logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2107 veces)

Druidazo

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 14
  • Ubicación: Málaga (Capital)
  • ¡GL & HF!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Regalo a una iniciada.
« en: 13 de Febrero de 2014, 15:19:37 »
Buenas a todos. ^^

Pues como el asunto indica, quiero regalarle a mi novia un juego de mesa y no sé cual. El caso es que tanto ella como yo somos iniciados en los juegos de mesa. Ella ha probado  Catán, Agrícola , Aventureros al tren Europa, Diamantes, Risk y Timeline. Los 3 primeros le encantan.

Me gustaría que el juego fuera de 2 a 4 jugadores o hasta 6 como máx.

Así que espero con alegría vuestras recomendaciones y alumbráis mis dudas.

P.D : Todos los juegos que he nombrado los tengo ya en mi ludoteca.
A quien madruga...
¡jugador inicial y adquisición menor! ¡toooma yaaaa!

Wkr

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 32674
  • Ubicación: Zaragoza
  • La vida es muy corta para lidiar con gente idiota
  • Distinciones Líder de una secta decimonónica Reseñas (oro) Disfruto creando mis juegos de mesa Entre los 10 más publicadores Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 con mayor tiempo conectado Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan de las pirámides de icehouse Encargado de las Convivencias Lúdicas de labsk Encargado del juego del mes
    • Ver Perfil
    • Diario de WKR
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #1 en: 13 de Febrero de 2014, 15:28:35 »
Stone Age
La Villa
Rialto
Puerto Rico
Caylus Magna Carta
Mykerinos

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2014, 15:34:32 »
Dominion
Smallworld
Marrakech
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

tigrevasco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2492
  • Ubicación: Bilbao
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2014, 15:52:20 »
Con mi chica han tenido mucho éxito, de mayor a menor complejidad:

Agricola (ya lo tienes)
Bruxellas 1893: Lo compré en reyes y ya llevamos unas 8 partidas. Un absoluto flechazo. Mezcla genial de colocación de trabajadores, subasta y mayorías.
La Villa: Muy poca confrontación (esto puede ser positivo para una iniciada). Mola el rollo de que tus trabajadores se mueren y los debes enterrar ;D.
Santiago de Cuba: Fue 'nuestro juego' durante una buena temporada. Sencillo pero con poco azar y algunas decisiones interesantes.
Famiglia: Es 'el juego' que me pide ella cuando sólo tenemos 20-30 min
Enjoy the silence

Escuela de juegos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 824
  • Ubicación: Málaga
  • Juego, luego opino
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Escuela de Juegos
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #4 en: 13 de Febrero de 2014, 16:12:27 »
Viendo los gustos, podrían encajar, como ya te comentan, La villa o Santiago de Cuba. También podríamos añadir a la lista el Troyes.

adri_corr

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2092
  • Ubicación: Zaragoza
  • Molcajete para todos!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #5 en: 13 de Febrero de 2014, 16:16:09 »
Conexión Zaragoza Mundo en 3.. 2.. 1..

Marrakech (1-4 p): juego muy vistoso, de corta duración (como 30 minutos) de colocación de alfombras en un mercado. Yo lo categorizo como abstracto, fue el primero que mi chica me sugirió comprar, no te digo más.

A través del desierto (2-5 p): juego vistoso, aunque poco acertado en los colores pastel (a mi insano juicio). Es también de los tipo abstractos, la verdad es que me gusta mucho, consite en colocar hileras de camellos y conseguir cercar pozos, oasis y demás PVs.

Bauhaus (2-4 p): mi abstracto más quemado en mesa, muy chulo. A grandes rasgos consiste en tener el mayor número de cercados con fichas propias en su interior.

Dungeon Twister (2-4 p): dungeonajedrez XD, me lo compré en EEUU porque está descatalogado, es impresionante si os gustan sesudos. Mazmorreo con acciones y PVs, combates, objetos, etc..

Dungeon Quest (1-4 p): cada vez que juego lo hago con muchas ganas y siempre me caigo al pozo con el enano, por lo que no gano. "Exploración" muy light de mazmorra y recogida de tesoros, me encanta!

Ricochet Robots (1-N p): el juego abstracto más jodidamente bueno que he visto, no apto para días duros de trabajo. Tendrás que exprimir tu cerebro en busca de la ruta más corta a un objetivo.

Luego he jugado a otros que pueden gustarle, como La Fuga de Coldizt, alguno de coches?.. Rallyman?

El desierto prohibido o Memoir'44 a mi me gustan mucho pero igual a ella no le llama la atención, con mi chica he jugado y le gusta pero.. ya tú sabes!

De cartas a mi me gusta Munchkin, aunque tb parecen chulos El Casero o Gloom..

Mi chica ahora quiere Un mundo sin fin, no se si nos va a aportar mucho teniendo Agricola, pero habrá que comprarlo..

Espero haberte ayudado.
Nunca discutas con un imbécil, bajarás a su nivel y te ganará por experiencia

Peazo Armario
Peazo Video-Armario

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #6 en: 13 de Febrero de 2014, 16:17:01 »
Viendo los gustos, podrían encajar, como ya te comentan, La villa o Santiago de Cuba. También podríamos añadir a la lista el Troyes.

El Troyes es un poco heavy para un iniciado... ¿que quieres que no juegue más?

Smallworld hasta 4 jugadores
El Grande hasta 5
Dominion hasta 4 con expansión hasta 8.
Stone Age hasta 4
Santiago de Cuba para 2 a 4 pierde todo.
Carcassone hasta 6 jugadores.

Y el que te recomiendo que es lo que pides el Alhambra de 2 a 6 jugadores.
« Última modificación: 13 de Febrero de 2014, 16:20:20 por ThoR »
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

madofark

Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #7 en: 13 de Febrero de 2014, 16:22:01 »
Coincido 100% en recomendaciones como dominion y smallworld.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Bastard Operator from Hell Voluntario en Ayudar Jugando Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #8 en: 13 de Febrero de 2014, 16:26:22 »
Buenas a todos. ^^

Pues como el asunto indica, quiero regalarle a mi novia un juego de mesa y no sé cual. El caso es que tanto ella como yo somos iniciados en los juegos de mesa. Ella ha probado  Catán, Agrícola , Aventureros al tren Europa, Diamantes, Risk y Timeline. Los 3 primeros le encantan.

Me gustaría que el juego fuera de 2 a 4 jugadores o hasta 6 como máx.

Así que espero con alegría vuestras recomendaciones y alumbráis mis dudas.

P.D : Todos los juegos que he nombrado los tengo ya en mi ludoteca.

Te recomiendoel myrmes , tiene colocación de traajadores pero tambien interacción diecta en el mapa. Y el arte gráfico es muy bonito.
Otro clasico que escala muy bien de 2 a 4 es el Samurai del Doctor. Este ya es mas poner losetas en mapa con combos putear un poquillo y hacer mayorias.

Un abrazo

Maltzur  Baronet

ispero

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 137
  • Ubicación: León, España
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Pensamientos Caprichosos
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #9 en: 13 de Febrero de 2014, 16:38:06 »
Mi recomendacion:

Carcassonne
Stone Age
La Villa

Funcionan bien a dos y dan para jugar hasta 4, con excepcion del Carcassone que llega a 5 y con expansiones hasta 6.

Lo bueno (o malo) del Carcassonne es que tiene tantas expansiones que puede ser un regalo fijo para otras ocasiones  ;D ;D

Danko_el_del_Tranko

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 405
  • Ubicación: Valladolid
  • Huar ik im, midzani ik im, dzar is ains Gutiksland
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Mi coleccion
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #10 en: 13 de Febrero de 2014, 16:54:48 »
Hasta 6 Carcassonne si o si, a parte que a 2 funciona muy bien y le va a gustar fijo. Despues tienes Un Mundo Sin Fin hasta 4 que pudiera gustarle por tematica y lo gonico que es el jodio; Cyclades tiene algo de confrontacion pero como es tirando a euro con subasta y demas quiza le guste, ademas a 2 va bien y pueden jugar 5. 7 Wonders no lo he probado a 2 pero hasta 7/8 es un juego muy rentable que suele gustar bastante, sencillote y rapido; San Juan muy bueno a 2 y hasta 4 genial, y su hermano mayor Puerto Rico, si le gusta el Agricola tambien le gustara, y vale hasta 5. Fresco podria gustale, euro sencillo que a mi me parece bastante divertido de jugar, para 4 perfecto y con multiples expansiones para que no te aburras.

Doran44

Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2014, 17:25:54 »
Carcassonne
Smallworld
Stone Age
Room 25
Ascension
Yggdrasil (estos dos ultimos ya en plan locuron, pero igual le molan xD)
Hoy somos soldados.

saliak

Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2014, 18:39:39 »
A mi mujer los que más le gustan son Dominion y Caylus. Cyclades es un gran juego... Y en plan 6 o 7 jugadores, 7 wonders, claro

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #13 en: 13 de Febrero de 2014, 19:56:33 »
Para la novia... ¿y vosotros recomendáis que le regale Dominion?
A una mujer se le regalan flores, ropa, joyas o viajes.

Respuesta: Es que a ella le gustan los juegos de mesa.
Vale, una cosa es que le guste jugar a juegos de mesa y otra que le guste que le regalen juegos.  ;D

En todo caso...Buena suerte!!!

"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3263
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:Regalo a una iniciada.
« Respuesta #14 en: 13 de Febrero de 2014, 20:11:19 »
Para la novia... ¿y vosotros recomendáis que le regale Dominion?
A una mujer se le regalan flores, ropa, joyas o viajes.

Respuesta: Es que a ella le gustan los juegos de mesa.
Vale, una cosa es que le guste jugar a juegos de mesa y otra que le guste que le regalen juegos.  ;D

En todo caso...Buena suerte!!!

Ayer tuve una cita con una chica y jugamos al Dominion... ¡6 partidas! Ahora se está viciando en goko porque aspira ganarme algún día...  ;)
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.