logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 12762 veces)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #60 en: 31 de Enero de 2014, 16:41:04 »
Hablando de "drafteos" y aunque no venga a cuenta en este post, asi me vale para seguirlo... hay un tipo de draft llamado Solomon para dos jugadores que puede estar interesante... se hacen 3 booster packs por jugador de 15 cartas, se junta todo para barajar y hacer un solo mazo del que el primer jugador coge 8 cartas, hace dos montones boca arriba y el segundo jugador coge uno de esos dos montones... y el que queda para el primer jugador... le toca al segundo jugador coger 8 cartas y hacer la misma operación... cuando se acaben las 90 cartas, cada jugador hace su mazo y a jugar...
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #61 en: 31 de Enero de 2014, 16:47:56 »
Pues suena guay. Ademas asi se ve todo. Lo voy a probar con Willifred a ver que tal...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

OsKAríN

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1889
  • Ubicación: Cycling la Vega
  • Infiltrado.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Antigüedad (más de 8 años en el foro) Siente una perturbación en la fuerza Juegos de cartas coleccionables Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #62 en: 31 de Enero de 2014, 17:10:47 »
Pues suena guay. Ademas asi se ve todo. Lo voy a probar con Willifred a ver que tal...

Ya me cuentas... quizás así nos salgan cosas un poco más decentes... o a lo mejor es demasiada ventaja saber que lleva el otro de forma tan clara.... ya que elimina en gran medida el factor "sorpresa" de cartas que no ha visto el contrario en el draft.
"MIS JUEGUITROLLS"

Cycling la vida loca

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #63 en: 01 de Febrero de 2014, 03:13:13 »
A mi me ha parecido "curioso" o "anecdotico" el DRAFT REVERSIVO.
Se hace un draft normal de toda la vida pero el mazo que haces se lo das a otro jugador, por lo que el draft consiste en hacer el peor mazo posible; por consiguiente tu recibes tambien una empanada de mazo con el que tienes que sacar lo mejor de el.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #64 en: 01 de Febrero de 2014, 09:43:02 »
Pero eso yo lo veo raro, porque si los dos hacen una mierda de mazo no es muy divertido, no? Es decir, tendra que tener ciertas reglas o pueden hacerse injugables...

Otro que dicen funciona bien a dos es el draft en parrilla. Haces 18 grupos de 9 cartas y los extiende el primer jugador boca arriba en la mesa.

A B C
D E F
G H I

Entonces él escoge una fila o columna : BEH

A   C
D   F
G   I

Y luego el otro jugador un fila o columna que le quede: AC

y el resto (DFGI) se descarta y asi 18 veces hasta que acabas. Tiene la ventaja de que el control sobre los mazos es bastante mayor que en el Winston, un poco al estilo de lo que decia oskarin antes.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #65 en: 02 de Febrero de 2014, 17:31:45 »
Bueno, acabo de completar el cubo y ya esta en 360 cartas.
Queda asi definitivo salvo algun cambio que vea conveniente al descubrir alguna carta que se me pasara por alto y que considere adecuada meter; pero en ningun caso es mi intencion superar las 360 cartas. Si entra alguna saldra otra.

Estos son los ultimos añadidos:

Artefactos:
Jester's Cap
Grinning Totem
Howling Mine
Karn, Silver Golem
Palladium Myr

Blancas:
Smite
Sacred Boon
Akroma, Angel of Wrath (con esta subira mucho la curva de mana del blanco que estaba muy por los suelos)
Soul Warden
Miraculous Recovery (otra cara en mana, para seguir subiendolo)

Verde
Winter Blast
Shrink
Genesis (espero que este sea el bicho pepinazo que alguno estaba esperando), podreis usar el mana que os sobre para sacar bichos del cementerio.
Rampant Growth
Gaea's Blessing

Ademas he cambiado estos bichos del verde:
War Mammoth (out)
Whirling Dervish (out)
X
Uktabi Orangutan (in)
Voyaging Satyr (in)

Razon: War Mammoth, es una full lo meti por rellenar; los otros dos me parecen mas interesantes.
Whirling dervish, me gusta y es un gran clasico del verde, pero quiero ahorrar el embrollo de andar con contadores.

Rojo:
Thundermare (un pepinako de bicho que tambien aumentara la curva de mana del rojo que andaba del nivel del blanco -muy bajo-)
Lightning Blast
Price of Progress
Death Spark
Thundering Giant (este bicho va en honor de ya sabe quien, no es gran cosa pero mantiene el espiritu del rojo y aumentara la curva de mana roja)

Negro:
Megrim (con toda las cartas que quitan cartas esta vendra muy bien para redondear el negro)
Hidden Horror
Carnophage (tengo mis dudas de que este bicho acabe provocando que el jugador se muera solo si le sacan un bicho regenerate)
Recurring Nightmare
Spinning Darkness

Azul:
Steal Artifact (un clasico que dado los artefactos que hay estara muy bien)
Steal Enchantment (esta para completar la santa trinidad: robar criatura, robar artefacto, robar encantamiento)
Hurkyl's Recall
Reef Pirates (puede ser util dado los mazos tan escuetos de este sistema)
Diplomatic Immunity

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #66 en: 03 de Febrero de 2014, 12:59:02 »
El carnofago es un staple en mi humilde opinion, y tranquilo que no e sun erg raiders, no te van a matar si te los narcolepsian.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #67 en: 04 de Febrero de 2014, 14:59:41 »
Me he leido el hilo y aunque no puedo ver los enlaces externos desde el curro porque están capados estoy muy interesado pues tengo bastantes ganas de hacer junto a un amigo un cubo con cartas antiguas, hasta el bloque Tempestad, que es el que jugé yo. Hasta que ampliacion has considerado que es "antigua" para incluir sus cartas en éste cubo?

El bloque de Tempestad me enamoró en su día, y mi cubo seguro que tendrá un puñado de éste bloque. Cuando tenga una lista previa abriré mi hilo para que me critiqueis y me comentéis :)
un saludo!

Mynth

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Barakaldo
  • Si eres del Gran Bilbao, unete a nuestras partidas
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mynth Boardgames Creations
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #68 en: 04 de Febrero de 2014, 15:54:01 »
Paranoiak:
El cubo cubre casi todas las expansiones ya que he tomado puntualmente alguna carta de las nuevas ediciones que se ajustan al criterio de "aroma retro". Por ejemplo he tomado una carta nueva que es igualita que los leones de la savana, pero es infrecuente en vez de rara.

He pasado por el filtro el cubo marcando el criterio de las expansiones hasta el bloque de tempest y me salen 274 cartas lo cual te puede servir como base muy solida para empezar tu cubo. Ademas si añades el siguiente bloque de saga de urza aumenta significativamente y el estilo sigue siendo muy parecido.

Espero que puedas acceder al cubo a traves del enlace y puedas comprobarlo por ti mismo asi como dejarme tu opinion.

Gracias por tu interes.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #69 en: 04 de Febrero de 2014, 20:52:38 »
Llege a jugar saga de urza tambien! :) alguna puede caer jeje. Creo que hasta tempestad o incluyendo alguna de saga puedo completar mi cubo, que de seguro tendra muchas en comun con el tuyo. mañana hay reunion friki para hacer una primera lista, en cuanto tenga un primer esbozo lo comentare. Eso de hacer un draft en la pagina no es muy real... la maquina quita cartas al azar, no tiene nada que ver con 3 jugadores cogiendo las cartas concienzudamente :) Un saludo!

Borja

  • Visitante
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2015, 13:43:48 »
Refloto este hilo. Me ha llamado la atención este cubo, he estado echándole un vistazo en cubetutor y quería hacerle dos preguntas al vecino (Bilbao).

- ¿qué tal va el cubo? ¿has jugado mucho con él? ¿está equilibrado? ¿a cuántos jugadores jugáis y cada cuanto?

Eso era una pregunta :D -

En cubetutor tienes la foto de la caja metálica que sacaron hace tiempo. ¿tienes esa caja? ¿qué tal es el interior? ¿es cómoda? Estoy pensando en pillarme una igual para mi cubo pero no encuentro fotos del interior ni reseñas.

En navidades estrenaré el cubo powered de Gelete. Mis amigos y yo (8 exjugadores) daremos buena cuenta de él durante las fiestas. Sin embargo, somos de la vieja escuela (desde revised hasta Alianzas, más o menos) y por eso mis preguntas sobre tu cubo. Muchas gracias!

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #71 en: 10 de Noviembre de 2015, 14:18:48 »
En espera de que te conteste el autor del cubo, yo he tenido una lista de un cubo clasico (quizas algun dia de estos tire de printer) y la verdad que son otra historia. Funcionan mas bien como un peasant, con mucho mas mierdeo y trucos de combate, y son muy divertidos. Eso si, la clave esta en equilibrarlo bien, porque si te lias a soltar cartas pdoerosas como se hace en un power, quedan bastante descojonados (picks muy superiors a otros, Azul como color muy fuerte, blanco como mas debil, etc...) Ahora bien, listas equilibradas son bien divertidas de jugarlas, desconozco como ira la de Mytnh p[orque ademas es diferente a la lista pura de old frame o incluso de 1994 (de alpha a ArabianNights) que son las que he jugado yo.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #72 en: 06 de Abril de 2016, 13:30:27 »
Refloto este hilo. Me ha llamado la atención este cubo, he estado echándole un vistazo en cubetutor y quería hacerle dos preguntas al vecino (Bilbao).

- ¿qué tal va el cubo? ¿has jugado mucho con él? ¿está equilibrado? ¿a cuántos jugadores jugáis y cada cuanto?

Eso era una pregunta :D -


En cubetutor tienes la foto de la caja metálica que sacaron hace tiempo. ¿tienes esa caja? ¿qué tal es el interior? ¿es cómoda? Estoy pensando en pillarme una igual para mi cubo pero no encuentro fotos del interior ni reseñas.

En navidades estrenaré el cubo powered de Gelete. Mis amigos y yo (8 exjugadores) daremos buena cuenta de él durante las fiestas. Sin embargo, somos de la vieja escuela (desde revised hasta Alianzas, más o menos) y por eso mis preguntas sobre tu cubo. Muchas gracias!


Hola, he probado un par de veces éste cubo. El regustillo de jugar con las cartas míticas de aquella época gusta mucho, pero como cubo otros que encontré y me he hecho (tengo cuatro cubos en total) que abarcan el total de cartas y no solo las antiguas me han gustado mas. No he encontrado desequilibrio entre colores, pero tampoco lo he jugado demasiado, tengo 4 cubos para no cansarme siempre de jugar al mismo.
Saludos.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5264
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #73 en: 06 de Abril de 2016, 18:38:05 »

Viejuno, viejuno... Y algún enlace de un Cubo o varios para 2-4 jugadores, algo más actual (desde Kamigawa en adelante) pauper o peasant para ir probando cositas y bueno que estén bien, claro está. ¿Conoceis de alguno? O cómo buscarlos? Ya que no controlo mucho el Cubetutor ese  ::)

Gracias.
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Reseñas (bronce) He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - (360) Mynth's Cube (Retro).
« Respuesta #74 en: 06 de Abril de 2016, 18:45:09 »
Dos excelentes cubos son estos, para mi los mejores en sus categorias, pero son validas cartas de todas las epocas (son eternal).

Pauper:
http://www.cubetutor.com/viewcube/5961

Peasant:
http://www.cubetutor.com/viewcube/274
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)