logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 13378 veces)

Savalls

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2014, 17:50:06 »
Me gustan todas... hahahahaha
Pero para ser franco me gusta hacerel corte por lo ideológico, dejar fuera de juego las batallas que aún se ven empañadas por el tufillo de la propaganda del ganador que pasa la historia a máquina.
Eso deja de fuera de juego todo el siglo XX y gran parte del XIX... hasta... llegar a "ELLA", "LA" batalla de Waterloo.
Es la major documentada, la más equilibrada aunque sea asimétricamente, la más trascendente (aunque los what-ifs... son eso... "what-ifs")...
Pues eso... a pesar de que me alucine Camarone, Gettysburg o el asalto a Creta... me quedaré con la victoria prussiana en Waterloo!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
Tempus fugit

Lothar1971

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2014, 21:13:15 »
Bueno, yo diferenciaria las batallas segun su arma, navales, aereas y terrestres.

En las navales hay muchas pero, y aunque no supuso mucho ni quedó muy claro para ambos contendientes quien fué el vencedor, me quedo con Jutlandia por el numero de unidades implicadas y el calibre de los pepinazos que debieron volar de un lado a otro, debió ser increible haber estado en semejante escaramuza... (de lejos claro) ;D

En las aereas me quedo con estas tres, cualquiera en la que hubiesen participado los pilotos de la 1ª guerra mundial, el Jasta 11 del Barón Von Richttofen, la batalla de Inglaterra donde los grandes pilotos de los miticos Hurricanes y Spitfires hicieron que Göering se tragase sus bravuconadas y la batalla de Midway donde el poderio de los portaaviones dejó patente quien dominaria los mares a partir de ese momento.

Y el las terrestres... ufff... dificil, dificil pero la batalla de las Termopilas fué una de las lecciones de como se guerrea en tierra, mas grandes de la historia.
Sin olvidarme de la gloriosa carga de la Brigada ligera en Balaclava...
« Última modificación: 21 de Febrero de 2014, 21:14:48 por Lothar1971 »
No te sientas vencido ni aun vencido
No te sientas esclavo ni aun esclavo
Trémulo de pavor piénsate bravo
Y arremete feroz ya malherido
Ten el tesón del clavo enmohecido
que aún viejo y ruin vuelve a ser clavo
no la cobarde estupidez del pavo..

Bargerald

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2014, 23:28:02 »
Waterloo, Waterloo, ¿y que pasa con Austerlitz? Aun era la epoca en la que que ser general de ejercito servía para algo mas que para colgarse medallas.

josrive

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 560
  • Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria
  • “Never play cat and mouse games if you're a mouse"
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #33 en: 22 de Febrero de 2014, 09:52:59 »
Austerlitz sin duda fue otra gran batalla, la mejor del "Gran Corso", su obra maestra, en la que resalta no sólo su genio como estratega sino su gran habilidad topográfica de estudio previo del terreno, y en esta en concreto supo aprovechar los Altos de Pratzen para su trampa mortal. Sublime  ( no se nota que soy francófilo , verdad?)
Aquellos que quieran recrear esta batalla en tablero les recomiendo "Napoleon's Triumph".
« Última modificación: 22 de Febrero de 2014, 12:55:51 por josrive »
“Ningún plan sobrevive a los primeros cinco minutos de encuentro con el enemigo”. Mariscal Helmuth von Moltke

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #34 en: 22 de Febrero de 2014, 14:03:50 »
Entendiendo el espíritu del hilo y confirmando (esto lo leerán personas diversas y ajenas a los wargames) que a ningún aficionado a los wargames y la historia militar nos gustan los conflictos bélicos ni el sufrimiento que desencadenan, voy a optar por un combate que siempre me fascinó: la resistencia británica en el Desfiladero de Rorke del 22 al 23 de enero de 1879.

Miguelón

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 9835
  • Ubicación: Almendralejo - Madrid - Murcia. Un no parar.
  • Alain, estés donde estés, seguiremos recordándote
  • Distinciones Entre los 10 más publicadores Elemental, querido Watson Eurogamer Juego a todo, incluso al monopoly Moderador y usuario en los ratos libres Fan del Señor de los Anillos Napoleón de fin de semana Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (plata) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Mundo Chorra
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #35 en: 22 de Febrero de 2014, 14:25:59 »
Lo cierto es que no tengo ninguna batalla favorita concreta... siempre me ha gustado el frente oriental en la Segunda Guerra Mundial, pero también Normandía, por nombrar algo.
Luke... ¡Yo soy la Crítica!
"Yo, el tocapelotas"

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #36 en: 23 de Febrero de 2014, 22:12:15 »
voy a optar por un combate que siempre me fascinó: la resistencia británica en el Desfiladero de Rorke del 22 al 23 de enero de 1879.

jejeje mi jefe directo en UK era tataranieto de Chard, y tenía en su casa la cruz de la victoria que ganó el antepasado.. ;)

Por cierto en la geek puedes encontrar algún juego muy interesante sobre el tema.

Trampington

  • Visitante
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #37 en: 23 de Febrero de 2014, 22:36:25 »
voy a optar por un combate que siempre me fascinó: la resistencia británica en el Desfiladero de Rorke del 22 al 23 de enero de 1879.

jejeje mi jefe directo en UK era tataranieto de Chard, y tenía en su casa la cruz de la victoria que ganó el antepasado.. ;)

Por cierto en la geek puedes encontrar algún juego muy interesante sobre el tema.

Eso es raro, la cruz victoria de Chard está en el museo del ejército de Londres.

Jouldren

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 105
  • Ubicación: Sobre mi caballo, a punto de abrir una cabeza de un sablazo
  • Ad Mayorem Tyris Gloriam
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • MECATOL REX
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #38 en: 23 de Febrero de 2014, 23:26:57 »
Cannas, Teutoburgo, Hattin, Pavía, Nordlingen, Leipzig, el Marne y Stalingrado.

Y me dejo un monton en el tintero...

Xerof

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 803
  • Ubicación: Asturias
  • Romper y no doblar
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #39 en: 23 de Febrero de 2014, 23:33:22 »
Me ha dado mucho que pensar, pero tras darle vueltas he llegado a la conclusión de que me interesan más las batallas navales, concretamente las aeronavales. Y dentro de ellas, la campaña de Noruega me fascina. Tantas unidades convergiendo y cruzándose mientras buscaban sus objetivos, tanta niebla de guerra y tantos combates indecisos.

Creo que es una campaña que todavía espera su juego, aunque no he probado la expansión del PQ-17 correspondiente.
Ve y dile a tu rey que lo mismo le haré si a lo mismo se atreve

JavideNuln-Beren

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2819
  • Ubicación: Buscarme por Fuengirola, Mijas, Torremolinos o Málaga.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Mis Juegos
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #40 en: 24 de Febrero de 2014, 09:01:29 »
Hola a Tod@s:

Muchas son las Batallas que tienen un lugar cerca de mi corazón, pero en recuerdo de ese momento en que nació mi interes por el tema, hablare de un libro....

Corría el año 83-84, cursando 7º de EGB, yo era “un Ratón de Biblioteca”, devorada libros continuamente. Me lo encontré con su lomo y portadas rojas y sus paginas llenas de fotografías de miniaturas y dioramas…. Se trataba de “El Juego de la Guerra” de Peter Young. En el libro se comentaban 10 batallas (desde las Termópilas hasta El Alamein, pasando por Azincourt y Austerlitz), desde sus origines, entorno histórico, comandantes, consecuencias, etc… Todo ello con sus figuras de plomo y sus casitas de madera. Durante semanas lo saque en préstamo una y otra vez. Colocaba una manta vieja en el suelo y con tiza dibuja el relieve y los accidentes del campo de batalla y mis piezas del Risk eran las unidades. La piezas pequeñas tumbadas eran la Infantería, esas misma piezas puesta de pie eran la caballería y las piezas grandes representaban a la artillería. Además, el libro me produjo un gran interés por el tema militar y por la historia. En años posteriores leí (de primera mano) a Montgomery, a Eisenhower y a Rommel, pero la culpa de todo la tuvo Peter Young..

El libro ya es difícil de encontrarlo, os dejo un enlace:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-105776142-el-juego-de-la-guerra-peter-young-_JM

Pues del libro me quedo con dos Batallas: Azincourt y Austerlitz.

La primera porque muestra como una "Band of Brothers" se debe enfrentar a su destino, y aún a pesar de las pocas esperanzas que le pudiera deparar su manifiesta inferioridad, logran la victoria.

La segunda porque nunca antes ni después se puso tan de manifiesto el Genio Militar de Napoleón. Dice que al día siguiente, el Zar mientras se retiraba derrotado hacia Polonia, le escribio al vencedor la siguiente carta "Me voy... Ayer vuestro ejercito realizo maravillas".


lagunero

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2530
  • Ubicación: Tenerife
  • Distinciones Campeón de Piedra-Papel-Tijera Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #41 en: 24 de Febrero de 2014, 23:25:17 »
(...) a ningún aficionado a los wargames y la historia militar nos gustan los conflictos bélicos ni el sufrimiento que desencadenan (...)

Claro, creo que ya se ha hablado más de una vez y de lo incomprendidos que nos sentimos cuando nos tratan de militaristas al comentar nuestra afición a recrear conflictos bélicos.
Pero también podríamos hablar de otro tema ¿Cuantas vidas han salvado y cuanto sufrimiento han ahorrado las batallas que han logrado acortar las guerras?

txapo

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 2542
  • Ubicación: Vitoria
  • Entre torneo y torneo de BB Bskeo mientras puedo..
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Napoleón de fin de semana Los juegos de mesa me dan de comer
    • Ver Perfil
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #42 en: 25 de Febrero de 2014, 16:46:28 »


jejeje mi jefe directo en UK era tataranieto de Chard, y tenía en su casa la cruz de la victoria que ganó el antepasado.. ;)

Por cierto en la geek puedes encontrar algún juego muy interesante sobre el tema.

Eso es raro, la cruz victoria de Chard está en el museo del ejército de Londres.
Entonces se pegó el farol!! jajajajajaa

En todo caso era un tipo peculiar, para un Games Day hizo que los Perry cambiran las cabezas a los de la guardia de Mordia y que crearan este regimiento: http://warhammer40k.wikia.com/wiki/Praetorian_Guard

Y a ese games day se llevó una recreación de Isanwana donde los de la GI son los ingleses y los Zulus los Orkos.. (si a alguien le interesa puede ver las fotos en el link donde pone masacre "at big toof river"
« Última modificación: 25 de Febrero de 2014, 16:53:46 por txapo »

Kaxte

¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #43 en: 25 de Febrero de 2014, 18:53:58 »
Muchas batallas interesantísimas... Pero si hay que quedarse con una, creo que ninguna me fascina más que Stalingrado.

P.D: me encanta la Historia, en general, y de ahí viene mi interés por los conflictos bélicos... Personalmente, no soy militarista.

Chisco

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 939
  • Ubicación: Andalucía
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • MásQueDados
    • Distinciones
¿Cuál es vuestra batalla favorita?
« Respuesta #44 en: 25 de Febrero de 2014, 20:14:34 »
voy a optar por un combate que siempre me fascinó: la resistencia británica en el Desfiladero de Rorke del 22 al 23 de enero de 1879.

jejeje mi jefe directo en UK era tataranieto de Chard, y tenía en su casa la cruz de la victoria que ganó el antepasado.. ;)

Por cierto en la geek puedes encontrar algún juego muy interesante sobre el tema.

Tengo Victoria Cross, las dos versiones de Zulus on the ramparts y hasta Like lions they fought, aparte de libros sobre la batalla en particular y la campaña en general, como los de Osprey o los de Carlos Roca (que aprovecho para recomendar). Y de paso, hasta originales en VHS y DVD de Zulú, la película de 1964 que nunca me cansaré de ver transcurrido cierto tiempo entre visionados. La asignatura pendiente es montarme algo con minis y escenario.