logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 20108 veces)

mazmaz

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #105 en: 22 de Marzo de 2014, 12:38:37 »
No es sólo eso, desi. Es que está demostrado que los juegos en caja cuadrada venden más en las tiendas porque lucen más por su "tamaño juego" no por su "tamaño libro". A mi también me da rabia, pero es ley de mercado. Vendiendo sólo a los frikis no te aseguras la tirada. El producto está pensado para venderse entre gente casual que tienen pocos juegos en casa y no tienen que hacer tetris como nosotros.

Ya lo has explicado más veces, y sinceramente, el que no lo entienda, es porque no lo quiere entender. Es una batalla perdida. Aquí más de uno se piensa que es perfectamente representativo del resto de gente que compra juegos de mesa y que las compañías, autores, ilustradores, etc que se dedican a esto no tienen que ganar dinero porque ya hacen algo que les gusta.

No creo que les convenzas, pero se te agradecen los esfuerzos igualmente. ;)

desi

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #106 en: 22 de Marzo de 2014, 12:56:53 »
No es sólo eso, desi. Es que está demostrado que los juegos en caja cuadrada venden más en las tiendas porque lucen más por su "tamaño juego" no por su "tamaño libro". A mi también me da rabia, pero es ley de mercado. Vendiendo sólo a los frikis no te aseguras la tirada. El producto está pensado para venderse entre gente casual que tienen pocos juegos en casa y no tienen que hacer tetris como nosotros.

Ya lo has explicado más veces, y sinceramente, el que no lo entienda, es porque no lo quiere entender. Es una batalla perdida. Aquí más de uno se piensa que es perfectamente representativo del resto de gente que compra juegos de mesa y que las compañías, autores, ilustradores, etc que se dedican a esto no tienen que ganar dinero porque ya hacen algo que les gusta.

No creo que les convenzas, pero se te agradecen los esfuerzos igualmente. ;)
A mí no me tenéis que convencer de nada. Solo he comentado la polémica y sigo pensando que se sobre produce para engordar el precio. Eso en marketing es legítimo y no es ningún delito y para nada os tenéis que sentir ofendido por esos comentarios. Y seguro que si puedo me lo pillaré. Pero no es de menos decir que la primera edición esta muchísimo mejor, por tamaño de la caja.
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 13:02:41 por desi »

raik

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #107 en: 22 de Marzo de 2014, 14:12:19 »
Yo no critico ni el precio ni la caja cuadrada. Critico el rediseño cutre de la caja para hacerla internacional de la forma más chacha y barata posible.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #108 en: 22 de Marzo de 2014, 14:33:44 »
Jolin, viendo el open the box de Ushikai ya me había quedado un poco parado viendo de donde sacaba el manual, y esto lo explica. A mi no me parece que el precio se haya disparado, pero el truco de la caja cuadrada y el manual afean el tema bastante
« Última modificación: 22 de Marzo de 2014, 14:57:41 por Lediakhov »

Mikelele

  • Ocasional
  • **
  • Mensajes: 67
  • Ubicación: Torremolinos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #109 en: 22 de Marzo de 2014, 15:43:04 »
¿ Soy al único al que el tablero le parece mal acabado? El mio no tiene una esquina sana, el doblez del tablero  o como se diga esta gastado como si hubiera sido abierto ya muchas veces  y encima el mio  viene  con un golpe en el pliegue del centro.
 
Me parece que va a ser cosa de mi copia :(


Casio

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #110 en: 22 de Marzo de 2014, 16:26:59 »
Al post de Raik no le quito ni una coma.

- Tamaño de caja horrible (subjetivo)
- Debido a lo anterior, tablero más pequeño (¡argh!)
- Trasera de caja cutre cutrísima (indiscutible)
- Inserto prescindible (y si guardas los juegos en vertical, se te van a desparramar todos los componentes. Mucho mejor guardarlos en bolsitas en mi opinión)

Nada por lo que rasgarse las vestiduras, pero no evita que uno se mosquee por estos cambios "cosméticos" que no solo no aportan nada sino que encima empeoran la versión original.

Eso es muy subjetivo. Para mi esta edición es mucho mejor que la primera. Prefiero caja cuadrada (es el tamaño que mas me gusta), el tablero más pequeño (se agradece) y que venga con inserto. Me parecen significativas mejoras.

Lediakhov

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1070
  • Ubicación: Asturies
  • I know it's over.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Eurogamer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #111 en: 22 de Marzo de 2014, 16:48:23 »
Hay gente pa to. Donde esten las cajas tipo Alea que se quiten las cuadradas

Estoy equivocado o Asmodee saco el Eclipse sin cambiar nada de la edición inglesa y metiendo manual en español? No hubiera sido mas fácil hacer eso?

Casio

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #112 en: 22 de Marzo de 2014, 17:06:28 »
Hay gente pa to. Donde esten las cajas tipo Alea que se quiten las cuadradas

Estoy equivocado o Asmodee saco el Eclipse sin cambiar nada de la edición inglesa y metiendo manual en español? No hubiera sido mas fácil hacer eso?

No, porque la segunda tirada de Lewis & Clark se ha sacado igual que la española en todos los idiomas (caja cuadrada, inserto, etc). Así que ir a contracorriente y mantener la primera edición (en mi opinión, peor que la nueva) hubiese sido seguramente inviable para Asmodee Iberica.

charlli5

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 374
  • Ubicación: Herrera (Sevilla)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #113 en: 24 de Marzo de 2014, 16:32:13 »
Aguien podria ser tan amable de decirme el tamaño de las cartas para las fundas?, llevo un rato buscando y no las encuentro, y lo raro, es que le he preguntao a mi mujer y ella dice que no lo sabe ::) ::) ::)

raik

Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #114 en: 24 de Marzo de 2014, 16:45:59 »
Creo que son americanas estándar (tipo magic). Yo he usado las típicas baratas de 1€ y les sobran los mismos 3-4mm que a otros juegos.

ushikai

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1092
  • Ubicación: Madrid
  • ¡Subamos de Nivel!
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Podcaster Videoreseñador ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Análisis-Parálisis
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #115 en: 24 de Marzo de 2014, 17:07:46 »
Sí, las de Mayday verdes de toda la vida van perfectas.
Ayer lo estrene y menudo juegaco, mañana mismo cae otra partida
Análisis-Parálisis: www.analisisparalisis.es
Ediciones Primigenio: http://edicionesprimigenio.com/

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #116 en: 26 de Marzo de 2014, 01:14:01 »
Pues acabo de abrir mi copia, y expongo un poco mis impresiones. He de decir que no he visto, ni tocado, ni lamido la versión anterior, por loq ue posiblemente muchas de las cosas que diga no tengan que ver con la edición en español, sino que fuesen así en la original:

* Lo primero, el tablero. Me parece de cartonucho malo, de hecho se ve ya marcado, como si llevase mucho uso (y eso que lo acabo de abrir). No sé qué tal resistirá esto el paso del tiempo...

* Los componentes de cartón: también de cartonucho malillo. Hombre, no es horrendo, no me malentendáis. Pero no es cartón del bueno.

* Maderaca: bien. Son unos cien hexágonos de colores. Madera, lo normal.

* Las cartas: No sé a vosotros, pero a mi me venían ya dobladas, como combadas, y son a mi parecer extremadamente delgadas. Están tramadas, o trenzadas, o como se diga a la textura esa guay que tienen las cartas en ocasiones, pero el grosor hace que se doble con una facilidad pasmosa. Nada que no vaya a arreglar con fundas (yo lo enfundo todo), pero bueno aún así lo digo.

* El reglamento... por qué viene fuera? Imagino que para esconder la HORROROSA trasera, que no tiene una jodía letra, ni un de qué va el juego, ni un nada de nada. En fin,mal menor también.

* Caja cuadrada: Tampoco es que me importe mucho. Si tengo que elegir, prefiero las cajas rectangulares típicas, pero tanto me da una cosa que otra.

* Inserto: Una preguntilla, el que diseñó el inserto... ha jugado alguna vez al Lewis? O lo ha visto al menos? Porque es posiblemente el inserto más absurdo de la historia. Tiene tres departamentos grandes para... no sé, más uno ENORME para meter todos los tipos de componentes de madera en plan liazo al mogollón, y un departamente extra para cartas... que no existen. No lo comprendo. Si hubiesen hecho seis departamentos más pequeños para la madera, uno para las cartas, otro para los cartones pequeños cuadrados, uno para los indios y otro para el resto, lo habrías tenido todo colocadito y resultón. Así lo único que tienes es huecazo enorme para meterlo todo en bolsitas, o te harás la picha un lío cuando quieras sacarlo. Y tenerlo suelto no cuela, porque si lo almacenas en vertical se te va todo al garete. Así que el inserto es horrendo de necesidad.

Y nada más, espero que el juego sea tan bueno como se comenta :D

Orphebus

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 328
  • Ubicación: Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #117 en: 26 de Marzo de 2014, 01:59:55 »
Veo todo eso y añado lo siguiente:

-> El reglamento viene fuera porque todo lo de dentro viene sin traducir. Vale, son elementos decorativos, pero en una edición española yo espero que traduzcan el nombre de los nativos en las cartas, los accidentes geográficos (bueno, lo del tablero es fácilmente perdonable, pero lo de los nativos...). Es decir, han encargado una edición única para todos los idiomas y para adaptarla a cada idioma se limitan a endosar el reglamento correspondiente dentro del retractilado... Y respondiendo a Torke, por eso mismo tampoco hay textos en la parte trasera de la caja. Useasé: lo único "español" son las reglas.

-> Tras ver los horrores de MasqueOca, la traducción del reglamento parece aceptable. Dicho lo cual, no me gusta la decisión de usar mayúsculas para los términos de juego (en castellano no se hace eso; algunos párrafos se me hacen difíciles de leer) y a veces peca excesivamente de literalidad... Oye, pejiguero que es uno con estas cosas.


En resumen, son cosas que apenas afectan a la jugabilidad, pero dan mal rollo. Da la impresión que los editores estaban más pendientes de ahorrar costes que de hacerlo bien y bonito.

ThoR

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4163
  • Ubicación: Bizkaia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Crecí en los años 80 Colaborador habitual y creador de topics Ameritrasher Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #118 en: 26 de Marzo de 2014, 08:17:36 »
Pues a mi el inserto me resulta útil. La parte de las cartas yo las tengo separadas. A un lado la cartas de colores de cada jugador y a otro las de expedición. Lo tengo todo en bolsas y no me molesta. Es más, mejor así, cada recurso en una bolsa así cuando se saque a mesa solo tengo que volcar cada bolsa y dejo los recursos en cada sitio. No tengo que sacar, separar y colocar cada recurso, menudo coñazo. A mi el tablero me ha venido correctamente, lo único una plancha un poco movida, pero nada grave.
Todo el mundo nace eurogamer. Solo lo mejores se recuperan.
Mi perfil en BGG

Torke

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2555
  • Ubicación: MadriZ
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Reseñas (plata) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • JUGANDO A PARES
    • Distinciones
Re:El precio de Lewis & Clark edición española, ¿qué os parece?
« Respuesta #119 en: 30 de Marzo de 2014, 01:58:07 »
Pues a mi el inserto me resulta útil. La parte de las cartas yo las tengo separadas. A un lado la cartas de colores de cada jugador y a otro las de expedición. Lo tengo todo en bolsas y no me molesta. Es más, mejor así, cada recurso en una bolsa así cuando se saque a mesa solo tengo que volcar cada bolsa y dejo los recursos en cada sitio. No tengo que sacar, separar y colocar cada recurso, menudo coñazo. A mi el tablero me ha venido correctamente, lo único una plancha un poco movida, pero nada grave.

Thor, y no crees entonces que deberían haber hecho un hueco... para cada recurso?? Será lo más lógico no? Porque dejar tres huecos, TRES, para seis recursos... y uno ENORME en el centro, más dos enormes huecazos para las cartas... Pues sinceramente, no lo veo y no lo comprendo. Si no lo metes en bolsitas, resultan inútiles, y si lo metes en bolsitas, tanto te da el inserto.