No está mal. Es interesante y con más medios aunque creo que queda eclipsada por el clásico de Sagan.Por cierto, que he descubierto otra serie que están echando también en el National Geographic que me ha gustado muchísimo: El tejido del cosmos, con el físico Brian Greene. Muy buen divulgador también y habla mucho sobre la física cuántica explicándola de forma muy asequible.
Hemos retrocedido sobretodo por el final de la Guerra Fría. La exploración espacial es una empresa que da beneficios a medio y largo plazo en forma de nuevas tecnologías, conocimiento y... bueno, ser especie multiplanetaria. En estos tiempos que vivimos sólo prima el beneficio económico a corto plazo, no interesa el prestigio político de superar al rival político.Bueno, como volvemos a un mundo multipolar y los chinos están poniendo ganas, se puede recuperar el empuje. No desespero de ver antes de morirme asentamientos humanos permanentes en la Luna, y quien sabe si en Marte
No, no te equivoques, los primeros colonos extraterrestres no serán ni convictos ni purria, serán élite, ya sea en la Luna, en Marte o en hábitats espaciales.http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1bitat_espacialLa purria acabará quedándose en tierra, no sería de utilidad allí arriba.
Cita de: chuskas en 28 de Marzo de 2014, 16:00:22 No, no te equivoques, los primeros colonos extraterrestres no serán ni convictos ni purria, serán élite, ya sea en la Luna, en Marte o en hábitats espaciales.http://es.wikipedia.org/wiki/H%C3%A1bitat_espacialLa purria acabará quedándose en tierra, no sería de utilidad allí arriba.De eso nada, porque los asesores de Rajoy son un asco y aún no le han dicho a nuestro presidente lo buena idea que seria iniciar hoy y sin más demora el programa espacial español, con vistas a "reubicar" el creciente número de parados como "tecnicos especialistas" (o sea, para picar piedra) en un futuro no muy lejano. Ya vamos tarde.Chuskas, hamijo, eres un romántico.