logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 130359 veces)

Ghanaka

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #555 en: 03 de Noviembre de 2016, 20:47:11 »

A mi me gustan los juegos que me exigen algo, sino pierdo el interés y me cuesta meterme en ellos. Creo que un crawler, por ser temático y bonito, no tiene porque estar reñido con un sistema de juego profundo (más o menos euro, es lo de menos). De hecho creo que es mejor y se disfruta más si tiene un sistema con cierta complejidad. A veces creo que se usa como excusa el que como es temático, no hacen falta unas mecánicas muy buenas.

El problema es que eso no le gusta a todo el mundo y las compañías buscan llegar a cuanta más gente mejor.
Y un juego como nos gustaría a los que seguimos este hilo, sería largo de duración y complejo de reglas. Después si sumamos minis y demás componentes tampoco sería barato. Todo esto sumado hace que sea poco apetecible para las editoriales embarcarse en un proyecto de este tipo.
Menos mal que con la llegada de los micromecenazgos se ven juegos más parecido a lo que buscamos aquí, peor al final es un negocio. Quizás algún día lleguemos a ver ese juego.

Saludos.

P.D.: En el battlestation hay módulos donde las partidas no se desarrollan en el espacio y hay investigación. Con un poco de trabajo se puede crear fácilmente un "dungeon".

Tienes razon en que las compañías buscan eso, pero no pido que todos sean así, sino que haya al menos alguno que lo cumpla. Y sistemas más profundos no tiene porque significar más reglas. Hay muchos juegos bien profundos sin ser complejos de reglas, y se siguen editando juegos de larga duracion. Me da la sensacion que los temáticos en general están virando hacia prevalecer la formas sobre el fondo. Y precisamente creo que los micro mecenazgos están fomentando esto, se da más importancia al número y diseño de las miniaturas que a la jugabilidad en sí

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #556 en: 03 de Noviembre de 2016, 22:29:59 »
Estaba dispuesto a entrar en el Forbidden fortress, porque no tengo ningún core de SoB, pero la han metido hasta el fondo. :'(
Baronet #215

COLECCION

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #557 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:31:03 »
Estaba dispuesto a entrar en el Forbidden fortress, porque no tengo ningún core de SoB, pero la han metido hasta el fondo. :'(
A que te refieres exactamente?. A mi personalmente no me ha gustado nada porque tiene mucho de japo y samurais y poco de horror cosmico.
La mitologia japonesa tiene gracia pero no tanta y no me veo mezclando a esos samurais con mis vaqueros de brimstone. Igual es interesante pero no me llama. Me gusta el concepto de brimstone como es, un accidente en el oeste americano que abre portales a otros mundos. El tema japon feudal-fantastico enfocado asi no me llama nada.
Esperaba que pusieran algun nivel para conseguir cosas de las ya publicadas a buen precio, pero nada. Una pena.

ulises7

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3262
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Ameritrasher Antigüedad (más de 8 años en el foro) A bordo de Nostromo Fan del Señor de los Anillos Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El Baúl de Ulises
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #558 en: 03 de Noviembre de 2016, 23:41:12 »
Estaba dispuesto a entrar en el Forbidden fortress, porque no tengo ningún core de SoB, pero la han metido hasta el fondo. :'(
A que te refieres exactamente?. A mi personalmente no me ha gustado nada porque tiene mucho de japo y samurais y poco de horror cosmico.
La mitologia japonesa tiene gracia pero no tanta y no me veo mezclando a esos samurais con mis vaqueros de brimstone. Igual es interesante pero no me llama. Me gusta el concepto de brimstone como es, un accidente en el oeste americano que abre portales a otros mundos. El tema japon feudal-fantastico enfocado asi no me llama nada.
Esperaba que pusieran algun nivel para conseguir cosas de las ya publicadas a buen precio, pero nada. Una pena.

Bueno, lo que has dicho es completamente subjetivo.

Tampoco en los relatos de Lovecraft encontramos a vaqueros enfrentándose a horrores cósmicos...

Así que lo mismo se puede aplicar a cualquier otra ambientación. En la japonesa además, hay un folclore muy rico con los shinigamis (espíritus) y tienen predilección por los tentáculos... (desde el período en el que se instauró el ukiyo-e).

Por tanto no es difícil ponerle la capa lovecraftiana, al menos es equivalente a los vaqueros. Pero eso no quiere decir que se haga bien...

Yo creo que periprocto se refiere más bien al precio...
Mi tesssooro

El Baúl de Ulises

Ash Nazg durbatulûk, ash Nazg gimbatul, ash Nazg thrakatulûk agh burzum-ishi krimpatul.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #559 en: 04 de Noviembre de 2016, 22:13:32 »
Si si, si lo que yo decia es Subjetivo 100 por cien y se que el folklore japones es riquisimo, pero viendo el kickstarter veo mucho de mitologia japo y poco de lovecraft. Obviamente vaqueros contra horrores cosmicos tampoco es lovecraft.
Pues igual se referia al precio si, ya nos contara.

blackwar

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1183
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #560 en: 05 de Noviembre de 2016, 13:45:43 »
Si, yo también creo que se refiere al precio ya que son unos 300 euros

Y con esto creo que vamos a tener un problema los jugones a corto-medio plazo, (al menos los jugadores que no podemos gastarnos ese pastizal en juegos de mesa), y es que las editoriales se han dado cuenta que sacan juegos a 450 dólares, 300, ks a 200 y pico.... y que la gente lo compra, paga por ello... El space hulk de 2009 a 78 euros, el de 2014 a 100.... el próximo a 150... a este ritmo en unos 4-5 años recordaremos los precios de zombicide como ¡que tiempos a aquellos¡...

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #561 en: 05 de Noviembre de 2016, 16:56:07 »
Me refiero al precio y la campaña en si.  O vas con absolutamente todo, o con un ridiculo core subido de precio, en el que has de pagar casi todos los extras (y que además te enviarán desde USA, teniendo que pagar portes y aduanas aparte).
Baronet #215

COLECCION

Nerzhul13

  • Habitual
  • ***
  • Mensajes: 189
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #562 en: 03 de Marzo de 2017, 18:28:25 »
Lo mas seguro que me odiareis por comentar esto pero bueno.... el massive darkness que os parece dentrode su genero?

Yo lo espero con locura a que lo saque Edge, en cuanto salga cae vaya. Me encanta sobre todo por el trasfondo y la mecanica de combate y progresión.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #563 en: 03 de Marzo de 2017, 18:36:33 »
Yo sigo sin ver como encaja esto del japon con mi caja de City of Ancients y demas parafernalia. Si ya la una caja base vale una pasta (unos 80 euros) este sale en kickstarter por 300, muy bien. Cuando el mejor contenido de este juego es, fanmade, y se llama hexcrawl y no cuesta un duro.

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #564 en: 04 de Marzo de 2017, 11:47:19 »
Yo sigo sin ver como encaja esto del japon con mi caja de City of Ancients y demas parafernalia. Si ya la una caja base vale una pasta (unos 80 euros) este sale en kickstarter por 300, muy bien. Cuando el mejor contenido de este juego es, fanmade, y se llama hexcrawl y no cuesta un duro.

Totalmente de acuerdo. Yo estuve pensando en entrar en la campaña porque no tenia nada del SoB peor lo desestimé al ver como llevaron la campaña y los precios.
En este tiempo ya me he hecho con una copia de cada básico y me he descargado el sistema Hexcrawl...Ayer jugamos nuestra segunda partida a la campaña y nos quedamos todos con muchas ganas de más!, sencillamente genial. :)

Saludos.

UTHIEL

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #565 en: 04 de Marzo de 2017, 15:40:27 »
Y donde se puede conseguir el sistema Hexcrawl? Por favor y gracias.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk


periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #566 en: 04 de Marzo de 2017, 19:37:00 »
Yo voy a montar las minis de mi core, hoy. Espero no llevarme mucho disgusto. :-\
Baronet #215

COLECCION

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #567 en: 04 de Marzo de 2017, 21:44:25 »
Y donde se puede conseguir el sistema Hexcrawl? Por favor y gracias.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Lo tienes en la bgg,  en inglés claro.  Se empezó a traducir aquí en la bsk y creo que esta acabado.  Usa el buscador y mira a ver.  Yo aquí en el tapatalk  me vuelvo loco para buscar cosas.

UTHIEL

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #568 en: 04 de Marzo de 2017, 22:12:29 »
Y donde se puede conseguir el sistema Hexcrawl? Por favor y gracias.

Enviado desde mi 2014813 mediante Tapatalk
Lo tienes en la bgg,  en inglés claro.  Se empezó a traducir aquí en la bsk y creo que esta acabado.  Usa el buscador y mira a ver.  Yo aquí en el tapatalk  me vuelvo loco para buscar cosas.
Como siempre tu ayuda es bien recibida!!! Muchas gracias!!!

morannon (salpikaespuma)

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 7695
  • Ubicación: Granada
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Fan del Señor de los Anillos Ameritrasher Crecí en los años 80 Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (oro) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #569 en: 05 de Marzo de 2017, 11:48:30 »
Yo voy a montar las minis de mi core, hoy. Espero no llevarme mucho disgusto. :-\

Yo estoy montando las del "Swamp" y son igual de malas que las del "ancient", una pena porque si te gustan este tipo de juegos lo más destacable creo que es la mala calidad de las minis. Si hubieran sido mejores estaríamos hablando de un juego de "10".