logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131193 veces)

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #270 en: 24 de Agosto de 2014, 23:27:12 »
Tremendo hilo: lo sigo con interés. El Heroquest no me pilló en su momento; más tarde   llegué a enredar con el D&D de Parker con un grupo de no-jugones (de Master, cómo no) y las sensaciones fueron muy positivas, aunque los personajes tendían a organizar su avance por la mazmorra de la misma forma, con el bárbaro repartiendo leches en cuanto se abría una puerta; luego, Space Hulk y Doom, pero meros tientos: este tipo de juegos necesita un grupo constante y comprometido, y no es fácil de conseguir. Y, en efecto, Heroscape es un juegazo, pero ni de coña un mazmorrero; y Earth Reborn es una maravilla, pero con sensaciones muy distintas a un Dungeon Crawler.

Intrigado por el éxito de una IA que nos retire de Masters: eso sería un puntazo a favor de cualquier juego.

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #271 en: 25 de Agosto de 2014, 14:14:28 »
en una de las entrevista durante la GEN CON los de Flying Frog le hicieron la pregunta, por que habían hecho un dungeon crawler con una temática que mezcla el viejo oeste y los horrores innombrables de h.p. lovecraft y soltaron que simplemente por que no se había hecho hasta ahora los cachondos, pero le preguntaron si tenían intención de sacar un juego de fantasía medieval basados en SoB y comentaron que en principio no, ya que no esta en consonancia con su línea de productos general, pero que podrían sopesarlo según el éxito que tenga SoB en el mercado.

La gente que lo tienen ya o lo han probado por lo general lo esta poniendo por las nubes, muchos lo consideran un digno sucesor de las mecánicas de warhammer quest pero mucho mas depurado en términos generales.

Yo tengo unas ganas terribles que llegue a los que estuvimos en su KS, y ojala con este alguna compañía se aventure a traer, este y otros productos de FF, que había rumores de ello, para los que no estuvieran o no se lleven bien con el idioma.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #272 en: 25 de Agosto de 2014, 14:18:48 »
en una de las entrevista durante la GEN CON los de Flying Frog le hicieron la pregunta, por que habían hecho un dungeon crawler con una temática que mezcla el viejo oeste y los horrores innombrables de h.p. lovecraft y soltaron que simplemente por que no se había hecho hasta ahora los cachondos, pero le preguntaron si tenían intención de sacar un juego de fantasía medieval basados en SoB y comentaron que en principio no, ya que no esta en consonancia con su línea de productos general, pero que podrían sopesarlo según el éxito que tenga SoB en el mercado.

La gente que lo tienen ya o lo han probado por lo general lo esta poniendo por las nubes, muchos lo consideran un digno sucesor de las mecánicas de warhammer quest pero mucho mas depurado en términos generales.

Yo tengo unas ganas terribles que llegue a los que estuvimos en su KS, y ojala con este alguna compañía se aventure a traer, este y otros productos de FF, que había rumores de ello, para los que no estuvieran o no se lleven bien con el idioma.

Me gustaria saber la fuente de esos rumores, porque la política conocida y reconocida por FF es precisamente no publicar nada en otros idiomas fuera del inglés.
« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 14:57:57 por Skryre »
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #273 en: 25 de Agosto de 2014, 14:44:49 »
a mi el rumor me llego por un distribuidor que decía que una editora estaba interesada en traer SoB tras el éxito de el KS, pero que FF no quería un acuerdo solo por este juego, si no se traen otros de su catalogo, quizá este sea el motivo por lo que no han llegado los juegos de esta compañía a otros idiomas, por lo que si alguna compañía se interesara por uno de ellos, pero si ven obligados  traer todos como parte del acuerdo, no le interese.

Skryre

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6370
  • Ubicación: Barcelona
  • 4dados
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Fan del Señor de los Anillos A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Ameritrasher Los juegos de mesa me dan de comer Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Tienda Juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #274 en: 25 de Agosto de 2014, 15:02:27 »
a mi el rumor me llego por un distribuidor que decía que una editora estaba interesada en traer SoB tras el éxito de el KS, pero que FF no quería un acuerdo solo por este juego, si no se traen otros de su catalogo, quizá este sea el motivo por lo que no han llegado los juegos de esta compañía a otros idiomas, por lo que si alguna compañía se interesara por uno de ellos, pero si ven obligados  traer todos como parte del acuerdo, no le interese.

Podria ser aunque me suena raro, porque los derechos de los juegos de FF serian un melocotonazo para cualquier editorial que pudiera pillarlos. Y no hablo de editoriales españolas.
Somos sombras y ceniza

Tienda online juegos de mesa   www.4dados.es

Autor de Rise of an Emperor

manuelor

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #275 en: 25 de Agosto de 2014, 16:05:11 »
si fuera una editora como edge o similar si creo que se podría plantearse traer un catalogo completo, pero si la interesada fuera una editora con menos recursos y por aprovechar el tiron del juego, meterlo en su cartera, y  se vieran en la tesitura de que solo licencia por asi decirlo por su pack completo de juegos, no se yo si se lo podrían permitir por muchas ganas que tubieran de traer SoB.

creo que hace un tiempo salio a la luz durante unas jornadas en torino, que la italiana Giochi Uniti, quiso echarle el guante a LNOE para Italia y al final por un desacuerdo similar, lo dejaron pasar y eso que Giochi viene a ser como una editora del perfil de Edge.

Tambien es una pena que ya sea por unos o por otros estos juegos no terminen licenciándose para su traducción.

« Última modificación: 25 de Agosto de 2014, 16:08:42 por manuelor »

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #276 en: 25 de Agosto de 2014, 16:12:59 »
yo es que cawboys Vs primigenios, no lo veo en mesa, por muy buena mecanicas que tenga.... :'(
Baronet #215

COLECCION

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #277 en: 25 de Agosto de 2014, 17:33:55 »
Pues yo estoy deseando pillar algún dungeon crawler que tenga más chicha que los típicos de "avanzo y ataco melee/distancia/hechizo", como parece que será el Dungeon Saga y tantos otros.

Después de haber probado las delicias del Earth Reborn -aunque no sea un dungeon crawler- se me antojan muy simples las mecánicas de este tipo de juegos.

No sé, como que necesito que tengan alguna mecánica que aporte "algo más". No sé si a alguien le pasa lo mismo. Quizá, si os viene a la cabeza algún juego que penséis que cumpla ese requisito, puede que sea el mejor juego de mazmorreo para mi, y yo sin saberlo!

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #278 en: 25 de Agosto de 2014, 17:42:16 »
no, no se me ocurren, pero yo con la mecanica simple de busco, encuentro mato, ya me vale!! No necesito mas en un dungeon! ::)
Lo que pasa es que igual tu no eres de dungeon y no te has enterado... ;)
Baronet #215

COLECCION

maltzur

  • Administrador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 5201
  • Ubicación: Martorell,(Barcelona)
  • Que las fuentes sean contigo
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Juego con mis peques Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Bastard Operator from Hell Juego a todo, incluso al monopoly Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #279 en: 25 de Agosto de 2014, 17:47:40 »
Una pregunta? Sabéis de alguno más a parte del dungeoneer en que el máster sean los demás jugadores?
Un abrazo

Maltzur  Baronet

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #280 en: 25 de Agosto de 2014, 18:27:36 »
no, no se me ocurren, pero yo con la mecanica simple de busco, encuentro mato, ya me vale!! No necesito mas en un dungeon! ::)
Lo que pasa es que igual tu no eres de dungeon y no te has enterado... ;)

Puede ser... Pero espero que no. Aún me quedan muchos juegos por probar. La verdad es que he jugado muy pocos, pero la temática me atre mucho  :)

raik

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #281 en: 25 de Agosto de 2014, 18:38:15 »
Pues yo estoy deseando pillar algún dungeon crawler que tenga más chicha que los típicos de "avanzo y ataco melee/distancia/hechizo", como parece que será el Dungeon Saga y tantos otros.

Después de haber probado las delicias del Earth Reborn -aunque no sea un dungeon crawler- se me antojan muy simples las mecánicas de este tipo de juegos.

No sé, como que necesito que tengan alguna mecánica que aporte "algo más". No sé si a alguien le pasa lo mismo. Quizá, si os viene a la cabeza algún juego que penséis que cumpla ese requisito, puede que sea el mejor juego de mazmorreo para mi, y yo sin saberlo!

Lo que tienes que hacer es seguir jugando al Earth Reborn!! Yo ahora lo estoy volviendo a sacar mucho y la verdad es que es una pasada y aunque no sea dungeon crawler desde luego mata el gusanillo, lo mata bien muerto  8)

gervader

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 1133
  • Ubicación: Salou (Tarragona)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • http://gervader.blogspot.com/
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #282 en: 25 de Agosto de 2014, 22:11:21 »
Mira que a mi el earth reborn me parece ademas de feo un total desproposito de juego como la regla.de hacer apuestas para los disparos de intercepcion son ridiculas.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #283 en: 25 de Agosto de 2014, 23:10:34 »
Lo que tienes que hacer es seguir jugando al Earth Reborn!! Yo ahora lo estoy volviendo a sacar mucho y la verdad es que es una pasada y aunque no sea dungeon crawler desde luego mata el gusanillo, lo mata bien muerto  8)

Pues sí raik, tienes razón. Aquí estamos tú y yo defendiendo a muerte este pedazo de juego. Yo también le estoy dando últimamente. La verdad es que es un pasote. Las mecánicas que tiene parece que estén pensadas precisamente para no dejar de sorprender al enemigo. Por eso me preguntaba si existe algo parecido (aunque sea remotamente) en un mazmorreo. Digo, oye por probar...

Y por cierto, a ver si algún día le dedicas un podcast de los tuyos al Earth Reborn ;) Mucha gente lo no valora porque no lo conoce.

koblar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1337
  • Ubicación: Baltimore, next to Pinto; not far away from Madrid
  • Ego ipse
  • Distinciones Reseñas (plata) Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #284 en: 26 de Agosto de 2014, 01:19:06 »
Lo que tienes que hacer es seguir jugando al Earth Reborn!! Yo ahora lo estoy volviendo a sacar mucho y la verdad es que es una pasada y aunque no sea dungeon crawler desde luego mata el gusanillo, lo mata bien muerto  8)

Pues sí raik, tienes razón. Aquí estamos tú y yo defendiendo a muerte este pedazo de juego. Yo también le estoy dando últimamente. La verdad es que es un pasote. Las mecánicas que tiene parece que estén pensadas precisamente para no dejar de sorprender al enemigo. Por eso me preguntaba si existe algo parecido (aunque sea remotamente) en un mazmorreo. Digo, oye por probar...

Y por cierto, a ver si algún día le dedicas un podcast de los tuyos al Earth Reborn ;) Mucha gente lo no valora porque no lo conoce.

Para mí, magistral: y, a falta de podcast, yo hice lo que pude por darlo a conocer, con una de mis tonti-reseñas, tiempo atrás...  ;)

http://labsk.net/index.php?topic=67666.0

Pero sigue sin ser un mazmorrero, así que no desviemos el hilo hacia él.  ;D