logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 43822 veces)

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #75 en: 24 de Febrero de 2014, 13:50:02 »
Tenéis razón, valorar esto es quizás trabajo del editor pero es que tanto él como yo somos novatos en esto. Pero la verdad es que esta comparativa de para qué suele venir bien usar losetas o cartas me ha ayudado muchísimo. Aunque los futbolistas tienen valores de defensa, pase, centro y tiro además de algunas cosas más, creo que lo podemos condensar bien en losetas porque la forma en la que se juega al juego le va mucho más que sean losetas.

Estas losetas aparecerán en un mercado central que con una mecánica de movimiento basada en la figura del Ojeador y unos caminos, los jugadores deben moverse para ir consiguiéndolas y una vez que ya las tienen van a los tableros personales donde en principio no se volverán a mover salvo que reestructures tu equipo tras un nuevo fichaje o cosas así. En cuanto tenga el primer boceto más o menos final de las reglas os lo subiré para que vayáis ya viendo cómo funcionará el juego.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo con la campaña de recogida de nombres, aún me quedan jugadores y sobre todo cuerpo técnico que asignar.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

MIKI1980

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3138
  • Ubicación: Barcelona
  • No se puede escapar del spaghetti!!!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #76 en: 24 de Febrero de 2014, 13:53:10 »
Tenéis razón, valorar esto es quizás trabajo del editor pero es que tanto él como yo somos novatos en esto. Pero la verdad es que esta comparativa de para qué suele venir bien usar losetas o cartas me ha ayudado muchísimo. Aunque los futbolistas tienen valores de defensa, pase, centro y tiro además de algunas cosas más, creo que lo podemos condensar bien en losetas porque la forma en la que se juega al juego le va mucho más que sean losetas.

Estas losetas aparecerán en un mercado central que con una mecánica de movimiento basada en la figura del Ojeador y unos caminos, los jugadores deben moverse para ir consiguiéndolas y una vez que ya las tienen van a los tableros personales donde en principio no se volverán a mover salvo que reestructures tu equipo tras un nuevo fichaje o cosas así. En cuanto tenga el primer boceto más o menos final de las reglas os lo subiré para que vayáis ya viendo cómo funcionará el juego.

Un saludo y muchas gracias por vuestra ayuda. Sigo con la campaña de recogida de nombres, aún me quedan jugadores y sobre todo cuerpo técnico que asignar.

Me mola!

Si te pasas por Barcelona, seguro que los lunes te lo testeamos con gusto!
Baronet #206: del 23/06/14 al 30/06/14

En venta: Mis tesoros

"Toda esta gilipollez, después hay que saber gestionarla" (ROOM25)

ppglaf

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2120
  • Ubicación: Alcalá de Guadaíra - Sevilla
  • Andaaaaaaaaaa, juega conmigooooo
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Destroquelando...
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #77 en: 24 de Febrero de 2014, 14:16:30 »
Un proyecto interesante. Espero que fructifique.

Eso de recoger los nombres de usuarios de por aquí para usarlos en el juego parece interesante, pero a mí siempre me han gustado más esos juegos de fútbol en los que los futbolistas se correspondían con los de la realidad. Claro que los costes de licencias o lo que sea el usar esos nombres reales tienen que ser disparatados y por eso algunos juegos los alteraban ligeramente:

Cristiano Ronaldo - Crestino Ranildo  ;D
Leo Messi - Meo Lessi  ;D

Y lo mismo suele ocurrir con los nombres de los equipos.

En fin, que como humilde sugerencia (espero pillarte todavía a tiempo, en una fase de diseño), allá donde sea que aparezcan estos nombres, entiendo que sería un aspecto positivo si dejas la posibilidad de que la gente los "tunee" fácilmente y que aficionados al fútbol (que los hay en abundancia), puedan diseñar una hoja de pegatinas o similar que altere el juego al gusto de cada uno, sin que ello lesione severamente el aspecto del juego.

Espero haberme explicado con claridad.

Y si quieres usar mi nick para algo, adelante, aunque no acabo de ver muy claro para qué.  ;)

Saludos.
No puedo decir que no estoy en desacuerdo contigo
MI LISTA DE JUEGOS EN BGG
Destroquelando...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #78 en: 01 de Marzo de 2014, 18:03:56 »
Estamos trabajando en el aspecto gráfico del juego, ¿Qué os parece las losetas de los futbolistas así?



Los círculos azules representan la capacidad básica de centro por la izquierda y derecha. El círculo amarillo representa la capacidad de pase, el rojo de disparo y los verdes de defensa. El cuadrado interior representa habilidades avanzadas.

El valor sobre la moneda es el valor del jugador y el que hay sobre el cubo negro es el sueldo semanal de este jugador.

Aunque parezca que tienen muchos valores, sólo el cuadro interior y uno de los otros valores tiene importancia, todo depende de la posición del jugador en el campo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

Whitehead

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #79 en: 01 de Marzo de 2014, 18:15:37 »
Así a priori el disño no me ha gustado, entiendo q con iconos estaría mejor.

Y una cosa supongo que a pesar de la posición de cualquier jugador no debería haber valores con 0, por muy malo que alguien sea se supone que son profesionales. Así que en el ejemplo tiro 0 no me parece correcto, aunque sea un defensa muy bueno en su posición.
Sir Alf "Caballero Noble"

cesarmagala

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4990
  • Ubicación: 10 años en Sing - Sing
  • No pienses q estoy muy triste si no me ves sonreir
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • reseñas imposibles
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #80 en: 01 de Marzo de 2014, 18:20:23 »
Opino igual; un numero más pequeño y un icono sería más elegante.

Por ejemplo un baderín de corner con el número dentro, un símbolo de punto de mira para el disparo...

Y no todo al mismo tamaño. Los aspectos "económicos" (salario, precio...) los pondŕía mas pequeños, ya que entiendo que la salsa del juego son los partidos, y eso es lo que hay que ver a simple vista.

Las características (Cen/Del/Mc) del ejemplo, las pondría en filas y en vertical, debajo de la moneda y también más pequeño.

Y el rombo con colores algo más abajo, para que el jugador se vea mas.

Y me parece muy acertado el comentario sobre capacidad cero. Hasta los porteros pueden meter un gol en un dia tonto.

Ánimo!

iñaky

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2804
  • Ubicación: Aquí.
  • Believe it or not I'm walking on air
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #81 en: 01 de Marzo de 2014, 18:26:51 »
¡Uf! Ese diseño hay que estudiarlo más... Colores que se interfieren unos con otros (esos rojizosamarronados sobre fondo verde), esos números con filete negro... El "cesped" más que ayudar confunde... La silueta del futbolista se puede trazar mejor y quedar menos oculta por los símbolos.
La idea de usar iconos es ideal, pero esos iconos deben ser más atractivos (sin perder la funcionalidad, claro).
Dadle caña que, seguro, que saldrá algo mucho mejor. ¡Ánimo!

EDITO: POR FAVOR  :-[. Creo que mi comentario es positivo, constructivo, respetuoso, argumentado... Lo digo porque, la última –y única– vez que se me ocurrió opinar sobre el diseño de un juego en este foro, casi me apalean.  ;)
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 18:28:56 por iñaky »
_si quieres ver mi trabajo delafuentecevasco.blogspot.com

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #82 en: 01 de Marzo de 2014, 18:45:10 »
Así a priori el disño no me ha gustado, entiendo q con iconos estaría mejor.

Y una cosa supongo que a pesar de la posición de cualquier jugador no debería haber valores con 0, por muy malo que alguien sea se supone que son profesionales. Así que en el ejemplo tiro 0 no me parece correcto, aunque sea un defensa muy bueno en su posición.

Lo de usar círculos en lugar de iconos es porque luego en el campo individual de cada jugador está el círculo completado con la habilidad que es tenida en cuenta para esa posición. Por ejemplo, si el jugador es colocado de Extemo Izquierda, hay un círculo azul completo en el tablero tapado con la esquina superior izquierda del jugador. Subo una imagen del campo del prototipo para clarificarlo más.



Estudiaré la forma de poner unos iconos representativos de fondo.

Lo de los valores 0 en algunas habilidades es que los jugadores sólo pueden jugar en unas posiciones determinadas y por lo tanto, muchas habiliades no las van a usar nunca. Pensé en ponerles una X en las que no vayan a usar y me decidí por el 0 al final. ¿Le pongo valores aunque no los vayan a usar nunca? ¿Qué opináis?

EDITO: Por cierto, este futbolista es de los mejores del juego, valores por encima de 13 no hay ninguno, los primeros en salir tienen como mucho algún valor 3 en algo y poco más.

Opino igual; un numero más pequeño y un icono sería más elegante.

Por ejemplo un baderín de corner con el número dentro, un símbolo de punto de mira para el disparo...

Y no todo al mismo tamaño. Los aspectos "económicos" (salario, precio...) los pondŕía mas pequeños, ya que entiendo que la salsa del juego son los partidos, y eso es lo que hay que ver a simple vista.

Las características (Cen/Del/Mc) del ejemplo, las pondría en filas y en vertical, debajo de la moneda y también más pequeño.

Y el rombo con colores algo más abajo, para que el jugador se vea mas.

Y me parece muy acertado el comentario sobre capacidad cero. Hasta los porteros pueden meter un gol en un dia tonto.

Ánimo!

Lo de los números tan grandes con respecto al resto es porque esto será una loseta no tan grande como se aprecia en la imagen y quería que los valores importantes resaltasen. De todas formas lo estudiaré a ver, precisamente por eso esto es sólo un boceto que desde luego está abierto a cambios.

¡Uf! Ese diseño hay que estudiarlo más... Colores que se interfieren unos con otros (esos rojizosamarronados sobre fondo verde), esos números con filete negro... El "cesped" más que ayudar confunde... La silueta del futbolista se puede trazar mejor y quedar menos oculta por los símbolos.
La idea de usar iconos es ideal, pero esos iconos deben ser más atractivos (sin perder la funcionalidad, claro).
Dadle caña que, seguro, que saldrá algo mucho mejor. ¡Ánimo!

EDITO: POR FAVOR  :-[. Creo que mi comentario es positivo, constructivo, respetuoso, argumentado... Lo digo porque, la última –y única– vez que se me ocurrió opinar sobre el diseño de un juego en este foro, casi me apalean.  ;)

Todos los comentarios son útiles, si os pregunto es porque precisamente estoy buscando opiniones y creeme que os lo agradezco de veras. Muchas gracias a todos, sigo con el diseño.
« Última modificación: 01 de Marzo de 2014, 18:52:22 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #83 en: 04 de Marzo de 2014, 16:20:47 »

A mi ya me has convencido.  ;D

La verdad es que no sé como irá la mecánica del juego, y no se como influirán los valores bajos, si llegan a ser realmente útiles o no, pero habilidades con 0 en principio yo no los veo (Eso si, sin saber nada de la mecánica del juego, quizá el hecho de que un jugador tenga aunque sea un solo punto en pase o tiro destroza toda la mecánica). Pero en el Pc Futbol o cualquier manager de ordenador no verás ningún jugador con un 0, como mínimo un 1 (aunque no sirva de nada).

Otra cosa que veo, y sigo insistiendo en no saber nada en la mecánica del juego, si se podría jugar con los jugadores en otras posiciones, debido a lesiones, mala planificación del equipo o lo que sea, que te oblique por ejemplo a poner un extremo de delantero en punta (Así por ejemplo juega el Real Jaén cuando el hispano - hondureño Jona está lesionado, con los extremos o media puntas de arietes en vez de con el delantero suplente), o un defensa jugando de medio centro o viceversa, o un jugador polivalente que pueda jugar en varios sitios, ...así supongo que los números tendrían sentido. Quizá el pase del defensa no sea necesario en defensa, pero si lo pones a jugar en el medio pues aunque sea pequeño algo hace (aunque sea insignificante). No sé si esto esta contemplado o es posible según la mecánica, pero en teoria en el fútbol un jugador puede jugar casi en cualquier posición aunque pierda mucho (¿Qué me dices de ese Barça - Madrid con Khedira en punta  ;D )

Y sobre el diseño actual o el boceto que tienes, supongo que es debido a que acompaña mejor a la mecánica, aunque a simple vista a mi me parece cargado y engorroso (A simple vista). Si se puede simplificar o mejorar de manera que no afecte a la mecánica seria todo un acierto, siendo un juego de fútbol que atraerá tanto a jugones como no jugones que les vuelve locos el fútbol, pues cuanto más sencillo mejor.

También mencionar que sobre los nombres, estoy con ppglaf. Aunque me gustaria ver a LeMachinga, delantero o extremo derecha con mucho desmarque, cierta visión de juego y pase, y desastroso disparo  ;D (Aunque con su desmarque empuja muchos balones dentro de la red), creo que seria más vistoso nombres que asemejen a jugadores reales de modo que cambiandólos lo suficiente no haya nigún tipo de problemas. 

Estos son mis granitos de arena, y aunque no te sirvan al menos queria darte mi opinión de lo que te traes entre manos.

Y poco más. Espero que todo esto salga adelante. Yo mientras iré ahorrando.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 16:24:48 por LeBastard »

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #84 en: 04 de Marzo de 2014, 18:03:45 »
La verdad es que no sé como irá la mecánica del juego, y no se como influirán los valores bajos, si llegan a ser realmente útiles o no, pero habilidades con 0 en principio yo no los veo (Eso si, sin saber nada de la mecánica del juego, quizá el hecho de que un jugador tenga aunque sea un solo punto en pase o tiro destroza toda la mecánica). Pero en el Pc Futbol o cualquier manager de ordenador no verás ningún jugador con un 0, como mínimo un 1 (aunque no sirva de nada).

Me habéis convencido, voy a hacer un cambio por el que todos los valores tendrán al menos un valor sin que altere el equilibrio del juego. De todas formas, el jugador que os he subido es de los mejorcitos del juego (que se llame Lipschitzz es casualidad...). Los jugadores que aparecen al principio del juego tienen valores mucho más bajos que el portento este.

Otra cosa que veo, y sigo insistiendo en no saber nada en la mecánica del juego, si se podría jugar con los jugadores en otras posiciones, debido a lesiones, mala planificación del equipo o lo que sea, que te oblique por ejemplo a poner un extremo de delantero en punta (Así por ejemplo juega el Real Jaén cuando el hispano - hondureño Jona está lesionado, con los extremos o media puntas de arietes en vez de con el delantero suplente), o un defensa jugando de medio centro o viceversa, o un jugador polivalente que pueda jugar en varios sitios, ...así supongo que los números tendrían sentido. Quizá el pase del defensa no sea necesario en defensa, pero si lo pones a jugar en el medio pues aunque sea pequeño algo hace (aunque sea insignificante). No sé si esto esta contemplado o es posible según la mecánica, pero en teoria en el fútbol un jugador puede jugar casi en cualquier posición aunque pierda mucho (¿Qué me dices de ese Barça - Madrid con Khedira en punta  ;D )

Lo de las posiciones en el juego sí he querido que sea fijo, cada jugador tiene sus posiciones en las que juega y muchos de ellos son polivalentes, lo que da el juego suficiente como para no estar obligado a la hora de fichar. La idea del juego es que la planificación del equipo sea un punto importante. Fichar a uno u otro jugador dependerá mucho de lo que ya tengas en la plantilla. No quería un juego de fichar a lo loco o si lo haces, tu equipo seguro que no es tan competitivo como lo serán los demás.

Y lesionarse no es una opción en el juego. Lo pensé en su momento pero me pareció que sería algo muy aleatorio y eso le quitaría gracia al juego. Al fin y al cabo el juego es un eurogame. Los partidos tienen cierto azar porque usé una mecánica típica de un wargame para su resolución pero una buena planificación del equipo limitará mucho ese azar. De todas mis partidas he visto como algún equipo pequeño ha ganado a uno grande, siempre por la mínima, pero lo normal es que el equipo mejor planificado gane al otro. Una lesión que quite a un jugador del partido le da un azar que si bien es cierto que en la realidad puede pasar, no quería que afectase al juego (estoy muy sensible con la lesión del principio de temporada de Ruben Castro).

Este finde viene el amigo que va a editar el juego y tenemos previsto revisar los bocetos de las losetas y ya de paso jugar alguna partida.

Os seguiré informando.
« Última modificación: 04 de Marzo de 2014, 18:07:03 por Lipschitzz »
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

zeefres

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1455
  • Ubicación: Cartagena
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #85 en: 07 de Marzo de 2014, 01:20:11 »
zeefres - media punta o mediocentro

Me interesa muchísimo tu juego!!!
Jugones De Mesa: Libros, juegos de mesa y Kickstarter
http://jugonesdemesa.com/

JAMR

Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #86 en: 07 de Marzo de 2014, 10:02:27 »
Gran idea, a ver si tienes suerte y te sale para adelante, estaré atento, y como logréis sacarlo al mercado, una copia mínimo vendéis.

Julio Alberto: LI y EI
Yo cuando era chiquillo, estuve a prueba en el Betis, y esa eran mis posiciones cuando jugaba.  :'(


Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #87 en: 07 de Marzo de 2014, 13:55:08 »
Apuntados los dos en la lista. En un par de semanas cerraré la lista definitiva y me pondré a asignar nombres a los jugadores y empleados.

Esta noche tengo un par de partidas al juego con mi colega que lo va a editar y ahí empezaremos a dejar ya algunos aspectos del juego cerrados. Y ahí estudiaremos también la opción que me dijo ppglaf que me pareció muy interesante de habilitar la posibilidad de tunear el juego con el nombre que cada uno quiera. En cuanto tenga claro qué cosas se van a ir poniendo lo iré anunciando aquí, tengo algunas ideas al respecto pero no sé si alguna de ellas es viable.

Ya os contaré, un saludo.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal

LeBastard

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2273
  • Naku Penda Piya, Naku Taka Piya...Eva..Mpenziwe
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colacao/café y partida con WKR Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #88 en: 11 de Marzo de 2014, 10:54:03 »
Deseando saber más de como han ido esos testeos y como va el proyecto. Cuenta, cuenta...

Lipschitzz

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2584
  • Ubicación: Málaga
  • Como diría Joaquín Prats, ¡Aaaaaaaaaaaaaaa jugar!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Total Fútbol - ¡¡¡Ya tengo editor!!!
« Respuesta #89 en: 11 de Marzo de 2014, 12:14:32 »
Deseando saber más de como han ido esos testeos y como va el proyecto. Cuenta, cuenta...

Han ido bastante bien, estoy esperando a que mi colega me envíe las imágenes para subirlas aquí. Me trajo unas losetas de juego ya impresas para que viese la calidad de los componentes y la verdad es que pese a no ser muy gruesas son muchísimo más duras que las de la mayoría de los juegos que tengo, que no son pocos. Los gráficos también estaban bastante chulos de las fichas de jugador que son las que está terminando ya.

A ver si entre hoy y mañana me lo envía y os lo enseño, a mi personalmente me han gustado mucho.
Después de Time of Soccer y Estado de Sitio, ya está en Verkami mi tercer juego, Quetzal.

https://www.verkami.com/projects/18287-quetzal