logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2777 veces)

krispuck

1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« en: 14 de Febrero de 2014, 12:47:44 »
Hola de nuevo,

esta mañana dos beskeros me han aconsejado estos dos juegos para niños de 6 años, he hechado un vistazo a la mecanica y la verdada es que gustan los dos ya que son jugables tambien para mayores jejeje.

No se si alguno de vosotros los ha jugado y me puede idicar cual es mas apropiado para un niño que es iniciado, a lo unico que ha jugado ha sido al "laberinto magico".

saludos y gracias

Casio

Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #1 en: 14 de Febrero de 2014, 13:38:31 »
Al Secuenzoos no he jugado pero he leído alguna reseña y me da la impresión de que igual es algo complejo para niños de 6 años, aunque tiene muy buena pinta.

El '1, 2, 3 Ahora me ves' me parece indicado para esa edad y es una buena elección, aunque creo que hay mejores juegos para niños que este y no es un juego para adultos, ni mucho menos, como bastante gente ha dicho. Sinceramente, y perdón por introducir este debate, creo que está bastante sobrevalorado por ser un juego de Perepau.  :-X

RaGmOuTh

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 446
  • Ubicación: Benidorm
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #2 en: 14 de Febrero de 2014, 13:42:30 »
Secuenzoos funciona bien a partir de 6/7 años.
La mecánica es de un memory... es decir, no hay ninguna mecánica complicada, ya que solo se va a utilizar la memoria. Si juegan con algún adulto, este tendrá que llevar un poco el peso de la partida (avanando las fichas por los caminos y comentando un poco, ahora azul, ahora verde, ... aunque he visto de todo, niños de 7 años ganar a sus padres.............).

Dependiendo del niño/a, es recomendable que no jueguen con prohibiciones, mientras que los adultos sí. Pero lo dicho, esto depende mucho de los niños, hay algunos que son verdaderas máquinas.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #3 en: 14 de Febrero de 2014, 13:49:05 »
Secuenzoos no lo he probado, así que poco puedo decir al respecto.

1,2,3 ahora me ves tiene, en primer lugar, un problema muy grande de componentes: los bichos de plástico en ese juego van mucho peor que los de madera, y necesita desesperadamente una bolsita de tela que no incluye el juego básico. Además, como juego para niños tiene el problema adicional de que, por su naturaleza (uno hace cosas con piezas pequeñas mientras los demás tienen los ojos cerrados), tiene que ser siempre supervisado por un adulto para evitar despistes, accidentes y trampas (a un niño de esa edad por lo general le cuesta más asimilar el concepto "aunque no te pillen sigue estando mal"), aparte de que el tamaño de sus manos y el de lo que se supone que tienen que coger no casan muy bien. Tengo que darle una recomendación muy negativa, me temo, como juego para niños.

Otra cosa es usarlo como juego guiado por un educador o padre con niños y con objetivos específicos. En ese caso sí puede funcionar, como herramienta educativa o correctiva.

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #4 en: 14 de Febrero de 2014, 14:09:38 »
Bolsita de tela? No veo para que con la tapa del juego se juega perfecto.

Yo lo único que estoy de acuerdo es en que hay que supervisar el juego. Lo de las trampas depende el niño a esa edad o los hay super seguidores de la reglas y la moral o les da igual.  Depende del niño.
Por lo demás es un juego que funciona bastante bien en familia, pero no es de niños.
Si el objetivo es que puedan jugar solos, mirate el baobab o la escalera de fantasmas. Tambien el Kokoriko lo consiguen jugar solos sin problemas.


Un abrazo

Maltzur  Baronet

krispuck

Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #5 en: 14 de Febrero de 2014, 14:24:02 »
Al Secuenzoos no he jugado pero he leído alguna reseña y me da la impresión de que igual es algo complejo para niños de 6 años, aunque tiene muy buena pinta.

El '1, 2, 3 Ahora me ves' me parece indicado para esa edad y es una buena elección, aunque creo que hay mejores juegos para niños que este y no es un juego para adultos, ni mucho menos, como bastante gente ha dicho. Sinceramente, y perdón por introducir este debate, creo que está bastante sobrevalorado por ser un juego de Perepau.  :-X
me los han recomendado porque buscaba algun juego tipo memory, no se si conceis algun otro que pueda ser chulo.

gracias

krispuck

Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #6 en: 14 de Febrero de 2014, 14:26:47 »
lo de la bolsita de tela ya me lo habian comenta ya que es mas sencillo para ellos cojer las pieas. Por norma general siempre habra algun mayor con ellos cuando esten jugando para supervisar pues eso, que no hagan trampas, que se puedan liar en algun momento o que juegue alguno mas peque.

El cocorico no se de va, pero creo que es algo  mas caro no??

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #7 en: 14 de Febrero de 2014, 14:53:39 »
Si es algo más caro. Es una carrera con mecanica memory. Son 4 gallinas de madera que tienen cada una , una pluma, para poder ganar tienes que tener las 4 y para avanzar has de encontrar la pareja. Es un circuito circular.
Un abrazo

Maltzur  Baronet

Farko

  • Baronet
  • Experimentado
  • *
  • Mensajes: 349
  • Ubicación: Cartagena (Murcia)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Jugando en Pareja
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #8 en: 14 de Febrero de 2014, 15:07:46 »
Nosotros jugamos en la biblio con ambos juegos.

El secuenzoos va bien desde los seis años, y si ves que les parece muy complicado, quitas las prohibiciones y pones los caminos fáciles. No les cuesta mucho pillarlo, la verdad.

El juego de 1,2,3 ahora me ves lo vemos más con niños algo más grandes, justo por lo que dicen los compañeros, y es que los niños son muy tramposos, y no se resisten a abrir los ojos para echar un vistazo. Además, cuando un niño es la mano, suele hacerlo demasiado evidente, por lo que pierde un pelín de gracia con niños tan pequeños. A nuestros chavales les gusta de 7/8 (más bien 8) en adelante.

Por recomendar, quizá para esa edad te recomendaría Secuenzoos.

Calvo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 13732
  • Ubicación: Arganda-Rivas-Talavera-Fuenlabrada
  • "A los frikis no hay que hacerles ni puto caso" BB
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #9 en: 14 de Febrero de 2014, 15:13:47 »
Para otro tipo de memoria, memoria espacial, tienes "laberinto mágico".

Más sencillo tienes "Escalera de fantasmas" o "El frutalito".


Eric Draven

Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #10 en: 14 de Febrero de 2014, 15:55:54 »
Para otro tipo de memoria, memoria espacial, tienes "laberinto mágico".

Más sencillo tienes "Escalera de fantasmas" o "El frutalito".

El Laberinto Mágico y Escalera de Fantasmas me parecen buenos juegos para niños.
Pero a veces, solo a veces, el cuervo es capaz de traer de vuelta el alma, para enmendar el mal

krispuck

Re:1,2,3 AHORA ME VES, SECUENZOOS QUE OS PARECE??
« Respuesta #11 en: 14 de Febrero de 2014, 17:22:55 »
Para otro tipo de memoria, memoria espacial, tienes "laberinto mágico".

Más sencillo tienes "Escalera de fantasmas" o "El frutalito".

El Laberinto Mágico y Escalera de Fantasmas me parecen buenos juegos para niños.
el laberinto magico ya lo tiene y es que la escalera de fantasmas es similar en aspecto y lo que queria era otra tematica totalmente distinta,

no se que os parecea vosotros.

gracias