logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 8746 veces)

Freygolo

HeroQuest PrinterStudio
« en: 04 de Febrero de 2014, 01:39:29 »
Acudo a los expertos en PS y ArtsCow, porque me estoy fabricando el remake de HeroQuest de los amigos de www.heroquest.es. Tengo todas las cartas en JPEG listas para mandar a unas de estas dos webs, pero mi inutilidad en esto hace imposible que las cuadre aun habiendo leido alguna que otra guía.

Tengo problemas con el tamaño, los bordes...etc.

Si alguien puede ayudarme a hacerlas optimas para enviar a estas páginas se lo agradecería, pues la verdad estoy perdidísimo y no se si es problema de tamaño, plantillas, bordes...
Tengo todas las cartas en este formato, listas para ser subidas, y con que alguien me ayuda a hacer solo una, podría colgar aquí el resto si hay algún interesado.

CARTA:

http://www.mediafire.com/view/6qxx2ofnrbmt83t/equipo_de_batalla_arco_compuesto_es([url=http://www.heroquest.es]www.heroquest.es[/url]


Como digo, todo este trabajo es gracias a los amigos de www.heroquest.es que gracias a su remake (que esta bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA) muchos podemos saciar la morriña que nos produce este juego de la infancia.

Un saludo y gracias.

Arthran

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #1 en: 04 de Febrero de 2014, 11:31:33 »
Lo que yo haria:

Abre la carta con el gimp (es el programa que yo uso)

Primero eliminar las 4 esquinitas blancas que aparecen del redondeo de la carta, ya se pintandolas de negro o seleccionandolas y cortandolas. Luego con la barita magica seleccionas el borde e inviertes la selección (CTRL + I). Ahora tienes seleccionado solo la carta interior con el texto, esta la pegas a otra ventana (CTRL+C - CTRL+ALT+V)

Ahora te vas a imagen - escalar imagen y la pones a 678x978 (tamaño poker) o 603x978 (tamaño bridge), si no quieres que la carta tenga tanto bode negro puedes ponerla a 700x1000 o 625x1000.

Luego otra vez a imagen - tamaño del lienzo y lo pones a 822x1122 (poker) o 747x1122 (bridge). Luego en capa, añadir capa añades en color de frente o de fondo dependiendo si quieres el borde de la carta blanco, o negro (esos son los colores de frente y fondo por defecto del gimp) y luego mandas la capa a atras para que se vea la carta.

Guardas y listo.

Otra cosa para no tener que pintar las esquinas negras es con la herramienta de seleccion cuadrada seleccionar la carta interior, pero asi puede pasar que algunas te queden un pelin descuadradas por no hacer siempre el mismo tamaño de seleccion.

Por supuesto esto es un coñazo hacerlo una por una, yo lo tengo automatizado. Con el propio gimp puedes o si no con algun programa de esos que te guarda los pasos. Yo uso el tinitask, eso si, todo por combinacion de comandos que luego creas una nueva ventana y resulta que no sale en el mismo sitio que cuando has grabado los pasos con el raton en el programa y no funciona.

Espero que te sirva.

Un saludo!

Freygolo

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #2 en: 04 de Febrero de 2014, 13:58:01 »
Muchas gracias Arthran, ahora quedan como una guante. Han sido de total ayuda tus pasos, ahora solo me queda automatizar el proceso, y una vez hecho colgaré aqui y en www.heroquest.es el proyecto.

Un saludo

Freygolo

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #3 en: 06 de Febrero de 2014, 01:42:01 »
Comparto las cartas que tengo hasta el momento (desordenadas, solo es una prueba). Quería vuestra opinión, a ver si están bien dimensionadas.

http://www.printerstudio.com/products/playingcard/design/dn_playingcards_front_dynamic.aspx?id=C2BC8A77C4F8E9F200CCCF2EC22CFB29307427AC3D3CDF1548BE4A089D07C8D1AF88470715C85833&ssid=15735D0ABB434C01B17AB5CF4672FBF6

Y ya puestos, tengo una duda, las cartas que me lleguen a casa, es decir, las que impriman allí, ¿solo saldrá el dibujo contenido en las rayas de puntos rojos?.En las explicaciones pone que es un área de seguridad y a veces puede cortarse cierta informacion fuera de ese limite, pero eso no me dice nada.

Gracias, un saludo.

meloxpliken

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #4 en: 06 de Febrero de 2014, 09:41:32 »
Lo que está fuera de la línea roja también se imprime, pero puede que recorten un pelín si se descuadra (que puede pasar fácilmente). Si utilizas sólo la mitad de esa zona , sin problema. Así te quedará un pequeño borde nada más.

Arthran

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #5 en: 06 de Febrero de 2014, 11:56:43 »
Exacto. Es lo que te comentaba al escalarlas a 678x978 o a 700x1000, en la primera te quedaran justo por la linea roja, con un borde un poco mas grueso pero que si se descuadran te tendras que fijar mucho para notarlo. En el segundo, te quedara un borde un poco mas delgado, pero si se descuadran se notara un poco más porque por un lado tendras borde y por el otro podria llegar a verse una pequeñita raya de un par de mm, ya que al descuadrarse hay menos borde de margen...

Si el texto se ve bien y es en letra grande. Yo lo haria con la primera opcion, pues te aseguras un acabado guay y que si se descuadran no pase nada.

Gracias!

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #6 en: 18 de Febrero de 2014, 14:38:02 »
Holabuenas tardes a todos.

Yo tengo el heroquest básico pero me interesaría mucho tener todo el material de la pagina de heroquest que he ojeado más de una vez, tiene muy buena pinta. Cualquier duda que tengas te puedo ayudar al respecto.

Un saludo.

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #7 en: 18 de Febrero de 2014, 15:38:15 »
Leo en el foro de heroquest que hay una v1 del remake del juego pero se está haciendo una v2 que aun parece ser no está terminada, cual estás maquetando tu?
Hay muchas diferencias?

Freygolo

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #8 en: 18 de Febrero de 2014, 21:54:08 »
Entre la V1 y la V2 cambian las ilustraciones, la calidad, revisan alguna regla... aunque la V2 está aún sin acabar y no se si con la salida de HQ25 por parte de GameZone seguirán con ello.

Yo me estoy haciendo la V1, por años, es decir, haré una caja básica con todo lo correspondiente al año 1, osea, la primera campaña, pero con las reglas para ese remake, que incluyen más cartas, más personajes...etc. Si alguien está interesado iré colgando aquí los avances y lo necesario para realizar la caja básica y luego pequeñas cajas con ampliaciones por años.

Incluso puedo compartir la baraja que optimicé para PrinterStudio del año 1, y que cuando reciba colgaré fotos aquí.


Un saludo.

hardhead

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #9 en: 19 de Febrero de 2014, 01:27:28 »
Interesado no, lo siguiente :)
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

mkano

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #10 en: 19 de Febrero de 2014, 08:11:14 »
Yo también estaría interesado

Freygolo

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #11 en: 19 de Febrero de 2014, 14:41:48 »
Bueno, pues puedo empezar a subir material poco a poco, ya que como digo estoy haciendo el remake de los chicos de www.heroquest.es

Estoy haciendo alguna modificación, porque yo soy bastante "tikismikis" cuando hago alguna cosa y quiero que me quede perfecto. Por ejemplo, en las reglas salen mas personajes que fichas de personajes tengo, con lo cual eliminaré de las reglas esos personajes sobrantes de las reglas. También hay algún arma prohibida para ciertos personajes que no aparece en las cartas de equipo.

Todo esos detalles son los que iré limando poco a poco, aunque subiré la versión entera, por asi decirlo, y la corregida por mi mismo.

Empezamos por todas las cartas necesarias de año 1. Son todas sacadas de www.heroquest.es (no estaría mal una visitilla), bajo la licencia Creative Commons BY-NC-SA, y opitimizadas por mi para PrinterStudio.

Si las cartas de equipo las multiplicáis por 3 (para que puedan comprar un mismo objeto hasta 3 personajes), os queda una baraja de 144 cartas, pero esto ya, a gusto de consumidor.

Cartas año 1 (Juego Básico): http://www.mediafire.com/download/8mxr6822u2q9rt8/Cartas_PrinterStudio_HQ.rar

No he incluido las cartas de monstruo por no verlas necesarias, ya que sus habilidades pueden ir perfectamente tras la pantalla del Malvado Brujo, y aparecen en las reglas. Todas las cartas son PokerSize

Iré subiendo más material poco a poco, bajo demanda y necesidad de los foreros, y según vaya limando esas cositas.

Un saludo.


www.heroquest.es
« Última modificación: 19 de Febrero de 2014, 14:43:45 por Freygolo »

Paranoiak

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1094
  • Ubicación: Madrid (Fuencarral)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #12 en: 19 de Febrero de 2014, 16:14:09 »
Ok gracias tio.

Yo si estoy interesado, ya que con la caja básica de Heroquest y figuras multiples de warhammer fantasy que tengo puedo imprimirme el material de cartas y hojas y poder jugar.

Muchas gracias!

hardhead

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #13 en: 20 de Febrero de 2014, 00:53:21 »
Muchas gracias por el aporte!
Baronet #219

Sorteo un juego al mes, ¡sólo por 3$!
https://www.patreon.com/user?u=271192

¡Visita mi canal sobre juegos de mesa!
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Freygolo

Re:HeroQuest PrinterStudio
« Respuesta #14 en: 20 de Febrero de 2014, 20:18:39 »
Añado los héroes de mi versión particular.

Como veis son más que en la versión comercial del juego, y yo les he quitado una errata que venía en las prohibiciones al equipo, ya que les prohibía usar el arma "Maza Estrella" y esta no aparece en ninguna carta de equipo de los 10 años de aventuras.

Próximamente subiré las reglas y los retos del año 1 y demás miscelánea.

Héroes---> http://www.mediafire.com/download/y3n8s143pw757z6/Heroes.rar


NOTA: Los héroes son los mismos para todos los años.