Efectivamente, las reglas no creo que cambien o por lo menos no se ha dicho nada al respecto. De todas formas no veo que complicación tienen o tenían, que yo recuerde aprendimos a jugar fácilmente con las reglas del primero sin ayuda de faqs ni cosas de esas....alguna cosa haríamos mal, eso seguro, pero lo que no hiciéramos correctamente yo recuerdo que no transtornaba la partida en demasía. Después de tener que aprender a jugar al World In Flames en inglés ya pocas cosas te asustan o te tiran para atrás.Hala, otro saludaco!!
Pues a mi me gusta que la gente escriba cuando no le convence un juego me ayuda a valorar que hacer, a parte de que no influye en nada a la gente que si le gusta.Personalmente me parece que al juego le falta algo pero reconozco que he jugado bastante porque cuando no tienes tiempo para nada es el juego perfes para sacar a mesa, yo por lo que vale diría que al menos uno de los cuatro juegos que hay esta bien tener por lo que digo antes, buen juego para jugar en 15 minutossaludos a todos!!!
Y una preguntilla??, no sabra alguien si hay intención de que salga alguno en español no??, imagino que nunca lo haran pero por preguntar!!
Portada de Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
Autores: Paolo Mori y Francesco Sirocchi
Editorial: ZMAN Games
Nº Jugadores: 2
Duración: 30 Min.
Edad: 13 años en adelante
La editorial estadounidense ZMAN Games ha decidido dar continuidad a su serie de juegos Pocket Battles que volverán a las tiendas con Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union, con el que la editorial da comienzo asimismo a una serie de batallas modernas. Tras la publicación de Pocket Battles: Celts vs. Romans en 2009, al que siguieron Pocket Battles: Elfs vs. Orcs en 2010 y Pocket Battles: Macedonians vs. Persians en 2012 la saga vuelve a estar de actualidad tras un parón de dos años.
Este nuevo título ha sido diseñado de nuevo por los italianos Paolo Mori y Francesco Sirocchi, al igual que todos los anteriores. En Pocket Battles las piezas representan tropas que mediante grupos forman diferentes ejércitos. Al comienzo de la partida los jugadores han de determinar el tamaño de la batalla y crear su propio ejército de un suministro común de piezas. Cada una de las unidades ataca con diferentes tiradas de dados mientras que algunas atacan mediante melee y otras solo pueden disparar.
Los ejércitos, formados por tres columnas y dos filas, se enfrentan entre sí tras acordar un número de puntos entre los jugadores que determinarán el ganador de la partida. En su turno los jugadores escogen la facción de su ejército que entrará en batalla mediante fichas de orden. En caso de que no dispongan de ficha de órdenes, las unidades necesitan al menos una para poder entrar en batalla de manera que dar órdenes a una unidad en el turno en curso cuesta una ficha adicional si no tenía ninguna previamente. Tras una ronda de batalla el jugador puede redistribuir sus unidades desde la retaguardia de una columna al frente o viceversa y también desde el frente de una columna al frente de otra columna, todo ello sin coste alguno en cuanto a fichas de orden. La batalla termina cuando uno de los jugadores ha obtenido el número de puntos que ambos habían determinado al comienzo de la partida.