logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 17726 veces)

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #1 en: 22 de Mayo de 2014, 21:32:44 »
Me atraen bastante.
La pena, que la mayoria están fuera de stock...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

fjordi1

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 798
  • Ubicación: Barcelona
  • Better an end with fear than fear without end
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #2 en: 22 de Mayo de 2014, 23:10:41 »
Me atraen bastante.
La pena, que la mayoria están fuera de stock...

De segunda mano se suelen ver algunos de ellos y además a buen precio. Y en stock recuerdo que hace poco en algunas tiendas se veían Pensacola, Germantown, Saratoga... pero hace semanas que no miro así que ahora no sé cómo estará el tema.
« Última modificación: 22 de Mayo de 2014, 23:13:27 por fjordi1 »

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #3 en: 22 de Mayo de 2014, 23:37:21 »
Pensacola y Germantown estan saldandose. En planetongames mismo puedes comprarlos, y sino directamente a GMT cuando hay alguna de las ofertas, estos son los tipico juegos que suelen pasar aduanas sin cargo.

A mi me gusta mucho esta serie, si los que tengo los jugara mas me animaría a comprar alguno adicional.

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #4 en: 23 de Mayo de 2014, 10:31:52 »
Pensacola y Germantown estan saldandose. En planetongames mismo puedes comprarlos, y sino directamente a GMT cuando hay alguna de las ofertas, estos son los tipico juegos que suelen pasar aduanas sin cargo.

A mi me gusta mucho esta serie, si los que tengo los jugara mas me animaría a comprar alguno adicional.

Gracias por el aviso, sí, lo he visto.
Aparte de Pensacola, que me atrae bastante, ¿los demás interesan?
Creo que es el mismo sistema de juego, ¿no?
¿Cuál recomiendas que hayas jugado?

Por cierto, friend, a ti que te gusta el tema americano, época revolución y tal. Te recomiendo una serie de la AMC, que lleva poco llamada "Turn"   ;)
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Celacanto

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6296
  • Ubicación: Vigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Entre los 10 con mayor tiempo conectado Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #5 en: 23 de Mayo de 2014, 16:53:53 »
Gracias me la anoto si encuentro un hueco.

Yo tengo Pensacola y Saratoga, jugar solo he jugado al primero aunque el segundo lo he desplegado para ver como iba la cosa. Del resto me he visto las reglas y lo que tienen diferente.

El sistema es el mismo en todos, pero Pensacola justo debe ser el más distinto de la serie, no es propiamente una batalla con un despliegue sino una operacion de logistica con un asalto al final.

Tambien cambian otras cosas, Pensacola como son muchos días de operacion tiene unas cartas de eventos que le dan variedad que no tienen el resto de juegos además otra cosa que igual cambia tambien es que en cada combate de fichas se hace un minijuego de piedra papel tijera para modificar al ataque. En pensacola es una cosa que hace mucha gracia pero hay poca densidad de counters y combates en otros juegos igual eso se hace más pesado.

Pero en general por lo que he visto son bien majetes, además se pueden jugar en una tarde.

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #6 en: 23 de Mayo de 2014, 21:36:56 »
Ok, thanks.
Desde luego, el que más me atrae es Pensacola por el toque español (dificil de ver en wargames de este tipo).
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #7 en: 23 de Mayo de 2014, 22:39:21 »
Aparte del Pensacola, otro que a mí me gustó fue el Newton. Igualmente, recrea más que una simple batalla (de hecho, son dos juegos en el mismo paquete), con un ejército de camino a un objetivo (en este caso liberar un asedio) y comparte la presencia de las cartas de evento, que siempre aportan variedad.
Presenta también una situación "exótica", en este caso "ejércitos" indios que te pueden emboscar en cualquier momento de la partida. Y más corto incluso.

http://boardgamegeek.com/boardgame/114530/newtown

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #8 en: 23 de Mayo de 2014, 22:52:25 »
Aparte del Pensacola, otro que a mí me gustó fue el Newton. Igualmente, recrea más que una simple batalla (de hecho, son dos juegos en el mismo paquete), con un ejército de camino a un objetivo (en este caso liberar un asedio) y comparte la presencia de las cartas de evento, que siempre aportan variedad.
Presenta también una situación "exótica", en este caso "ejércitos" indios que te pueden emboscar en cualquier momento de la partida. Y más corto incluso.

http://boardgamegeek.com/boardgame/114530/newtown

Jaaarl!!
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Valdemaras

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7292
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Club Gran Capitan (Granada) (Wargames de miniaturas y Tablero)
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #9 en: 24 de Mayo de 2014, 09:46:23 »
Aparte del Pensacola, otro que a mí me gustó fue el Newton. Igualmente, recrea más que una simple batalla (de hecho, son dos juegos en el mismo paquete), con un ejército de camino a un objetivo (en este caso liberar un asedio) y comparte la presencia de las cartas de evento, que siempre aportan variedad.
Presenta también una situación "exótica", en este caso "ejércitos" indios que te pueden emboscar en cualquier momento de la partida. Y más corto incluso.

http://boardgamegeek.com/boardgame/114530/newtown

¡Me lo apunto!  ;)
"Soy lo que soy, alguien debe de serlo..."
MIS JUEGOS

Centinel

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 135
  • Ubicación: Campamento Cienaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #10 en: 24 de Mayo de 2014, 10:33:03 »
Yo recomendaría para esta serie Germantown.
Contempla aspectos poco vistos en otros wargames.
Uno de los que más me llamó la atención fueron las reglas especiales de movimiento errático para la unidad del General de Division Stephen, ya que este, durante la batalla estaba borracho!. ;D ;D ;D

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #11 en: 24 de Mayo de 2014, 14:29:09 »
Yo recomendaría para esta serie Germantown.
Contempla aspectos poco vistos en otros wargames.
Uno de los que más me llamó la atención fueron las reglas especiales de movimiento errático para la unidad del General de Division Stephen, ya que este, durante la batalla estaba borracho!. ;D ;D ;D

Al final, van a molar todos  :-[
Lo que espero es que no sean lo mismo cambiando el tema, porque si no vaya serie más cara a 30-40€ la batalla...
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #12 en: 24 de Mayo de 2014, 18:42:03 »
Lo que espero es que no sean lo mismo cambiando el tema, porque si no vaya serie más cara a 30-40€ la batalla...

Te cuento como lo veo yo... Obviamente todas las mecánicas son las mismas, de ahí que formen parte de una serie pero dicho esto, en los dos juegos que comentaba, hay una situación "especial" (entre ellos y respecto a los otros).
No tratan de poner en fila unas tropas y pelear sin más sino que se desarrolla una operación, desde una perspectiva más amplia, con una aproximación y unos ritmos propios y eso supone cambios también en otros aspectos del juego, como en el mismo turno, por ej.

Eso si, desde luego la moral va a funcionar igual, y la artillería y su LOS o los disparos y el cuerpo a cuerpo pero, por concretar, en el caso del Pensacola hay dos fases (que puedes jugar por separado, si quieres): primero los turnos de asedio donde básicamente avanzas, construyes y te enfrentas en escaramuzas y luego los de asalto, que es donde se da fundamentalmente el combate "ortodoxo".
Respecto al Newton/Oriskany, éste último (el primer escenario es algo más "tradicional" aunque el fervor e indisciplina india también aporta "chrome") tiene una secuencia pre-raid y otra post-raid. Los indios deciden en secreto en que hexágono empezará la emboscada y el continental la velocidad con que avanza. Muy lento y los asediados no serán liberados (y perderán moral) y muy rápido y la escabechina puede ser importante. A eso añádele cuidar de los carros de suministro, etc...

Así pues, en mi opinión, son bastante diferentes. Espero que esto ayude. :)
« Última modificación: 24 de Mayo de 2014, 18:54:48 por Pavlo »

Gordom

Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #13 en: 24 de Mayo de 2014, 20:11:21 »
Ajá habrá que probar.
¿Las reglas de todos estos estan en español?
Cuando el sabio apunta al cielo, el tonto mira el dedo...

Pavlo

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 873
  • Ubicación: Pontevedra
  • En el país de los sueños... el insomne es el rey.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Reseñas (bronce) Baronet (besequero de la semana) Napoleón de fin de semana
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Serie BATTLES OF THE AMERICAN REVOLUTION
« Respuesta #14 en: 24 de Mayo de 2014, 20:18:40 »