logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 2723 veces)

marufrant

Olympos, ¿qué os parece?
« en: 16 de Febrero de 2014, 23:48:54 »
Me da la sensación de un juego Euro nivel medio, parece que tiene el sistema de turnos como el Thebas... pero bueno prefiero escuchar experiencias de aquellos que lo han jugado. Que tal el juego?, vale la pena?, a dos jugadores como va?, rejugabilidad?, y demás opiniones

Gracias

eldibujante

Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #1 en: 17 de Febrero de 2014, 11:04:51 »
A dos jugadores mal. A 3 regular. Mejor 4 o 5.
Es un juego de darse de tortas por controlar el terreno, ya que cada terreno que controlas te provee de unas materias primas que necesitas para ir avanzando en tu "árbol tecnológico".
Hay muchas estrategias a seguir, el sistema en que se van llevando los turnos es muy curioso, ocurren eventos... y todo en 1h30'.Es fácil de explicar y la gente enseguida lo pilla, aunque el que haya jugado tiene bastante ventaja.
Es rollo smallworld pero un poco más complicado. Tal vez con quien más compita directamente sea con Ciclades o Kemet, y yo prefiero el Olympos antes que ninguno de esos.

En Clandestino pegó muy fuerte al principio, pero yo acabé vendiendo el mío, el juego está bien pero tampoco me apasionó, y ya teníamos otras 2 copias en el grupo así que le dí puerta.

e1nono

Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #2 en: 01 de Mayo de 2014, 22:14:42 »

Hola, desearía reabrir el tema porque yo también estoy interesado en conseguirlo y no veo que haya muchas reseñas en la web ni tampoco que los intercambios de opiniones se hayan extendido más allá de dos o tres valoraciones aquí en la BSK. Me llama la atención porque no es un juego nuevo (2011).

Me atrae mucho estéticamente y su temática pero también el hecho de que sea un juego de civilización no demasiado extenso. Además, el Small World lo disfruto mucho y he llegado a interesarme en los juegos del autor (aunque lamentablemente el Vinci no lo pueda conseguir).

He leído no más de dos opiniones que dan cuenta de que el juego a dos está muy bien. Y aquí encuentro una que dice que está mal. Jajaja. Si tan solo existieran algunas cuantas más valoraciones, con sus fundamentos, sería tan valioso para ir haciéndose una idea de las sensaciones que ha ido dejando en las distintas experiencias, que realmente sumaría mucho a quien está, como yo, ante la disyuntiva de comprarlo o dejarlo de lado.

Saludos!

e1nono

Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #3 en: 05 de Mayo de 2014, 20:39:13 »

Bueno, veo que no es de los más populares...  ::)

Si llego a probarlo en algún momento, prometo dejar mi punto de vista.


jonnyutah

  • Experimentado
  • ****
  • Mensajes: 320
  • Ubicación: Malaga
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #4 en: 05 de Mayo de 2014, 20:42:08 »
yo tengo mi copia sin estrenar desde noviembre. Cuando lo pruebe que seguro que es a 4 te dire algo...

e1nono

Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #5 en: 05 de Mayo de 2014, 21:25:59 »

Dale! Gracias!

marufrant

Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #6 en: 06 de Mayo de 2014, 09:20:11 »

Bueno, veo que no es de los más populares...  ::)

Si llego a probarlo en algún momento, prometo dejar mi punto de vista.

Se te agradece, también me llama la temáica pero si no suena el juego ¿será por algo?

segoviano

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1084
  • Ubicación: Segovia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Ludoducto
    • Distinciones
Re:Olympos, ¿qué os parece?
« Respuesta #7 en: 06 de Mayo de 2014, 09:55:46 »
El juego atrae mucho de primeras, por su tema y por su magnífico arte, pero debo reconocer que, después de dos partidas, Olympos me ha decepcionado. Se trata de un juego más del montón que, salvo la mecánica de tiempo tomada del Thebes, no aporta nada nuevo.

La primera partida fue a dos y, si bien funciona, no lo recomendaría para jugar siempre a ese número de jugadores. Pensé que a cinco la cosa mejoraría, pero la partida se hizo muy tediosa con jugadores que tardaban demasiado en volver a actuar, así que imagino que el mejor número de jugadores sea 3 ó 4.

Por otro lado, no creo que se parezca al SmallWorld (un juego que me encanta), es verdad que son juegos del mismo diseñador, pero a mí desde luego ni me transmitió las mismas sensaciones que SmallWorld ni creo que tengan mecánicas similares.
Ludoducto, juegos de mesa en Segovia: https://ludoducto.com