logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 9369 veces)

dariorex

Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #15 en: 11 de Febrero de 2014, 10:16:31 »
Yo me he dado cuenta que para ganar a un buen jugador y con experiencia solo tengo dos vías: una, que se le complique la vida, que no robe una mierda, no tenga tierras o tenga la mano repleta, etc. Esto me vale para standard. Otra, que se complique la vida el solito, que es mas de draft; que vaya a cinco colores, a combos muy condicionados o que le de un derrame cerebral etc. esto es en draft. yo prefiero centrarme en un color y si no hay mas huevos dos al principio y sobre todo ir a criaturas pequeñitas con habilidades discretas pero molonas, en plan grano no hace granero pero ayuda al molinero. un bicho que simplemente por estar ahi quita y da vidas o cartas o lo que sea me mola siempre.

Dr. DiLuca

Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #16 en: 11 de Febrero de 2014, 10:22:50 »
Las dos segundas filas sin duda.

La verdad es que no hay eleccion en este  :o
Tranquilos, soy doctor

Pixel Tactics
http://www.labsk.net/index.php?topic=100217.0

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #17 en: 11 de Febrero de 2014, 10:39:18 »
Una cosa, decidme algunas cartas chulas, no muy descompensadas, que valgan para la Braids. Entiendo que generadores de tokens llevo aunque no demasiados, y tambien bastantes criaturas de coste bajo, pero alguna carta que se os ocurra... es una carta que me mola pero entiendo que siempre que vaya en un entorno acertado.

No es cuestión de meter 'cartas para la Braids', eso sería un error, es más una cuestión de que si llevas la Trenzas te hagas un mazo que tenga una sinergia con ella de modo que el efecto 'simétrico' te perjudique menos que a tus oponentes, por ejemplo teniendo una curva baja para poder quitarte las tierras extra, de hecho lo ideal es que las cartas que vayan bien con Braids también funcionen bien solas. En tu cubo tienes muchas como Nekrataal, Shriekmaw, Skinrender, todo lo que haga 2x1 aunque sea 'temporal' como Fiend Hunter es o bueno. Los generadores de tokens son muy buenos; Mogg War Marshal, Lingering Souls, criaturas con persist o similar o con recursión como por ejemplo tú tienes reassembling skeleton, bloodghast es mejor.

La Braids también es buena 'por si sola' pero esto requiere explicación. No es exactamente simétrica ya que el oponente sacrifica primero. El 'problema' de la Braids es que hay veces que su efecto no llega a darte ventaja o incluso puede ser mala para ti.

Ejemplo; si el otro tiene un mazo agresivo y ya ha bajado toda la molla le da igual y se va a quitar una tierra y ya está, y tendrás un chump blocker. Así que en el peor de los casos la puedes ver como un conjuro que diga "2BB el oponente objetivo sacrifica un permanente en su turno y bloqueas uno de sus bichos". Cosa que evidentemente sería poco óptimo, pero ese es casi el peor escenario. Lo bueno que tiene es que es de ahí para arriba; si tú has desarrollado tu tablero mejor va a ayudarte a conservar la ventaja y hay muchas veces que cuando pilles al oponente bien cierra la partida ella sola. Por ejemplo si el oponente ha perdido bajar una tierra es muerte en muchos casos, o si no ha bajado nada en su tercer turno está muerto si no responde a la Trenzas. Sé que son muchos 'y si' pero es que se dan y sabes que hay muchísimas partidas que empiezan flojo y se remontan porque te han entrado los bicharracos y luego cuando los empiezas a bajar lo petas...  pues con Braids en mesa eso es casi imposible.

Gracias Paquete, la iremos probando, que además de esta si tengo cartoplo autentico.

Hilo chulo!! Como Rizo´s fan dejo por aquí mi impronta para seguirlo... lástima que de momento, no tenga nivel para participar activamente de él. Os quiero

Ni de coña, tu haz tus picks joder, peor que yo no hay nadie, y así vamos aprendiendo. Total, pero que Dario es jodio hacerlo, y jugaba a esto en el siglo pasado...  :P
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #18 en: 11 de Febrero de 2014, 10:45:48 »
Del nuevo set

PACO:

1r lugar
Indrik Stomphowler
Rolling Eartquake
Tropical island
(me encanta el Indrik, y junto con el Rolling da para comenzar una baraja roja/verde con aceleracion de mana y bichotes. El tropical island y alguna fetch land puede ir bien para meter un poco de splash azul para robar cartas y seguir bajando cosas)

2o lugar

Tropical island
Mirror Entity
Lotus cobra

Gelete

(modo controlero)

Old man of the sea
Dismember
Into the roil

o

(modo agresivo)

Lightning Helix
Into the Roil
Ancient hydra

PD: si puedes, mete también un draft del mio powered xD A si veo que va eligiendo la gente y si hay cosas que nadie quiere

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #19 en: 11 de Febrero de 2014, 10:51:25 »
Yo con la braid, la chimenea por supuesto. No me gusta que una baraja funcione solo con una carta que puede estar por el final. Con dos es otra cosa ya.

Luego Crucible of the worlds, life from the loam, strip mine, wasteland

Tanto braids como chimenea tienen sinergia con crucible o life. Y luego esas dos tierras van bien de por si. Y si tienes el crucible o el life y aun no han salido ni chimenea ni braid puedes usar la cantera o el wasteland con crucible o life.

Propaganda y ghost prison en una baraja así también van de muerte.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2014, 10:54:44 »
Strip Mine y Wasteland las llevo, Propagand y Ghost normalmente están baneadas, porque al no ser un cubo powered sino basado en bichitos, te pueden hacer el aggro jodi-di- si- mo.

En el draft de mañana pongo tu cubo ;)
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2014, 10:55:31 »
Crystal shard y Erratic portal, cuando te sobran mana también pueden ser muy útiles. Pero necesitas 5 de mana cada turno.

Mimic vault tambien te puede dar ese toquen, o al reves, meter la Braids y crearlo cada turno antes de su mantenimiento.

Y luego todos los planesalkers que dejan tokens o esta nueva maravilla negra:

Ophiomancer
http://magiccards.info/c13/en/84.html

Maeglor

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10015
  • Ubicación: Madrid
  • Deja de pensar el Caos ya tiene Teoría.
  • Distinciones Conocí a iNTRuDeR Fan del Señor de los Anillos Entre los 10 con mayor tiempo conectado Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Juego online (vassal, cyberboard, bga, etc) Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana) Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2014, 11:18:08 »
Ya te digo el Ophiomancer! Eso es crema con una Braids! Pero ni lo mencioné aunque lo llevo en mi cubo porque ya bastante se engorila gelete solito, o el Myr Battlesphere o la Hornet Queen o el Deranged Hermit. Y los planeswalker es que ni me los planteo en este cubo, ninguno de momento, el Elspeth nuevo sería absolutamente bestial, claro que cuesta 6, pero es que los vale bien validos.

666

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2014, 11:28:21 »
Esas cartas son demasiado en mi pobre cubito, no sé el ophiomancer pero el myr battlesphere lo vi y vamos, ni de coña tiene cabida. El ophiomancer ni idea porque no sé ni que hace. El Deranged Hermit si lo llevo, junto con Squirrel Nest tiene un combo bonito y como exige echo yo creo que es perfectamente cubable dentro del nivel del cubo. Me parece una carta perfectamente aceptable en mi nivel.
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2014, 12:03:40 »
Las versiones pobres de Myr Battlesphere que llegue a tener en mi cube normal (ahora tengo la Myr xD). Son originales y sobretodo la primera funciona de coña con la braids sin necesidad de crystal shards.




HASMAD

Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2014, 12:12:47 »
En el primero cogería Sol Ring del de Maeglor y Brainstorm en el de Gelete. La primera parece bastante clara: es el mejor acelerador de mana incoloro que hay en el juego y es pick1 en un porcentaje alto de sobres, aunque sea cubos powered. En el segundo hay más dudas, hay cartas muy buenas. Counterspell o Darksteel Inglot serían buenas elecciones en sus campos. Yo me quedo con Brainstorm porque me encantan los aceleradores de este tipo y creo que en el cubo de Gelete pueden suponer una diferencia.

En el segundo cogería la fila de abajo en el de Maeglor y la de en medio en el de Gelete. Esa Tropical Island casi justifica por sí solo el pick. Si además va unida con una criatura de maná como el Lotus Cobra, a mí ya me lo vende. En el de Gelete es demasiado jugoso dejar pasar tres cartas del mismo color, si bien el vampiro me parece flojete.

Mola mucho esto Gelete. Por cierto, ¿algún enlace donde pueda ver las variantes de dos jugadores para cubear? Conocía el Winston pero este que has puesto de elegir filas o columnas no, y me interesa mucho.

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2014, 12:44:30 »
Mira, hemos coincidido en los picks :D

No tío, este del Grid lo leí en un web y me gusto mucho porque quita algo del Winston que nunca me ha molado y es que muchas veces hay cartas que desconoces por completo, aqui ves todo, como ves casi todo en un draft normal (en un draft a ocho, solo hay 21 cartas de las 360 drafteadas que no llegas a ver, en el winston son un huevo). De todos modos es algo personal, tb es verdad que mola tener cierto elemento al azar... yo creo que Winston y Grid es lo que mas mola :D

Por cierto, Brainstorm en un cubo creo que es menor poderosa de lo que puede parecer. Es un cartoplón, sí, pero al no ser un mazo construído no es taaaan cartoplón, no se si me explico. Probablemente esté diciendo una chorrada en cualquier caso...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Pensator

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7297
  • Ubicación: Barcelona
  • AP +
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Fan de los juegos abstractos Conocí a iNTRuDeR Sigo subterfugiamente el camino del Ninja A bordo de Nostromo Baronet (besequero de la semana) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Un maestro del retractilado
    • Ver Perfil
    • Juego Libre
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2014, 14:42:56 »
Además de la negra, en realidad la columna de en medio tambien es monocolor si os fijais bien :P

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2014, 14:47:05 »
Pyrexiana, es cierto...
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)

Gelete

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 16618
  • Ubicación: Madrid - Ourense
  • Trolea, que algo queda.
  • Distinciones Yo compro en Generación X Moderador caído en combate Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (bronce) Entre los 10 más publicadores He estado de copichuelas con WKR y puedo contarlo Crecí en los años 80 Juegos de cartas coleccionables
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:MAGIC - Escoge tu carta, draftea un cubo.
« Respuesta #29 en: 12 de Febrero de 2014, 11:27:47 »
Hagan juego.

Maeglorcubairo


Gelcubo


1.- Fact or Fiction
2.- Force of Will
3.- Kitchen Finks
"Hay que juzgar a cada hombre según su infierno" Arland.
"Hay otros mundos, pero están en este" Eluard

(MagicCube)


(Colección)