logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 622 veces)

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4989
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Romolo o Remo? (Dudas)
« en: 07 de Febrero de 2014, 19:56:38 »
Bueno, pues ahi van las primeras dudas que me surgen:

-  Vale que solo pueden atacar las unidades en pie, pero¿las unidades tumbadas cuentan para defenderse de un ataque? .

- por cierto, que una unidad que solo de mueve (no explora ni nada), queda en pie, ¿verdad?

- las reglas dicen que para vender al mercado, un trabajador se tumba y puede hacerlo desde los recursos del jugador o desde la loseta; ¿esto quiere decir que el trabajador se tumba y vende el recurso que proporcione la loseta en que está (por ejemplo, madera si es un bosque), sin tener que usar uno de la reserva del jugador?

- no entiendo bien como funcionan las murallas a la hora de alimentar. Si tengo una granja y le pongo un muro a la loseta, el grano "que sale" de la granja, no debería tener una penalización; sin embargo las reglas dicen que la granja no alimenta si está tras una muralla. ¿como funciona esto? Supongo que la razón de la regla está en que mi ennemigo no se aproveche de mis granjas, pero no veo como se hace esto sin perjudicarme yo mismo.

Gracias.

mazmaz

Romolo o Remo? (Dudas)
« Respuesta #1 en: 09 de Febrero de 2014, 13:52:15 »
1- El ultimo paso de la fase de mantenimiento al final del turno es levantar las unidades.
2- Se tumba si gasta todas sus acciones (y moverse cuenta como acción).
3- Puedes vender recursos de almacenes en la loseta donde está el trabajador o de la mano.
4- Pues eso, que si tu muñeco y la granja están separados por una muralla, no puede comer de ella. Te puede perjudicar si no tienes cuidado, el mecanismo es así para forzarte a elegir muy bien donde y cuando poner murallas.