logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 4522 veces)

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2014, 13:14:08 »
¡Uf! Ya nos hemos "liao".

A ver si alguien "retoma" el tema del post.  :P ¿Se van a variar las reglas de esta serie de juegos?
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Raul_fr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2669
  • Ubicación: Madrid (Mostoles)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2014, 13:19:31 »
No creo que se alteren. Meteran aclaraciones posbilemente y nuevas reglas supongo que en forma de habilidades nuevas para las unidades de esta entrega, pero la filosofia del producto es que tiene que seguir siendo compatible con los otros Pocket Battles
¡No me caben mas juegos! Mis juegos

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2014, 13:22:39 »
Por lo que yo sé las reglas no van a cambiarse, seguirán siendo las mismas.

Tampoco veo necesidad de cambiarlas. Tal vez de aclarar dudas con FAQs y cosas similares, de retocar el redactado de las mismas, pero yo las dejaba como está.

Sobre el tema de las opiniones, como dije todos tenemos una. Lo que pasa es que no deberíamos mezclar cosas: éste es un hilo para comentar que sale una novedad, no un "¿qué os parece XXX?". Yo prefiero hilos limpios que traten de un tema, cuando son noticias, opiniones de juegos, de reglamentos... (los hilos de quedadas, cajón de sastre y demás son otro cantar). Si nos apetece opinar de la mecánica del juego, montamos un hilo al respecto, pero contaminar un hilo abierto para hablar del lanzamiento de una nueva entrega de un juego con las opiniones del reglamento de la primera edición pues mejor evitarlo. Si no, la legibilidad de los hilos se complica.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

potajacion

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2014, 13:34:48 »
Efectivamente, las reglas no creo que cambien o por lo menos no se ha dicho nada al respecto. De todas formas no veo que complicación tienen o tenían, que yo recuerde aprendimos a jugar fácilmente con las reglas del primero sin ayuda de faqs ni cosas de esas....alguna cosa haríamos mal, eso seguro, pero lo que no hiciéramos correctamente yo recuerdo que no transtornaba la partida en demasía. Después de tener que aprender a jugar al World In Flames en inglés ya pocas cosas te asustan o te tiran para atrás.

Hala, otro saludaco!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2014, 13:39:01 »
Efectivamente, las reglas no creo que cambien o por lo menos no se ha dicho nada al respecto. De todas formas no veo que complicación tienen o tenían, que yo recuerde aprendimos a jugar fácilmente con las reglas del primero sin ayuda de faqs ni cosas de esas....alguna cosa haríamos mal, eso seguro, pero lo que no hiciéramos correctamente yo recuerdo que no transtornaba la partida en demasía. Después de tener que aprender a jugar al World In Flames en inglés ya pocas cosas te asustan o te tiran para atrás.

Hala, otro saludaco!!

A mí tampoco me costó en su momento hacerme con el reglamento, la verdad. Pudieron surgirme dudas al jugar sobre la interacción de dif por ese lado sí vienen bien FAQs o explicaciones más detalladas, pero nada más.
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zellfhirot

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #20 en: 30 de Enero de 2014, 14:11:50 »
Pues a mi me gusta que la gente escriba cuando no le convence un juego me ayuda a valorar que hacer, a parte de que no influye en nada a la gente que si le gusta.
Personalmente me parece que al juego le falta algo pero reconozco que he jugado bastante porque cuando no tienes tiempo para nada es el juego perfes para sacar a mesa, yo por lo que vale diría que al menos uno de los cuatro juegos que hay esta bien tener por lo que digo antes, buen juego para jugar en 15 minutos

saludos a todos!!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #21 en: 30 de Enero de 2014, 14:17:13 »
Pues a mi me gusta que la gente escriba cuando no le convence un juego me ayuda a valorar que hacer, a parte de que no influye en nada a la gente que si le gusta.
Personalmente me parece que al juego le falta algo pero reconozco que he jugado bastante porque cuando no tienes tiempo para nada es el juego perfes para sacar a mesa, yo por lo que vale diría que al menos uno de los cuatro juegos que hay esta bien tener por lo que digo antes, buen juego para jugar en 15 minutos

saludos a todos!!!

Si el problema no es opinar o no que te gusta o lo contrario, el problema es mezclar hilos... abramos un hilo para opinar sobre el reglamento de las ediciones anteriores y dejemos éste para hablar del futuro lanzamiento. Simplemente es eso, que uno se cansa de entrar en un hilo de nombre, por ejemplo "El juego X sale en diciembre" y leer mensajes sobre que si te gustaba el juego Y, primera edición del X, es que no tienes idea...
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zellfhirot

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #22 en: 30 de Enero de 2014, 16:05:19 »
Y una preguntilla??, no sabra alguien si hay intención de que salga alguno en español no??, imagino que nunca lo haran pero por preguntar!!

chuskas

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9316
  • Ubicación: Barcelona
  • Ad astra, ad infinitum
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 más publicadores Entre los 10 con mayor tiempo conectado Mi energizador está entrelazado como un árbol de Navidad Peregrino en la cuarta dimensión Colaborador habitual y creador de topics Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Rage, rage against the dying of the light

Mis Juegos

tienda 4dados

4dados en Facebook

Baronet

Zellfhirot

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #24 en: 30 de Enero de 2014, 18:00:11 »
Gracias compi!!!

potajacion

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #25 en: 31 de Enero de 2014, 15:32:32 »
Una fotico donde podemos ver algunas carticas y unidades: sus cañoncicos, los zouavos, caballería, infantería, un poquito de cada....



Lo demás por lo pronto nos lo vamos imaginando...

Stuka

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1972
  • Ubicación: La Isla de León
  • Cave Canem
  • Distinciones Traductor (oro) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • El Blog del Stuka
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #26 en: 31 de Enero de 2014, 18:03:10 »
Hombre, pues este de la GCA, aunque siga siendo un "más de lo mismo", da como más sensación de batallitas más interesante. Para mi, por muy chorra que lo pinten, es un juego bastante recomendable para echar unos pequeños (pero buenos) ratos. Como otros han comentado, parecía que se habían olvidado ya de esta Serie, seguro que pronto veremos alguno de alguna guerra del siglo XX (o, porque no, un Pocket Battles Advanced ???).
« Última modificación: 31 de Enero de 2014, 18:04:43 por Stuka »
El Blog del Stuka Sólo traducciones y ayudas

cubomagazine

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #27 en: 12 de Febrero de 2014, 10:00:05 »
Más batallas en el bolsillo

Portada de Pocket Battles - Modern #1 Confederacy vs. Union

Portada de Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union

Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union

Autores: Paolo Mori y Francesco Sirocchi

Editorial: ZMAN Games

Nº Jugadores: 2

Duración: 30 Min.

Edad: 13 años en adelante

La editorial estadounidense ZMAN Games ha decidido dar continuidad a su serie de juegos Pocket Battles que volverán a las tiendas con Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union, con el que la editorial da comienzo asimismo a una serie de batallas modernas. Tras la publicación de Pocket Battles: Celts vs. Romans en 2009, al que siguieron Pocket Battles: Elfs vs. Orcs en 2010 y Pocket Battles: Macedonians vs. Persians en 2012 la saga vuelve a estar de actualidad tras un parón de dos años.

Este nuevo título ha sido diseñado de nuevo por los italianos Paolo Mori y Francesco Sirocchi, al igual que todos los anteriores. En Pocket Battles las piezas representan tropas que mediante grupos forman diferentes ejércitos. Al comienzo de la partida los jugadores han de determinar el tamaño de la batalla y crear su propio ejército de un suministro común de piezas. Cada una de las unidades ataca con diferentes tiradas de dados mientras que algunas atacan mediante melee y otras solo pueden disparar.

Los ejércitos, formados por tres columnas y dos filas, se enfrentan entre sí tras acordar un número de puntos entre los jugadores que determinarán el ganador de la partida. En su turno los jugadores escogen la facción de su ejército que entrará en batalla mediante fichas de orden. En caso de que no dispongan de ficha de órdenes, las unidades necesitan al menos una para poder entrar en batalla de manera que dar órdenes a una unidad en el turno en curso cuesta una ficha adicional si no tenía ninguna previamente. Tras una ronda de batalla el jugador puede redistribuir sus unidades  desde la retaguardia de una columna al frente o viceversa y también desde el frente de una columna al frente de otra columna, todo ello sin coste alguno en cuanto a fichas de orden. La batalla termina cuando uno de los jugadores ha obtenido el número de puntos que ambos habían determinado al comienzo de la partida.


Source: Más batallas en el bolsillo

Noticia gracias a: http://cubomagazine.com

Gordom

Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #28 en: 27 de Febrero de 2014, 22:11:51 »
Yo lo de cambiar las reglas, entiendo que algunos lo dicen porque dicen que da facilidad al q empieza y que apenas hay opciones de movimiento...

Yo no lo he probado pero deseando estoy. Me parece una muy buena idea de usar y tirar en un ratillo.
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

xai

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4701
  • Ubicación: Manzanares el Real
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Pocket Battles – Modern #1 Confederacy vs. Union
« Respuesta #29 en: 27 de Febrero de 2014, 23:01:04 »
Yo NECESITO saber si los Confederados meten más que los Celtas :D :D must-have en toda regla. Orcos v Union, ¿¿cómo que no se puede esclavizar snotglings?? :D
"Violemos a sus caballos y huyamos en sus mujeres, eso les confundirá"
Felicidad en cajas :D
¡Quedadas Serranas!