logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12672 veces)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #30 en: 29 de Enero de 2014, 12:21:29 »
Perdona por lo del Garruk's Companion, que se me pasó ¡que conste que he visto el cubo y varias veces!

En el fondo cuando te sugieren cosas que ya estan es porque algo esta bien.
 ;D ;) :D

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #31 en: 29 de Enero de 2014, 12:34:22 »
a mi el trample es una habilidad que me gusta mucho, y con los dopadores ya es la pera marinera. en el draft que he hecho con tu cubo he ido a eso, pero me he confiado y al final no tenia mas que bichos de dos y tres chuflas como mucho.

El Primal Rage es un encantamiento interesante que yo llevo en mi cubo. Es una de las cartas menos fijas, ni de coña un staple (es decir, fijas, staple es algo que es básicos, los guiris le llaman staple por ejemplo a hacer la compra mínima aparte de "grapa" como sustantivo, claro).

Mountaincicling y Swampcicilng,y en general los ciclos a mi me parecen una forma interesante de hacer algo que en mi peasant y en general en cualquier peasant es jodidio fuera del verde (Edge of Autumn, Kodama Reach, Harrow...) o de alguna fetch land tipo Evolving Wilds o Terramorphic Expanse. Ciclar es algo muy chulo y además si va acompañado de una criatura que en caso de no necesitar el ciclado tiene importancia en la mesa, pues a mi me parecen elecciones curiosas e interesantes.

Peasant es un cubo hecho solo con comunes e infrecuentes (o la trampa de todas las de Arabian Nights que no tenian raras).
Pauper es un cubo hecho solo de comunes.
Pimped es una carta que se sale de las normales en el sentido de estar firmada, ser foil o alteración, un cubo pimped es aquel que tiene un alto porcentaje de estas, aunque en cube tutor el mio por ejemplo ya le sale la etiqueta pimped solo por tener una firmada y unas veinte foil (supongo que en cuanto metas una foil ya te sale como pimped...)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #32 en: 29 de Enero de 2014, 13:32:26 »
El Primal Rage es un encantamiento interesante que yo llevo en mi cubo. Es una de las cartas menos fijas, ni de coña un staple (es decir, fijas, staple es algo que es básicos, los guiris le llaman staple por ejemplo a hacer la compra mínima aparte de "grapa" como sustantivo, claro).
Interesante este encantamiento...

Mountaincicling y Swampcicilng,y en general los ciclos a mi me parecen una forma interesante de hacer algo que en mi peasant y en general en cualquier peasant es jodidio fuera del verde (Edge of Autumn, Kodama Reach, Harrow...) o de alguna fetch land tipo Evolving Wilds o Terramorphic Expanse. Ciclar es algo muy chulo y además si va acompañado de una criatura que en caso de no necesitar el ciclado tiene importancia en la mesa, pues a mi me parecen elecciones curiosas e interesantes.
Todo esto me suena a chino, de momento voy a pasar de las bicicletas estas en vinagre. No es el rollo de este cubo; este debe ser simple sin zarandajas ni complicaciones. Entiendo que deben ser muy utiles estas habilidades, cual no lo es? (menos risas, bandas tenia su aquel!) pero este es un mazo retro con las habilidades clasicas (como digo se me ha colado -a posta- un fiding y un echo).

Peasant es un cubo hecho solo con comunes e infrecuentes (o la trampa de todas las de Arabian Nights que no tenian raras).
Pauper es un cubo hecho solo de comunes.
Pimped es una carta que se sale de las normales en el sentido de estar firmada, ser foil o alteración, un cubo pimped es aquel que tiene un alto porcentaje de estas, aunque en cube tutor el mio por ejemplo ya le sale la etiqueta pimped solo por tener una firmada y unas veinte foil (supongo que en cuanto metas una foil ya te sale como pimped...)
Gracias por las aclaraciones, algunas cosas me lo parecian al leer los hilos. lo del pimping paso.
Mas terminologia: que es Eternal? Que es Budget?


En otro orden de cosas, estoy haciendo Drafts y veo que normalmente suele quedar un mazo de unas 40 cartas (tierras incluidas); no creeis que son muy pocas? Teniendo en cuenta el estilo de mi cubo con 40 cartas no dara tiempo a matar a nadie, seria conveniente hacerlo de 4 rondas de 15 cartas?
Si, en mis tiempos se ganaban partidas porque tu mazo era de 64 cartas y del oponente de 62 (sin Millstone) que tiempos! Ganar una partida dando 20 toques con un prodigal sorcerer... ays!  :'(

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #33 en: 29 de Enero de 2014, 13:57:11 »
Normalmente el drafteo es a tres de quince y mazo de minimo 40 cartas (ojo, nada impide que te lo hagas de más). Yo he visto pocos mazos de mas tanto en los que he jugado en vida real, digamos, como los que me draftea la gente en cube tutor, y los mazos normalmente son de ese tamaño y van bastante bien, la verdad. Aun no he acabado ninguna partida porque se acabe y ten en cuetna que en drafts asi un mazo de 50 ó 55 cartas puede ser contraproducente porque no hayas drafteado lo que necesitas. A mi no me gusta fijar los colores de las cartas, me parece mucho mas divertido meterlo todo en el cubo a saco y seleccionar al azar, que hay 5 cartas negras por cada blanca y te habias pillado tres primeros picks tipo cloudgoat ranger, serra angel y espadas en guadañas, mala suerte, otro dia será al revés...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10012
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Juego a todo, incluso al monopoly Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #34 en: 29 de Enero de 2014, 14:59:47 »
Hola Mynth.

Budget es simplemente que no te has gastado mucha pasta, o sea con cartas menos caras que las mejores del formato que sea, que normalmente suelen ser bastante caras.

Eternal son los formatos en que valen todas las cartas, si no me equivoco. Hay dos: Vintage y Legacy. Vintage es el tipo I de toda la vida con 4 de cada de todas las cartas que se hayan imprimido alguna vez y sólo 1 de las restringidas: Black Lotus, Moxes, Ancestral Recall, etc... Además están prohibidas las de Unglued, cartas de ante (apuestas) o que requieran habilidad como el Chaos Orb o el Falling Star de Legends.

Legacy es lo mismo que Vintage pero las de la lista restringida pasan a estar prohibidas.
666

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #35 en: 29 de Enero de 2014, 15:08:45 »
Normalmente el drafteo es a tres de quince y mazo de minimo 40 cartas (ojo, nada impide que te lo hagas de más). Yo he visto pocos mazos de mas tanto en los que he jugado en vida real, digamos, como los que me draftea la gente en cube tutor, y los mazos normalmente son de ese tamaño y van bastante bien, la verdad. Aun no he acabado ninguna partida porque se acabe y ten en cuetna que en drafts asi un mazo de 50 ó 55 cartas puede ser contraproducente porque no hayas drafteado lo que necesitas. A mi no me gusta fijar los colores de las cartas, me parece mucho mas divertido meterlo todo en el cubo a saco y seleccionar al azar, que hay 5 cartas negras por cada blanca y te habias pillado tres primeros picks tipo cloudgoat ranger, serra angel y espadas en guadañas, mala suerte, otro dia será al revés...

Probaremos entonces de inicio con los 3 drafts, si vemos que se nos acaban los mazos pasaremos a 4.
Se supone que el draft se hace cogiendo 15 cartas del cubo al azar, no? independientemente de si son raras, infrecuentes o comunes o se toma como bas un sobre con 1 rara, 3 infrecuentes y resto comunes?

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #36 en: 29 de Enero de 2014, 15:12:14 »
Hola Mynth.

Budget es simplemente que no te has gastado mucha pasta, o sea con cartas menos caras que las mejores del formato que sea, que normalmente suelen ser bastante caras.

Eternal son los formatos en que valen todas las cartas, si no me equivoco. Hay dos: Vintage y Legacy. Vintage es el tipo I de toda la vida con 4 de cada de todas las cartas que se hayan imprimido alguna vez y sólo 1 de las restringidas: Black Lotus, Moxes, Ancestral Recall, etc... Además están prohibidas las de Unglued, cartas de ante (apuestas) o que requieran habilidad como el Chaos Orb o el Falling Star de Legends.

Legacy es lo mismo que Vintage pero las de la lista restringida pasan a estar prohibidas.

gracias Maeglor por la aclaracion; siendo esto lo que me cuentas cambiare el nombre al mazo para evitar confusion. yo lo habia llamado vintage a modo de (antiguo o retro) no por el modelo de juego. si es como dices la gente podria pensar que es un cubo a todo tren como moxes, lotus y la de dios y no quiero provocar esa confusion.

Cambio el nombre del cubo a Mynth's Cube (Retro), puedes cambiar el titulo del hilo y actualizar el nombre del cubo.
Gracias.

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #37 en: 29 de Enero de 2014, 15:18:24 »
En todos los formatos de "sellado" (draft, cubo, etc) se juega con mazos mínimos de 60 cartas, incluso en el que abres seis sonres y con eso te montas el mazo. En cubo tiene mas sentido aun, teniendo en cuenta de que solo tienes una copia de cada carta.

En cualquier caso son reglas de torneo, nada te impide hacer mas "sobres", hacer un mazo minimo de x y etc. Pero por lo general, las reglas oficiales suelen responder a la logica, la igualdad y la optimización.

Borja

  • Visitante
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #38 en: 29 de Enero de 2014, 15:21:03 »
En todos los formatos de "sellado" (draft, cubo, etc) se juega con mazos mínimos de 60 cartas, incluso en el que abres seis sonres y con eso te montas el mazo. En cubo tiene mas sentido aun, teniendo en cuenta de que solo tienes una copia de cada carta.

En cualquier caso son reglas de torneo, nada te impide hacer mas "sobres", hacer un mazo minimo de x y etc. Pero por lo general, las reglas oficiales suelen responder a la logica, la igualdad y la optimización.

Yo creo que en sellado de torneo el mínimo es 40, al menos es lo que interpreto en esta página: http://www.wizards.com/Magic/TCG/Resources.aspx?x=mtg/tcg/resources/formats-sanctioned

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #39 en: 29 de Enero de 2014, 15:37:33 »
Son 40, Dario se ha liado al escribirlo.

MYNTH, yo drafteo cogiendo los packs al azar. Me resulta mas divertido y sobre todo muchísimo mas rapido y comodo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

dariorex

MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #40 en: 29 de Enero de 2014, 15:43:41 »
Si, es cierto, escribo una parrafada y me confundo en lo mas importante, en poner bien la cifra: 40.

Parace una chorrada, yo antes hacia mazos en draft de 42, 43, 44… y crees que no se nota; pues si se nota, si hs construido bien, es mucho mas efectivo ajustar a 40 y dejar fuera cosas que por mucho que sean utiles, van a hacer que las mas utiles todavia tarden mas en llegar.

en modern, por ejemplo, casi todos los mazos usan fetchlands para librarse de robar tierras enseguida y filtrar la cremita

Borja

  • Visitante
MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #41 en: 29 de Enero de 2014, 15:50:28 »
ok! gracias por la aclaración. Con el día que llevo que voy soltando falsedades (como bien ha indicado Betote) ya estaba en duda.

Sobre lo que comentas de 40 cartas o 42, 43 tienes toda la razón. No he jugado mucho a este formato (aunque en breve estrenaré mi nuevo cubo pauper), pero sí es verdad que esas cartas de más se notan. Lo que pasa es que es muy jodido decidir que quitar a veces. Me imagino que será lo mismo que les pasa a las tías cuando hacen la maleta para ir de viaje y empieza con el "por si aca...", "por si aca..."  ;D

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Vintage).
« Respuesta #42 en: 29 de Enero de 2014, 16:00:52 »
Son 40, Dario se ha liado al escribirlo.

MYNTH, yo drafteo cogiendo los packs al azar. Me resulta mas divertido y sobre todo muchísimo mas rapido y comodo.

Si, tiene pinta de ser mas practico ir "al saco" que andarse acordando cada carta si es rara o infrecuente (mas la ingenieria creativa -Silvan Library Infrecuente, gracias legends!).

Voy a pillar mi enciclopedia Magicquera (la nueva, no la vieja -si, hasta la enciclopedia he cambiado!-) y poner esas 5 cartas por color.
Consulta a Gelete: en tu pleasan que porcentaje de infrecuentes hay? estaba pensando añadir una infrecuente mas por color -el vicio me puede-, dejando el cubo en:
5 raras
16 infrecuentes
34 comunes
Por color, exceptuando Tierras y Artefactos que van a su bola.

55 x 6 (5 colores+artefactos) = 330 + 30 Tierras = 360. Clavado, no?

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Juegos de cartas coleccionables Crecí en los años 80
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #43 en: 29 de Enero de 2014, 17:25:32 »
El porcentaje de unas u otras creo que debe dictarlo el tipo de cartas que tengas en el cubo, los arquetipos que quieras crear, las cartas que ya tengas y la pasta de la que dispongas. En ese sentido hay cartas infrecuentes como Force of Will que en mi cubo no son ni de lejos las mejores, pero en un cubo power son excelentes (porque no hay muchos super-conjuros que contrarrestar en un peasant). Te digo esto porque el orden matematico es menos importante que la realidad que crees con tu cubo.

Yo tengo ahora mismo las siguientes estadisticas:
57% Infrecuentes
43% Comunes

49% Criaturas
51% Otros (entre los cuales hay bastantes hechizos que generan tokens y son, indirectamente, criaturas).
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2014, 18:03:54 »
El porcentaje de unas u otras creo que debe dictarlo el tipo de cartas que tengas en el cubo, los arquetipos que quieras crear, las cartas que ya tengas y la pasta de la que dispongas. En ese sentido hay cartas infrecuentes como Force of Will que en mi cubo no son ni de lejos las mejores, pero en un cubo power son excelentes (porque no hay muchos super-conjuros que contrarrestar en un peasant). Te digo esto porque el orden matematico es menos importante que la realidad que crees con tu cubo.

Yo tengo ahora mismo las siguientes estadisticas:
57% Infrecuentes
43% Comunes

49% Criaturas
51% Otros (entre los cuales hay bastantes hechizos que generan tokens y son, indirectamente, criaturas).

Veo que el porcentaje es alto, metere sin miedo infrecuentes entre estas 5 cartas de cada color.
A lo mejor lo dejo en 5 raras, 18 infrecuentes, 32 comunes.

La pasta no es problema, la impresora aun tiene tinta.