La secuencia de asignación de golpes funciona así:1.- Si la carta de criatura no dice lo contrario, el defensor decide cuales de sus personajes enderezados se deben enfrentar a un golpe y los gira (opcionalmente puede dejarlos enderezados con un -3 a su poder, pero no podrán enfrentarse a otro golpe adicional del mismo ataque).2.- Si después del paso 1 aún quedan golpes por asignar, el atacante decide cuales de los personajes girados o heridos (al principio del combate, no los que ya se han elegido en el paso 1 y se han girado) se deben enfrentar a los golpes restantes. Los personajes girados tendrán un modificador de -1 a la fuerza por estar girados antes de asignar los golpes y los personajes heridos tendrán un modificador de -2 a la fuerza por estar heridos antes de asignar los golpes.3.- Si después del paso 2 aún quedan golpes por asignar, el atacante asigna cada uno de estos golpes como un modificador de -1 a la fuerza a cualquiera de los personajes que se enfrenten al ataque (se puede asignar más de un -1 al mismo personaje). Si se asignan uno o más modificadores de -1 a la fuerza a un personaje que estaba girado o herido antes de asignar los golpes, estos modificadores se suman a los anteriores.La norma básica: máximo un golpe por personaje.
Una duda que no logro encontrar... ¿qué diferencia hay entre las reglas clásicas y las ARDA?
Muy buenas, me han surgido un par de dudas:Cartas de corrupción: se pueden jugar varias en el mismo personaje (ya sé que en un turno no, digo después). Y si es así, ¿se puede jugar la misma carta varías veces en el mismo personaje?Un personaje puede llevar varias cartas de corrupción, pero solo una de cada tipo (por ejemplo, si podría tener una Atracción de la Avaricia y una de la Naturaleza, pero no dos Atracciones de los Sentidos).Y al hilo de esto: en la fase de organización puedes sacar un personaje o varios? Puedes descartar un personaje y coger otro, o hay que hacerlo en turnos distintos.Solo se puede jugar o descartar un personaje por turno durante la fase de organización.Algunas armas tienen sus PV entre paréntesis. Se aplican esos PV si se almacena o si lo porta el personaje asociado (en este caso un énano que lleva el Hacha de Durin)Solo se aplican si el personaje que lo tiene en su poder cumple los requisitos especificados en la carta. Si se almacena ya no cumple esos requisitos, por lo que pasa a dar los PV normales.Gracias.
lo he estado buscando y no lo encuentro,pero juraria que se contaban los PV del objeto/anillo en el momento de ser almacenados.en nuestro grupo de juego era un clasico el momento en el que le pasaban el anillo al enano para almacenarlo y toda la compañia aguantaba la respiracion esperando a ver si lo entregaba o salia corriendo con el