logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 18474 veces)

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #45 en: 24 de Febrero de 2021, 19:15:02 »
Pues yo creo que para los dos siguientes me voy a plantar.
Imagino que si no incluyen las cartas (o eso pensaba) pueden compensar los aranceles.
Pero al final no le saco gusto al juego.
Con las reglas de Stumptner mejoran, en mi opinión se hace un juego más "relista" y ágil, pero le veo que sigue faltando algo. Es desde luego una opinión personal.
Estoy pensando en meter puntos de fuerza y traducir los impactos de los combates en pérdidas de puntos de fuerza (partiendo desde el valor de la unidad a plena fuerza), pero lo tengo un poco parado.
Me he metido con el AIO y con el Battle Hymn...

Por cierto, vaya precios que se vienen en los juegos de Multi Man, por ejemplo.


Saludos

petardo

Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #46 en: 25 de Febrero de 2021, 09:03:17 »
Pues yo creo que para los dos siguientes me voy a plantar.
Imagino que si no incluyen las cartas (o eso pensaba) pueden compensar los aranceles.
Pero al final no le saco gusto al juego.
Con las reglas de Stumptner mejoran, en mi opinión se hace un juego más "relista" y ágil, pero le veo que sigue faltando algo. Es desde luego una opinión personal.
Estoy pensando en meter puntos de fuerza y traducir los impactos de los combates en pérdidas de puntos de fuerza (partiendo desde el valor de la unidad a plena fuerza), pero lo tengo un poco parado.
Me he metido con el AIO y con el Battle Hymn...

Por cierto, vaya precios que se vienen en los juegos de Multi Man, por ejemplo.


Saludos

Yo lo comprar directamente, ya me olvido,lo de MMP es una verguenza, por que un juego de 30 dolares se sube a 80 dolares solo por el envio y las tasas.

Lo único que si compro a Zucker son counter/marcadores, mapas o piezas sueltas. Ahora por ejemplo no comprare el Highway to the kremlyn, II, si no solo counters y cartas de ayuda.

Hi  Jésus,
Thank you for writing. When the game comes into print you can order just the new counter sheet and the Player Aid Cards for Highway. This will cost $28 plus shipping.
Sincerely
Kevin

En mi colección de juegos, la matriz son los juegos Napoleónicos( de hecho con un componente más que no voy a desvelar),  y los juegos de Zucker son la matriz de la matriz.

Vive L'Empereur o algo así!!

Maestre de Campo

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 217
  • "Técnica Grulla. Si hace bien, no defensa"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #47 en: 25 de Febrero de 2021, 18:23:34 »
Caballeros,

Efectivamente, los precios se han incrementado bastante últimamente, sobre todo en la citada editorial.

Con respecto a OSG, tengo "The last success" y "Napoleon's Quagmire". Cada uno viene con su propia baraja. Si bien las cartas son opcionales, lo cierto es que añaden al juego cierto crome y jugabilidad muy apetecibles, por lo que he leído. La semana pasada pedí a Mr. K. Zucker las dos barajas "generales" (aliados y franceses) que servirán para este gran táctico de aquí en adelante: tengo en mente comprarme el "Napoleon invades Spain" y supongo que necesitaré un mazo genérico para este juego y, tal vez alguno más sucesivo.

He tratado de buscar un tutorial en español del sistema, pero "nein", no lo encuentro. Los que hay en inglés tampoco me adapto o no he encontrado ninguno que me atraiga. A ver si alguien conoce alguna forma de aprender en solitario que sea fructífera. Me consta que Asier Rojo se ha metido en harina con el tema, y ya sabéis como las prepara este caballero, lo hemos visto con el sistema GCACW de MMP. Es un crack.

Por cierto, grandísimo título el Atlanta is Ours.

Un saludo.

Carlos.
Un caballero debe ser valeroso, su corazón sólo conoce la virtud, su fuerza protege a los desvalidos, su espada defiende a los débiles, su palabra solo dice la verdad, su ira aniquila al malvado (Código de Honor de los Caballeros)

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #48 en: 27 de Febrero de 2021, 09:41:09 »
   Hola, después de un tiempo tentado me he decidido a dar el paso y entrar en el sistema. Acabo de recibir "La Patrie in Danger 1814" y mi idea es jugar con la variante Stumpner y el refit para esta campaña. No conozco el sistema original de Zucker y con lo sintetizado que esta la variante de Stumpner, el primer contacto con las reglas me he sentido bastante perdido (creo que da por sentado varios conceptos del sistema original que alguien que no lo conozca no tiene), por otro lado las mecánicas propuestas me están pareciendo muy acertadas, seguiremos buceando.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #49 en: 27 de Febrero de 2021, 10:27:32 »
Tienes las dos de Stumptner? Básicas y Avanzadas. Sí están muy abreviadas y tal vez un vistazo a las originales pueda ayudarte, aunque luego verás que no comparten prácticamente nada.
Al final yo he ido haciendo refritos. Sin las órdenes de Stumptner, sin chits y usando las activaciones tipo OSG...  ;D
Lo último que estaba pensando era en meter puntos de fuerza a lo Atlanta is Ours y traducir todos los impactos de las tablas de combate en pérdidas de fuerza y señalar con nuevos marcadores los restantes a lo Battle hymn...

Pero lo tengo parado. La verdad es que me he quedado colocando Austerlitz antes de poner Austerlitz pero de Hexasim... no tengo remedio, lo sé.



Saludos

Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #50 en: 27 de Febrero de 2021, 11:30:14 »
   De stumpner tengo un documento actualizado en 2018 a partir de la pág, 11 creo introduce un par de páginas de reglas avanzadas y opcionales, no se si te refieres a eso. En cuanto a lo de los refritos imagino en sistemas con tanta variedad y diferencia de reglas imagino que hacer  una mezcla con tú grupo de juego se presta mas a ello.

JUK

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 167
  • Ubicación: Pamplona
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #51 en: 27 de Febrero de 2021, 12:01:13 »
https://www.dbai.tuwien.ac.at/user/mst/games/lbn/lbn.html#rules

Esto es lo que tengo yo.
No sé si te sirve.


Vonscharnhorst1

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 11
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #52 en: 27 de Febrero de 2021, 12:55:46 »
 si, exacto, eso es con lo que estoy trabajando. Muchas gracias

albertobe72

Re:LIBRARY OF NAPOLEONIC BATTLES
« Respuesta #53 en: 25 de Abril de 2021, 14:09:42 »
Muy interesante la informacion sobre la nueva variante para esta serie.
Yo empece a jugarla hace poco con el napoleon wheel y last succes y me ha gustado tanto que me anime con el last gamble y la patrie en danger.
Si es cierto es que me ha ayudado mucho el disponer de la traduccion de las reglas oficiales de los primeros dos juegos mencionados, ya que no son comolicadas pero si largas.
Os he seguido con interes mientras me familiarizaba con el sistema de juego.