logo

Etiquetas:

Autor Tema:  (Leído 10291 veces)

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Juegos para 12-14 personas
« en: 02 de Marzo de 2014, 23:15:30 »
Dentro de poco voy de casa rural... y quiero llevarme algo para jugar. No son muy jugones.

No tengo demasiados para mucha gente, he pensado el hombres lobo de castronegro. No se si comprar la resistencia (creo que es para 10), el dixit odyssey (que es para 12, y sino jugamos por parejas) o mascarade, bluff party...

Contadme un poco experiencias con estos...

ME recomendais algunos mas???

GRACIAS
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

Parry-11

Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #1 en: 02 de Marzo de 2014, 23:33:01 »
Añade La Resistencia y Panico en Wall Street
A LAS ARMAS!!!

Ksuco

  • Moderador
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 4313
  • Ubicación: Quijorna/Frigiliana
  • Mi mesa es la tuya
  • Distinciones Yo jugaba en el Playbar Eurogamer Antigüedad (más de 8 años en el foro) Juego a todo, incluso al monopoly Fan de los videojuegos ochenteros Colaborador habitual y creador de topics Crecí en los años 80 Sigo subterfugiamente el camino del Ninja Reseñas (bronce) Moderador y usuario en los ratos libres
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2014, 23:43:23 »
Juegos baratitos

Hands Up, por parejas es un triunfo
Time's Up, por equipos es otro triunfo

Ksucoteca
A quien madruga Dios le da un +1

bocks

Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #3 en: 03 de Marzo de 2014, 11:28:41 »
Yo me decantaría por hombres lobo (ya sea de castronegro o la edición definitiva) y Ricochet Robots. El bluff party no me termino de gustar mucho la vez que lo jugué, me pareció un poco simple, aunque supongo que depende mucho de la implicación del resto del grupo. El que te ha recomendado Ksuco, el Time`s Up, no es de mi estilo, pero se que entre los no jugones triunfa muchisimo, yo le pegaría una mirada. Otro que pega mucho entre los no jugones es el Jungle Speed, pero me parace que es solo hasta 8, aunque como las partidas son cortas (15 minutos) os podeis ir turnando en plan al rey de la mesa o algo así.

Pez

  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 1586
  • Ubicación: Palencia - Valladolid
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #4 en: 03 de Marzo de 2014, 11:42:52 »
A mi la Resistencia me gusta bastante más que Los Hombres lobo ya que todo el mundo juega ya que no hay narrador.
El time's up suele triunfar siempre, para mi una compra segura.
El Jungle Speed está muy bien también, aunque hay que jugarlo con las uñas cortadas.
Hace unas semanas jugué al Buzz it, y tiene su gracias también, te hechas unas risas con la imaginación de la gente.
El Hands' up está bien también, igual que el Alibi, aunque ese te lo puedes fabricar tu mismo sin problema.
El Ligretto, si juntas 3 cajas (los tres colores) podéis jugar hasta 12 personas.
El Bluff está bien, mientras se hacen otras cosas (la cena, poner la mesa, barrer, etc.)
Ahora mismo no se me ocurren más

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #5 en: 03 de Marzo de 2014, 12:08:30 »
papel+lápices de colores = EAT POOP YOU CAT o Interferencias, como prefieras.
Creo que con pocos juegos puedes reirte más que con esto. Exito asegurado!!
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

red_fcampos

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 2392
  • Ubicación: Santiago/Chile
  • ¿Quien mato al mundo?
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Antigüedad (más de 8 años en el foro) Encargado del juego del mes Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • El meeple chileno
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #6 en: 03 de Marzo de 2014, 12:12:03 »
Si no son muy jugones no los presiones tanto y llevate 2 o 3 cosas solamente, como te dijieron por ahi Times up es una maravilla de juego para grupos grandes y Hombres lobos mejor que la resistencia para 12 o 14

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #7 en: 03 de Marzo de 2014, 12:44:54 »
gracias a todos!

el hombres lobo cae seguro. La resistencia es una pena, porque pinta bien, pero seremos mas de 10.

ME apunto el time´s up, bluff y dixit, por si los puedo pillar.

gracias a todos!!!
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

birginvlack

Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2014, 13:53:59 »
El hombres lobo es un éxito asegurado, yo he tirado de él en el mismo contexto y siempre ha triunfado. No sería raro que si nunca han probado el mundo de los juegos para mucha gente sea un descubrimiento y luego quieran pasar jugando todo el fin de semana.

Además, si ya lo tienes muy rayado, le puedes ir agregando poco a poco personajillos diferentes, edificios, así tu también te lo pasas bien (al menos es mi caso, el básico a mi ya me sabe a poco). Mientras lo añadas en su justa medida la gente lo pillará sin problema.

También tengo el mascarade pero aún no lo he podido catar a tantos jugadores. He leído buenas opiniones a 12, pero lo más seguro es que si les enseñas el hombres lobo no quieran jugar a otra cosa, me tiene pasado. Además, tengo un poco de dudas en como funcionará el mascarade a 12 con los más impacientes (12 turnos...aunque también es cierto que de alguna manera todos juegan en el turno de todos).

También puedes probar black stories. Funciona igual sea cuál sea el número de gente.

Resistencia y saboteur son otros grandes juegos multitudinarios, pero se quedan en un rango de entre 5-10 jugadores. La expansión del saboteur permite jugarlo a 12, eso si, pero no se que tal funcionará, y desde luego sin que hayan probado el básico antes no creo que sea buena idea

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #9 en: 03 de Marzo de 2014, 15:40:12 »
Pues otro que pense es el Black Stories, pero hemos jugado mucho al mindtrap (que es similar) y lo tenemos trillado.
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807

kalisto59

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 10898
  • Ubicación: Madrid
  • Crom contara los muertos
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics Entre los 10 más publicadores Onanista lúdico (juego en solitario) Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #10 en: 03 de Marzo de 2014, 18:40:24 »
Si son de 12 a 14 descarta directamente La Resistencia (una pena pero...) , es un juego para 10 si metes mas gente y mas roles te lo cargas, yo lo intente y mal.
El mejor con ese número es el hombre lobo edición difinitiva. Tiene muchos personajes y facciones distintas y se pueden hacer partidas muy diferentes, es barato y transportable, una pasada. Yo personalmente me lo paso genial siendo el narrador, es estupendo ver como todos se devanan los sesos y se linchan unos a otros sin piedad.
El mascarade lo he jugado sólamente a 5 jugadores , esta muy bien, es muy divertido, pero la mecánica es más compleja y no se que tal les entrará a tantos no jugones. Además a 12 debe ser un caos tremendo, lo cual mola pero puede ser un engorro según para que jugadores. Puedes probar con algún rediseño de los que hay por ahi.
Las Vegas quiz por equipos es otra solución, o su versión en ingles Wits and Wagers o bien la versión besekera (por supuesto esta es la mejor), el Bets and Brainers. Este último te lo tinees que fabricar pero es bien sencillo de hacer, solo hay que hacer el tablero (que lo puedes dibujar) y necesitas unas tarjetas para las respuestas ( puedes usar papeles) y unas fichas de colores para los equipos (en los chinos encuentras). Las preguntas las tienes en una app para andrid que ha hecho un bskero muy apañao (siento no recordar su nombre, pero es un crack). Es un juego de preguntas y respuestas con apuestas, no importa tanto lo que sepas como saber quien sabe la respuesta y apostar por el. Miratelo a ver si te mola, ese es un triunfo con no jugones.
SUERTE!

meleke

  • Encuestador
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 3904
  • Ubicación: Als Ports.
  • Distinciones Antigüedad (más de 8 años en el foro) Colaborador habitual y creador de topics
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #11 en: 03 de Marzo de 2014, 19:23:21 »
papel+lápices de colores = EAT POOP YOU CAT o Interferencias, como prefieras.
Creo que con pocos juegos puedes reirte más que con esto. Exito asegurado!!
Perdona que sea pesadito.  ;D
Yo podría escribir un libro sobre juegos para quedadas en casas rurales. Jajajaaaa. La Resistencia más de 10 nada. Jungle Speed, para 12, ni loco. Time's up, vale, tiene un pase. Hombre Lobo, funciona, pero el tío que muere la noche 0 se suele cagar en el juego y en el que se le ocurrió traerlo. Los otros pseee, depende del grupo.
En cambio, coges lápices, papeles, libretas, todos piensan una frase, la pasan al de al lado, este dibuja, pasa el dibujo, el otro escribe frase, etc... No hay tiempos muertos. Hay muchas risas.
Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.
"Escuchad!, oís eso? Es un ruido como de monedas cayendo..."
Jotaengine, opinando sobre Fantasy Flight Games.

Mi trilogía de Guerra del Anillo

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #12 en: 03 de Marzo de 2014, 20:24:16 »

Sorry but you are not allowed to view spoiler contents.


epyc es la caña  ;D ;D ;D
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

horak

  • Amigo Invisible
  • Veterano
  • *****
  • Mensajes: 8199
  • Ubicación: Barcelona
  • Guannait y residente en Olesa de Montserrat
  • Distinciones Moderador caído en combate ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana) Colaborador habitual y creador de topics Encargado del amigo invisible Antigüedad (más de 8 años en el foro) Voluntario en Ayudar Jugando Sesiones de Juego (AAR) Fan del Señor de los Anillos Elemental, querido Watson
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #13 en: 03 de Marzo de 2014, 20:30:18 »
y por cierto, no solo de juegos de mesa se vive en las casas rurales. hay otros jueguitos de interacción, como el de la cinta roja de Sid Sackson,

http://labsk.net/index.php?topic=1703.msg832298#msg832298

o directamente si os va la marcha una cena murder party, aunque eso ya es un curro de organizar y repartir personajes y tal

http://labsk.net/index.php?topic=82743.0

http://labsk.net/index.php?topic=6871.30
Que no nos encontremos como enemigos,
pero si lo hacemos,
que los Dioses canten nuestra lucha.

Diccionario de términos jugones

Mi colección

CircusMaximus3D

GAMBITO

  • Baronet
  • Veterano
  • *
  • Mensajes: 3110
  • Ubicación: Motril
  • Un tigre no pierde sueño por la opinión de ovejas
  • Distinciones Colaborador habitual y creador de topics Onanista lúdico (juego en solitario) Antigüedad (más de 8 años en el foro) Traductor (oro) A bordo de Nostromo Crecí en los años 80 Juego a todo, incluso al monopoly ¡Iä! ¡Iä! ¡Shub-Niggurath! Baronet (besequero de la semana)
    • Ver Perfil
    • Distinciones
Re:Juegos para 12-14 personas
« Respuesta #14 en: 03 de Marzo de 2014, 23:42:58 »
GRACIAS A TODOS!

sois unos cracks!

Ya tengo la idea preparada :)

Os contare
Baronet #220

Usad estos enlaces para el registro por apadrinamiento, y disfrutad de un 5% descuento en 1ª compra en:

- Jugamos una:
https://jugamosuna.es/tienda/iniciar-sesion?ref=071720910&create_account=1

- Dungeon Marvels
https://dungeonmarvels.com/?s=06760807
O este código:06760807