logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12667 veces)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #15 en: 29 de Enero de 2014, 11:11:49 »
Ya lo sé, lo digo por si se plantea el cambio. Yo es que ya te digo que empece con la frikada de hacerlo antiguo y al final me quedaba algo cojo. Por cierto, el cubo que podeis draftear desde la entrada de cube tutor es uno que tiene solo cartas del 93 al 95.

http://cubetutor.com/viewcube/3752
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #16 en: 29 de Enero de 2014, 11:12:00 »
Claro que te lo firmo, encantado :) Fue una de las partidas mas divertidas que he jugado, no por ganar, sino por hacerlo con un bichejo tan majo y mitico. Y simpatico, creo que es una de las cartas mas queridas de magic. de hecho, me parece una putada que lo reimpriman una y otra vez en las basicas y como no se usa fuera de sellado / cubo, esten a cholon en las cajas de saldos. un dia me voy a ir a un modern con un set, solo por hacer el ganso.

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #17 en: 29 de Enero de 2014, 11:15:27 »
he buscado y la ultima vez que lo he visto en un mazo competitivo es en un legacy de 2008:

   Creature [6]
        1 Blinding Angel   
        1 Serra Angel   
        1 Exalted Angel   
        3 Magus of the Tabernacle   
    Sorcery [4]
        4 Armageddon   
    Enchantment [5]
        3 Ghostly Prison   
        2 Oblivion Ring   

    Land [26]
        6 Plains   
        4 Wasteland   
        1 Mutavault   
        2 Maze of Ith   
        4 Ancient Tomb   
        1 Mishra's Factory   
        1 Ghost Quarter   
        4 City of Traitors   
        3 Flagstones of Trokair   
    Artifact [19]
        4 Trinisphere   
        4 Mox Diamond   
        4 Chalice of the Void   
        3 Smokestack   
        4 Crucible of Worlds   


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #18 en: 29 de Enero de 2014, 11:25:38 »
Tienes razón, perdona por la intrusión "vorápoda" pero el otro día ese bichejo me dio un draft y o tenía en la cabeza… :)

Pero vamos, una de las gracias de que sea Vintage es lo que comentabas tu antes, que "dinosaurios" como el Angel de Serra tengan su lugar y su importancia, y que puedas amedrentar con ellos a tus rivales. Esyoy seguro que hay cien bichotrones verdes, aun sin habilidades, que tu conoces mejor que yo y se pueden meter. Para i una de las gracias de los drafts y los cubos es poder eso, como en la opera, preparar el escenario con tiempo para que salga la señora gorda dando berridos y se venga la sala abajo. En los formatos actuales se abusa quizas de las partidas ultracortas y los bichos que hacen daño en manada (un mazo de affinity me puso ayer precisamente ¡cuatro bichos en el turno 1! o los destroyers casi incontestables de turno tres o cuatro (dos incluso) que los ves venir y casi recoges…

Eso echa incluso razas enteras, como los gigantes, que a mi me gustan mucho pero son lentos hasta para pauper. A mi poder sacar un gigante en un cubo y dar cerita con el me gusta. animo!

He estado revisando las estadisiticas del Analysis del cubo; ya de por si los bichos del verde son los mas caros de sacar a diferencia del blanco que son muy ligeros. En el verde hay muchos de 4 para arriba cosa que no hay en otros colores.
Comparativa:
Blastoderm
Erhnam Djinn
Giant Spider
Hungry Mist
Phantom Centaur
Stampeding Wildebeests
War Mammoth
Force of Nature

Blancos:
Blinking Spirit
Wall of Swords
Serra Angel

Se puede apreciar como se ha tenido en cuenta la capacidad generadora de mana del verde, otra cuestion es que no os parezca que una Fuerza esta a la altura de un Serra; a mi SI me parece. Un 8/8 Trample que sale casi a la vez que un Serra... a ver quien lo para!

Buscare un gigante para añadir al cubo en tu honor!

Nota: Esto de meter bichos tochos hay que pensarselo bien y no pasarse porque sino te puede salir una mano que hasta el cuarto turno estas viendolas venir y eso seria un falo de diseño. Tochos SI! pero con moderacion.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #19 en: 29 de Enero de 2014, 11:34:03 »
Me encanta la idea de usar un cubo con todas las cartas estilo antiguo, yo lo pensé, pero el problema es que como estás viendo quedaba bastante limitado en algunos colores, pero en cualquier caso es super chulo, ahora me hago un draft de tu cubo.
Cuestion de gustos amigo Gelete, yo lo gozaba con este Magic pausado esperando sacar tu bicho tocho para ver la cara de tu rival que en ese momento te sacaba el su tocho bicho. Este cubo no es para todos los publico pero si para el mio. jejeje.

Entretanto, y asi de borde antiguo, y aunque sean ediciones posteriores, yo llevo esto en mi peasant:

Flash back?
Opcion Viable.
Mountaincycling? Vuelta a España?
Clasico! pero es comun?
swampcycling? Tour de Francia?
me gusta, a lo mejor me planteo cambiar alguna infrecuente por esta.

No son uber, ni staples en peasant, pero vamos son criaturillas que están bien en ese b/r/g que te falta. Otra cosa, no vas a meter ninguna multicolor?
UBER? STAPLES? PEASANT? me tengo que poner al dia con esta jerga, no entiendo ni papa. y que es el PIMPING?

Viendo las tierras que llevas, no estarían mal quizas....
la estudiare
ya esta el pillage, que es mejor para mi gusto.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #20 en: 29 de Enero de 2014, 11:40:57 »
El Angel de Serra (que me lo tienes que firmar) es un staple en los peasant cubes actuales que incluyen todas las infrecuentes/comunes de magic.

No merezco ese honor, en los ultimos tiempos mi mazo blanco evoluciono a un "NI ME TOQUES" "HAGO CHIRINGUITO" "MUERE PUÑETERO".
Con las madres de las runas, pacificadoras, adoraciones, creyentes verdaderos y por supuesto la caida del mito Serra Angel para dar paso al Brutal (en este mazo) Blinding Angel.


Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #21 en: 29 de Enero de 2014, 11:47:34 »
Esas son 'modernas' gelete. :D

Mynth ¿hasta qué expansiones estás dispuesto a meter cartas?

No me importa hasta donde, si miras el cubo hay muchas cartas que por no rellenar con morralla he rellenado con cartas nuevas PERO deben mantener el espiritu del magic antiguo y la esencia del color al que representan.
Fijate por ejemplo en el Elite Vanguard! No deja de ser unos Leones de la Savana pero me ahorro una carta rara para cosas mejores.
stealer secrets en azul que permite robar cartas.
el black cat negro que permite quitar carta al oponente.
spark elemental rojo que es una mini ball lightning.
Mire boa, que es la pareja que faltaba al river boa.
Etc...

Estoy muy orgulloso del resultado final tras mucha "investigacion" y consulta.
Algunos del cubetutor me han felicitado por la excelente integracion de las cartas nuevas con las antiguas y que mantienen el "Vintage Feel".

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #22 en: 29 de Enero de 2014, 11:50:14 »
Ya lo sé, lo digo por si se plantea el cambio. Yo es que ya te digo que empece con la frikada de hacerlo antiguo y al final me quedaba algo cojo. Por cierto, el cubo que podeis draftear desde la entrada de cube tutor es uno que tiene solo cartas del 93 al 95.

http://cubetutor.com/viewcube/3752

Si, lo vi pero al final opte por hacer uno a mi gusto. Yo abarque mas que del 93 al 95. jejeje.

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #23 en: 29 de Enero de 2014, 11:54:41 »
Claro que te lo firmo, encantado :) Fue una de las partidas mas divertidas que he jugado, no por ganar, sino por hacerlo con un bichejo tan majo y mitico. Y simpatico, creo que es una de las cartas mas queridas de magic. de hecho, me parece una putada que lo reimpriman una y otra vez en las basicas y como no se usa fuera de sellado / cubo, esten a cholon en las cajas de saldos. un dia me voy a ir a un modern con un set, solo por hacer el ganso.

Si quieres Serras caros, buscate el de la cuarta edicion... No, no te lo vendo!

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #24 en: 29 de Enero de 2014, 11:57:02 »
Sí, si el cubo está bastante bien, yo lo que veo es que con los bichos que tiene el verde no creo que pueda competir, aún con el rancor y todo. Yo daría una vuelta a las criaturas verdes. Cambiar el Mamut por el Imperiosaur por ejemplo:







o incluso por esto:



o esto:





Claro que igual, si lo que quieres es que el 'espíritu' del magic sea como entonces, no lo hagas y deja que el verde sea la chusta que era entonces. :D
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #25 en: 29 de Enero de 2014, 12:05:17 »
Sí, si el cubo está bastante bien, yo lo que veo es que con los bichos que tiene el verde no creo que pueda competir, aún con el rancor y todo. Yo daría una vuelta a las criaturas verdes. Cambiar el Mamut por el Imperiosaur por ejemplo:


mea culpa, lo meti por rellenar, es susituible. veo que teneis tendencia a menospreciar la habilidad Trample. En su tiempo era MUY buena, ya no bastaba con que el oponente te sacara un Will O Wisp y le tocara las pelotas a tu bicho tocho. Tened en cuenta que el verde tiene en el cubo 2 Gigantismos (uno de 3 y otro de 4) que pase un mamut o el menospreciada Fuerza de la naturaleza y le casquen un gigantismo y si usa rojo un ansia de sangre con blanco una inspiracion divina etc... te puede dejar temblando!


este se puede estudiar

o incluso por esto:

ESTE YA ESTA!!!! Mira el cubo!

o esto:

muy parecido al otro pero muy desproporcionado para la epoca, al menos al otro con un bicho de dos te lo ventilas y si es un caballero incluso evitas que siga atacando

Claro que igual, si lo que quieres es que el 'espíritu' del magic sea como entonces, no lo hagas y deja que el verde sea la chusta que era entonces. :D
jajaja, tranquilo aun se puede mejorar, que conste que a mi el negro me parecia peor.

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #26 en: 29 de Enero de 2014, 12:05:33 »
Jope que bonito ese angel ¡azul! como marlene jejeje… No lo pierdas que es una joya.

Gracias por lo del gigante, es un detallazo. Un gigante rojo brutote estaría muy bien :)

Yo llevo poco mas de dos años jugando, a veces esporadicamente, por eso lo he aprehendido todo de golpe. hay mecanicas como la resiliencia que me gusta mucho y es muy puñetera en draft, pero entiendo que no te molen.

lo que si me contaron es que en tiempos remotos los conjuros e instantaneos eran muy brutos, y las criaturas mas flojas. con el tiempos e ha ido equilibrando y ahora la pana se parte con los bichos; en los formatos donde conviven (modern, legacy) esta claro que hay mas bichos "modernos" y trucos "viejos". por ejemplo, hacen eones que no sacan chispas de tres daños por coste uno. eso si, ahora los bichos tienen a veces habilidades desmesuradas, como el deathrite shaman etc.

yo suelo jugar casual con mi amigo raulfr que usa su mazo de antaño (le ha pasado lo mismo que a ti, ha rescatado sus cartas y fervor magiquero del ultramundo). cuando empezamos a jugar, se cabreaba un poco (con el juego) porque claro, el tenia un bicho que hacia x por un coste 3 y yo uno mas moderno que hacia lo mismo o mas por coste 1, incluso entre las comunes. por eso ha ido "modernizando" el plantel de bichejos pero manteniendo el espiritu de los clasicos, ue es lo que dics que haces tu con el elite vanguard, por ejemplo.

lo que no se si te mola es incluir bichos con habilidades que antes no tenian, pero si existian como tales: por ejemplo, uno que entra y exilia a otro, o que si muere vuelve del cementerio (sin llamarlo resiliencia y sin contadores) y hace algo etc. 

 

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #27 en: 29 de Enero de 2014, 12:07:07 »
a mi el trample es una habilidad que me gusta mucho, y con los dopadores ya es la pera marinera. en el draft que he hecho con tu cubo he ido a eso, pero me he confiado y al final no tenia mas que bichos de dos y tres chuflas como mucho.

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #28 en: 29 de Enero de 2014, 12:13:07 »
Perdona por lo del Garruk's Companion, que se me pasó ¡que conste que he visto el cubo y varias veces!
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #29 en: 29 de Enero de 2014, 12:20:08 »
Gracias por lo del gigante, es un detallazo. Un gigante rojo brutote estaría muy bien :)