logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 16592 veces)

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #75 en: 17 de Marzo de 2014, 12:53:33 »
Ok Tinocassals. No se de donde salio la negrita :(. tranqui, estoy curtidito y tocarme la ficha se va haciendo cada vez mas difícil.

Bueno, vamos a darle otro enfoque. ¿Os parece?

Si es cierto que amerita otro vídeo todo esto, seguro que gustara. Cuando tenga tiempo, me pongo con ello.

Ahora el enfoque, lo haré al estilo que me caracteriza. No seguiré dándole vueltas, ni defenderá el juego. Lo que haré es hincharlo a MODs.

Básicamente con esto ya se corrige el tema del alma en los juegos. Queda patente que tener tiene alma y pasión este titulo, ahora os lo voy a encasquetar :)

Sabia perfectamente que iba a pasar, vaya si sabia la impresión que daría el juego, por eso tengo alrededor de 15 GB de contenido MOD, necesitan un repaso para ajustar al nuevo perfil de juego, pero saldrán a muy buen ritmo. Hoy mismo o quizás mañana como muy tarde, el siguiente MOD para corregir el Fadeback y encasquetaros el juego. Si falla, otro MOD y así hasta que no podáis mas con tanto contenido gratis a cambio de 25€ miseros euros del acto 1 en físico.

Sin mas... estad atentos a próximas novedades

McAxel

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #76 en: 17 de Marzo de 2014, 12:53:50 »
He estado leyendo el hilo e inclusó me leí las reglas en su momento pero no terminó de llamarme del todo.

Suelo lurkear mucho el foro y apenas comentar nada pero sí decirle una cosa a Alain donde dice:

Citar
Juego que no da la talla. Vaya si da la talla, aquí el problema es que no queréis haceros una copia, pero opináis, mira, uno de mis Ilustradores tiene una norma, hasta que no lo prueba, no opina

No conozco ninguna de esas "pseudo conspiraciones" de las que pareces hablar y en las que tienes a todo el mundo en tu contra, no sé quién eres ni quié eras pero si el juego sí da la talla y la gente no ha querido involucrarse en el proyecto, entonces el que ha fallado has sido tú no sabiendo mostrar el juego al público y hacer que se interese lo suficiente por él.

peepermint

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4806
  • Ubicación: Valdemordor
  • Alain, estes donde estes, no te olvidamos...
  • Distinciones Fan del Señor de los Anillos Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #77 en: 17 de Marzo de 2014, 13:05:10 »




Lo que haré es hincharlo a MODs

Básicamente con esto ya se corrige el tema del alma en los juegos. Queda patente que tener tiene alma y pasión este titulo, ahora os lo voy a encasquetar :)

Sabia perfectamente que iba a pasar, vaya si sabia la impresión que daría el juego, por eso tengo alrededor de 15 GB de contenido MOD,
y necesitan un repaso para ajustar al nuevo perfil de juego, pero saldrán a muy buen ritmo. Hoy mismo o quizás mañana como muy tarde, el siguiente MOD para corregir el Fadeback y encasquetaros el juego. Si falla, otro MOD y así hasta que no podáis mas con tanto contenido gratis a cambio de 25€ miseros euros del acto 1 en físico.

Sin mas... estad atentos a próximas novedades


   No has entendido absolutamente nada de nada... ???

  Si falla la base... Que sentido tiene meterle 347332 mods??  Esto no es el Skyrim... y aun asi solo lograras saturar el juego...
« Última modificación: 17 de Marzo de 2014, 13:17:47 por peepermint »

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #78 en: 17 de Marzo de 2014, 13:08:44 »
Muy bien enfocado Moondraco, de verdad.

Totalmente de acuerdo en tu planteamiento, incluso diría que es lo mejor explicado que he escuchado en mi vida sin ser un mensaje de animo a emprendedores.

Yo tengo un conflicto interno. Por un lado, siento la necesidad de ajustarme al mercado, pero por otro, siendo que incluso los proyectos en el mercado no me llenan. Yo necesito algo mas que seguir un mercado.

Yo siento que el mercado esta erróneo porque aspira a vender mas y mas. Dirigido a consumidores compulsivos y que todo se debe a una mente colectiva que sigue una tendencia y quiero cambiar la tendencia o por lo menos intentarlo.

De acuerdo en tu planteamiento, pero por favor, déjame hacer las cosas a mi manera y ver si puedo dinamitar esa mente colectiva que forma el mercado, enseñarles algo nuevo por poco que sea y demostrar que no tengo que seguir tendencias, por lo menos yo, quiero demostrarme que no tengo porque seguir una tendencia que marcan unos pocos, decirles “para el carro” os dais cuenta que todo es un remarcado. ¿y si en cambio de ser así fuera así?, con el fin de despertar este sentimiento, en lugar de este otro.

Todos los productos, tienen un fin, ser consumidos, venderse sin tener que ser necesarios.

A parte de todo, yo no quiero vuestro dinero, sacar esta campaña me dará mas problemas que beneficios, pero, demostrar que una tendencia puede cambiarse. A mi no me gustan las reglas del mundo y trabajo en cambiarlas, me gusta pensar que mi vida esta dirigida a ello y de momento voy muy bien.

No puedes sacar juegos... no puedes diseñar... no puedes... ¿que no puedo hacer? Un hombre puede hacer todo lo que se proponga, solo hace falta que la gente se de cuenta de que ese hombre puede.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #79 en: 17 de Marzo de 2014, 13:13:42 »
De acuerdo en tu planteamiento, pero por favor, déjame hacer las cosas a mi manera y ver si puedo dinamitar esa mente colectiva que forma el mercado, enseñarles algo nuevo por poco que sea y demostrar que no tengo que seguir tendencias, por lo menos yo, quiero demostrarme que no tengo porque seguir una tendencia que marcan unos pocos, decirles “para el carro” os dais cuenta que todo es un remarcado. ¿y si en cambio de ser así fuera así?, con el fin de despertar este sentimiento, en lugar de este otro.
De acuerdo, ahora ya están claras las posturas :)

En este caso, solo te aviso (cosa que ya sabes) de que el fracaso es más que probable, porque te enfrentas a una empresa titánica (en mi opinión, imposible). Por tanto, espero que estés preparado para asumirlo: entras en campos de muchísimo riesgo, no te desanimes si fracasas una y otra vez ante tal oposición.

Como consejo, ten en cuenta que los cambios graduales siempre son más sencillos: dirige al mercado tendiendo puentes hacia lo ya existente, aunque abras caminos nuevos que no sigan modas. Hay un término medio entre la innovación y la copia, y cuanto menos lo estires más probable será tu éxito. Busca el punto que quieres ocupar en el esquema, pero intenta ponerte las cosas fáciles a ti mismo.

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #80 en: 17 de Marzo de 2014, 14:22:48 »
[...] por favor, déjame hacer las cosas a mi manera y ver si puedo dinamitar esa mente colectiva que forma el mercado, enseñarles algo nuevo por poco que sea y demostrar que no tengo que seguir tendencias [...]

Eso está muy bien. Pero para hacerlo bien tienes que tener un térmometro bien calibrado que te permita saber si lo estás consiguiendo o no.

No puedes sacar juegos... no puedes diseñar... no puedes... ¿que no puedo hacer? Un hombre puede hacer todo lo que se proponga, solo hace falta que la gente se de cuenta de que ese hombre puede.

Puedes sacar juegos y puedes diseñar tantos como quieras. Quizá a la gente no le gusten y quizá no te los compren. Pero esto es más o menos justo, no?


Haz caso a Moondraco, que te da buenos consejos.

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #81 en: 17 de Marzo de 2014, 17:07:33 »
Os presento el Mod Euro Dungeon.



Instrucciones Euro Dungeon acto 1: http://www.mediafire.com/view/v8la4nxo2olk2bw/instrucciones_mod_dungeon_P&P.tif
Archivos Euro Dungeon acto 1: http://www.mediafire.com/download/1583xjcb4y4i66q/archivos_P&P_Euro_dungeon_acto_1.rar

¿te quejas de azar? Con este Mod  se reduce significativamente el Azar de Sword Song of Edge. Si deseas una experiencia 100% estratégica, rápida, ágil y demostrar que eres el mejor guerrero en el campo de batalla, combina este Mod con un puñado de Artifex y arrasa con hordas completas de Esbirros de un solo golpe.

Compatible con todos los Mods, contenidos y mecánicas de Sword Song of Edge.

Que lo disfruten.
Una cosa mas... Estad atentos a próximas novedades.

lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #82 en: 17 de Marzo de 2014, 23:03:58 »
Pues yo primero quiero hablar del juego. No lo veo tan mal, la sencillez y rapidez de los combates unido a la mejora en características y equipo de los personajes lo pueden hacer bastante adictivo, y no me parece tan diferente una mazmorra en 2D en la que todo el mundo sabe hacia donde ir que un sistema de avance eu una única dirección (por ahora, ya veremos hacia donde evoluciona). Creo que añadiendo un mazo de eventos y modificando alguna cosita para evitar eternos cruces de tiradas de un dado de 6 puede hacerlo divertido, no muy diferente de un Talismán que tiene muchos seguidores y ha vendido miles de unidades. Y el aspecto gráfico es atractivo, para gustos colores, pero seguro que a poco que busquemos encontramos un porrón de juegos comerciales más feos que este.

Ahora voy a elucubrar y a meterme en camissa de once varas. Creo que a Alain le gusta más diseñar que jugar, y que por eso ha jugado poco y a pocos juegos, y por eso no le parecen tan importantes las opiniones de los jugadores, él ya sabe lo que quiere hacer y está convencido de ello, no pide consejo porque no lo necesita, no se adapta porque no lo cree necesario. Y ya se ha dicho que parece más el proceso del "artista" que prefiere irse a la tumba con su arte antes que "pervertirlo" que el de un diseñador de cualquier producto funcional. Creo recordar que sí pidió consejo a la hora de redactar reglas, que fue uno de sus fallos en sus inicios en este foro, en el aquel momento hizo caso de lo que le dijerón y mejoró ese aspecto.

Y por último, ¡ánimo Alain! te deseo éxito, aunque ya sabes que lo tienes muy difícil, pero también sabes que el mundo ni empieza ni acaba en la BSK, aunque en este hilo sólo he visto crítica constructiva y opiniones respetuosas (qué cambio ¿verdad?), aunque alguna a ti no te lo haya parecido. Sólo decirte que es verdad que hecho un poco en falta algo más de humildad, pero cada uno tiene su estilo. ¡Ah! Si pudieras satisfacer mi curiosidad ¿me equivoco y sí juegas mucho? ¿tienes un grupo de juego estable? ¿que juegos os gustan? ¿en que juegos te has inspirado para el diseño de este juego?

Alain

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #83 en: 18 de Marzo de 2014, 00:43:12 »
Un amigo compra juegos de mesa, Fairy Tales, Zombies, Muskin, Arkam Horror, Descent, The End, Anima, Deathe Angel.

La mayoría muy buenos, pero diría que sus autores se han complicado innecesariamente “pero yo jamas opino de proyectos ajenos a menos que sea totalmente necesario” así que me limitare a decir que tampoco nos flipemos con lo que ahí en el mercado.

De hecho te diré los juegos que si he probado y si me han impresionado. Colonos de Catan “evidentemente” muy básico, con chicha, pero tiene un desenlace pésimo.

Resident evil el juego de cartas. Me gusta y punto.

Y el mejor hasta el momento es fuga de Coldithz, pero lamentablemente solo funciona con un grupo grande y con master. Así que esto no me tengáis en cuenta.

He probado muchos mas y la mayoría es una zumbada. Un ejemplo , king of tokio. A quien diantres se le ocurre eliminar a jugadores y que el resto este mas de 30 minutos aun en la partida.

7 wonder. Ok, esta bien, pero juegas solo, que digan misa que cada uno va por libre y tirar a investigación, azul creo que era, es una abusada.

En resumen. Como voy a permitir que estos juegos con deficiencias tan evidentes, me corrijan mis criterios. Pues temo por mi trabajo, como dice Lagunero, es que paso de que me perviertan  mi trabajo para conseguir esos resultados.

Y digo esto, porque mi objetivo no es hacer solo un juego, es crear sensaciones y corregir imperfecciones. Si el juego no admite contenido o si ahí una imperfección demasiado evidente, directamente lo desecho porque seguramente me dara problemas una vez en el mercado.

¿Que me inspiro para hacer Sword? Por ahí vamos bien, nunca eludo temas, pero si fuésemos por este sendero, haríamos grandes cosas.

Después de una infinidad de desgracias, lo único en este mundo que vale su peso en oro para mi, es mi pareja. Una hermosa arquitecta que esta entregando el fin de carrera. Suena a que me va a durar poco ¿verdad? Es mi pareja desde que tenia 15 Años, nos llevamos 2 de diferencia. Osea,  llevamos juntos 11 años. Yo le llamo los 11 con montse.

A ella le encanta un vídeo juego, el Patapon, así que decidí desarrollar un estilo Skyline similar, mas real, menos colorido y diseñar una mecánica exclusiva en un entorno ampliable y modular.

El estilo es similar, pero no es igual, el modo de juego y el resultado es distinto. No oculto este hecho porque yo no tengo el objetivo de esta toda mi vida en este sector, lo veo carente de firmeza, estabilidad y muy despreciativo según sople el viento.

Así que estoy apuntando al sector de las consolas como diseñador Senior, básicamente el bocetista/desarrollador para que los programadores hagan su trabajo. Tengo la preparación adecuada, sin embargo no tengo el idioma y tengo que ser muy bueno para que me destinen a un equipo local, cosa que me la estoy currando.

No os podéis imaginar, las cosas que tengo en archivo, cosas enormes, únicas y extremadamente sofisticadas, apenas, alguna vez puedo hacer algún cosa para juegos de mesa. Son cosas diseñadas para video juegos.

En tema de juegos de mesa, tengo también varias cosas, pero aun no es su momento. Ya bastante me costo que colara Sword, como para sacaros un juego de barcos donde navegáis por el globo terráqueo buscando islas y saqueando tumbas ocultas.

Si me conseguís una entrevista con una empresa de video juegos, dejo el sector. Una oferta para los que quieren que me vaya.

¿Que juegos me gustan?

Solo un único tipo, no existe uno supremo y la lista es muy corta. “Los Búscate la vida”. Si no sabes que tipo de juegos son esos aquí una lista de los mas similares:

STALKER para mi la obra definitiva, pero es corta, así que aguardo a otro titulo igual.,
Sims Naufragos
Borderlands / 2
Terraria
Fallout
Oblivion
project Zomboid
Duken Nukem
Virus 2000
Far Cry 3
Fallout / New Vegas
Dead Island

Osea, suéltame en el monte y dame un pincho, el resto me lo guiso yo solo.

Ahora si, tengo una norma, juego que comienzo, juego que termino y así llevo años esperando que salgan los títulos que de verdad me gustan.

En juegos de mesa es distinto, juego que pruebo, tengo que probarlo 2 veces mas obligatoriamente.

Juego mucho, siempre que puedo, pero no tengo muchos juegos de mesa al alcance. Video juegos todos los que puedo y mas.

Y con esto creo que respondo a tus preguntas. si me dejo algo...
Un saludo.
« Última modificación: 18 de Marzo de 2014, 01:08:30 por Alain »

tinocasals

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2114
  • Ubicación: Valencia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #84 en: 18 de Marzo de 2014, 09:17:40 »
De hecho te diré los juegos que si he probado y si me han impresionado. Colonos de Catan “evidentemente” muy básico, con chicha, pero tiene un desenlace pésimo.

En qué sentido el desenlace es pésimo?

He probado muchos mas y la mayoría es una zumbada. Un ejemplo , king of tokio. A quien diantres se le ocurre eliminar a jugadores y que el resto este mas de 30 minutos aun en la partida.

Cualquier juego con eliminación es un disparate? Entiendo que puede ser un hándicap pero quizá es el efecto colateral de algo mejor, no? Siempre puedes echarte un par de fillers mientras esperas, que para eso son fillers.

7 wonder. Ok, esta bien, pero juegas solo, que digan misa que cada uno va por libre y tirar a investigación, azul creo que era, es una abusada.

Haces como yo en mi blog. Reseñas de una partida. O quizá de más, pero vamos, no muchas :D

En resumen. Como voy a permitir que estos juegos con deficiencias tan evidentes, me corrijan mis criterios. Pues temo por mi trabajo, como dice Lagunero, es que paso de que me perviertan  mi trabajo para conseguir esos resultados.

Resultados pésimos, sí señor. Conoces los primeros de la lista de BGG? Conoces Caylus? Conoces Dominion? Conoces Agrícola? Conoces Puerto Rico? No son juegos extraños de encontrar. Si los conoces, ¿qué opinión te merecen sus mecánicas principales, el árbol de decisiones que se despliega ante el jugador, su balance? Por supuesto esto es sólo un tipo de juego, hay más en otros planos. Conoces Dixit? Conoces Bausack? Conoces Time's Up? Conoces la Resistencia?
Digo por decir, eh? Pero hay mecánicas interesantísimas por el mundo que dan lugar a buenos juegos. Deberías ver más mundo lúdico.

No os podéis imaginar, las cosas que tengo en archivo, cosas enormes, únicas y extremadamente sofisticadas,

Esta es la frase Alain de la mañana :D

Bon día per lo matí.

Moondraco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3966
  • Ubicación: Madrid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Juegos de cartas coleccionables Yo compro en La Comarca Disfruto creando mis juegos de mesa Bloguero Yo jugaba en el Playbar Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Dragon Legion Spain
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #85 en: 18 de Marzo de 2014, 10:01:19 »
Hay algo que no entiendo, Alain.

Si apenas juegas a juegos de mesa,
y no conoces los principales exponentes del género ni de cada clase de juegos,
ni demasiado bien las mecánicas existentes y exitosas del mercado,
y lo que te gusta es el sector de los videojuegos,
y has diseñado más conceptos para videojuegos que para juegos de mesa,
y claramente el diseño de juegos de mesa no da para comer NI DE COÑA (a nadie),
y el mundo del diseño de videojuegos está en auge y sí ofrece trabajo estable...

¿Por qué diseñas juegos de mesa, en lugar de diseñar para videojuegos a un nivel más serio?
¿Sólo porque es más sencillo que diseñar videojuegos, ya que no requiere programación?
¿Es tu forma de encarrilar tus diseños hacia algo que tú solo puedes elaborar de forma completa?

En ese caso, tus diseños difícilmente van a triunfar. Aunque pueda parecerlo, los mercados de juegos de mesa y videojuegos ni se parecen (sobre todo pensando en la clase de videojuegos que citas como referencias). Las mecánicas utilizadas, los objetivos del juego, lo que los jugadores buscan en cada uno de estos géneros es radicalmente diferente. Si intentas construir una revolución en los juegos de mesa importando conceptos que has concebido para videojuegos, te va a ser muchísimo más difícil conseguir que tus diseños tengan aceptación.
Como en todo, puedes buscar un punto intermedio, importando solo algunas mecánicas y recurriendo a otras clásicas de juegos de mesa. Así podrías ir construyendo una transición... pero es una tarea titánica para un solo diseñador, y vas a necesitar networking (contactos). ¿Por qué no buscas con todo tu esfuerzo algo en la industria del videojuego?

BUHOnero

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #86 en: 18 de Marzo de 2014, 11:22:41 »
Hay algo que no entiendo, Alain.

Si apenas juegas a juegos de mesa,
y no conoces los principales exponentes del género ni de cada clase de juegos,
ni demasiado bien las mecánicas existentes y exitosas del mercado,...

Estas preguntas que planteas me han hecho pensar en Knizia, que reconoce que casi no juega a juegos de mesa de otros autores para que no le pervierten sus ideas, sacado de una entrevista que le hicieron:

"Es divertido jugar a juegos de otras personas pero yo raramente lo hago. En primer lugar, no tengo demasiado tiempo, pero en segundo lugar  y más importante, no me puede distraer de mis propias ideas. La creación de juegos implica muchas cosas distintas que pueden complicarse y a las que tienes que buscar soluciones. Cuando juegas a juegos de otras personas encuentras soluciones a problemas similares  y entonces es difícil pensar en otras soluciones distintas. Si no juego a juegos creados por otras personas entonces tengo que apañármelas yo sólo."

Fuente: http://www.jugamostodos.org/index.php?option=com_content&task=view&id=378&Itemid=38&limit=1&limitstart=1

Aunque viendo el nivel de refritos que hace no sé si es bune ejemplo jejeje

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #87 en: 18 de Marzo de 2014, 11:35:47 »
La cosa es que Knizia tiene un montón de playtesters contratados que le advierten cuando una de sus ideas se parece demasiado a algo que ya hay en el mercado. Y ¡qué leche! que para llegar a ser un tipo que diseña como Knizia (por mucho que se critiquen sus refritos o su falta de originalidad reciente) hay que ser muy especial.

BUHOnero

Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #88 en: 18 de Marzo de 2014, 11:57:14 »
La cosa es que Knizia tiene un montón de playtesters contratados que le advierten cuando una de sus ideas se parece demasiado a algo que ya hay en el mercado. Y ¡qué leche! que para llegar a ser un tipo que diseña como Knizia (por mucho que se critiquen sus refritos o su falta de originalidad reciente) hay que ser muy especial.

No te discutiré ni una palabra de lo que dices... pero siempre me hizo gracia el comentario de Knizia, igual que tiene muy claro que él diseña mecánicas para juegos de mesa, ni se plantea abarcar todo el proceso de creación de sus propios juegos, se centra en su especialidad: crear mecánicas, luego ya le dirán como tiene que ser el envoltorio de ese juego, y ya habrá alguien que se encargue de ponerlo bonito y de venderlo.

Yo a Alain le veo muchas ganas, mucho interés, muchas ideas, pero está claro que no separar su trabajo de su persona no le beneficia, y yo también creo que está equivocado en algunos plateamientos, pero vaya, es su manera de trabajar, de crear, y de hacer las cosas, la gente puede ofrecerse a ayudar, y él es libre de aceptar o no la ayuda, pero no intentemos imponerle lo que la mayoría pensamos. A lo mejor nos sorprende un día de estos, a lo mejor no, ya encontrará su lugar.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:SWORD acto 1 P&P
« Respuesta #89 en: 18 de Marzo de 2014, 12:24:14 »
Totalmente de acuerdo, Buhonero.

Yo es que creo que este mundo editorial lúdico es muy pequeño y que en esta empresa, como cualquier otra, hay que tener mano izquierda, buen trato y humildad con todo tipo de personas (aficionados, editores, autores...) si quieres llegar a encontrar un camino profesional. Eso sin contar por supuesto, el talento de ser bueno en tu campo.

Y aunque ahora mismo el crowdfunding te permita saltarte pasos de la cadena editorial (de hecho podrías, como intenta Alain, aventurarte en solitario) no es magia. No es llegar, abrir un proyecto y que te lluevan los euros. Hay que estudiar mucho el tipo de campaña a presentar, hay que moverse mucho para promocionarla, hay que conocer a quien diriges tu proyecto y cómo lo diriges. Sin contar que tu imagen personal y tu trayectoria, si la tienes, profesional tienen que transpirar confianza para que los demás crean en ti.