Muy buenas Un par de preguntas:1. Me imagino que desde que te dedicas a editar juegos tu visión sobre ellos ha variado mucho de la que tenías como jugador o aficionado ¿Qué piensas ahora al tener enfrente un juego? ¿Has perdido un poco la "ilusión"y te los miras con un ojo más crítico-profesional o no?2. ¿Siguen gustándote los ameritarsh? ¿No has pensado incluir en vuestra línea editorial alguno al estilo de Peka, o es un mercado que no te interesa de momento?3. Como editor: ¿qué valoras en un prototipo que te presenten? 4. ¿A qué juegas últimamente? 5. Polis es un grandísimo juego pero, concretamente, ¿qué vistes en el juego que quizá otros editores no vieron y que te decidió a publicarlo?Muchas gracias por las respuestas.Un saludo
Que respuestas más chachis, gracias.¿Cuál es el ritmo de publicaciones que tenéis? (incluyendo, claro, versiones en otro idioma).¿Cada cuánto tiempo más o menos os planteáis sacar un juego nuevo (no una versión en otro idioma)?¿En qué momento decaen los ingresos de un juego (por ejemplo en películas el primer fin de semana es crucial)?Si pintáramos en una gráfica los ingresos de un juego por el tiempo que lleva a la venta, ¿cómo crees que sería esa gráfica? ¿Se vería una rápida caída porque el juego pierde hype, o un suave descenso? ¿Caería hacia el 0 o se mantendrían en un nivel?Dejando aparte el tema de fabricación, ¿cuánto te cuesta editar un juego cuantificando el tiempo de prueba, de diseño, de publicidad en redes sociales, etc.?¿Por qué tardaste 4 años con 21 Munities?Un saludo.
¿Te has encontrado alguna vez con un juego que te ha encantado pero te lo has callado para "no dar alas a la competencia"?¿Te plantearías la opción de publicar versiones de vuestros juegos para iOS o Android?¿Juegas con tu familia política? ¿Y con la de alguno de los autores que publicáis?
A Gonzo Bríos, ¿lo ves a la primera, o tienes que mirar dos veces?
Baronet muy interesante sin duda, pero lo que más me gusta es que te explayas con las respuestas Vamos con algunas:¿Cuánto tiempo te llevó la pedazo obra titánica que es la traducción del Tales of the Arabian Nights?¿Qué tiene el Tales que no tengan los demás juegos?¿Tema o mecánicas? ¿Son incompatibles?Juegos temáticos favoritosYa has comentado que en principio sólo publicáis juegos de autores españoles, pero que a lo mejor en algún momento publicáis alguna licencia, si así fuera, ¿por qué títulos te decantarias ahora mismo?¿Sigues algún blogs / escuchas algún podcast? Si es así, ¿cuáles son tus favoritos y por qué?¿Qué encuentras a faltar en los blogs / podcast actualmente?Creo que ya te he dejado bastante faena
a la “Máquina del Tiempo” y por último, a unos libro juegos, que ya no recuerdo bien, en los que te tenías que desarrollar el personaje con simples tiradas. El caso es que un día en una clase llena de
Bueno, bueno, bueno! Pedazo de Baronet!Vamos entonces a acribillarlo un poco (pero con cariño ;p).¿Te plantearías editar un juego de miniaturas?¿Película que no volverías a ver?¿Cómo lanzas los dados? Los remueves en la mano, los sudas, les soplas...¿Blogs que sigues? ¿Podcasts? ¿Videoblogs?¿Por qué un ser humano se pone a traducir un libro por placer? ¿Y un juego completo larguísimo?Alguna anécdota divertida de las jornadas de fuera de España? Y de dentro?Ale... por hoy pararé... y ya no se si se me ocurrirá algo más.
Cita de: Monroe en 02 de Febrero de 2014, 23:59:50 a la “Máquina del Tiempo” y por último, a unos libro juegos, que ya no recuerdo bien, en los que te tenías que desarrollar el personaje con simples tiradas. El caso es que un día en una clase llena de ¿Te refieres a estos de la saga Advanced Dungeons & Dragons que publicó Timun Mas en España, quizás?