logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 131853 veces)

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #300 en: 18 de Septiembre de 2014, 14:01:31 »
Buenas,

Yo también soy backer del dungeon saga, esperando el pledge manager para añadir alguna cosa : )

A mi me parece que este DS tiene muy buena pinta, opciones de juego muy completas y una imagen muy cuidada, con buena escenografía en el set básico y unas reglas avanzadas que ojalá le pongan el broche final.
Además el kickstarter no término mal, yo creo.

Saludos

Solo falta por ver cómo terminan las reglas. Yo espero que se lo curren y hagan unas buenas mecánicas. Porque si lo consiguen, perfectamente se podría convertir en el mejor juego de mazmorreo. Por lo menos para mi  ;D

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #301 en: 18 de Septiembre de 2014, 16:41:29 »
Hola, una duda me surge. Pasa mucho que cuando se habla de juegos de mazmorreo parece que las reglas se obvian y lo que importa es las figuras, escenografía y tal. En el caso de Dungeon Saga estamos igual, incluso acabo de leer (me parece muy respetable pero no lo entiendo) que para alguno podria ser el mejor juego de mazmorras si se curran unas buenas mecanicas en las reglas. Como sin haber leido las reglas esta la gente tan segura de meterse en estos kickstarters?. Yo , si pintara miniaturas y eso pues si me meteria de cabeza en muchos de estos juegos, pero los que solo juegan... ¿que interés le ve uno a un juego sin echarle una leida a las reglas antes?. A mi es que es una dinamica que me sorprende mucho.
Y de verdad que no es por criticar sino que he vivido situaciones de estas de dejarse llevar por el aspecto de un juego y luego que las reglas sean una mierda pinchada en un palo. Y que pasa? pues que el juego se queda en la estanteria, ahi, todo lo bonito que es, y sin jugarse porque es una mierda de juego. A los juegos de mazmorreo les pasa lo mismo no? da igual lo bonito que sea (al menos para mi), si luego cuando lo juegas las reglas son malas pues no vale mas que para ocupar sitio en la estanteria o para pintar las minis o aprovecharlas para algún otro juego. Digo yo vamos.

e2ekiel

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #302 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:15:21 »
Hola, una duda me surge. Pasa mucho que cuando se habla de juegos de mazmorreo parece que las reglas se obvian y lo que importa es las figuras, escenografía y tal. En el caso de Dungeon Saga estamos igual, incluso acabo de leer (me parece muy respetable pero no lo entiendo) que para alguno podria ser el mejor juego de mazmorras si se curran unas buenas mecanicas en las reglas. Como sin haber leido las reglas esta la gente tan segura de meterse en estos kickstarters?. Yo , si pintara miniaturas y eso pues si me meteria de cabeza en muchos de estos juegos, pero los que solo juegan... ¿que interés le ve uno a un juego sin echarle una leida a las reglas antes?. A mi es que es una dinamica que me sorprende mucho.
Y de verdad que no es por criticar sino que he vivido situaciones de estas de dejarse llevar por el aspecto de un juego y luego que las reglas sean una mierda pinchada en un palo. Y que pasa? pues que el juego se queda en la estanteria, ahi, todo lo bonito que es, y sin jugarse porque es una mierda de juego. A los juegos de mazmorreo les pasa lo mismo no? da igual lo bonito que sea (al menos para mi), si luego cuando lo juegas las reglas son malas pues no vale mas que para ocupar sitio en la estanteria o para pintar las minis o aprovecharlas para algún otro juego. Digo yo vamos.
no creo que quiera decir que no se ha visto las reglas para nada. En el CF tenian las reglas beta, un video de una partida y unos pocos escenarios para probar en pnp. Por lo que han enseñado de las reglas pinta muy bien. Pero todavia falta un monton. Solo explicaron movimiento ataque y defensa.

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #303 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:21:33 »
Aaa ok ok. Es que vi eso mismo en el mith y en el innombrable juego que empieza por H.

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #304 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:52:11 »
 Mucha gente compra -compramos- juegos, en ocasiones, tan sólo por lo atractivo del tema, por el aspecto visual, porque queremos creer que va a ser la joya de nuestra colección... En ocasiones hacemos compras meditadas, leyendo las reglas oficiales antes de comprar, mirando reseñas, valoraciones... pero, ¿cuantas veces nos tiramos a la piscina cuando llenamos el carrito, con juegos que nos atraen por su precio, por su tema, por algo que alguien te ha comentado?
  Creo que con los KS pasa lo mismo, pero más. Como no hay elemento ninguno para tener una valoración negativa del producto, y todo lo que vemos es positivo (porque así se encargan de publicitarlo y mostrarlo los creadores del proyecto) pues nos hypeamos más todavía...

  Yo sin embargo he de reconocer que me dan mucha pereza estos plegdes mastodónticos, donde quisieras añadir tantas cosas que se te van a 300 o 400 euros en material adicional.. afortunadamente, no he caído en las garras del KS y prefiero comprarlo cuando lleguen a tiendas, mas que nada porque me pasa una cosa curiosa: se pasa el tiempo mucho más rápido cuando no eres mecenas y te "olvidas" de que viste ese juego chulo, que cuando has aportado y esperas  a que esté producido... Seguro que dentro de unos meses, cuando ya no recuerde que había un KS de Dungeon Saga, lo veo en alguna tienda online  y digo..¡¡Ah, este estaba chulooo!!
 
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #305 en: 18 de Septiembre de 2014, 17:56:23 »
Me acaba de pasar con myth alberto.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #306 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:16:43 »
Pues yo cai como un meteorito y 200 euracos me he dejado
Baronet #215

COLECCION

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #307 en: 18 de Septiembre de 2014, 19:20:34 »
Pues yo cai como un meteorito y 200 euracos me he dejado

Yo ando casi por ahí también. Ya veremos hasta dónde sube el montante cuando saquen el pledge.

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #308 en: 18 de Septiembre de 2014, 20:50:21 »
Pues yo cai como un meteorito y 200 euracos me he dejado

Yo ando casi por ahí también. Ya veremos hasta dónde sube el montante cuando saquen el pledge.
Yo voy servido ya, creo... ;D
Baronet #215

COLECCION

Apolo77

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #309 en: 18 de Septiembre de 2014, 23:44:07 »
Yo creo que la q intuición tb es fuente de conocimiento, y se intuye claramente que va a ser un buen juego, está en el aire, puede olerse, casi tocarse, no tengáis miedo, se ve la intención de tratarlo con mimo, Dungeon Saga será para Mantic lo que Descent ha sido para FFG.

lluribumbu

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #310 en: 19 de Septiembre de 2014, 00:04:41 »
Bueno, ya veremos... a mi Mantic como compañia no me gusta nada, tengo dos juegos de ellos y son bastante tristes, manuales lamentables y componentes penosos. Asi que no me entusiasma a priori el Saga.

manulao

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 532
  • Ubicación: Alfaz del Pi (Alicante)
  • Tengo más imaginación, que yo qué sé!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Sigo subterfugiamente el camino del Ninja
    • Ver Perfil
    • Mi estantería de juegos de mesa
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #311 en: 19 de Septiembre de 2014, 09:13:00 »
Yo creo que la q intuición tb es fuente de conocimiento, y se intuye claramente que va a ser un buen juego, está en el aire, puede olerse, casi tocarse, no tengáis miedo, se ve la intención de tratarlo con mimo, Dungeon Saga será para Mantic lo que Descent ha sido para FFG.

Espero que tengas razón, compañero!

peligroso007

  • Recien Llegado
  • *
  • Mensajes: 27
  • Ubicación: Murcia
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #312 en: 20 de Septiembre de 2014, 03:35:49 »
Malditos seáis!! Vaya un hype que me habéis producido con el DS... Entonces me recomendais el d&d castillo de... He leído en páginas anteriores que es un poco simple y que tienes que ponerle imaginación para meterte en el juego que de detalles y temática anda corto también or what??

periprocto

Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #313 en: 20 de Septiembre de 2014, 09:35:58 »
Es simple como un interruptor, pero tienes el sistema D&D que puedes explotar en su beneficio, para complicarlo. Ademas el juego es realmente bueno para solitario y te pone en muchos apuros con las cartas de evento.
Y las minis son muy chulas!
Baronet #215

COLECCION

Alberto Corral (Brackder)

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1462
  • Ubicación: Torremolinos (Málaga)
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Onanista lúdico (juego en solitario) Vencedor del concurso de Microrelatos
    • Ver Perfil
    • Mundos de Cartón
    • Distinciones
Re:¿Qué juego de mazmorreo es el mejor?
« Respuesta #314 en: 20 de Septiembre de 2014, 10:38:29 »
Vamos, lo que se suele decir..:"fast, furious, fun!!" y también "fast-paced" ... y todo eso que pone en las cajas molonas...
Baronet

Mundos de Cartón

Cuando es grande el valor, no importa la batalla