logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20144 veces)

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #90 en: 22 de Marzo de 2014, 10:10:14 »
Es lo q tienen los prepedidos y los KS q compras un poco a ciegas, en este caso ya se dijo hace tiempo q venian cambios. Seguro q con los pre-pedidos hacian ofertas de precio o algo, sino no tiene sentido apuntarse (o si? :P )

A mí no me mires, yo voté a Kodos... Digooo en mi caso lo que me compré fue Caverna ;D

kabutor

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3436
  • Ubicación: Benalmadena (Malaga)
  • lo que aguza el ingenio la cercania del cadalso!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • El Tablero Podcast
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #91 en: 22 de Marzo de 2014, 10:13:53 »
Es lo q tienen los prepedidos y los KS q compras un poco a ciegas, en este caso ya se dijo hace tiempo q venian cambios. Seguro q con los pre-pedidos hacian ofertas de precio o algo, sino no tiene sentido apuntarse (o si? :P )

A mí no me mires, yo voté a Kodos... Digooo en mi caso lo que me compré fue Caverna ;D

Ese si q está caro.. 65€ no?
Hasbro may have bought the name Avalon Hill 10 years ago but to borrow a phrase, I knew Avalon Hill. It was a friend of Mine. You sir are no Avalon Hill.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #92 en: 22 de Marzo de 2014, 10:20:23 »
Ese si q está caro.. 65€ no?

Si te dijera cuánto me costó tendría que matarte, y a ver quién le da la presentación a Celacanto si no ;)

Digamos que, después de haber visto vídeos y fotos a cascoporro, decidí que el precio estaba en consonancia con lo que el juego ofrecía. Y no me arrepiento :)

raik

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #93 en: 22 de Marzo de 2014, 10:20:34 »
A ver, el problema es que hay una sensación generalizada de que pagas más por una edición peor.

Independientemente de la forma de la caja que es una cuestión de gustos han hecho un par de chapuzas que no vienen a cuento.

Para hacerla TOTALMENTE independiente del idioma han dejado el manual fuera y lo han puesto dentro del plástico a modo de trasera de la caja pero cuando quitas el manual esto es lo que hay en la trasera:



Son chorradas pero da un aspecto de juego de los chinos increíble. No estoy de acuerdo en lo de no comprarlo para protestar. El juego es muy bueno y a pesar de todo merece la pena. Desgraciadamente no se puede conseguir la anterior edición así que son lentejas y si quieres el juego es lo que hay.

Eso no quita para que podamos decir aquí y en todos lados que Ludonaute ha hecho una chapuza de campeonato. ¿Qué más da si ya tienen nuestro dinero? Pan para hoy y hambre para mañana.

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #94 en: 22 de Marzo de 2014, 10:30:47 »
Son chorradas pero da un aspecto de juego de los chinos increíble. No estoy de acuerdo en lo de no comprarlo para protestar. El juego es muy bueno y a pesar de todo merece la pena. Desgraciadamente no se puede conseguir la anterior edición así que son lentejas y si quieres el juego es lo que hay.

Entonces el precio es el adecuado y los componentes los óptimos. Si la gente lo compra, es que lo están haciendo bien y ese es el camino a seguir  :P

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Moderador y usuario en los ratos libres Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #95 en: 22 de Marzo de 2014, 10:43:43 »
A ver, el problema es que hay una sensación generalizada de que pagas más por una edición peor.

Independientemente de la forma de la caja que es una cuestión de gustos han hecho un par de chapuzas que no vienen a cuento.

Para hacerla TOTALMENTE independiente del idioma han dejado el manual fuera y lo han puesto dentro del plástico a modo de trasera de la caja pero cuando quitas el manual esto es lo que hay en la trasera:



Son chorradas pero da un aspecto de juego de los chinos increíble. No estoy de acuerdo en lo de no comprarlo para protestar. El juego es muy bueno y a pesar de todo merece la pena. Desgraciadamente no se puede conseguir la anterior edición así que son lentejas y si quieres el juego es lo que hay.

Eso no quita para que podamos decir aquí y en todos lados que Ludonaute ha hecho una chapuza de campeonato. ¿Qué más da si ya tienen nuestro dinero? Pan para hoy y hambre para mañana.

Pagar más por una edición peor...? A qué otro juego de civilizaciones checo me recuerda...?
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

raik

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #96 en: 22 de Marzo de 2014, 10:51:55 »
Son chorradas pero da un aspecto de juego de los chinos increíble. No estoy de acuerdo en lo de no comprarlo para protestar. El juego es muy bueno y a pesar de todo merece la pena. Desgraciadamente no se puede conseguir la anterior edición así que son lentejas y si quieres el juego es lo que hay.

Entonces el precio es el adecuado y los componentes los óptimos. Si la gente lo compra, es que lo están haciendo bien y ese es el camino a seguir  :P
No te pega una visión tan simplista de las cosas.

Y si Ludonaute tiene esa impresión antes o después se va a llevar un chasco.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #97 en: 22 de Marzo de 2014, 11:11:09 »
Mucho nos quejamos de esta edición que si viene aire, la caja cuadrada y tal, pero con catan ocurre lo mismo y no veo casi quejas. Tiene la misma caja, el mismo aire, es mucho peor juego y casi se resume en tirar dados y rezar para que salga lo que quieras. Si es por el precio se diferencian entre ellos unos 6 o 7€. En el catan las cartas las pones donde puedes, resulta que en el Lewis en el inserto puedes colocar todos los componentes donde quieras ya que tienes separadores de sobra y las cartas ENTRAN CON FUNDAS, algo que se pide en muchos juegos.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #98 en: 22 de Marzo de 2014, 11:12:05 »
No te pega una visión tan simplista de las cosas.

Y si Ludonaute tiene esa impresión antes o después se va a llevar un chasco.

Es que en este caso la cosa es realmente simple: ¿qué crees que le va a importar más a una empresa a la hora de determinar qué tipo de producto les resulta más rentable: lo que digan cuatro gatos en un foro que no es ni mucho menos mayoritario ni representativo, o las cifras de ventas?

Si las empresas se guiaran por "a ver qué van a decir de nosotros en la BSK" no se publicarían Catán, Munchkin ni Monopoly :P
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 11:31:36 por Betote »

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #99 en: 22 de Marzo de 2014, 11:30:35 »
A ver, el problema es que hay una sensación generalizada de que pagas más por una edición peor.

Independientemente de la forma de la caja que es una cuestión de gustos han hecho un par de chapuzas que no vienen a cuento.

Para hacerla TOTALMENTE independiente del idioma han dejado el manual fuera y lo han puesto dentro del plástico a modo de trasera de la caja pero cuando quitas el manual esto es lo que hay en la trasera:



Son chorradas pero da un aspecto de juego de los chinos increíble. No estoy de acuerdo en lo de no comprarlo para protestar. El juego es muy bueno y a pesar de todo merece la pena. Desgraciadamente no se puede conseguir la anterior edición así que son lentejas y si quieres el juego es lo que hay.

Eso no quita para que podamos decir aquí y en todos lados que Ludonaute ha hecho una chapuza de campeonato. ¿Qué más da si ya tienen nuestro dinero? Pan para hoy y hambre para mañana.

Lo de la contraportada es verdad. Para abaratar costes la han hecho independiente del idioma y eso de dejar el manual por fuera para "tapar" el efecto, pues queda cutre. Pero de ahí a decir que el aspecto de este juego es como uno de los chinos, dista un rato.

A ver, no creo que nadie de los que han reservado o preordenado este juego se haya llevado un chasco porque las nuevas características físicas se habían anunciado por activa y por pasiva (incluso con imágenes). Si la calidad del cartón, las cartas y la madera no ha cambiado nada y los principales cambios son el tamaño de caja mayor y el tablero ligeramente menor (además de lo de la contraportada que es algo feo, sí) creo que la estamos cogiendo con papel de fumar.

Coñe, si han tomado la decisión de ponerle una caja cuadrada porque en EEUU es el tipo de caja habitual de los juegos y la que más vende, pues, ya está. Es una decisión comercial que entiendo que pueda no gustar pero no vamos a crucificar a nadie por ello. Si fuerais editores, también pensaríais en vender más fácil y en el mercado mayoritario ¿no?

Sobre lo del precio, es que ya no voy a decir nada más. Decir que los juegos son caros sabiendo el brutal coste de producción que tienen (diferentes materiales, diferentes formas de fabricación de todos los componentes) es ridículo. Los libros son caros porque por una novela de estreno en tapa dura te clavan 24€. Los BlueRays son caros porque una peli de estreno cuesta 20€ y su coste de producción será de 1€ o similar.

Los juegos se han mantenido muy bien de precio con respecto al paso de los años. Claro que han subido, igual que el coste de los materiales con los que se fabrican. De hecho el que se hayan hecho ahora más populares y se edite más ha hecho que su subida comparada con el precio y calidad que ofrecían hace un par de décadas no se note o haya sido a la inversa. Antes del euro no era raro ver juegos especializados con coste de 5.000 a 10.000ptas y las calidades que ofrecían eran mucho peores.

Y es que si la gente no está contenta con el precio del juego ni con sus calidades, la mejor forma de que la editorial se entere es ¡no comprarlo!
¡Será por juegos en el mercado, vamos!

Me hizo gracia un comentario en otro hilo donde decían "¡Por fin el Lewis&Clark a un precio justo!" y era de una tienda que lo vende a 38,95€.
¿En serio? ¿40,50€ no, pero 38,95€ sí?
¿Sabéis que hablamos de 1,55€ de diferencia ¿no? Que si una tienda te hace un 10% de descuento la otra te está haciendo un 13,5% ¿tan potente es el efecto psicológico de quitar el "4" de las decenas?
¿Cual es el precio que creeis que debería tener?

Cuando Betote habla del Caverna, dice:
Si te dijera cuánto me costó tendría que matarte, y a ver quién le da la presentación a Celacanto si no ;)
Digamos que, después de haber visto vídeos y fotos a cascoporro, decidí que el precio estaba en consonancia con lo que el juego ofrecía. Y no me arrepiento :)
¿A que se refiere cuando comenta eso de que "el juego ofrecía" ¿Solo materiales? ¿Experiencia de juego? ¿Diversión?  ;D ;D

¡Tantas preguntas y tan poco tiempo!

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #100 en: 22 de Marzo de 2014, 11:35:54 »
Si te refieres al que puse yo en Publicidad no puse "precio justo", sino a un "buen precio" que no es lo mismo. Refiriendome a que es de las más baratas que he encontrado (siempre hablando de un no pre-predido) :P
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Betote

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7078
    • Ver Perfil
    • El Dado de Jack
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #101 en: 22 de Marzo de 2014, 11:36:20 »
¿A que se refiere cuando comenta eso de que "el juego ofrecía" ¿Solo materiales? ¿Experiencia de juego? ¿Diversión?  ;D ;D

Las tres cosas.

Si no me gustan los materiales o el aspecto de un juego, no lo compro.
Si la experiencia de juego no me ofrece nada nuevo, no lo compro.
Si no creo que vaya a ser divertido, no lo compro.

Y aun siendo tan pejiguero, cada semana están saliendo cosas nuevas que me atraen. Lo bueno de que haya una oferta tan amplia es que podemos vivir perfectamente sin acercarnos a juegos que no sean no ya buenos, sino excelentes.

desi

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #102 en: 22 de Marzo de 2014, 11:37:06 »
El problema que tiene que la anterior edición estaba muy bien por el tamaño de la caja y a mucha gente no suele gustarle los insertos que hacen que sea más alta innecesariamente... pero es algo que se va viendo en mas juegos. Si la anterior edición hubiera salido en este formato desde el principio no habría tanto debate al tamaño de la caja y solo lo habría por la 'pequeña subida' de precio.
 Pero es algo que las editoriales van haciendo que suele ir acompañado de una subida de  precio solo por el tamaño de la caja; homuludicos con sus juegos de cartas y Devir con la reedición ricochet robots por ejemplo. Y normalmente suele haber sensación de aire en los juegos, la antigua edición de Lewis and Clark estaba muy acertada en ese aspecto.

Pedro Soto

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3134
  • Ubicación: Santander
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • PedroSoto - Ilustración
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #103 en: 22 de Marzo de 2014, 11:59:55 »
No es sólo eso, desi. Es que está demostrado que los juegos en caja cuadrada venden más en las tiendas porque lucen más por su "tamaño juego" no por su "tamaño libro". A mi también me da rabia, pero es ley de mercado. Vendiendo sólo a los frikis no te aseguras la tirada. El producto está pensado para venderse entre gente casual que tienen pocos juegos en casa y no tienen que hacer tetris como nosotros.

Además, muchas empresas, como las que nombras, ya tienen unos estándares de tamaño para su línea editorial. Unos troqueles de corte para la caja, que ya tienen pagados y cuyo uso continuado les permite abaratar costes. Si tuvieran que crear un nuevo tipo de caja para cada producto, la cosa subiría de precio.

Canales

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #104 en: 22 de Marzo de 2014, 12:03:24 »
Al post de Raik no le quito ni una coma.

- Tamaño de caja horrible (subjetivo)
- Debido a lo anterior, tablero más pequeño (¡argh!)
- Trasera de caja cutre cutrísima (indiscutible)
- Inserto prescindible (y si guardas los juegos en vertical, se te van a desparramar todos los componentes. Mucho mejor guardarlos en bolsitas en mi opinión)

Nada por lo que rasgarse las vestiduras, pero no evita que uno se mosquee por estos cambios "cosméticos" que no solo no aportan nada sino que encima empeoran la versión original.