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Autor Tema:  (Leído 29398 veces)

Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #60 en: 14 de Octubre de 2008, 09:05:44 »
Yo no utilizaria el Im too young, de hecho no utilizaria los niveles de dificultad para nada, no son necesarios en absoluto.

Con el ajuste de la revisión del reglamento de dos cartas de invasor por turno con independencia del numero de jugadores es mas que suficiente, no necesitas de ninguna otra modificación imprescindible. Como recomendable  combinar con Well trained (se entrega una carta extra de especialización, el marine elije cuales se queda y se descarta de la sobrante) es mas que suficiente para ajustar la dificultad a un nivel mas que potable para jugar con cualquiera. Como ejemplo cuando juego con mi sobrino de 11 años, que no es jugón de mesa en absoluto, normalmente se pasa el juego o llega al final del todo con muchos apuros y emoción pero sin excesiva dificultad.

Siempre que el marine tenga claro que no esta de caceria ni de guerra sino en una carrera de obstaculos contra reloj y que como prioridad siempre que sea posible debe correr y esquivar los enemigos o dejarlos atras antes que combatirlos comprobaras que no es tan dificil, y si se repite el mismo escenario en una segunda partida la dificultad baja mucho pero mucho..

En cuanto a la expansión, salvando el idioma ingles del deck alternativo de cartas (que son opcionales, un deck creado para sustituir eventualmente el original y añadir variedad), puedes seguir jugando con el deck original sin mayores problemas. El resto de componentes son totalmente iguales a la versión española e independientes del idioma, vamos, la expansión es combinable y recomendable 100%
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Schroinger

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #61 en: 14 de Octubre de 2008, 17:31:55 »
Gracias, voy a probar vuestras sugerencias.  Mi miedo es que el juego sea muy difícil de entrada y luego la gente no quiera volver a tocarlo, sobre todo porque también tenemos por ahí el Descent y la experiencia con él ha sido muy buena, con escenarios muy tensos y balanceados.

Si saco el Doom y resulta un paseo para el invasor y un imposible para los Marines lo puedo sepultar, cosa que no quiero porque el juego por temática y mecánica me gusta bastante.  Por eso incluso fue que conseguí la expansión, porque los comentarios afirman que sus escenarios están más balanceados.

En lo personal, veo al Doom como una expansión de Descent, aunque cronológicamente hablando tendría que ser al revés, o mejor dicho como una forma de usar el mismo sistema de juego con algunas simplificaciones, otra muy convincente y atractiva ambientación y, obviamente, agregando más escenarios.

Sería incluso interesante tratar de diseñar un escenario conjunto utilizando piezas de ambos, que creo son compatibles.  En cuanto a jugabilidad sólo es cuestión de probar hasta balancearlo y en cuanto a historia tendría que hablarse de una especie de distorción espacio-tiempo, una nave espacial que aterriza en un universo fantástico paralelo, una simbiosis del mal y un matrimonio forzado entre Marines y héroes para combatir la amenaza, por ejemplo.

Incluso sería interesante tener la posibilidad de tres (Héroes y Marines vs. un jugador invasor vs. otro jugador dungeon master) o cuatro bandos (Marines, Héroes, invasores y dungeon master) con sus propios objetivos de victoria, compartidos en algunos casos o no.

En fin, ahí queda la idea para el que tenga tiempo, arte, imaginación y ganas de desarrollarla...
« Última modificación: 14 de Octubre de 2008, 17:33:34 por Schroinger »

Schroinger

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #62 en: 20 de Octubre de 2008, 07:22:00 »
Otra duda:  ¿Cuáles escenarios, ya sean del juego base o de la expansión, consideráis que sean los más cortos y balanceados?  Estamos hablando de gente relativamente novata con el juego.

Digo relativamente porque en el grupo hay quien tiene cierta experiencia con Descent y algunos de nosotros hemos jugado Doom hace algún tiempo.

La limitación de tiempo se da porque tenemos trabajo y familia y nos gusta terminar nuestras sesiones en tres horas o menos, salvo excepción.  No hay nada peor que empezar un juego y tenerlo que dejar a medias porque son las tantas, o pasar en el trabajo al día siguiente como un zombie porque te acostaste a deshoras por finiquitar un juego que se pasó de duración.


the percutor

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doomduda
« Respuesta #63 en: 28 de Octubre de 2008, 22:21:30 »
Hola, tengo algunas dudas un poco bastante tontas sobre el juego, es que me lo acabo de pillar y resulta que ando un poco confuso. Gracias.

1.-sobre las órdenes… El marine puede usar varias veces en el mapa una orden en turnos separados o tiene solo las 4 ordenes y con ellas tiene que resistir todo escenario gastandolas solo en un turno?. Es decir: si un marine gasta la acción de apuntar(por ejemplo), cuando puede volver a usarla?.

2.- El jugador invasor puede mover en su turno todos los invasores que sean visibles en el escenario, o solo puede mover un invasor por cada turno?. si puede mover todos los invasores visibles, al marine le puede caer la del pulpo gallego!!!.

En caso afirmativo de que los pueda mover todos: entonces, si mueve por ejemplo 2 máncubus, y el invasor tiene una carta de aplastar, esta carta se aplica a los dos máncubos?. o esque debería de tener dos cartas de aplastar una para cada uno?.

Bueno estas preguntas son un poco chorras, pero que yo sepa no aparecen especificadas en ningún sitio y si se han de sobrentender… prefiero asegurarme.
« Última modificación: 28 de Octubre de 2008, 22:38:09 por the percutor »

Speedro

Re: doomduda
« Respuesta #64 en: 28 de Octubre de 2008, 22:53:02 »
1.-sobre las órdenes… El marine puede usar varias veces en el mapa una orden en turnos separados o tiene solo las 4 ordenes y con ellas tiene que resistir todo escenario gastandolas solo en un turno?. Es decir: si un marine gasta la acción de apuntar(por ejemplo), cuando puede volver a usarla?.

Las ordenes no se "eliminan", se asignan, se usan (o se pierden) y vuelven a estar disponibles. Digamos para que entioendas la mecanica que esas ordenes las puedes ver como "opciones" mas que como otra cosa. Solo viene una de cada por jugador porque simultaneamente solo puede realizar una unica orden, pero el marine siempre tiene la opcion de realizar cualquiera de ellas, a lo largo de todo el juego.

2.- El jugador invasor puede mover en su turno todos los invasores que sean visibles en el escenario, o solo puede mover un invasor por cada turno?. si puede mover todos los invasores visibles, al marine le puede caer la del pulpo gallego!!!.

En caso afirmativo de que los pueda mover todos: entonces, si mueve por ejemplo 2 máncubus, y el invasor tiene una carta de aplastar, esta carta se aplica a los dos máncubos?. o esque debería de tener dos cartas de aplastar una para cada uno?.

El invasor durante su turno realiza un turno completo (moverse mas atacar si esta en alcance) con TODAS sus unidades, con independencia de que esten a la vista o no de algun marine. Las cartas de invasor que realizan alguna acción sobre invasores especifican siempre si se pueden usar solo sobre uno o sobre mas de uno.

 ;)
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the percutor

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #65 en: 28 de Octubre de 2008, 23:26:31 »
Muchas gracias.

Schroinger

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #66 en: 29 de Octubre de 2008, 00:04:51 »
La carta de aplastar, si fuera la equivalente a la llamada smash en la versión inglesa, es para quitar puertas y sólo se puede quitar una, aún cuando se tengan varias criaturas adyacentes.

the percutor

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #67 en: 29 de Octubre de 2008, 00:16:04 »
Entonces, si un marine tiene la carta de médico, y tiene la orden de curar… puede usar la carta y la orden para curarse una herida, y eso puede hacerlo turno tras turno no?. (siempre que elija la acción de prepararse claro).

« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 00:48:42 por the percutor »

Schroinger

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #68 en: 29 de Octubre de 2008, 00:21:44 »
Sí, sin problemas...

the percutor

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #69 en: 29 de Octubre de 2008, 00:49:15 »
Por otra parte, la orden de alerta del marine se hace durante el turno del invasor, cuando el turno del invasor acaba, empieza el turno del marine, y cuando este acaba comienza otra ver el del invasor… y, en este punto, puede el marine otra vez usar la orden de alerta??, la verdad serían un poco petardero que el marine interrumpiese al invasor dos o mas turnos seguidos.

Gracias.

Schroinger

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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #70 en: 29 de Octubre de 2008, 01:30:49 »
La orden de alerta, que supongo que es la equivalente a la guard en inglés, permite hacer una única interrupción del turno del invasor para hacer un ataque.  Eso sí, si dos o más Marines la hubiesen utilizado, el invasor podría ser interrumpido dos o más veces.

La única orden que permite ser utilizada varias veces por un solo Marine es la de dodge, que permite tener la posibilidad de hacer tirar de nuevo algunos o todos los dados al invasor, una única vez por ataque.  De esta forma, si el Marine en cuestión es atacado por diferentes monstruos podría utilizar esta facultad varias veces.
« Última modificación: 29 de Octubre de 2008, 01:33:00 por Schroinger »

Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #71 en: 29 de Octubre de 2008, 01:32:01 »
Podrias usarla todos los turnos siempre que se invirtiese una acción en preparase para ello. pero claro, que si te dedicas a prepararte con la orden alerta no haces otra cosa y el invasor con toda certeza te acabara cazando, mas bien pronto que tarde.

En la practica esa orden se usa de vez en cuando, cuando tienes un invasor muy cerca y no te da tiempo a apartarte o para cubrir a otro marine mientras esperas estatico por ejemplo en un pasillo. Vamos, si no vas a moverte mejor te pones en alerta.  :)
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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #72 en: 29 de Octubre de 2008, 10:26:12 »
Gracias por todo, es que este finde tengo la primera partida y mis drugos son muy exigentes. Una última duda, (eso creo):

Si un jugador invasor tiene las 8 cartas (por ejemplo), puede en un único turno gastarlas todas?, (en el siguiente turno, robaría 2 cartas) es un poco bestial el tema de esperar a tener hasta 8 cartas y gastarlas de golpe para darle el palizón al marine, pero supongo que así es el infierno.

Speedro

Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #73 en: 29 de Octubre de 2008, 10:37:12 »
Eso no te va suceder nunca... en el rarisimo caso de que pudieses usar todas las cartas de accion podrias hacerlo, pero vamos, ya te digo que no va a pasarte. Por cierto, recuerda que solo puedes usar una unica carta de invocar por turno.
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Re: DOOM DUDAS
« Respuesta #74 en: 30 de Octubre de 2008, 00:20:59 »
Hola, tengo una pequeña duda:
Cuando puede el marine saber qué carta de evento utiliza el invasor? Cuando el invasor la juega? O antes de jugarla, amezando al marine con usarla y dejando que este decida que hacer en consecuencia cuando llegue su turno?.

Por ejemplo, la carta energías oscuras quita una herida de un invasor a elegir, esta se enseña nada más jugarla? O el invasor tiene que “avisar” (en su propio turno), de que tiene intención de usar la carta en el turno del marine?

Lo digo por que esto puede ser fundamental por aquello del factor sorpresa.
« Última modificación: 30 de Octubre de 2008, 00:45:11 por the percutor »