Usamos ese mismo sistema y me pareció farragoso para llevar la microgestion de cada unidad dentro de una formación, además de que si eres el norte y haces formaciones pequeñas, no hay marcadores suficientes... Y no te cuento si metes dummies...
Me alegro que ahora te guste más pq en su día fuiste un firme defensor de las sillitas por agilidad. A mi no me gusta.
Si, a lo mejor no fuimos los más rápidos del mundo. Puede ser por el número de unidades a manejar y pq vosotros teníais pocas y muy potentes con lo que tampoco había mucho que pensar en vuestro caso, más allá del enfrentamiento directo y balones a Jackson o longstreet.
Eso sí, al final ni cruzasteis el primer río y además con el evento de lluvias se acabó la partida... si la dejamos fue por vuestras pocas opciones de conseguir objetivos (ibais con retraso y la crecida de los ríos os impedía vadearlos en 2 o 3 turnos).
Totalmente de acuerdo con Aroquesada, fue una buena paliza la que os dimos a los Rebeldes Por cierto entre el coñazo de la gestión de las unidades ocultas y el sistema en sí, que no es nada más que un parchís avanzado (tirando un dado para ver el movimiento de las fichas, que ridiculo!), ciertamente salimos bastante cansaditos de estos "jueguines".La serie ya esta superada en todo, sus mecánicas son obsoletas, ochenteras... Tu mismo sabes que hay muchos juegos más ágiles, modernos, equilibrados e incluso más bonitos. Si resiste la serie es por una cuadrilla de freakis viejunos que siguen jugandola, especialmente en los USA, que continuan enamorados de esta basurilla, porque no conocen otra cosa o se niegan a reconocer q están anclados en el medievo de los wargames. Aquí en Europa sois pocos los que quedáis defendiendo la serie. Enjoy!
Me parece recordar que hay entre 15 y 20 marcadores, lo que implica 15-20 fuerzas diferentes con un mix de unidades en cada una y cada unidad con su estatus , cansancio, etc...
Nosotros los agotamos todos y aún había fuerzas visibles en el mapa.
No me pareció divertida la gestión de todo ese batiburrillo...
Yo el sistema lo veo muy aleatorio y con eventos que se pueden cargar una partida, como nos pasó a nosotros. Lo de tirar 1d6 para mover me sigue pareciendo muy chorra.