Perdona por lo del Garruk's Companion, que se me pasó ¡que conste que he visto el cubo y varias veces!
a mi el trample es una habilidad que me gusta mucho, y con los dopadores ya es la pera marinera. en el draft que he hecho con tu cubo he ido a eso, pero me he confiado y al final no tenia mas que bichos de dos y tres chuflas como mucho.
El Primal Rage es un encantamiento interesante que yo llevo en mi cubo. Es una de las cartas menos fijas, ni de coña un staple (es decir, fijas, staple es algo que es básicos, los guiris le llaman staple por ejemplo a hacer la compra mínima aparte de "grapa" como sustantivo, claro).Interesante este encantamiento...Mountaincicling y Swampcicilng,y en general los ciclos a mi me parecen una forma interesante de hacer algo que en mi peasant y en general en cualquier peasant es jodidio fuera del verde (Edge of Autumn, Kodama Reach, Harrow...) o de alguna fetch land tipo Evolving Wilds o Terramorphic Expanse. Ciclar es algo muy chulo y además si va acompañado de una criatura que en caso de no necesitar el ciclado tiene importancia en la mesa, pues a mi me parecen elecciones curiosas e interesantes.Todo esto me suena a chino, de momento voy a pasar de las bicicletas estas en vinagre. No es el rollo de este cubo; este debe ser simple sin zarandajas ni complicaciones. Entiendo que deben ser muy utiles estas habilidades, cual no lo es? (menos risas, bandas tenia su aquel!) pero este es un mazo retro con las habilidades clasicas (como digo se me ha colado -a posta- un fiding y un echo).Peasant es un cubo hecho solo con comunes e infrecuentes (o la trampa de todas las de Arabian Nights que no tenian raras).Pauper es un cubo hecho solo de comunes.Pimped es una carta que se sale de las normales en el sentido de estar firmada, ser foil o alteración, un cubo pimped es aquel que tiene un alto porcentaje de estas, aunque en cube tutor el mio por ejemplo ya le sale la etiqueta pimped solo por tener una firmada y unas veinte foil (supongo que en cuanto metas una foil ya te sale como pimped...)Gracias por las aclaraciones, algunas cosas me lo parecian al leer los hilos. lo del pimping paso.Mas terminologia: que es Eternal? Que es Budget?
Normalmente el drafteo es a tres de quince y mazo de minimo 40 cartas (ojo, nada impide que te lo hagas de más). Yo he visto pocos mazos de mas tanto en los que he jugado en vida real, digamos, como los que me draftea la gente en cube tutor, y los mazos normalmente son de ese tamaño y van bastante bien, la verdad. Aun no he acabado ninguna partida porque se acabe y ten en cuetna que en drafts asi un mazo de 50 ó 55 cartas puede ser contraproducente porque no hayas drafteado lo que necesitas. A mi no me gusta fijar los colores de las cartas, me parece mucho mas divertido meterlo todo en el cubo a saco y seleccionar al azar, que hay 5 cartas negras por cada blanca y te habias pillado tres primeros picks tipo cloudgoat ranger, serra angel y espadas en guadañas, mala suerte, otro dia será al revés...
Hola Mynth.Budget es simplemente que no te has gastado mucha pasta, o sea con cartas menos caras que las mejores del formato que sea, que normalmente suelen ser bastante caras.Eternal son los formatos en que valen todas las cartas, si no me equivoco. Hay dos: Vintage y Legacy. Vintage es el tipo I de toda la vida con 4 de cada de todas las cartas que se hayan imprimido alguna vez y sólo 1 de las restringidas: Black Lotus, Moxes, Ancestral Recall, etc... Además están prohibidas las de Unglued, cartas de ante (apuestas) o que requieran habilidad como el Chaos Orb o el Falling Star de Legends. Legacy es lo mismo que Vintage pero las de la lista restringida pasan a estar prohibidas.
En todos los formatos de "sellado" (draft, cubo, etc) se juega con mazos mínimos de 60 cartas, incluso en el que abres seis sonres y con eso te montas el mazo. En cubo tiene mas sentido aun, teniendo en cuenta de que solo tienes una copia de cada carta. En cualquier caso son reglas de torneo, nada te impide hacer mas "sobres", hacer un mazo minimo de x y etc. Pero por lo general, las reglas oficiales suelen responder a la logica, la igualdad y la optimización.
Son 40, Dario se ha liado al escribirlo.MYNTH, yo drafteo cogiendo los packs al azar. Me resulta mas divertido y sobre todo muchísimo mas rapido y comodo.
El porcentaje de unas u otras creo que debe dictarlo el tipo de cartas que tengas en el cubo, los arquetipos que quieras crear, las cartas que ya tengas y la pasta de la que dispongas. En ese sentido hay cartas infrecuentes como Force of Will que en mi cubo no son ni de lejos las mejores, pero en un cubo power son excelentes (porque no hay muchos super-conjuros que contrarrestar en un peasant). Te digo esto porque el orden matematico es menos importante que la realidad que crees con tu cubo.Yo tengo ahora mismo las siguientes estadisticas:57% Infrecuentes43% Comunes 49% Criaturas51% Otros (entre los cuales hay bastantes hechizos que generan tokens y son, indirectamente, criaturas).