

Las misiones no son roleras, aún cuando en mi versión he integrado una serie de misiones especiales basadas en las antiguas aventuras de rol de la West End.

Ejemplo de como es una misión:

El jugador reúne una serie de personajes y decide la misión y el personaje que será el líder de esta. La elección del líder es muy importante porque TODAS las tiradas referentes al éxito se harán UNICAMENTE con sus características (con la única y extraña excepción de que este acompañado por un personaje que permita apoyar sin ser el líder).

Una vez esto decidido tendrá que colocarse en la localización planetaria donde vaya a hacer la misión, por ejemplo:



New Plympto tiene dos localizaciones planetarias; una localización AEREA de nivel 3 (el circulo) y una localización SALVAJE de nivel 4 (montañas verdes).

Las localizaciones marcan tanto las criaturas que pueblan esa aérea como sus habitantes básicos, además marcan la cantidad de INTENTOS que se pueden realizar para obtener EXITOS en la misión. La mayoría de misiones necesitan un EXITO para su consecución pero las hay en que es preferible o necesario obtener mas. Asi la localización AEREA 3 proporcionara tres posibles tiradas y la localización SALVAJE 4 dara cuatro. Cada tirada no es gratuita y hay que someterse a una tirada previa en una tabla de EVENTOS (buenos, malos, regulares y pesimos....) Si finalizadas estas tiradas el equipo aún esta vivo y no ha conseguido el éxito necesario o desea mejorar sus éxitos pasamos a una fase de BONUS en que ya no hay eventos y cuentan las bonificaciones del personaje lider (yo he llegado a conseguir con una buena combinación de personajes hasta once tiradas mas!!!)

Explicare esto mejor en el AAR con algún ejemplo ....

Cervac Mk.V

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 52
  • Ubicación: Calatayud (Zaragoza)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #11 en: 03 de Octubre de 2016, 12:38:24 »
Hola! Me pregunto si finalmente colgaste el rediseño actualizado ya que recomendabas esperar a los cambios que surgieran en el rediseño.
¿Las reglas también las has traducido al castellano?

Leibstandarte

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #12 en: 03 de Octubre de 2016, 13:16:37 »
Osti Andreu, te felicito. Yo tengo un Freedom y lo he jugado un par de veces (en BGG lo tengo puntado a tope). Lo encuentro sencillamente genial. Esta versión tuya la descargué hace mucho tiempo y me encantó.
Recomiendo que siguáis este AAR porque el juego lo vale y Andreu también. 

Pedrote

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5352
  • Ubicación: Por ahí, por allá (Catalunya - Asturias)
  • Grognard errante (¿o era errático?)
  • Distinciones Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #13 en: 03 de Octubre de 2016, 19:17:29 »
Antes de levantar este hilo, llevaba dos años sin movimiento. Y el usuario que lo creó hace un año que no entra en la BSK.

Y eso que el foro avisa cuando respondes a temas antiguos :)
Si te molesta algo que haya escrito, seguro que ha sido mi Community Manager...

Kaxte

Re:STAR WARS: FREEDOM IN THE GALAXY (AAR)
« Respuesta #14 en: 03 de Octubre de 2016, 20:05:41 »
¿Y cúal es el problema de levantar un hilo antiguo? Si el autor está suscrito, igual le llega notificación y se vuelve a pasar por aquí...