logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 3102 veces)

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Krynea (Dudas)
« en: 02 de Marzo de 2014, 10:53:16 »
Buenas

Adquirí el juego esta semana y tengo que decir que me parece muy interesante. Sólo he jugado una partida, pero me ha dejado un buen sabor de boca. Enhorabuena por la parte que toca a los creadores.

Sin embargo, tengo dudas. Creo que el libro de reglas es confuso; de hecho, la mecánica de juego se entiende mejor por los ejemplos que por la explicación en sí, que creo que sólo es realmente clara cuando ya se sabe jugar.

De momento, esto:

Cuando se bajan las unidades, hay que ir ocupando primero las posiciones de vanguardia, de manera que las primeras cartas en bajar irán siempre a la primera línea de vanguardia, hasta que esté completa, y así sucesivamente, ¿correcto?

Si esto es así, no entiendo muy bien la fase de movimiento, en concreto donde se dice que una unidad de vanguardia sólo puede moverse a otro batallón para cubrir una posición vacía de vanguardia en un batallón adyacente. ¿Cómo va a ocurrir eso, si es obligatorio rellenar esos espacios en la fase previa?

Esto mismo afecta, como mínimo, a dos cartas en concreto, que tampoco termino de entender bien: hay un arquero que, al moverse, puede ocupar cualquier otro espacio en cualquier otra parte. ¿Podrá sólo ocupar el último lugar del batallón al que quiera ir, o puede ocupar una posición más avanzada a base de desplazar los otros hacia atrás?

La otra es una carta de acción, el Golem bloqueador, que sólo puede ir en primera línea. ¿Cómo se juega esta carta? Puesto que se juega en fase de acciones, después del movimiento y antes del combate, ¿cómo va a haber hueco para él, si todo estará presumiblemente lleno?

Un saludo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nicolas_sabido

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2014, 11:45:17 »
Te ayudo en lo que puedo

Cuando se bajan las unidades, hay que ir ocupando primero las posiciones de vanguardia, de manera que las primeras cartas en bajar irán siempre a la primera línea de vanguardia, hasta que esté completa, y así sucesivamente, ¿correcto?

Si, es correcto. Tienes que cubrir primero la primera fila, después la segunda. No es necesario tener la tercera fila cubierta para empezar la cuarta, ya que estas no son de vanguardia.

Si esto es así, no entiendo muy bien la fase de movimiento, en concreto donde se dice que una unidad de vanguardia sólo puede moverse a otro batallón para cubrir una posición vacía de vanguardia en un batallón adyacente. ¿Cómo va a ocurrir eso, si es obligatorio rellenar esos espacios en la fase previa?

Esta parte a mi también me resultó bastante superflua dado lo anterior, pero imaginate que en el último turno no te salen cartas de ejército y tienes el hueco de un batallón vacio..... No vas a bajar cartas de ejército y tienes que cubrir el hueco en la fase de movimiento. (nunca he visto que ocurriese)

Esto mismo afecta, como mínimo, a dos cartas en concreto, que tampoco termino de entender bien: hay un arquero que, al moverse, puede ocupar cualquier otro espacio en cualquier otra parte. ¿Podrá sólo ocupar el último lugar del batallón al que quiera ir, o puede ocupar una posición más avanzada a base de desplazar los otros hacia atrás?

La otra es una carta de acción, el Golem bloqueador, que sólo puede ir en primera línea. ¿Cómo se juega esta carta? Puesto que se juega en fase de acciones, después del movimiento y antes del combate, ¿cómo va a haber hueco para él, si todo estará presumiblemente lleno?

El caso del Golem lo tengo claro porque se trata de una acción y lo pone en las reglas. Lo pones en la primera fila y desplazas todo el batallón hacia atrás. (Inserción de unidades, pag. 7). Lo del arquero no lo tengo tan claro.

Han creado una pagina nueva, y en el foro han abierto un apartado para las dudas. Aqui tienes la página  http://www.kryneabattlefield.com/

Espero haber podido ayudarte.

Saludos, Nicolás


Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 12:35:15 »
Hola. Gracias.

Imaginaba que por ahí iban los tiros. Con los mazos básicos veo muy difícil que se dé la situación que comentas de los batallones vacíos (de hecho, la veo muy difícil en cualquier caso), con lo que parece que el movimiento de unidades queda limitado a intercambiar la posición de dos unidades del mismo batallón, con excepción de las unidades de retaguardia.

En cuanto al Golem, se me había pasado que estuviera en las reglas. En cualquier caso, yo lo había jugado así, ya que no veía otra manera lógica de hacerlo.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

javier

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #3 en: 02 de Marzo de 2014, 14:20:18 »
Este juego me está llamando la atencion. Como lo veis?. Es divertido? Facil de entender y jugar?. Estoy entre este Krynea y Guerra de Mitos.  Aunque no me importa tener los dos. Lo buejo es que son españoles y asi no tendré problemas con el idioma.  Me gusta también el summoner wars pero está en inglés y el Krynea le veo con alguna similitud y por eso me tienta ( aunque las ilustraciones son muchisimo mejores) . Bueno perdonad por la chapa,  jjjjjj. Gracias a todos

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #4 en: 02 de Marzo de 2014, 16:55:49 »
Hola

Yo tengo los tres que mencionas, y los tres tienen sus cosas. Ahora bien, los tres son muy distintos. Incluso el Krynea y el Summoners Wars tienen muy poco que ver entre sí.

Summoners Wars es un juego que se desarrolla sobre un tablero. Las cartas se mueven, como su fuesen unidades, y se atacan entre sí, asignando un daño a las rivales que se mantiene hasta que sean eliminadas. Es como un juego light de miniaturas, pero con cartas. En ese sentido, está más cerca de Mage Wars que de otra cosa. El objetivo del juego es derrotar al invocador rival, una unidad más potente que suele estar atrás del todo.

Guerra de Mitos es un juego de cartas al uso, con muchas similitudes con Leyenda de los 5 anillos, más alguna pizca de Magic y VTES. Es un juego sencillo pero adictivo. El objetivo es dejar al otro jugador sin puntos de poder, que ejercen, de algún modo, de moneda del juego.

Krynea, por otra parte, es un juego mucho más táctico que los anteriores, igualmente sencillo, que se acerca más a un concepto de juego de escaramuzas que de juego de cartas al uso. Las cartas se bajan de una a una, formando batallones (que son, esencialmente, columnas), y luego se procede a las diferentes fases de combate, donde se van eliminando unidades. El objetivo del juego es eliminar el máximo posible de puntos en unidades (ya que cada una de ellas tiene un valor que se columpia entre 1 y 6).

Poco que ver los tres, como puedes ver. Puedes tener GdM y Krynea, sin problemas. La ventaja que tiene el segundo es que, a día de hoy, es cerrado. GdM tiene tres cajas base, y están a punto de sacar la cuarta. No se necesita todo para jugar, claro, pero esto es un vicio. Por otra parte, y una vez se ha descifrado el reglamento, el Krynea es sencillo de jugar, aunque ofrece unas opciones tácticas considerables.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #5 en: 02 de Marzo de 2014, 18:32:20 »
Mis disculpas por la entromisión, pero aprovecho coyuntura... Sería el Krynea, por lo que he visto de táctica y unidades, algo parecido al Vera Discordia?

Y bueno, para que no todo sea preguntar, aporto mi granito de arena de lo que conozco, tengo y he jugado: Summomer Wars, muy buen juego, fácil, rápido y entretenido, más o menos cerrado, pero ya con varias ampliacioncillas con nuevas razas, que por lo menos son baratas, sobre 8-9 € y no son tampoco imprescindibles, es el hermano pequeño de Mage Wars, que es todo lo anterior añadiendo más cosas.

Del GdM, pues la verdad, que si quieres un filler rápido, pues aquí lo tienes, no está mal la premisa, pero al tercer-cuarto turno (si no han modificado cosas, y así era entre Nórdicos y Japoneses) pues ya sabes lo que va a durar y prácticamente quien gana. El concepto no está mal, pero yo no perdería mucho el tiempo con él, y más para lo que cuesta por lo que trae, también resulta algo pobre.

Luego ya, si quieres dejarte de tano Orco, Ogro y Mandril, teniendo un poco más de capital, tiene el Netrunner LCG, que es bastante diferente al típico eres un mago maloso y te voy a machacar todos tus puntos de vida y unidades. La gente parece que la imaginación e inventiva, sólo las use para las mecánicas y a veces ni eso... Piratas, Cyberpunk, Ninjas, Oeste, Steampunk, Superhéroes incluso en plan Postnuclear tipo Fallout. Mira que no hay temas, y siempre con lo mismo. Aparte de siempre matar, matar y matar... En eso, otros, que puedan llegar a tener varias formas de victoria, por diplomacia, guerra, espionaje, hombres de paja, traiciones... Aunque lo fácil, pues es eso, te mato todo y pierdes. :P
« Última modificación: 02 de Marzo de 2014, 18:55:57 por suguru or JokerLAn »
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

javier

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #6 en: 02 de Marzo de 2014, 20:53:32 »
Muchas gracias a los dos por responder.
Sobre los LCG, no me interesan. No quiero gastarme mensualmente dinero( ya sé que no es obligatorio) pero al final te dejas un pastón.
El idioma para mi es fundamental por eso hablo de estos dos y el hecho de que no te dejes mucho dinero ( es decir , que no sea un sacacuartos). Krynea es un juego cerrado, me gusta su ambientación, solo espero que no se "muera" como ha ocurrido con otros juegos. Y guerra de mitos, pues lo mismo. Aunque con éste creo que nos tendremos que gastar más pasta que con el krynea.
Saludos a todos.

finijorge

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2014, 21:02:45 »
Yo tengo el juego y veo que casi todas las cartas son multifaccion, entonces la 1ª forma de juego la basica que es dividir por facciones como se hace?

suguru or JokerLAn

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 5263
  • Ubicación: Latveria
  • Ten pensamientos limpios, chaval!
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #8 en: 02 de Marzo de 2014, 21:03:27 »

No te olvides del Vera Discordia. Y del Netrunner, si vais a jugar con los colegas, como creo que así va a ser por el perfil de juego que quieres comprar, con la caja básica tienes más que suficiente y te sobra... Yo al último torneo importante que fuí aquí en Valencia, de los dos mazos que llevaba, el 70% de uno y el 80% del otro de las cartas que llevaba eran de la caja básica, y aún así, quedé de los 16 que éramos, en 2º lugar, y soy un jugador bastante normalillo. Así que aunque tenga la coletilla LCG no lo desecheis de facto.

PD: Sorry por el [OT]
"... qué se creían!? Son españoles, rojos, pero españoles".

Apadrinamiento para Descuentos:  271247701 o enlace directo: https://dungeonmarvels.com/?s=271247701

Mis Cambios/Ventas --> https://labsk.net/index.php?topic=265949.0

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #9 en: 02 de Marzo de 2014, 21:27:27 »
Yo tengo el juego y veo que casi todas las cartas son multifaccion, entonces la 1ª forma de juego la basica que es dividir por facciones como se hace?

Debes escoger uno de los cuatro iconos que hay abajo a la derecha de las cartas y coger todas las que tengan ese símbolo dentro de un cuadrado. Viene en la página 2 del manual
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

nicolas_sabido

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #10 en: 02 de Marzo de 2014, 22:08:28 »
Krynea es un juego cerrado, me gusta su ambientación, solo espero que no se "muera" como ha ocurrido con otros juegos.
Esta caja de Krynea tiene 4 facciones distintas, las 4 son humanas. Tienen intencion de sacar expansiones con otras razas.

javier

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #11 en: 02 de Marzo de 2014, 23:39:07 »
No me importa que saquen expansiones si son unas dos al año. A ver si le gusta el juego a mi hijo (13 años ) que es con quien voy a jugar y entonces lo compro.
Gracias de nuevo. Saludos.

finijorge

Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #12 en: 04 de Marzo de 2014, 07:49:11 »
Yo tengo el juego y veo que casi todas las cartas son multifaccion, entonces la 1ª forma de juego la basica que es dividir por facciones como se hace?

Debes escoger uno de los cuatro iconos que hay abajo a la derecha de las cartas y coger todas las que tengan ese símbolo dentro de un cuadrado. Viene en la página 2 del manual

No si eso esta claro pero me refiero que casi todas las cartas tienen 3 facciones con recuadro.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #13 en: 04 de Marzo de 2014, 10:20:36 »
Bueno, pero eso es porque hay muchas cartas que comparten facción.

Para montar dos mazos básicos, te coges uno de los mazos que vienen sellados, apartas todas las cartas que tengan un símbolo en concreto dentro de un cuadrado, no importa si además también pueden pertenecer a otra facción, y listos. Asegúrate que te sale la medida exacta del mazo, que son 2 habilidades, 25 cartas de unidad y 30 de acción. Luego haces lo mismo con el otro montón de cartas y ya tienes los dos mazos de facción listos.

Vamos, que con el juego sólo puedes tener dos mazos jugables a la vez. Si quieres cambiar de facción debes rehacer el mazo.
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.

Robert Blake

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 6483
  • Ubicación: Barcelona
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres Peregrino en la cuarta dimensión Elemental, querido Watson ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath!
    • Ver Perfil
    • Vendrán lluvias suaves
    • Distinciones
Re:Krynea (Dudas)
« Respuesta #14 en: 08 de Febrero de 2015, 18:36:23 »
A ver, otra duda que me surgió el otro día.

Por un efecto de Monolito, tuve que descartar las cartas que tenía en la mano. Y una de esas cartas era una unidad que me subieron a la mano por un efecto de carta de acción.

La cosa es, como esa unidad fue directamente a la pila de descartes, ¿termina contabilizando de cara a la puntuación final?

El tema de la puntuación final siempre me genera dudas cuando toca, y hemos de estar chequeando las reglas cada vez.

Un saludo!
Cuando un médico se equivoca, lo mejor es echarle tierra al asunto.