Ya contarás cuál te has comprado y tus impresiones...
Me gustan los mapas y despliegues grandes. Una combinación de 2x de ese tamaño y sumar un 110x87 sería perfecto. Sería algo similar al de los mapas de la serie Eagles de Hexasim.Es algo que veo como un fallo en la descripción de los juegos. El espacio necesario. Decir que tienes dos mapas de AxB, no es suficiente.Puedes no enlazar o enlazar mapas y hacerlo por su lado mayor o menor (a lo largo).También es cierto que no veo muchos counters en esta serie (que francamente parece cara en cuanto a los componentes, los mapas si me parecen un lujo de detalle al menos). Ahora mismo tengo más desplegadas en La batalla de Ligny de Last Eagles.Saludos
120x120 para el mapa/tablero.Resto de auxiliares lo puedo apañar sin problemas.Normalmente con ese espacio cubro todo dependiendo del juego, pero si es necesario utilizo zonas adicionales fuera de esa superficie.Ahora mismo me llama Last Gamble, Wheel (por Austerlitz sobre todo) y la Campaña en Rusia. Pero no veo mucho en su web respecto a los escenarios salvo los despliegues.Sí, lo de los dados ya lo había leído y me parece increíble que intenten hacer ahorro de algo que no vale nada y que para que les suponga mucho deben vender muchísimos juegos. A cambio, a poner a la gente de mala leche.
Cita de: oldfritz en 19 de Junio de 2017, 11:41:04 En lo personal, que tú puedas "desenganchar" voluntariamente unidades comprometidas en ZOC enemiga durante su movimiento me repatea. Nada más lejos de la realidad y nada más acertado del sistema de Zucker: una vez emepñas unidades pierdes el control sobre ellas, o vencen o son derrotadas, la labor del Comandante en Jefe de la batalla es alimentarla con las reservas, gana el que retiene reservas hasta el final.En las reglas básicas no puedes desenganchar unidades. En las avanzadas sólo las desenganchas si el Cuerpo tiene la orden de Retroceder, Retirada General o Reserva, con las limitaciones que lleva cada orden, y las dificultades de cambiar de orden. Con el resto de órdenes, tal como dices una vez te metes en el "fregao" ya no sales, y es complicado cambiar la orden.El sistema de órdenes te podrá parecer farragoso, pero es lo que impide que puedas actuar sobre todo el campo de batalla como si lo vieses con un satélite y controlases a tus generales (y divisiones) como si estuvieses con teléfonos móviles, que es lo que no me gusta del sistema de Zucker.Y cierto, son dos sistemas diferentes.
En lo personal, que tú puedas "desenganchar" voluntariamente unidades comprometidas en ZOC enemiga durante su movimiento me repatea. Nada más lejos de la realidad y nada más acertado del sistema de Zucker: una vez emepñas unidades pierdes el control sobre ellas, o vencen o son derrotadas, la labor del Comandante en Jefe de la batalla es alimentarla con las reservas, gana el que retiene reservas hasta el final.
Estoy leyendo las reglas de Markus. La verdad es que no he jugado mucho con las de Zucker todavía y por tanto no les he visto los puntos flacos, pero a simple vista veo diferencias claras entre ambas.Tengo algunas dudas que imagino iré despejando, como qué valor del comandante general se utiliza para el tema de las fichas de formaciones combinadas. No puede ser el de mando porque pide al menos dos por debajo en la dr y eso... no sería posible casi nunca. Pero vamos, que esoy empezando a leerlas.Lo iré mirando.Saludos
Este mes se reedita el highway to kremlin y ademas otro juego dedicado a batallas en España.