logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3854 veces)

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
regalo a un novato
« en: 11 de Febrero de 2014, 10:53:57 »
Dentro de unos meses es el cumple de un amigo al cual lo estamos introduciendo al maravilloso mundo de los juegos de mesa, es difícil porque está muy arraigado al mundo de las consolas pero con algunos juegos estamos teniendo éxito.

Queremos regalarle un juego de mesa que más se adapte a él. Debe de ser sencillo, con interacción (puteo) si es posible, y de duración corta-media. Un estilo a Catan, Aventureros al tren, 7 Wonders, Ciudadelas o similar creo que se adaptaría, pero esos ya los tenemos en el grupo.

Espero sugerencias, gracias.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9842
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Eurogamer Moderador y usuario en los ratos libres Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #1 en: 11 de Febrero de 2014, 10:58:43 »
Aventureros al Tren (Ticket to Ride)
Small World

Son dos ejemplos que seguro le gustarán.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

ddone

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 645
  • Ubicación: FuenlaCity
  • ¡No por Dios! ¡un bingo NO!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #2 en: 11 de Febrero de 2014, 11:08:40 »
King of Tokio podría resultar  :D
Todos los diseñadores son contingentes, solo Knizia es necesario

eldibujante

Re:regalo a un novato
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2014, 11:14:50 »
Pensad si le va más el rollo Ameritrash o el eurogame, o hacia dónde queréis llevarle. También os lo podéis ganar con la temática (espacial, trenes, medieval, combates, fantasía, económico...), y cuántos jugadores soléis ser, para ir acotando los posibles juegos.

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #4 en: 11 de Febrero de 2014, 11:28:09 »
Solemos ser de 3 a 5. Habitualmente 3. Nosotros le damos a todo, de hecho jugó al Twilight Strugle y le gustó, pero eso si, tenemos más eurogames.

Meldrel

Re:regalo a un novato
« Respuesta #5 en: 11 de Febrero de 2014, 11:39:43 »
SmallWorld me parece un juego superelegante. Lo suficientemente fácil como para explicarlo en 5 minutos y puedan jugar, y la suficientemente enjundia para que los vetaranos lo puedan disfrutar. Me parece un juego recomendable para cualquier ludoteca.

Y también podéis mirar el Smash Up. Las cartas son en inglés, de nivel magic, pero fácil de compernder. El juego es sencillo de explicar, y por lo que he probado hasta ahora, muy divertido de jugar. Y tiene chicha mezclar dos razas y hacer que funcionen bien, y saber ver los combos que ofrecen. Lo he probado de 2 a 4, y funciona perfectamente (quizás el mejor número sea 3). Además es barato: yo la caja básica la pille a 16, ahora está a 17 en amazon, y la expansión de Cthulhu a 12, menos de 30€ por 66 combinaciones diferentes, precio muy bueno :D

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #6 en: 11 de Febrero de 2014, 11:44:56 »
Small world diria yo, kings of tokio igual es demasiado sencillo...

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #7 en: 11 de Febrero de 2014, 12:56:36 »
Otro voto para el Smallworld. Si viene del mundo de los videojuegos y le mola un poco el tema de fantasía (elfos, orcos, esqueletos) este le molará. Tiene puteo, es sencillo, rápido y tiene mucha variedad. Un gran juego de iniciación.
Yo me acabo de pillar Un imperio en 8 minutos, que no esta mal , pero me parece que puede ser demasiado abstracto para lo que quereis regalarle , aunque es sencillo (quizas demasiado) y tiene mucho puteo.
Yo, en mi linea, también recomendaría el juego que me tiene tonto ultimamente, el SUperfantasy, es de mazmorras y en eso se parece a muchos videojuegos, es sencillo , bonito (aunque el arte es un poco infantil) y muy rejugable y divertido. Es cooperativo, eso si, pero tiene 2 modos de enfrentamiento que también pintan muy bien. Miratelo! que además es baratuno.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #8 en: 11 de Febrero de 2014, 13:06:09 »
Sino quiza un El Grande sea buena opcion.

kanito8a

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1126
  • Ubicación: Rotterdam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis juegos
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #9 en: 11 de Febrero de 2014, 13:23:30 »
+1 a Smallworld, es bonito, sencillo y divertido. A mi me ha funcionado con todo el mundo que lo he probado, que basicamente son una panda de jugadores casuales.

Doran44

Re:regalo a un novato
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2014, 13:37:30 »
Smallworld como te comentan es una buena opcion pero yo ademas de ese te recomiendo Room 25 o incluso Descent 2º ed.
Hoy somos soldados.

madofark

Re:regalo a un novato
« Respuesta #11 en: 11 de Febrero de 2014, 13:41:01 »
Aventureros al tren, smallworld y King of Tokio son 3 opciones muy interesantes

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #12 en: 11 de Febrero de 2014, 14:27:20 »
Igual ya lo tenéis pero el "Carcassonne" encaja en lo que buscas.

Si no también está el "A través del desierto", aunque es más abstracto.

negroscuro

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7372
  • Ubicación: Madrid - Ventas
  • Distinciones Siente una perturbación en la fuerza Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #13 en: 11 de Febrero de 2014, 15:22:33 »
Blood Bowl Team Manager podria ser otra opcion, pero para cuantos jugadores estamos hablando?

racarraca

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 84
  • Ubicación: Malaga (Torremolinos)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:regalo a un novato
« Respuesta #14 en: 11 de Febrero de 2014, 19:48:08 »
Habitualmente somos 3.