Hola,
Este es mi primer mensaje en el foro, aunque no mi primer día de visita. La verdad es que llevo muuuucho tiempo consultando cosas sobre juegos en labsk. Nunca había tenido la necesidad de consultar algo por que siempre que tenía una necesidad la encontraba. Ahora necesito de la imaginación/conocimiento de vosotros.
La cuestión, estoy en proceso de creación de un juego. Lo estoy encaminado al Wargame pero me gustaría que tuviese pinceladas de euro. Multijugador, 4-5 jugadores. Sería una guerra a nivel mundial entre las facciones.
Mi idea es que cada facción pueda reclutar fuerzas con las que combatir y desplegarlas por el mapa desde una sede central pero de forma oculta, es decir, desplegando ejércitos pero que el contenido de esos ejércitos sea desconocido para los rivales (niebla de guerra), incluso durante y tras una batalla, donde solo el enemigo en dicha batalla conocerá el contenido de ese ejercito. He pensado en que una posibilidad es una especie de chincheta invertida donde de metan placas circulares con diferentes significados y toda ella tapada con una especie de caperuza.
Hasta ahí mas o menos todo bien. Mi problema surge cuando se produce una batalla. No se como resolver el conflicto haciendo que solamente los jugadores involucrados en el combate conozcan el contenido del ejército al que se enfrentan sin que el resto de jugadores se entere.
¿Conocéis algún juego que implemente una mecánica parecida? ¿Se le ocurre a alguien como desarrollar algo así?
Cualquier idea es bienvenida por tonta que parezca, de todo se puede extraer algo, aunque no sea lo que se busca.
Muchas gracias por adelantado.
Espero poder ayudar al resto en otras ocasiones.
Gracias!!