Hola,
He hecho 3 partidas (todas perdidas). Pero la sensación que me ha dejado es muy positiva. Jugar durante 1 hora llevando a Nemo y al Nautilus resulta muy entretenido. Y la victoria no es fácil.
Componentes:
- Mapa super detallado y que incluye toda la información para jugar. Muy bien por el diseñador.
- Deck de cartas de aventura con 4 posibles finales. Puede parecer corto (24), pero como sólo juegas con la mitad en cada partida, pues la rejugabilidad es altísima.
- Diversos marcadores que muestran la situación de la partida en todo momento.
- Fichas de tesoro (PV y otros) que generan el resultado final (si no pierdes antes, claro).
Temáticamente muy logrado, creo que honra la novela de Julio Verne. Puedes jugar con un setup aleatorio o intentar simular las "20.000 leguas de viaje submarino".
En cada partida decides la actitud (lo llaman compromiso) de Nemo. Son 4 y pueden cambiar a media partida si las cosas van mal dadas. Las actitudes son :Explorar, Ciencia, Guerra y Anti-Imperialismo. Según la elegida, te dan más o menos PV por tus resultados.
Los PV se obtienen por:
- Hundir barcos (civiles o buques de guerra)
- Aventuras (por cartas)
- Ciencia (por cartas también)
- Liberación (por ayudar a indígenas)
- Maravillas (Tesoros y cartas)
A nivel de mecánicas es sencillo. El turno tiene 2 fases: actualización del tablero y acciones de Nemo. Como Nemo eliges una acción (Descansar/Reparar/Reequipar, Buscar, Mover, Incitar, Acechar o Atacar). Cada acción tiene su mini-procedimiento, pero se basa principalmente en usar una tabla u otra aplicando los modificadores permitidos por cada acción. Existe azar, pero no lo considero un tiradados estúpido. Tú decides qué hacer y en ningún momento vas en automático.
Eso sí, toda la partida vas contrarreloj y la tensión te hace meterte más en la piel de Nemo.
Sin ser un top , creo que es un juego muy entretenido y bien hecho. ¿Recomendable? Para mí, sí.
Espero que sirvan estas líneas para tener cierta idea del Nemo's War.