Estábamos un poco perdidos , la verdad .
Nos pasó lo que les pasa a algunos juegos de gestión.
Se explicaron las reglas , más o menos las entendimos todas. Alguna nos pareció "arbitraria" , todo sea dicho.
Pero las reglas y la mecánica no fueron suficientes para hacernos una idea de como se debía jugar.
Los primeros turnos andábamos perdidisimos y comprábamos mercancía y la poníamos a la venta un poco porque "si se puede comprar , compraremos a ver que pasa". No podíamos estar muy atentos de si después de esas operaciones estábamos ganando dinero o no porque desde que salen de la fábrica hasta que llegan a la isla dan tantas vueltas que ya no sabes si la operación esta siendo rentable o no. Por lo menos unos novatos no lo van a ver fácilmente.
Creo que a media partida ya se vio mas estrategia y probábamos cada uno la suya. Eso no es malo, por supuesto , enriquece mucho cualquier juego.
A media partida yo intenté comprar todos los containers que llegaban a la isla aunque eso significara tirarme turnos y turnos sin un chavo. Y si eran de mis colores ponía todo mi dinero en la subasta. A lo loco!!
A mi me resultó un juego muy frío , con poca gracia. Y con un importante factor despiste en las primeras partidas. Una combinación mortal : esta claro que para jugarlo bien hacen falta mas partidas , si no lo juegas bien no es divertido . Conclusión : me llevará al menos 3 o 4 partidas aburridas disfrutar de este juego. Asi que lo siento , paso.
PD : Que conste que me ofrezco voluntario para seguir probando todo juego nuevo traído de Essen de aquí a por lo menos 6 meses que es lo que calculo lo que tardaremos en probarlos todos.